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Autor Tema: Llantas De Alumninio  (Leído 9349 veces)

Desconectado carioca

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Re: Llantas De Alumninio
« Respuesta #30 en: 17-Noviembre-2010, 21:08:59 »
[quote user="JoyDo" post="79361"][quote user="carioca" post="79288"]JOYDO... a la pregunta de donde pone los indices y caracteristicas las llantas debe de estar grabadas en el aro, amos según normativas...... PORQUE EN LA MIA NO VIENE NINGÚN DATO GRABAO....... pero vamos si no lo tiene grabado en la tuya nos lo dice y te paso el manual para saberlo.[/quote]

Pues no, en la mia no lo he visto. He preguntado por ahí, y la verdad es que nadie se fija en eso. Lo que si me han dicho, es que si la llanta que coja, en el vehiculo original, monta un neumático con un índice de carga que sea suficiente para mi caravana, no debo de tener problemas. También me han aconsejado que no las compre de esas baratas que venden para automovil, porque son muy malas, pero con unas de las que traen de origen cualquier turismo, no debo de tener problemas.
.[/quote]

No te la he vuelto a recomendar porque el cabronazo del Alemán a subído todas las llantas un 20% ......... y lo de ir al menos a probar la cervezas cuando quieras, nos vamos de soltero y nos jartamos.....¿¿;;???

Desconectado carioca

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Re: Llantas De Alumninio
« Respuesta #31 en: 17-Noviembre-2010, 21:19:44 »
[quote user="JoyDo" post="79219"][quote user="carioca" post="79201"][quote user="JoyDo" post="79196"][quote user="carioca" post="79191"][/quote]




Esto suele suceder con demaciada frecuencia......pero como tu mismo habras observao que no siempre sale bien....y cuando aparece el reventon..... miramos para otro lao, sin pensar que por nuestra parte no lo hicimos en su momento bien ya fuera por poca información o por ahorrarnos unos pocos de euros......espero y deceo que a nadie le pase , pero si restamos posibilidades a tener un percance en carretera hiríamos algo más seguro..... amos digo yo.[/quote]

Estoy de acuerdo carioca. [size=18]Pero algunas veces pasa aunque lo hagas bien. La rueda que a mi
me reventó cuando fui a Granada era de carga, comprada en el s.t. de sun roller y montada allí mismo,
[/color]y además miré presión antes de salir de viaje,  y solo tenia dos años. Y la llanta que se me rompió era la de origen de casa. Las dos cosas que me han pasado con las ruedas han sido sin hacer experimentos, con llantas de la casa y ruedas de carga de la casa. Inexplicable, pero fué así. Mi suerte es que las dos veces fue en la autovia y no en carreteras
secundarias de curvas. De todas formas tienes razón en que lo primero es la seguridad, y mas vale ir sobrado. Un Saludoi.[/quote][size=18] [/size]

Tengo mis dudas, si te parece lo comentamos....

Desconectado carioca

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Re: Llantas De Alumninio
« Respuesta #32 en: 17-Noviembre-2010, 21:21:01 »
[quote user="carioca" post="79445"][quote user="JoyDo"
Tengo mis dudas, si te parece lo comentamos....[/quote]

Tu cv es de segunda mano??? o nueva???? en que servicio Sun roller le pusistes las ruedas???? cuando se te rompio la llanta y se la cambiaron......como es que le pusieron una de 13??? y en tu comentarío..... que se las pusieron de carga.....como sabes tu eso????

Desconectado JoyDo

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Re: Llantas De Alumninio
« Respuesta #33 en: 17-Noviembre-2010, 23:00:17 »
[quote user="carioca" post="79446"][quote user="carioca" post="79445"][quote user="JoyDo"
Tengo mis dudas, si te parece lo comentamos....[/quote]

Tu cv es de segunda mano??? o nueva???? en que servicio Sun roller le pusistes las ruedas???? cuando se te rompio la llanta y se la cambiaron......como es que le pusieron una de 13??? y en tu comentarío..... que se las pusieron de carga.....como sabes tu eso????[/quote]


Vamos a ver. Mi caravana es de segunda mano, pero las ruedas que traía eran de origen. Lo sé, porque
además de que me lo dijo el vendedor, lo comprobé yo con otras de la marca.

