* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Llantas De Alumninio  (Leído 9342 veces)

Desconectado JoyDo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 195
  • Karma: +0/-1
Llantas De Alumninio
« en: 13-Noviembre-2010, 01:46:22 »
Hola a todos. Tengo una duda sobre las llantas. El tema es que voy a ponerle llantas de 14",  y ya que tengo que
comprarlas, quiero ponerlas de aluminio. El tema es que me han comentado varias personas, que las llantas de
turismo tienen suficiente indice de carga, como para ponerlas en la caravana. ¿Alguien sabe si en las llantas pone el indice de carga en algun lado? ¿Creeis que puede ir bien, o me dará problemas? Ya me quedé sin llanta una vez, y
he reventado rueda otra, y o me apetece arriesgarme a tener mas problemas con las ruedas de la caravana. Gracias a todos por adenlantado y Un saludo.

Anonymous

  • Visitante
Re: Llantas De Alumninio
« Respuesta #1 en: 13-Noviembre-2010, 10:04:47 »
Hola Jose !!!

Tengo entendido que si, aunque lo principal es indice en el neumatico. Supongo que si buscas en internet encontraras algo al respecto. Piensa que si el indice del neumatico de un coche que monta llantas similares a las de nuestras cvs multiplicado por 4 corresponde a una cantidad superior a la MMA del coche ( por ej. 580 kg X 4 = 2320 kg ).

Lo que si que tienes que pensar es que si montas de aleacion, la unica diferencia va a estar en la estetica, pero no en la eficacia ni en el precio. Aparte, las de aleacion se deforman mucho mas que las de acero.

Todas las medidas deben de coincidir ( en principio ), y tienes que tener en cuenta la del ET. Podria ser que la rueda te tocara en el brazo de suspension o en el paso de rueda.

Saludos !!!

Desconectado Tico

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
Re: Llantas De Alumninio
« Respuesta #2 en: 13-Noviembre-2010, 12:55:52 »
yo llevo unas de wolksvagen en mi caravana en 14 en medida 205 70 14 y sin problema lo unico que mi actual caravana no es una roller no se que medida llevara la roller de agujero a agujero un saludo

Desconectado JoyDo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 195
  • Karma: +0/-1
Re: Llantas De Alumninio
« Respuesta #3 en: 14-Noviembre-2010, 17:36:27 »
[quote user="juansinmedio" post="79010"]Hola Jose !!!

Tengo entendido que si, aunque lo principal es indice en el neumatico. Supongo que si buscas en internet encontraras algo al respecto. Piensa que si el indice del neumatico de un coche que monta llantas similares a las de nuestras cvs multiplicado por 4 corresponde a una cantidad superior a la MMA del coche ( por ej. 580 kg X 4 = 2320 kg ).

Lo que si que tienes que pensar es que si montas de aleacion, la unica diferencia va a estar en la estetica, pero no en la eficacia ni en el precio. Aparte, las de aleacion se deforman mucho mas que las de acero.

Todas las medidas deben de coincidir ( en principio ), y tienes que tener en cuenta la del ET. Podria ser que la rueda te tocara en el brazo de suspension o en el paso de rueda.

Saludos !!![/quote]

Gracias Juan, voy a intentar seguir trasteando, ya que hasta que no le ponga cubiertas nuevas, no voy a poder
moverla. Un Saludo y muchas gracias.

Desconectado JoyDo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 195
  • Karma: +0/-1
Re: Llantas De Alumninio
« Respuesta #4 en: 14-Noviembre-2010, 17:52:12 »
[quote user="Tico" post="79016"]yo llevo unas de wolksvagen en mi caravana en 14 en medida 205 70 14 y sin problema lo unico que mi actual caravana no es una roller no se que medida llevara la roller de agujero a agujero un saludo[/quote]

Hola Tico. En principio a mi me sirven de volkswagen. Lo que me tiene un poco mosca es el tema del indice de carga, entre otras cosas, como casi siempre vamos pasados de kilos, vaya que la cague y rompa la llanta, que ya no seria la
primera vez. Por cierto, ¿cuanto pesa tu caravana? ¿Pesa mucho? Un saludo y gracias, Tico.

Desconectado Tico

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
Re: Llantas De Alumninio
« Respuesta #5 en: 14-Noviembre-2010, 18:39:03 »
[quote user="JoyDo" post="79058"][quote user="Tico" post="79016"]yo llevo unas de wolksvagen en mi caravana en 14 en medida 205 70 14 y sin problema lo unico que mi actual caravana no es una roller no se que medida llevara la roller de agujero a agujero un saludo[/quote]

Hola Tico. En principio a mi me sirven de volkswagen. Lo que me tiene un poco mosca es el tema del indice de carga, entre otras cosas, como casi siempre vamos pasados de kilos, vaya que la cague y rompa la llanta, que ya no seria la
primera vez. Por cierto, ¿cuanto pesa tu caravana? ¿Pesa mucho? Un saludo y gracias, Tico.[/quote]
 mi caravana es una knaus 450 y de tara tiene 940 kg y de mma 1200 un saludo

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Llantas De Alumninio
« Respuesta #6 en: 14-Noviembre-2010, 23:07:25 »
[quote user="juansinmedio" post="79010"]Hola Jose !!!

