* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Nuevo Con Dudas  (Leído 14553 veces)

Desconectado javier_SVQ

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 95
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo Con Dudas
« Respuesta #30 en: 12-Enero-2012, 15:28:43 »
[/quote]yo estoy con carloike,mirate una 490CP....es la que tengo yo (tres ambientes y nevera grande que es fundamental) yo la llevo con un opel astra (despacito) y la llevo bien,tu con tu coche la llevarias muuuucho mejor.... :up:[/quote]

 y cuanto suele pesar las 490 cp, es que buscando por intenet y mirando las ficha tecnica de las sun roller, parace un tema tabu, no encuentro  ningun dato de pesos ...........

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: Nuevo Con Dudas
« Respuesta #31 en: 12-Enero-2012, 15:34:06 »
Hola Javier,
bienvenido al club!!

Anonymous

  • Visitante
Re: Nuevo Con Dudas
« Respuesta #32 en: 12-Enero-2012, 15:35:22 »
Hola creo que en la ficha tecnia la PMA son 1050.

Pero de todos modos, creo que lo primero que deberias de mirar lo que puedes arrastrar con tu coche y con el gancho que llevas instalado.

Yo tengo un Altea y el gancho del grupo VAG solo puedo arrastras hasta 1400 kg. Apartir de aqui empece a buscar la caravana.

Es solo mi opinion

Charlye

  • Visitante
Re: Nuevo Con Dudas
« Respuesta #33 en: 12-Enero-2012, 15:37:41 »
[quote user="javier_SVQ" post="108058"][/quote]yo estoy con carloike,mirate una 490CP....es la que tengo yo (tres ambientes y nevera grande que es fundamental) yo la llevo con un opel astra (despacito) y la llevo bien,tu con tu coche la llevarias muuuucho mejor.... :up:[/quote]

 y cuanto suele pesar las 490 cp, es que buscando por intenet y mirando las ficha tecnica de las sun roller, parace un tema tabu, nu escuantro ningun dato de pesos ...........[/quote]

hombre...exacto no lo sé,que no la pesé nunca pero calculo que llevo 1300 kilos detras(cargada sin pasarse).......a ver si algún compañero que la pasara por bascula te puede aproximar mas el peso...

Desconectado javier_SVQ

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 95
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo Con Dudas
« Respuesta #34 en: 12-Enero-2012, 15:38:20 »
[quote user="chago" post="108056"]:grin:  :twisted:  :twisted:  bueno si realemente quieres poco peso (en documentacion prosupuesto, pero completamente legal) como observaras vendo la mia  :grin:  :grin:  :wink:[/quote]

realmente lo que busco  es 3 ambientes,  con frigo grande....  la tango 495 me chifla,  pero creo que voy pasado, aunque tmb me surge la duda de algunos de vosotros que la lleva y mas o menos como yo ....

estoy mas liao que la pata de un romano ............ :shaking2:

Desconectado javier_SVQ

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 95
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo Con Dudas
« Respuesta #35 en: 12-Enero-2012, 15:45:41 »
[quote user="chago" post="108062"]creo que lo primero que deberias de mirar lo que puedes arrastrar con tu coche y con el gancho que llevas instalado.
Yo tengo un Altea y el gancho del grupo VAG solo puedo arrastras hasta 1400 kg. Apartir de aqui empece a buscar la caravana.

Es solo mi opinion[/quote]

Aqui estan mis numeros




Segun papeles puedo tirar hasta de 1600Kg...   hasta que peso caravana  puedo mirar si mi coche pesa de tara 1530kg ( aparte hay que sumarle cara de pasajeros + caraga de equipaje?)

Un saludo

Desconectado carloike

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2704
  • Country: 00
  • Karma: +12/-0
Re: Nuevo Con Dudas
« Respuesta #36 en: 12-Enero-2012, 16:01:34 »
[quote user="javier_SVQ" post="107998"][quote user="carloike" post="107972"]La caravana pesara en orden de marcha y sin cargarla mucho(no llevo avance ni toldo,si aire y mover) unos 1600kg aunque en ficha pone 1310kg.Repito,no es un conjunto ideal pero despacito y con buena letra ya llevo unos cuantos kms hechos y espero hacer muchos mas hasta que tenga la posibilidad de comprar un 4x4(por ejemplo como el tuyo)porque de la cv no me pienso deshacer ya que estoy encantado con ella.Sigue mirando caravanas,seguro que encontraras la que mas le guste a tu mujer que es quien al final va a decidir. :grin:[/quote]


La leche 1600 kg, (claro es lo que tiene ir como un rey en esa pedazo de caravana :love10:  :love10: ) y tu coche cuando pesa en tara,
 Gracias por compartir  tu experiencia...[/quote]Mi coche pesa casi 100kg menos que el tuyo.En mi caso me compré la cv antes de mirar en los foros.Me decidi por esta porque antes me habia ofrecido un vendedor de un concesionario una Knaus Sudwind 550fqk que es del mismo tamaño que la mia y que la arrastraria perfectamente con mi coche.Si tuviera que volver a mirar caravanas y ya con la experiencia que tengo con esta,me compraria algo menos pesado teniendo el coche que tengo.Pero repito,no me arrepiento de haber comprado esta cv,es amplia,comoda,tiene de todo,y  me salio bien de precio.Solo tengo que tomar mas precauciones que quizas con otro tipo de coche no tomaria.
Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe

Desconectado carloike

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2704
  • Country: 00
  • Karma: +12/-0
Re: Nuevo Con Dudas
« Respuesta #37 en: 12-Enero-2012, 16:17:30 »
[quote user="javier_SVQ" post="108057"][quote user="carloike" post="107972"]mi coche cargado con baul en el techo rondara los 1950kg,motor PSA 136cv,traccion delantera.L[/quote]

Te refieres a la tara del coche + los acupantes+ la carga del maletero + el baul del techo??? 1950 Kg no¿¿¿¿  si es asi yo tmb rondaria ese peso...


coche: 1530
ocupantes: 170kg
carga maleter coche creo que puede rondar los: 160 kg
carga del cofre: la maxima creo q son : 50kg
---------------------------------------------------------

TOTAL: 1910 Kg

Eso es asi ???[/quote]Asi es,solo que en mi caso somos 3 adultos y yo ya peso 110kg.
Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe

Anonymous

  • Visitante
Re: Nuevo Con Dudas
« Respuesta #38 en: 12-Enero-2012, 16:18:01 »
Revisando tus numeros

3500 kg - 2190 kg de mma de tu vehiculo,  lo maximo que puedes remolcar es 1310 kg

Siempre y cuando solo tengas el B

Si tienes mas carnet lo que te permitan estos y como maximo lo que permita tu gancho, (segun pones 1600 kg)

De todos modos esta noche te pongo la normativa de 8 de diciembre de 2010

Anonymous

  • Visitante
Re: Nuevo Con Dudas
« Respuesta #39 en: 12-Enero-2012, 16:18:11 »
upss, lo habia duplicado

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Nuevo Con Dudas
« Respuesta #40 en: 12-Enero-2012, 17:05:55 »
[quote user="javier_SVQ" post="108043"]:smilebox: Alguien puede aportarme algo, que no sea cervezas y chuletas ???? ]

Javier tienes toda la razón, perdónalos que se toman todo a guasa.

Volviendo a tu pregunta:

[quote user="javier_SVQ" post="108043"]:smilebox: Alguien puede aportarme algo, que no sea cervezas y chuletas ???? ]
     [align=center]  Sí:[/align]











[align=center]

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Nuevo Con Dudas
« Respuesta #41 en: 12-Enero-2012, 17:26:13 »
Mi consejo.....

Aunque tu coche dice que puede arrastrar 1.600 kg, yo me rijo por lo que sea menor, o el MMR c/f o en este caso la tara  que son 1.530 kg... con 1.530 kg de tara, yo lo que te aconsejo para ese coche es una caravana de un máximo de 1.100 kg de MMA.

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Nuevo Con Dudas
« Respuesta #42 en: 12-Enero-2012, 17:31:54 »
[quote user="Jose Luis" post="108108"]Mi consejo.....

Aunque tu coche dice que puede arrastrar 1.600 kg, yo me rijo por lo que sea menor, o el MMR c/f o en este caso la tara  que son 1.530 kg... con 1.530 kg de tara, yo lo que te aconsejo para ese coche es una caravana de un máximo de 1.100 kg de MMA.[/quote]

Opino casi lo mismo: 1100, 1200 kg máximo. Si no vas a estar en un peso cercano a tu coche, pienso que podría serte difícil controlar el remolque en un momento dado..

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado javier_SVQ

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 95
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo Con Dudas
« Respuesta #43 en: 12-Enero-2012, 18:21:32 »
[quote user="chago" post="108075"]Revisando tus numeros

3500 kg - 2190 kg de mma de tu vehiculo,  lo maximo que puedes remolcar es 1310 kg

Siempre y cuando solo tengas el B

Si tienes mas carnet lo que te permitan estos y como maximo lo que permita tu gancho, (segun pones 1600 kg)

De todos modos esta noche te pongo la normativa de 8 de diciembre de 2010[/quote]

Gracias Chago,  ahora creo que ya voy entendiendo y resumiendo ...  serian 1310kg para remolcar máximo.
Pero si no voy con el coche en el peso total admisible (2190kg)  puedo llegar  a remolcar hasta 1600 Kg de peso  siempre que no supere 3500kg? O lo que es lo mismo podría  tirar de 1600kg y llevar  un peso del coche con carga de 1900kg  e iría legal, por que ni supero  los 3500 kg ni los 1600kg de la carga máxima que puede arrastar  mi coche ??

Otra cosa es la estabilidad del conjunto ..... como veis este conjunto de coche mas CV:

   Coche  1900 kg de peso con carga y pasajeros (el coche mio pesa 1530) + un peso de una CV sun roller modelo  ¿? con un peso máximo de  1600kg  ya cargada con todos los bartulos ???

PD: Aproximadamente cuando peso se  suele llevar dentro de CV de mas  es para restar aproximadamente  el peso  a los 1600 kg y quedarme con el peso que salga y buscar una CV con ese peso en tara ....

Perdón por la parrada   :mrgreen:

Desconectado javier_SVQ

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 95
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo Con Dudas
« Respuesta #44 en: 12-Enero-2012, 18:49:02 »
[align=center][size=40]¡SALMOREJO![/size][/align]



DI que si con su poquito  de tó !! :cool: