* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Nuevo Con Dudas  (Leído 14884 veces)

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Nuevo Con Dudas
« Respuesta #45 en: 12-Enero-2012, 18:50:42 »
Javier creo que entre todos te estamos liando. Voy a intentar sintetizar el asunto:

Con el carnet B puedes llevar un peso de conjunto de máximo 3.500 kg, sumando las MMA/PMA de coche y caravana, sea cual sea el peso que realmente lleves. No puedes compensar una coas con otra en función de lo que realmente lleves, porque lo válido son los valores de PMA/MMA que aparecen en las tarjetas de industria de coche y remolque.

La tara de una caravana según sus papeles no suele ser real, y se desvía más de lo indicado cuanto más vieja sea, como regla general. Por ejemplo, una cv de tara = 700 kg, podía pesar tal cual salía de fábrica, 850 kg sin correr. EN caravanas modernas, de menos de diez años por poner un plazo, el peso real al salir de fábrica suele estar cercano o igual al reflejado en la tarjeta de inspección técnica.

El peso de la dotación lógicamente depende de muchos factores, es difícil precisarlo. Lo que más suma son los accesorios no de serie que le pongas, tipo mover con batería, aire acondicionado, calefacción etc. El menaje, ropa y equipamiento báisoc creo yo que puede estimarse en unos 100 kg para dos adultos y dos niños. Pero esto comprende que es muy orientativo.

Espero haberte aclarado por una vez  :wink:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado javier_SVQ

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 95
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo Con Dudas
« Respuesta #46 en: 12-Enero-2012, 19:08:19 »
[quote user="akuunga" post="108109"][quote user="Jose Luis" post="108108"]Mi consejo.....

Aunque tu coche dice que puede arrastrar 1.600 kg, yo me rijo por lo que sea menor, o el MMR c/f o en este caso la tara  que son 1.530 kg... con 1.530 kg de tara, yo lo que te aconsejo para ese coche es una caravana de un máximo de 1.100 kg de MMA.[/quote]

Opino casi lo mismo: 1100, 1200 kg máximo. Si no vas a estar en un peso cercano a tu coche, pienso que podría serte difícil controlar el remolque en un momento dado..[/quote]


Jose Luis y Akuunga, gracias

Ustedes me aconsejais que si el peso de la tara del coche es de 1530 Kg la cv deba de ser 1100 y 1200 kg , y mi pregunta, ¿ El  peso del vehiculo cargado  es  tmb directamente proporcional, en el sentido de que si el coche cargado pesa 1800 puedo remolacar 1500 kg?
 Es correcto esto  que digo, o ese factor de relacion no se tieene encuenta, y en lo que simplemente hay que fijaser es en la tara aunque despues la realidad sea otra ya que se viaja con equipaje y carga

Un saludo y graciasss :roll:

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Nuevo Con Dudas
« Respuesta #47 en: 12-Enero-2012, 19:42:14 »
No Javier, como te digo más arriba lo que cuenta son los valores de MMA/PMA de coche y caravana, según su ficha técnica respectiva.

La MMA/PMA es la Masa Máxima Autorizada (o el Peso) es decir, lo que legalmente se permite llevar en el coche o en la caravana, incluídos depósitos, ocupantes, equipaje etc. No puedes sobrepasar esos valores por separado ni en el coche ni en la caravana, y ambos no pueden sumar más de 3500 kg teniendo sólo el carnet B (como la mayoría tenemos).

Da igual el que vayas solo o con toda la tuna en la baca, lo que manda son los papeles.

Si no te queda claro no dudes en preguntarnos que para eso estamos ok?

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Anonymous

  • Visitante
Re: Nuevo Con Dudas
« Respuesta #48 en: 12-Enero-2012, 19:56:28 »


 

Bueno espero que con esto aclares tus dudas con respecto a pesos para poder circular legalmente

Con respecto a tu coche ya te lo han dicho, varios compañeros, ahora tu tienes que despejarte y no comerte tanto la cabeza, piensa claramente y  :grin:  :grin:  :grin:  :twisted:  CENTRATE  :twisted:  :twisted:  :grin:  :grin:  (bromeo)

Desconectado javier_SVQ

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 95
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo Con Dudas
« Respuesta #49 en: 12-Enero-2012, 20:00:11 »
[quote user="akuunga" post="108140"]No Javier, como te digo más arriba lo que cuenta son los valores de MMA/PMA de coche y caravana, según su ficha técnica respectiva.