[size=14]Tengo entendido que si[/size], aunque lo principal es indice en el neumatico. Supongo que si buscas en internet encontraras algo al respecto. Piensa que si el indice del neumatico de un coche que monta llantas similares a las de nuestras cvs multiplicado por 4 corresponde a una cantidad superior a la MMA del coche ( por ej. 580 kg X 4 = 2320 kg ).

[size=14]Lo que si que tienes que pensar es que si montas de aleacion, la unica diferencia va a estar en la estetica, pero no en la eficacia ni en el precio. Aparte, las de aleacion se deforman mucho mas que las de acero.[/size]
Todas las medidas deben de coincidir ( en principio ), y tienes que tener en cuenta la del ET. Podria ser que la rueda te tocara en el brazo de suspension o en el paso de rueda.

Saludos !!![/quote]

Lo siento Juan pero discrepo de tu comentário, No es igual montar una rueda de coche en una cv que ponerle la que nesecita por peso de la misma....... una cv lleva dos patas y un coche cuatro (como tu bien dices) el peso de las dos ruedas que tienen que soportar la cv es muchisimo mayor que en proporción a 1/4 del peso del turismo..... por lo que entiendo y para posibles y futuros problemas "NUNCA PONER LLANTAS DE COCHE EN LA CV" para eso están las de remolques y cargas especiales,

No solo es estética.....por ejemplo, la mismas mias..... igualando las de acero con las de aleación......560 kilos soportan las de acero y las de aleación 800 kilos, se nota la diferencia..¿NO? ....otra cosa que se deformen más las de aleación.... ¿y eso?... las de aleación no transmiten temperatura alguna a las gomas mientras que las de acero si y para desformar una llanta de aleación tienes que hacer rali con la cv y subirte a todas las aceras y quitamiedos que encuentres...... claro está si conduce con mormalidad te aguntar-an más que la cv.... saludos

Anonymous

  • Visitante
Re: Llantas De Alumninio
« Respuesta #7 en: 15-Noviembre-2010, 07:41:08 »
:!: . :!: .

Desconectado JoyDo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 195
  • Karma: +0/-1
Re: Llantas De Alumninio
« Respuesta #8 en: 15-Noviembre-2010, 09:28:59 »
Hola a todos. De todas maneras, en la llanta tendrá que poner por algun lado el índice de
carga, ¿no?. También me han comentado que aunque la carga es mayor en la caravana,
en el coche sufren las llantas mucho mas, al tener mas movimiento, tanto de subida y bajada,
como lateralmente. Conozco a alguno que otro que lleva montadas de coche y no le ha dado problemas, con caravanas mas grandes que la mia, caso mismo de Tico, aunque también es verdad lo que dice carioca, y si están hechas para eso, pues sera mucho mejor. No sé, pregunto.
Un saludo a todos y muchas gracias.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Llantas De Alumninio
« Respuesta #11 en: 15-Noviembre-2010, 13:25:40 »
Joe... no salia el enlace y he tenido que editarlo un montón de veces....  :wink:

También te quería comentar... cuidado, una llanta 14 es mas grande, para que te cogiera una rueda en el paso, tendrías que poner una de perfil bajo... ¿sabes lo que implica un perfil bajo?

Anonymous

  • Visitante
Re: Llantas De Alumninio
« Respuesta #12 en: 15-Noviembre-2010, 15:53:12 »
[quote user="carioca" post="79092"][quote user="juansinmedio" post="79010"]Hola Jose !!!

[size=14]Tengo entendido que si[/size], aunque lo principal es indice en el neumatico. Supongo que si buscas en internet encontraras algo al respecto. Piensa que si el indice del neumatico de un coche que monta llantas similares a las de nuestras cvs multiplicado por 4 corresponde a una cantidad superior a la MMA del coche ( por ej. 580 kg X 4 = 2320 kg ).

[size=14]Lo que si que tienes que pensar es que si montas de aleacion, la unica diferencia va a estar en la estetica, pero no en la eficacia ni en el precio. Aparte, las de aleacion se deforman mucho mas que las de acero.[/size]
Todas las medidas deben de coincidir ( en principio ), y tienes que tener en cuenta la del ET. Podria ser que la rueda te tocara en el brazo de suspension o en el paso de rueda.