Las ruedas se las puse en el s.t. que hay en dos hermanas, creo que son caravanas montaño. Creo que tengo por
ahí la fra. todavía. Además, la jefa me comentó que se las envió sun roller, para sustituir algunas llantas defectuosas,
en garantía, lo que pasa es que a mí no me las sustituyo. Me las cobró. Además me aconsejó cambiar la cubierta en 3 años. Me han durado dos.

En principio, yo le quise poner las llantas de 14", pero no tenian, y si tenian de 13, entonces, en la ficha técnica
de mi caravana, aunque viene con llantas de 14, también admite, siempre según ficha técnica, no por capricho, las llantas de 13" con su correspondiente neumático equivalente, también con numeración según ficha técnica, (me pone
los dos tipos de rueda en la ficha técnica), asi que opte por ponerle esa llanta, para poder seguir viaje e intentar
disfrutar de lo que me quedaba de vacaciones, ya que perdí entre unas cosas y otras casi dos dias, ya que me
pasó en domingo, y tuve que esperar al lunes para arreglarla, y por supuesto, esperar turno.

¿Que como se que son de carga?, pues mira, en principio me dijeron que lo eran, y como no soy muy desconfiado,
pues me lo creí. De todas formas, si quieres me aseguro, miro la marca de la que me queda nueva y lo compruebo.

Además, te puedo decir otra cosilla, que si pongo algo en algún hilo, puedes creer que es a ciencia cierta, yo no
escribo por escribir ni me gusta decir cosas que no lo son. Además, todo esto que te he puesto, creo que ya te
comenté algo en granada, pero bueno, por si no te acuerdas. Mañana quizas vaya a donde tengo la caravana,
le voy a hacer unas fotillos a las ruedas, y tu que la has comprado nueva, me dices si son iguales o parecidas
a las que traía la tuya. Un Saludo y gracias.

Desconectado carioca

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Re: Llantas De Alumninio
« Respuesta #34 en: 17-Noviembre-2010, 23:25:28 »
[quote user="JoyDo" post="79455"][quote user="carioca" post="79446"][quote user="carioca" post="79445"][quote user="JoyDo"
Tengo mis dudas, si te parece lo comentamos....[/quote]

Tu cv es de segunda mano??? o nueva???? en que servicio Sun roller le pusistes las ruedas???? cuando se te rompio la llanta y se la cambiaron......como es que le pusieron una de 13??? y en tu comentarío..... que se las pusieron de carga.....como sabes tu eso????[/quote]


Vamos a ver. Mi caravana es de segunda mano, pero las ruedas que traía eran de origen. Lo sé, porque
además de que me lo dijo el vendedor, lo comprobé yo con otras de la marca.

Las ruedas se las puse en el s.t. que hay en dos hermanas, creo que son caravanas montaño. Creo que tengo por
ahí la fra. todavía. Además, la jefa me comentó que se las envió sun roller, para sustituir algunas llantas defectuosas,
en garantía, lo que pasa es que a mí no me las sustituyo. Me las cobró. Además me aconsejó cambiar la cubierta en 3 años. Me han durado dos.

En principio, yo le quise poner las llantas de 14", pero no tenian, y si tenian de 13, entonces, en la ficha técnica
de mi caravana, aunque viene con llantas de 14, también admite, siempre según ficha técnica, no por capricho, las llantas de 13" con su correspondiente neumático equivalente, también con numeración según ficha técnica, (me pone
los dos tipos de rueda en la ficha técnica), asi que opte por ponerle esa llanta, para poder seguir viaje e intentar
disfrutar de lo que me quedaba de vacaciones, ya que perdí entre unas cosas y otras casi dos dias, ya que me
pasó en domingo, y tuve que esperar al lunes para arreglarla, y por supuesto, esperar turno.

¿Que como se que son de carga?, pues mira, en principio me dijeron que lo eran, y como no soy muy desconfiado,
pues me lo creí. De todas formas, si quieres me aseguro, miro la marca de la que me queda nueva y lo compruebo.

[size=18]Además, te puedo decir otra cosilla, que si pongo algo en algún hilo, puedes creer que es a ciencia cierta, yo no
escribo por escribir ni me gusta decir cosas que no lo son
[/size]. Además, todo esto que te he puesto, creo que ya te
comenté algo en granada, pero bueno, por si no te acuerdas. Mañana quizas vaya a donde tengo la caravana,
le voy a hacer unas fotillos a las ruedas, y tu que la has comprado nueva, me dices si son iguales o parecidas
a las que traía la tuya. Un Saludo y gracias.[/quote]


Perdona JOYDO si te he molestado con mis preguntas...... yo solo quería aclarar el tema para así ayudare de alguna manera.....perdona

Desconectado JoyDo

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Re: Llantas De Alumninio
« Respuesta #35 en: 18-Noviembre-2010, 22:40:06 »
[quote user="carioca" post="79457"][quote user="JoyDo" post="79455"][quote user="carioca" post="79446"][quote user="carioca" post="79445"][quote user="JoyDo"
Tengo mis dudas, si te parece lo comentamos....[/quote]

Tu cv es de segunda mano??? o nueva???? en que servicio Sun roller le pusistes las ruedas???? cuando se te rompio la llanta y se la cambiaron......como es que le pusieron una de 13??? y en tu comentarío..... que se las pusieron de carga.....como sabes tu eso????[/quote]


Vamos a ver. Mi caravana es de segunda mano, pero las ruedas que traía eran de origen. Lo sé, porque
además de que me lo dijo el vendedor, lo comprobé yo con otras de la marca.

Las ruedas se las puse en el s.t. que hay en dos hermanas, creo que son caravanas montaño. Creo que tengo por
ahí la fra. todavía. Además, la jefa me comentó que se las envió sun roller, para sustituir algunas llantas defectuosas,
en garantía, lo que pasa es que a mí no me las sustituyo. Me las cobró. Además me aconsejó cambiar la cubierta en 3 años. Me han durado dos.

En principio, yo le quise poner las llantas de 14", pero no tenian, y si tenian de 13, entonces, en la ficha técnica
de mi caravana, aunque viene con llantas de 14, también admite, siempre según ficha técnica, no por capricho, las llantas de 13" con su correspondiente neumático equivalente, también con numeración según ficha técnica, (me pone
los dos tipos de rueda en la ficha técnica), asi que opte por ponerle esa llanta, para poder seguir viaje e intentar
disfrutar de lo que me quedaba de vacaciones, ya que perdí entre unas cosas y otras casi dos dias, ya que me
pasó en domingo, y tuve que esperar al lunes para arreglarla, y por supuesto, esperar turno.

¿Que como se que son de carga?, pues mira, en principio me dijeron que lo eran, y como no soy muy desconfiado,
pues me lo creí. De todas formas, si quieres me aseguro, miro la marca de la que me queda nueva y lo compruebo.

[size=18]Además, te puedo decir otra cosilla, que si pongo algo en algún hilo, puedes creer que es a ciencia cierta, yo no
escribo por escribir ni me gusta decir cosas que no lo son
[/size]. Además, todo esto que te he puesto, creo que ya te
comenté algo en granada, pero bueno, por si no te acuerdas. Mañana quizas vaya a donde tengo la caravana,
le voy a hacer unas fotillos a las ruedas, y tu que la has comprado nueva, me dices si son iguales o parecidas
a las que traía la tuya. Un Saludo y gracias.[/quote]


Perdona JOYDO si te he molestado con mis preguntas...... yo solo quería aclarar el tema para así ayudare de alguna manera.....perdona[/quote]

No problema andrés, perdona tu si me has notado un poco molesto. La verdad es que practicamente todo te lo he
dicho en respuestas anteriores, y me ha dado la sensación de que no te lo creias o algo, pero ya te digo que no
problema, y perdona tú.

Y ahora vamos a lo que vamos. La cubierta de 13" que me montaron, tiene un índice de carga de 89, que equivale
a 580 kg. Suficientes en papeles, ¿Insuficientes realmente?. Tengo que pesarla para salir de dudas.

La cubierta de 14", que es la que traía de origen, tiene un índice de carga de 86, que equivale a 530 Kg. Pues igual.

Por otro lado, hoy he estado hablando con un profesional,  y me ha dicho que las llantas de coche, no marcan
el indice de carga, y que por normativa, no pueden tener un indice menor de 560 kg. aunque igual hay
turismos que lo tengan mas alto. Las llantas de suv y de furgonetas grandes, si que llevan el indice de carga
grabado. Por lo que me ha aconsejado que no le ponga llantas de aluminio de coche a la carvana, porque me pueden
dar otra sorpresa. Asi que llantas de coche de alumnio, descartadas. Me ha aconsejado que el indice de carga de
cada llanta, sea lo mas cercano posible al mma. que en mi caravana es 950 kg. Asi que o eso, o llantas de
acero y tapacubos y andando. Un saludo.

Desconectado carioca

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Re: Llantas De Alumninio
« Respuesta #36 en: 18-Noviembre-2010, 23:05:19 »
pues me alegro que tengas las ideas más clara JOYDO.....saludos. :ok:

Desconectado Golo

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Re: Llantas De Alumninio
« Respuesta #37 en: 12-Febrero-2011, 22:27:22 »
Hola buenas noches, refloto el hilo, pues tambien tengo alguna duda al respecto:
Tengo una 48 TK, del año 2005, lleva de serie llanta 13 y como la he comprado recientemente, tengo la intencion de cambiarselas por seguridad, pero deseo pasarle a llanta 14.
En mi anterior moncayo, de serie, llevaba tambien llanta 13, y al cambiarsela le puse llanta 14, ya que me enteré de los moncayeros que les valia la llanta de los seat de primeros de los 90, en concreto del seat toledo del año 92/93. Y asi lo hice, y efectivamente esas llantas (de chapa) eran perfectamente validas (et y centrado) y las puse con neumaticos nuevos de carga y sin ningun problema durante el tiempo que las tube hasta que la vendí.
Con esta quiero hacer lo mismo, pero no se que llanta de chapa (descarto el aluminio por lo dicho en este hilo) le puede venir bien por la distancia de los tornillos y el ET.
Creo que Juansinmedio, hizo algo parecido, a ver si me puede contestar, porque creo que su roller y la mia deberian de llevar la misma rueda en origen.
El tema del 3%+-, lo tengo claro a la hora de montar la equivalente.
Sdos.
Sun Roller  48 TK
Gran Scenic 2.0DCI

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Re: Llantas De Alumninio
« Respuesta #38 en: 12-Febrero-2011, 23:47:20 »
[quote user="Golo" post="85311"]Hola buenas noches, refloto el hilo, pues tambien tengo alguna duda al respecto:
Tengo una 48 TK, del año 2005, lleva de serie llanta 13 y como la he comprado recientemente, tengo la intencion de cambiarselas por seguridad, pero deseo pasarle a llanta 14.
En mi anterior moncayo, de serie, llevaba tambien llanta 13, y al cambiarsela le puse llanta 14, ya que me enteré de los moncayeros que les valia la llanta de los seat de primeros de los 90, en concreto del seat toledo del año 92/93. Y asi lo hice, y efectivamente esas llantas (de chapa) eran perfectamente validas (et y centrado) y las puse con neumaticos nuevos de carga y sin ningun problema durante el tiempo que las tube hasta que la vendí.
Con esta quiero hacer lo mismo, pero no se que llanta de chapa (descarto el aluminio por lo dicho en este hilo) le puede venir bien por la distancia de los tornillos y el ET.
Creo que Juansinmedio, hizo algo parecido, a ver si me puede contestar, porque creo que su roller y la mia deberian de llevar la misma rueda en origen.
El tema del 3%+-, lo tengo claro a la hora de montar la equivalente.
Sdos.[/quote]

Hola Golo !!!

Yo cambie las llantas y neumaticos de mi cv. Eran de 13" y pasaron a ser de 14". Las llantas de Seat Ibiza y Toledo, asi como, las de Volkswagen Golf y Polo valian para la distancia entre tornillos y el agujero para el tapon del buje.

Monte una llantas con la medida " 6Jx14H2 " ET 38 y algunos datos mas..., originarias de alguno de estos modelos de coches.

El tema estaba en encontrar un neumatico de carga equivalente en 14". La medida de neumaticos que figura en la ficha tecnica como neumatico original era la de 175 / 65 R 14 y la del neumatico opcional 185 / 70 R 13. Lo cierto es que las vendian con la ruada en 13" ( seria la opcion mas economica para ellos... ).

El neumatico que queria montar era un Pirelli Citynet con la medida de 175 / 70 R 13, con codigo de carga de 95/98. No era el equivalente al neumatico original ( creo que superaba ese 3 % ) pero si que era al de 13". Por eso vale ese equivalente. Esto te puede serivir como referencia...

En el tema de la llanta pasa del ET de 30 ( en la de 13" ) a 38 ( en la de 14" ). El "ancho de via" de mi cv es de 1930 mm. Si le resto el incremento de ambos ET´s ( 8+8= 16 mm ) pasa a ser de 1914 mm. Si no mal recuerdo el ancho de via puede variar en un +-30 mm; asi que voy legal.

Otra cosa seria que montaras un neumatico muy ancho y que la goma llegara a rozar con el brazo de suspension o sistema de amortiguacion ( amortiguador, tornilleria, soporte ) por un lado; por otro lado con el paso exterior de rueda de la cv. Imaginate que pudieramos modificar el ancho de via que quisieramos...

Si deseas saber algo mas puedes comentarlo...

Saludos !!!

Desconectado miolla

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Re: Llantas De Alumninio
« Respuesta #39 en: 13-Febrero-2011, 09:58:15 »
Pues,yo en mi primera caravana,una knaus azur,del 90,la compre ya con llantas de aluminio,de mercedes,y yo lo unico que hice fue cambiarle los neumaticoos,ya que estaban desgastados,por otros de la misma medida,creo recordar que eran anchotes,195,pero no me acuerdo de nada mas.....y yo los compre para furgoneta,eran m+s,y bueno,vendi la caravana despues de unos 3 años de rutear por toda espeña,y nunca tube ni tan siquiera un pinchazo,y las llantas quedaban muy bonitas,jejejeee

Con esto,quiero decir,que yo veo mas importante,el neumatico que la llanta,ya que al fin y al cabo,es lo que esta en permanente contacto con la calzada,ademas las llantas de aluminio son mas ligeras que las de chapa,pero no por ello menos robustas ni menos fiables.....

Las dos se pueden llegar a deformar igual,en el caso de un bordillazo,a un gran bache,la unica diferencia,es que las de aluminio tienen muy mala reparacion,o casi nula reparacion,y las de chapa,las pueden desdoblar o llevarlas al sitio,aunque yo en ese caso,las cambiaria.....

Llevandolo a un caso muy extremo,una llanta de aluminio puede llegar a partirse,y una de chapa no,se doblaria,aplastaria,pero partirse no,y a base de martillazos,la podrias volver casi al sitio,para salir del paso,por eso en rutas y triales de 4x4,casi todo el mundo monta llantas de chapa.....

