* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Nuevo Con Dudas  (Leído 14443 veces)

Desconectado javier_SVQ

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 95
  • Karma: +0/-0
Nuevo Con Dudas
« en: 11-Enero-2012, 15:14:24 »
Hola cada vez veo mas cerca el momento de comprarnos una Caravana, entre mis  favoritas candidatas esta la sun roller.

Vengo a aprender  todo lo que pueda, y vuscar info y consejos para una futura compra....


Os cuento  dentro de poco vamos hacer 4 en la familia, esoty mirando una 3 ambientes, mi mujer esta convenciada pero tiene q ser en una 3 ambientes, si o si .

Tengo un EnlaceSkoda scout 2.0 TDI 4x4 que pesa segun tara 1550 Kg, supongo que habra que sumar las personas y el equipaje, hasta que peso me aconsejais que mira una caravana de 3 ambientes.... 1200 kg de tope ???  

Nuestra intencion es comprar de segundamano... mi mujer valora mucho el baño sobre todo para las niñas y ella, ami me da igual , soy montañero y  estoy acostumbrado a dormir en el monte  a mas 3000 metros de altura en tienda o funda vivac....
NO me  importa  que sea grande, pero lo que si que el conjunto sea  seguro

Un saludo gracias por la bienvenida y perdon por el tochaco este !!

Desconectado OLKAL

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1559
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevo Con Dudas
« Respuesta #1 en: 11-Enero-2012, 16:36:08 »
Bienvenido al foro

muy buena decision una tres ambientes

tienes que mirar el pma del coche, que ya incluye los ocupantes + carga

hay una pajina que ahora no recuerdo y te dice que tal va tu coche con las caravanas que elijas
veras que rapido te pone el enlace algun compañero

              ¡¡¡ me la pelaaaaaaaaaaaa ..............................................todo!!!

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Nuevo Con Dudas
« Respuesta #2 en: 11-Enero-2012, 16:45:00 »
Hola Javier_SVQ, antes de nada bienvenido al club y un saludo desde Madrid :bienvenido:

Nosotros también somos 4, pero tenemos una de 2 ambientes pequeñita y nos va de lujo...  :grin:

Ahora sobre tu pregunta... necesito más datos del coche...

Tara: 1.550 kg
MMA: ¿?
Potencia en CV: ¿?
MMR c/F: ¿?
MMC: ¿?   (si lo hubiera)

Mira la ficha técnica de tu coche y dime los datos que faltan... ya que por internet pone que solo puede remolcar 650 kg  :wink:

Un saludo

Charlye

  • Visitante
Re: Nuevo Con Dudas
« Respuesta #3 en: 11-Enero-2012, 16:52:58 »
[quote user="OLKAL" post="107892"]Bienvenido al foro

muy buena decision una tres ambientes

tienes que mirar el pma del coche, que ya incluye los ocupantes + carga

hay una pajina que ahora no recuerdo y te dice que tal va tu coche con las caravanas que elijas
veras que rapido te pone el enlace algun compañero
[/quote]

aqui está...

http://whattowcar.com/

Desconectado Agustin

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 679
  • Karma: +3/-0
Re: Nuevo Con Dudas
« Respuesta #4 en: 11-Enero-2012, 17:24:56 »
Oye Charlie o Jose Luis...

No habrá otra pagina de esas que te diga la compatiblidad co tu pareja.?

 
Y pode ver cuantas estrellas nos ponen?

Un saludo.
Algunos oyen con las orejas, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto.

Desconectado Agustin

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 679
  • Karma: +3/-0
Re: Nuevo Con Dudas
« Respuesta #5 en: 11-Enero-2012, 17:38:58 »
Bienvenido al club  y saludos desde Ciudad Real.

Como verás las bromas forman parte de nuestra comunicación y entendimiento, cierto es que unos las usamos mas que otros.

Pero volviendo a la parte seria me gustaria respondierais a mi pregunta  , es que creo que tengo la MMA un poco baja y me cuesta tirar de tanta caravana, hay momentos que noto como el motor se ahoga y creo que tiene que ser algo de pistón. Que opinais charlye and Company.?
Algunos oyen con las orejas, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto.

Charlye

  • Visitante
Re: Nuevo Con Dudas
« Respuesta #6 en: 11-Enero-2012, 17:40:34 »
[quote user="Agustin" post="107903"]Oye Charlie o Jose Luis...

No habrá otra pagina de esas que te diga la compatiblidad co tu pareja.?

 
Y pode ver cuantas estrellas nos ponen?

Un saludo.[/quote]

danos los datos...ya sabes,peso,compatibilidad en la cocina etc.....
creo que en tu caso tres estrellas naranjas... :twisted:  :twisted:  :twisted:

Desconectado maximo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevo Con Dudas
« Respuesta #7 en: 11-Enero-2012, 17:42:16 »
[quote user="Charlye" post="107905"][quote user="Agustin" post="107903"]Oye Charlie o Jose Luis...

No habrá otra pagina de esas que te diga la compatiblidad co tu pareja.?

 
Y pode ver cuantas estrellas nos ponen?

Un saludo.[/quote]

danos los datos...ya sabes,peso,compatibilidad en la cocina etc.....
creo que en tu caso tres estrellas naranjas... :twisted:  :twisted:  :twisted:[/quote]


o 4 segun las ganas de parienta que tengas

 CITROEN GRANDC4 PICASSO 136CV TANGO 495 LU
               "ME LA PELA TODO"

Charlye

  • Visitante
Re: Nuevo Con Dudas
« Respuesta #8 en: 11-Enero-2012, 17:43:48 »
[quote user="maximo" post="107906"][quote user="Charlye" post="107905"][quote user="Agustin" post="107903"]Oye Charlie o Jose Luis...

No habrá otra pagina de esas que te diga la compatiblidad co tu pareja.?

 
Y pode ver cuantas estrellas nos ponen?

Un saludo.[/quote]

danos los datos...ya sabes,peso,compatibilidad en la cocina etc.....
creo que en tu caso tres estrellas naranjas... :twisted:  :twisted:  :twisted:[/quote]


o 4 segun las ganas de parienta que tengas[/quote]


 Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa

Desconectado maximo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevo Con Dudas
« Respuesta #9 en: 11-Enero-2012, 17:44:54 »
[quote user="Charlye" post="107907"][quote user="maximo" post="107906"][quote user="Charlye" post="107905"][quote user="Agustin" post="107903"]Oye Charlie o Jose Luis...

No habrá otra pagina de esas que te diga la compatiblidad co tu pareja.?

 
Y pode ver cuantas estrellas nos ponen?

Un saludo.[/quote]

danos los datos...ya sabes,peso,compatibilidad en la cocina etc.....
creo que en tu caso tres estrellas naranjas... :twisted:  :twisted:  :twisted:[/quote]


o 4 segun las ganas de parienta que tengas[/quote]


 Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa[/quote]

no te rias que veras como venga el guardia

 CITROEN GRANDC4 PICASSO 136CV TANGO 495 LU
               "ME LA PELA TODO"

Desconectado carloike

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2704
  • Country: 00
  • Karma: +12/-0
Re: Nuevo Con Dudas
« Respuesta #10 en: 11-Enero-2012, 18:23:26 »
Hola y bienvenido al club desde Madrid, caravana:  :welcome: quizas yo no soy el mas indicado referente a pesos porque llevo una cv muuuuuy grande respecto al coche,pero de momento nunca he tenido problemas y espero seguir asi.Tienes un buen coche para tirar de caravana,motor VW Tdi140cv y 4x4 no esta mal.Yo pienso que una JAZZ490 es ideal.
Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe

Desconectado maximo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevo Con Dudas
« Respuesta #11 en: 11-Enero-2012, 19:15:11 »
javier bienvenido desde cordoba,un saludo :bienvenido:  caravana:  :lol:

 CITROEN GRANDC4 PICASSO 136CV TANGO 495 LU
               "ME LA PELA TODO"

Desconectado Xavierete

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4077
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevo Con Dudas
« Respuesta #12 en: 11-Enero-2012, 20:11:50 »
Bienvenido al foro!! Saludos desde Barcelona!!!