Saludos !!![/quote]

Lo siento Juan pero discrepo de tu comentário, No es igual montar una rueda de coche en una cv que ponerle la que nesecita por peso de la misma....... una cv lleva dos patas y un coche cuatro (como tu bien dices) el peso de las dos ruedas que tienen que soportar la cv es muchisimo mayor que en proporción a 1/4 del peso del turismo..... por lo que entiendo y para posibles y futuros problemas "NUNCA PONER LLANTAS DE COCHE EN LA CV" para eso están las de remolques y cargas especiales,

No solo es estética.....por ejemplo, la mismas mias..... igualando las de acero con las de aleación......560 kilos soportan las de acero y las de aleación 800 kilos, se nota la diferencia..¿NO? ....otra cosa que se deformen más las de aleación.... ¿y eso?... las de aleación no transmiten temperatura alguna a las gomas mientras que las de acero si y para desformar una llanta de aleación tienes que hacer rali con la cv y subirte a todas las aceras y quitamiedos que encuentres...... claro está si conduce con mormalidad te aguntar-an más que la cv.... saludos[/quote]

Hola Andres !!!

Mi comentario sobre los coches que usan ese tipo llantas es referente a que, por ej., si la MMA del coche es de 1600 kg y sobre el 1º eje es de 1000 kg (sobrarian 160 kg ), y sobre el 2º eje 600 ( un monton de kg ); el indice de carga puede ser perfectamente el de 580 kg: 1160 kg para ambos ejes.

Una llanta y rueda equivalente a la cv de Jose ronda ese indice, y si lo pones superior, mejor que mejor, pero es suficiente con ese, por ej. ( hablando de peso real de la cv). Suponiendo que pesa realmente unos 1000 kg ( 580 kg X 2 = 1160 kg ) le sobrarian 160 kg ( 80 por rueda ).

El indice de los neumaticos de mi coche es 93W ( 650 kg ); sobre el 1º eje la MMA es de 1120 kg y en el 2º 950 kg. Debo entender que, el indice de las llantas de aluminio que se montan en mi coche, son igual o mayor al de los neumaticos. Le podria montar un indice mayor pero nunca menor; de hecho monto un indice de 97 para las traseras.

Asi que he recomendado al alza, pero no con demasiado exceso.

Sobre lo de las de aleacion ( material principal el aluminio y seguramente son de duraluminio ) tienen poca elasticidad. El poder corregir la deformacion es dificil ( son muchos años observando en el taller de ruedas de un intimo amigo mio ), y despues tambien su equilibrado estatico. Aun asi, es muy posible que su giro abandone la exactitud y el conjunto quede alabeado y/o bombeado.

Las de aluminio tienen ventajas. Entre ellas esta la virtud de " menor masa no suspendida ", con lo que las inercias y demas efectos transmiten menos efectos a la carroceria.

Sobre el precio tambien hay diferencia, sobre todo a la hora de reemplazar una de acero ( de coche, ¿ porque no ? ) nueva o de desguace.

Andres, no hace falta subirse a las aceras. Simplemente con golpearlas en un bandazo de la cv las puedes deformar, por experiencia propia.

Saludos !!!

P.D. perdona por el tocho...

Anonymous

  • Visitante
Re: Llantas De Alumninio
« Respuesta #13 en: 15-Noviembre-2010, 16:09:15 »
[quote user="Jose Luis" post="79128"]Joe... no salia el enlace y he tenido que editarlo un montón de veces....  :wink:

También te quería comentar... cuidado, una llanta 14 es mas grande, para que te cogiera una rueda en el paso, tendrías que poner una de perfil bajo... ¿sabes lo que implica un perfil bajo?[/quote]

Hola Jose Luis !!!

Yo he reemplazado las llantas y neumaticos de mi cv. De 13 " a 14", manteniendo el +-3% de la medida del diametro. Se gana diametro en llanta reduciendo el perfil del neumatico, pero no son de perfil bajo.

De 185/70 R 13 he pasado a 175/70 R 14. El indice de carga ha pasado de 86 a 95-93. De 530 a 690 kg. Particularmente pienso que es mas importante el neumatico que la llanta. Al estallar un neumatico seguro que dañas la llanta; pero desconozco que pase al reves ( llevando una llanta correctamente ).

Saludos !!!

Desconectado pepe43

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: Llantas De Alumninio
« Respuesta #14 en: 15-Noviembre-2010, 22:26:50 »
Yo monte a mi caravana 2 llantas de acero de 13" de un seat ibiza que son de la misma medida y les puse las cubiertas de carga nuevas.En uno de los viajes, concretamente por Francia dio la casualidad que empiezo a oir un chirrido. Nos paramos y averiguamos que es la rueda, y pienso como va a ser si esta superengrasada. La desmonto y miro rodamientos y todo perfecto. La cojo para colocarla de nuevo y observo que tenia una raja de lado a lado, noooooo veas. La cambie por la de repuesto que era la antigua que tenia y tiramos para España con el miedo que se partiera la otra ya que repuesto no habia mas.
Las llantas deben ser de carga y no valen las de coche, lo digo por experiencia. Un saludo.