Pero como con una caravana,no vas a hacer 4x4,ni rallys,si no al contrario,no veo porque no montar llantas de aluminio,solo le veo dos ventajas respecto a las de chapa,la estetica y el menor peso,incovenientes respecto a las de chapa ninguno,ahora,si puedes sabes el indice de carga de las llantas de aluminio que quieres montar,mejor que mejor,esta claro que si puedes elegir,a mas indice mas seguridad.....

Pero veo mucho mas importante el tema de las gomas,que el de las llantas......y llevar siempre los neumaticos al dia,tanto en dibujo,como en caducidad de las mismas,cristanilidad del caucho,y sobre todo presiones de inflado,algo muy importante tambien.....

Saludos,y perdon por el tocho......
[align=center] salu2 !! [size=18] [/size]

   

  [size=14] LAND ROVER DISCOVERY 300TDI  + SUN ROLLER PRINCEES 495 CP LUXE[/size]    

Desconectado Golo

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Re: Llantas De Alumninio
« Respuesta #40 en: 13-Febrero-2011, 10:33:08 »
Hola Juansinmedio, rapida respuesta si señor, gracias por ello.

Mi Sun Roller 48TK lleva en la ficha tecnica solo la medida 185/70/13, pero entiendo que aun en este caso, puedo montar la medida equivalente segun las tablas sin que el diametro exterior exceda del +-3%-

Entre las muchisimas opciones que se pueden montar con esa medida, me quedo con la 185/60 o 65/14, ambas son equivalentes en llanta 14, que seguro salen algo mas baratas que si nos vamos a llanta 15 o superior (habria que mirarlo, pero casi seguro que si).

Lo que no sabia (ahora si por lo que tu dices) es que tambien le valen las llantas de la seat de 14, como a mi anterior moncayo, y ahora sospecho que esto va a ser asi casi para la mayoria con chasis alko en estas medidas.

En mi anterior moncayo les monte la citinet que tu comentas de pirelly en carga, pero no recuerdo bien el porque no habia muchas opciones y el indice de carga no era especialmente alto (y las moncayo pesan de verdad).

Ahora lo que no te pillo muy bien, es lo del ET (yo pensaba que era la medida del cubo) y por lo que veo no tiene nada que ver, sino mas bien con la anchura de la llanta, por lo que comentas del ancho de via (que tampoco sabia).

La operacion que has hecho de restar los 8+8 a tu ancho de via y no salirte de los +-30mm en teoria permitidos, lo entiendo sin mas, pero no se de donde sacas que se tengan que restar y no sumar, a no ser que sea simplemente porque un ET 38 sea menos ancho que un ET 30, justamente esos 8+8 de ambos lados.

Te importa instruirme un poco en este detalle.

Entiendo de todas formas que una llanta de un seat de 14 (p.e. toledo de los años 90) les vale perfectamente.

Sdos.
Sun Roller  48 TK
Gran Scenic 2.0DCI

Desconectado Golo

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Re: Llantas De Alumninio
« Respuesta #41 en: 13-Febrero-2011, 10:52:34 »
Hola Miolla, casi nos pisamos.
La verdad es que yo tambien pensaba como tu, ademas con las ofertas que hay en llantas de aleacion, no me hubiese importado haberselas puesto, pero claro, el tema del peso aqui al ser solo dos, no es como en los coches y si lo que dicen es cierto, mejor no arriesgar y de paso ahorrar unos eurelios.
Estoy mirando en la medida que quisiera montar en llanta 14, ya sea la 185/60/14 o la 185/65/14 y me dicen que no existe neumatico en indice de carga en esa medida, con lo que lo mismo me tengo que ir a otra medida de las equivalentes, en las que si que haya neumatico de carga.
Voy a seguir investigando por la web.

Sdos
Sun Roller  48 TK
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Re: Llantas De Alumninio
« Respuesta #42 en: 13-Febrero-2011, 12:18:07 »
[quote user="Golo" post="85318"]Hola Juansinmedio, rapida respuesta si señor, gracias por ello.

Mi Sun Roller 48TK lleva en la ficha tecnica solo la medida 185/70/13, pero entiendo que aun en este caso, puedo montar la medida equivalente segun las tablas sin que el diametro exterior exceda del +-3%-

Entre las muchisimas opciones que se pueden montar con esa medida, me quedo con la 185/60 o 65/14, ambas son equivalentes en llanta 14, que seguro salen algo mas baratas que si nos vamos a llanta 15 o superior (habria que mirarlo, pero casi seguro que si).

Lo que no sabia (ahora si por lo que tu dices) es que tambien le valen las llantas de la seat de 14, como a mi anterior moncayo, y ahora sospecho que esto va a ser asi casi para la mayoria con chasis alko en estas medidas.

En mi anterior moncayo les monte la citinet que tu comentas de pirelly en carga, pero no recuerdo bien el porque no habia muchas opciones y el indice de carga no era especialmente alto (y las moncayo pesan de verdad).

Ahora lo que no te pillo muy bien, es lo del ET (yo pensaba que era la medida del cubo) y por lo que veo no tiene nada que ver, sino mas bien con la anchura de la llanta, por lo que comentas del ancho de via (que tampoco sabia).

La operacion que has hecho de restar los 8+8 a tu ancho de via y no salirte de los +-30mm en teoria permitidos, lo entiendo sin mas, pero no se de donde sacas que se tengan que restar y no sumar, a no ser que sea simplemente porque un ET 38 sea menos ancho que un ET 30, justamente esos 8+8 de ambos lados.

Te importa instruirme un poco en este detalle.

Entiendo de todas formas que una llanta de un seat de 14 (p.e. toledo de los años 90) les vale perfectamente.

Sdos.[/quote]

Hola Golo !!!

El "ET", "Offset" o "Bombeo de la llanta"es la distancia que existe en desde el centro de la llanta hasta el plano de acoplamiento de la misma al buje. Puede ser con valor 0, positivo y negativo. En mi caso ( positivo ) el eje de la llanta se desplaza 8 mm mas que el de la llanta anterior ( ET 30  pasa a ser de 38 ). Se suman ambas medidas y dan 16 mm en total hacia el interior.

En el caso de la llanta de Seat tambien vale para algun modelo de Burstner ( no se si en su totalidad de modelos ). Esto es debido a que montan el eje de Al-ko en ambas marcas ( Moncayo creo que tambien ).

Este es un dibujo sobre el ET:

 

En el caso de la llanta original de 13", la anchura de la garganta era de 4" 1/2 ( si no mal recuerdo ) y con una anchura de neumatico de 185 cms. La rueda montada quedaba visualmente muy abombada ( por una anchura de garganta bastante estrecha ).

En el otro caso, la llanta de 14" es de 6" de ancha ( 1" 1/2 mas ancha = 3,81 cm ) y con un neumatico de 175 cms de ancho. Aqui queda el neumatico "muy cuadrado" y dando la impresion de ajustarse bien a la llanta ( el otro caso daba la impresion de poder llegar a despegarse un labio del neumatico de su alojamiento en la llanta ).

El problema podria venir por aumentar ese ancho de garganta y que pudiera acercarse a algun punto que le hiciera rozar la llanta o el neumatico. Lo unico que hice fue serrarle el sobrante de los tornillos que acoplan el hidraulico a su soporte como medida preventiva...

Saludos !!!

Desconectado Golo

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Re: Llantas De Alumninio
« Respuesta #43 en: 13-Febrero-2011, 17:15:44 »
Impresionante documento Juansinmedio.
Ahora entiendo lo de restar los 16 milimetros, ya que la banda de rodadura del neumatico lo "adentra" mas que antes.
Es lo contrario a lo que antes llamabamos llantas de cuello profundo, que lo que hacia era sacar la banda de rodadura mas de lo normal.
Sdos
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