La MMA/PMA es la Masa Máxima Autorizada (o el Peso) es decir, lo que legalmente se permite llevar en el coche o en la caravana, incluídos depósitos, ocupantes, equipaje etc. No puedes sobrepasar esos valores por separado ni en el coche ni en la caravana, y ambos no pueden sumar más de 3500 kg teniendo sólo el carnet B (como la mayoría tenemos).

Da igual el que vayas solo o con toda la tuna en la baca, lo que manda son los papeles.

Si no te queda claro no dudes en preguntarnos que para eso estamos ok?[/quote]

Gracias lo que me dices lo entiendo !!

entonces puedo llevar mi coche cargado por ejemplo pesado el bascula con 1800 kg ( no me paso de su MMA que son 2190) y una CV con MMA de 1500 kg ?  el conjunto pesa 3300 kg , va todo OK?

Desconectado javier_SVQ

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 95
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo Con Dudas
« Respuesta #50 en: 12-Enero-2012, 20:44:12 »
[quote user="chago" post="108142"]

Bueno espero que con esto aclares tus dudas con respecto a pesos para poder circular legalmente

Con respecto a tu coche ya te lo han dicho, varios compañeros, ahora tu tienes que despejarte y no comerte tanto la cabeza, piensa claramente y  :grin:  :grin:  :grin:  :twisted:  CENTRATE  :twisted:  :twisted:  :grin:  :grin:  (bromeo)[/quote]

Gracias por el aporte  :grin:

En vez de comerme la cabeza, voy a comerme unas chuletas y tomarme un cervecitas  :cocina:  :cocina:  :cocina:

Gracias por  aguantar a gente como ami !! :angel:  :angel:  :sonrisa:

Anonymous

  • Visitante
Re: Nuevo Con Dudas
« Respuesta #51 en: 12-Enero-2012, 20:57:15 »
[quote user="javier_SVQ" post="108158"][quote user="chago" post="108142"]

Bueno espero que con esto aclares tus dudas con respecto a pesos para poder circular legalmente

Con respecto a tu coche ya te lo han dicho, varios compañeros, ahora tu tienes que despejarte y no comerte tanto la cabeza, piensa claramente y  :grin:  :grin:  :grin:  :twisted:  CENTRATE  :twisted:  :twisted:  :grin:  :grin:  (bromeo)[/quote]

Gracias por el aporte  :grin:

En vez de comerme la cabeza, voy a comerme unas chuletas y tomarme un cervecitas  :cocina:  :cocina:  :cocina:

Gracias por  aguantar a gente como ami !! :angel:  :angel:  :sonrisa:[/quote]

Al contrario GRACIAS a ti por estar por aqui.

Desconectado javier_SVQ

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 95
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo Con Dudas
« Respuesta #52 en: 12-Enero-2012, 21:41:56 »
[/quote]entonces puedo llevar mi coche cargado y pesado el bascula con 1800 kg ( no me paso de su MMA que son 2190) y una CV con MMA de 1500 kg ?  el conjunto pesa 3300 kg , va todo OK?[/quote]

ALguien puede confirmar q todo esto es OK  ....???

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Nuevo Con Dudas
« Respuesta #53 en: 12-Enero-2012, 21:48:47 »
Carnet B max 3500kg de MMA del conjunto
MMA del coche 2190kg
MMA de caravana 1310kg puedes llevar una caravana con una MMA de 1310kg como máximo

Desconectado javier_SVQ

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 95
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo Con Dudas
« Respuesta #54 en: 12-Enero-2012, 21:53:11 »
[quote user="Lagarto Xixo" post="108163"]Carnet B max 3500kg de MMA del conjunto
MMA del coche 2190kg
MMA de caravana 1310kg puedes llevar una caravana con una MMA como máximo[/quote]

Ahora si !!  :shock:

Desconectado Frank

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +4/-0
Re: Nuevo Con Dudas
« Respuesta #55 en: 12-Enero-2012, 23:38:04 »
Bienvenido al Club desde Cubellas (Barcelona)  caravana: .

Yo creo que es buena elección la Jazz 490, 3 ambientes y nevera grande, además de que creo que no tendrás problemas con tu vehículo a la hora de arrastar esa caravana. La Tango quizás sería ya un poco pesada.
También tienes la opción de las Adria (la dueña de Sun Roller), que tiene los modelos Altea, concretamente el 462 PK y el 542 PK que son de tres ambientes y de una buena calidad.

Desconectado javier_SVQ

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 95
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo Con Dudas
« Respuesta #56 en: 13-Enero-2012, 08:17:09 »
[quote user="Frank" post="108173"]Bienvenido al Club desde Cubellas (Barcelona)  caravana: .

Yo creo que es buena elección la Jazz 490, 3 ambientes y nevera grande, además de que creo que no tendrás problemas con tu vehículo a la hora de arrastar esa caravana. La Tango quizás sería ya un poco pesada.
También tienes la opción de las Adria (la dueña de Sun Roller), que tiene los modelos Altea, concretamente el 462 PK y el 542 PK que son de tres ambientes y de una buena calidad.[/quote]

Gracias por la bienvenida ...

Que tal veis la 495 LX Jazz. La LX es más pequeña que la tango. Es como la 490 CP Jazz pero con distinta ditribución, como la hermana pequela de la tango y pesa menos...

Iria bastante mejor el conjunto  para mi coche ???...  este modelo es apartir del 2009 ??....

Os dejo la ficha tecnica aunque seguro que la conoceis perfectamente

http://www.micaravana.com/tecnic.asp?idc=156

Un saludo  :wink:

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: Nuevo Con Dudas
« Respuesta #57 en: 13-Enero-2012, 08:32:46 »
[quote user="javier_SVQ" post="108190"]

Que tal veis la 495 LX Jazz. La LX es más pequeña que la tango. Es como la 490 CP Jazz pero con distinta ditribución, como la hermana pequela de la tango y pesa menos...

Iria bastante mejor el conjunto  para mi coche ???...  este modelo es apartir del 2009 ??....

Os dejo la ficha tecnica aunque seguro que la conoceis perfectamente

http://www.micaravana.com/tecnic.asp?idc=156

Un saludo  :wink:[/quote]


esa es la mejor caravana del mundo mundial, distribucion perfecta, nevera grande, se le puede meter un toldo de 4,40, vamos que es la leche, yo te la recomiendo a ojos cerrados

se me olvidaba, de MMA 1100kg, yo tiro de ella con un focus de 109cv y aunque se que no es el mejor conjunto del mundo, yo voy muy bien, piano piano a todos los lados
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Nuevo Con Dudas
« Respuesta #58 en: 13-Enero-2012, 09:25:09 »
jeje, eso es solo parcialmente cierto

piano, piano... :roll:

Desconectado javier_SVQ

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 95
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo Con Dudas
« Respuesta #59 en: 13-Enero-2012, 10:20:36 »
[/quote] esa es la mejor caravana del mundo mundial, distribucion perfecta, nevera grande, se le puede meter un toldo de 4,40, vamos que es la leche, yo te la recomiendo a ojos cerrados

se me olvidaba, de MMA 1100kg, yo tiro de ella con un focus de 109cv y aunque se que no es el mejor conjunto del mundo, yo voy muy bien, piano piano a todos los lados[/quote]

Me has convencido  :idea:

Mi coche entoces OK, por que pesa 173 kg mas que el tuyo.. aunque segun tengo entendido se suele ir el peso de la 495 LX Jazz ya cargada sobre los 1300 kg.

Por cierto de que año me recomiendas que mire esta caravana, y sobre que precio se suele mover de segundamano...


Un saludo !!