Roller Aloha 420F => Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110
Reformando Nuestra Roller Aloha 420F (CASI TERMINADA)

Desconectado adolfo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 555
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo Con Dudas
« Respuesta #13 en: 11-Enero-2012, 20:23:47 »
hola y saludos desde asturias .

caravana:

Desconectado javier_SVQ

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 95
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo Con Dudas
« Respuesta #14 en: 11-Enero-2012, 21:50:56 »
MUchas gracias a tod@s desde SEVILLA por la bienvenida me siento como en casa  :lol:  :lol:  :lol:


[quote user="Charlye" post="107898"][quote user="OLKAL" post="107892"]Bienvenido al foro

muy buena decision una tres ambientes

tienes que mirar el pma del coche, que ya incluye los ocupantes + carga

hay una pajina que ahora no recuerdo y te dice que tal va tu coche con las caravanas que elijas
veras que rapido te pone el enlace algun compañero
[/quote]

aqui está...

http]

Esa pagina la conozco ... he echado algunos numeros con ella, creo que es un poco subjetivo todo, por que despues la realidad es otrai, en el sentido que la CV en vez de pesar 1150 kg despues la pesan en vascula y resulta que da más y eso sin contar la carga que se le meta.

Por eso os pregunto para que me aclareis  un poco los conceptos y me conteis vuestro numeros que son los reales y  los que me valen a la hora  de decantarme por un modelo u otro  ....

Pero vayamos por parte, antes que nada como ya os he dicho el coche  un "Skoda Scout 4x4 " motor vw 2.0 TDi 140 Cv, la suspension trasera es normal, nos es autonivelante ni, electronica.... :cry:


[quote user="Jose Luis" post="107896"]:

Ahora sobre tu pregunta... necesito más datos del coche...

Tara: 1.550 kg
MMA: ¿?
Potencia en CV: ¿?
MMR c/F: ¿?
MMC: ¿?   (si lo hubiera)

Mira la ficha técnica de tu coche y dime los datos que faltan... ya que por internet pone que solo puede remolcar 650 kg  :wink:

Un saludo[/quote]


Os paso todos los  que he podido rescatar ... :thumbright:





[quote user="carloike" post="107918"] quizas yo no soy el mas indicado referente a pesos porque llevo una cv muuuuuy grande respecto al coche,pero de momento nunca he tenido problemas y espero seguir asi.Tienes un buen coche para tirar de caravana,motor VW Tdi140cv y 4x4 no esta mal.Yo pienso que una JAZZ490 es ideal.[/quote]

al contrario se agradece  gente como tu que operte su experiencia :hello1:


Resumiendo  con que peso  puede mi coche, tmb he  visto que hay gente que adopta el 20% y otros el 15 %....



PD: He estod viendo Cv como la caravelair 416 ( muy chica las literas son de 60) la caravelair 486 (esta mejor frigo grande y literes mas comodas) la  sterckeman 470 ( muy compacta y ajustada de tamaño per el servicio es muy pequeño)  la sterckeman 486 ( muy en sintonia con la 486 de caravelair) pero no me terminan de transmitir del todo el interior, por que despues veo un sounn roller ( no muy antiguas) y el interior me transmite mucho mas y aparte las distribuciones son mas logicas y comodas que el resto. Creo bajo  mi humilde punto de vista que las sun roller son un poco superiores, al menos ami me transmiten eso. No se si es cierto o no.


Un saludo y gracias a tod@s por la bienvenida a ver si puedo  ir perfilando mi futura  caravana: