* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Llantas De Alumninio  (Leído 9368 veces)

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Llantas De Alumninio
« Respuesta #15 en: 15-Noviembre-2010, 22:48:50 »
Juan no me quiero poner pesao..... ni mucho menos tener la intención de desviar el tema, pero hablemos solo de [size=14]caravanas[/size] amos a ver... vomos hablar claro, la cv de JOYDO...... se va tranquilamente a los 1300 kilos reales, por lo que c/u de la ruedas tienen que soportar al menos 650 kilos, [size=14]para mí[/size] no poner llantas y gomas que no superen los 750/800 kilos por ruedas no es nada recomendable ni seguro, de hecho ya JOYDO a tenido mala experiencia con las gomas en su cv, por seguridad yo personalmente le recomiendo (a mi modesto entender) que cuanto mayor sea el indice de carga de las llantas y gomas más segura irá su cv, otra cosa será lo que el entienda y quiera gastarse en las patas de su cv....... su caravana al igual que todas las nuestras van cortas en llantas y gomas..... los ultimos modelos ya se van acercando más al peso real, la mia tiene en papeles 750 kilos¿¿¿ y una mi...da??? se pone en la calle con....!!!!!! 1370 kilos¡¡¡¡¡¡

Perdona JOYDO si crees que está fuera de lugar porlo como off topic, gracias.

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Llantas De Alumninio
« Respuesta #16 en: 15-Noviembre-2010, 22:54:55 »
[quote user="pepe43" post="79188"]Yo monte a mi caravana 2 llantas de acero de 13" de un seat ibiza que son de la misma medida y les puse las cubiertas de carga nuevas.En uno de los viajes, concretamente por Francia dio la casualidad que empiezo a oir un chirrido. Nos paramos y averiguamos que es la rueda, y pienso como va a ser si esta superengrasada. La desmonto y miro rodamientos y todo perfecto. La cojo para colocarla de nuevo y observo que tenia una raja de lado a lado, noooooo veas. La cambie por la de repuesto que era la antigua que tenia y tiramos para España con el miedo que se partiera la otra ya que repuesto no habia mas.
Las llantas deben ser de carga y no valen las de coche, lo digo por experiencia. Un saludo.[/quote]

Perdona PEPE, que caravana tienes o llevabas???? por curiosidad.

Desconectado JoyDo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 195
  • Karma: +0/-1
Re: Llantas De Alumninio
« Respuesta #17 en: 15-Noviembre-2010, 23:08:01 »
[quote user="Jose Luis" post="79128"]Joe... no salia el enlace y he tenido que editarlo un montón de veces....  :wink:

También te quería comentar... cuidado, una llanta 14 es mas grande, para que te cogiera una rueda en el paso, tendrías que poner una de perfil bajo... ¿sabes lo que implica un perfil bajo?[/quote]

Hola Jose Luis, mi caravana traía de origen las llantas de 14", lo único que pasa, es que se me fué una llanta, (y digo se me fué, porque la perdí en marcha y no la encontré, solo se quedó el centro de la llanta en el tambor de la caravana, imagina el simbronazo), y en el s.t. de sun roller mas cercano que encontré, solo tenían llantas de 13", que también me sirven según papeles i.t.v. de mi caravana, y por eso se las puse, para poder seguir viaje y vacaciones. El caso es que la cubierta que le puse, me reventó en el viaje a Granada, y como le voy a volver a comprar cubiertas nuevas, ya aprovecho, y le pongo sus llantas de origen, que son de 14". Un saludo y gracias.

Desconectado JoyDo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 195
  • Karma: +0/-1
Re: Llantas De Alumninio
« Respuesta #18 en: 16-Noviembre-2010, 00:50:06 »
[quote user="carioca" post="79191"]Juan no me quiero poner pesao..... ni mucho menos tener la intención de desviar el tema, pero hablemos solo de [size=14]caravanas[/size] amos a ver... vomos hablar claro, la cv de JOYDO...... se va tranquilamente a los 1300 kilos reales, por lo que c/u de la ruedas tienen que soportar al menos 650 kilos, [size=14]para mí[/size] no poner llantas y gomas que no superen los 750/800 kilos por ruedas no es nada recomendable ni seguro, de hecho ya JOYDO a tenido mala experiencia con las gomas en su cv, por seguridad yo personalmente le recomiendo (a mi modesto entender) que cuanto mayor sea el indice de carga de las llantas y gomas más segura irá su cv, otra cosa será lo que el entienda y quiera gastarse en las patas de su cv....... su caravana al igual que todas las nuestras van cortas en llantas y gomas..... los ultimos modelos ya se van acercando más al peso real, la mia tiene en papeles 750 kilos¿¿¿ y una mi...da??? se pone en la calle con....!!!!!! 1370 kilos¡¡¡¡¡¡

Perdona JOYDO si crees que está fuera de lugar porlo como off topic, gracias.[/quote]

No tengo que perdonar nada carioca. Te explico. Precisamente he abierto este hilo, para ver si alguien sabe, precisamente eso, como averiguar, o saber el indice de carga de las llantas de aluminio de coche, porque si ese
indice es inferior a lo que debe de ser, no se las monto ni de coña, por muy baratas que me salgan, ya que
como tu bien dices, mi experiencia no ha sido buena. Además, si hacen llantas específicas de carga, por algo será.
Ahora bien, lo que si he observado, es que hay mucha gente, con caravanas mucho mas grandes que la mia, y
montan llantas de coche, y dicen que van sin problemas. Por eso mi duda. Evidentemente, lo mas fácil y seguro,
es hacer lo que tu has hecho, pero como la economía está como está,  :wink:  y puedo conseguir llantas de coche
bastante económicas, pues estoy trasteando a ver que pasa, porque si tienen un indice de carga suficiente, si que
se las montaré, pero siempre, como tu bien dices, teniendo el margen de seguridad muy por encima, ya que lo
primero es la seguridad. Un Abrazo muy fuerte y muchas gracias.

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Llantas De Alumninio
« Respuesta #19 en: 16-Noviembre-2010, 01:54:12 »
[quote user="JoyDo" post="79196"][quote user="carioca" post="79191"][/quote]

No tengo que perdonar nada carioca. Te explico. Precisamente he abierto este hilo, para ver si alguien sabe, precisamente eso, como averiguar, o saber el indice de carga de las llantas de aluminio de coche, porque si ese
indice es inferior a lo que debe de ser, no se las monto ni de coña, por muy baratas que me salgan, ya que
como tu bien dices, mi experiencia no ha sido buena. Además, si hacen llantas específicas de carga, por algo será.



Esto suele suceder con demaciada frecuencia......pero como tu mismo habras observao que no siempre sale bien....y cuando aparece el reventon..... miramos para otro lao, sin pensar que por nuestra parte no lo hicimos en su momento bien ya fuera por poca información o por ahorrarnos unos pocos de euros......espero y deceo que a nadie le pase , pero si restamos posibilidades a tener un percance en carretera hiríamos algo más seguro..... amos digo yo.

Desconectado JoyDo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 195
  • Karma: +0/-1
Re: Llantas De Alumninio
« Respuesta #20 en: 16-Noviembre-2010, 11:01:29 »
[quote user="carioca" post="79201"][quote user="JoyDo" post="79196"][quote user="carioca" post="79191"][/quote]

No tengo que perdonar nada carioca. Te explico. Precisamente he abierto este hilo, para ver si alguien sabe, precisamente eso, como averiguar, o saber el indice de carga de las llantas de aluminio de coche, porque si ese
indice es inferior a lo que debe de ser, no se las monto ni de coña, por muy baratas que me salgan, ya que
como tu bien dices, mi experiencia no ha sido buena. Además, si hacen llantas específicas de carga, por algo será.



Esto suele suceder con demaciada frecuencia......pero como tu mismo habras observao que no siempre sale bien....y cuando aparece el reventon..... miramos para otro lao, sin pensar que por nuestra parte no lo hicimos en su momento bien ya fuera por poca información o por ahorrarnos unos pocos de euros......espero y deceo que a nadie le pase , pero si restamos posibilidades a tener un percance en carretera hiríamos algo más seguro..... amos digo yo.[/quote]

Estoy de acuerdo carioca. Pero algunas veces pasa aunque lo hagas bien. La rueda que a mi
me reventó cuando fui a Granada era de carga, comprada en el s.t. de sun roller y montada allí mismo, y además miré presión antes de salir de viaje,  y solo tenia dos años. Y la llanta que se me rompió era la de origen de casa. Las dos cosas que me han pasado con las ruedas han sido sin hacer experimentos, con llantas de la casa y ruedas de carga de la casa. Inexplicable, pero fué así. Mi suerte es que las dos veces fue en la autovia y no en carreteras
secundarias de curvas. De todas formas tienes razón en que lo primero es la seguridad, y mas vale ir sobrado. Un Saludoi.

Anonymous

  • Visitante
Re: Llantas De Alumninio
« Respuesta #21 en: 16-Noviembre-2010, 14:01:42 »
[quote user="carioca" post="79191"]Juan no me quiero poner pesao..... ni mucho menos tener la intención de desviar el tema, pero hablemos solo de [size=14]caravanas[/size] amos a ver... vomos hablar claro, la cv de JOYDO...... se va tranquilamente a los 1300 kilos reales, por lo que c/u de la ruedas tienen que soportar al menos 650 kilos, [size=14]para mí[/size] no poner llantas y gomas que no superen los 750/800 kilos por ruedas no es nada recomendable ni seguro, de hecho ya JOYDO a tenido mala experiencia con las gomas en su cv, por seguridad yo personalmente le recomiendo (a mi modesto entender) que cuanto mayor sea el indice de carga de las llantas y gomas más segura irá su cv, otra cosa será lo que el entienda y quiera gastarse en las patas de su cv....... su caravana al igual que todas las nuestras van cortas en llantas y gomas..... los ultimos modelos ya se van acercando más al peso real, la mia tiene en papeles 750 kilos¿¿¿ y una mi...da??? se pone en la calle con....!!!!!! 1370 kilos¡¡¡¡¡¡

Perdona JOYDO si crees que está fuera de lugar porlo como off topic, gracias.[/quote]

Hola de nuevo, Andres !!!

Tu nunca te pondras pesado...!!! Fuera de bromas... Ya he explicado lo de los kilos, ejes, etc. El caso es que si vas sobrado, maravilloso. Circulas con muchisima mas tranquilidad, y sabiendo que en tu conciencia llevas algo que te da confianza. Por supuesto lo que prima es tu seguridad, la de todos y la de tu familia.

Ahora, pienso que si efectivamente circulamos con unas cvs cuya homologacion es de 880 kg ( la mia ) y cuyo eje lo esta para 1000 kg, no debemos abusar ( yo el primero ) de una sobrecarga tan grande. Si pensamos en montar llantas y neumaticos para suplir ese gran exceso seguimos incurriendo en la fiabilidad del conjunto. Las suspensiones de la cv, los hidraulicos ( si es que los lleva ), de nada sirven si queremos llevar un peso semejante.

Todo el conjunto puede circular correctamente y con sobrepeso, hasta que algo pasa y podemos tener problemas. El coche seguro que esta preparado, pero la cv puede que no. Una cv no es un vehiculo de carga.

Mi cv en ruta pesa ahora 1180 kg sobre el eje. Lleva muchos extras ( soporte de rueda y rueda, aire acond., microondas, calefaccion a gas, termo y antena de tv ) y voy a reducir su peso.
La cv de Jose ( que yo sepa ) no lleva esos extras, ni nevera grande, desconozco si lleva depositos de aguas limpias y grises. En definitiva, sin carga pesaria menos que la mia de igual manera.

Perdonad por el tocho, de nuevo...

Saludos !!!

Anonymous

  • Visitante
Re: Llantas De Alumninio
« Respuesta #22 en: 16-Noviembre-2010, 19:14:45 »
[quote user="JoyDo" post="79219"][quote user="carioca" post="79201"][quote user="JoyDo" post="79196"][quote user="carioca" post="79191"][/quote]

[/quote]

Estoy de acuerdo carioca. Pero algunas veces pasa aunque lo hagas bien. La rueda que a mi
me reventó cuando fui a Granada era de carga, comprada en el s.t. de sun roller y montada allí mismo, y además miré presión antes de salir de viaje,  y solo tenia dos años. Y la llanta que se me rompió era la de origen de casa. Las dos cosas que me han pasado con las ruedas han sido sin hacer experimentos, con llantas de la casa y ruedas de carga de la casa. Inexplicable, pero fué así. Mi suerte es que las dos veces fue en la autovia y no en carreteras
secundarias de curvas. De todas formas tienes razón en que lo primero es la seguridad, y mas vale ir sobrado. Un Saludoi.[/quote]

Hola Jose !!!

¿ Crees que la primera vez que te ocurrio esto pudo haber reventado el neumatico y despues de rodar sin goma se destrozo la llanta ?

Si no es indiscreccion,  ¿ que presion sueles ponerle a los neumaticos ?

Los neumaticos que llevaba mi cv cuando la compre nueva eran de procedencia china. Las homologaciones deben de ser correctas para importar ese producto, pero con este tipo de cosas me da que no conviene jugarsela...

Saludos !!!

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Llantas De Alumninio
« Respuesta #23 en: 16-Noviembre-2010, 20:08:35 »
Juan si no es abusar........es que así de chulas son las QUEEN, tu te abras percatao que el exeso de peso lo llevo en la furgo y no el cv pero con echar algo de ropa dentro y poco más ya se pone la jodia en esos pesos, también decirte que la queen ya son modelos 2001-2003, y estan pocos ajustaos los pesos.

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Llantas De Alumninio
« Respuesta #24 en: 16-Noviembre-2010, 20:15:41 »
JOYDO... a la pregunta de donde pone los indices y caracteristicas las llantas debe de estar grabadas en el aro, amos según normativas...... PORQUE EN LA MIA NO VIENE NINGÚN DATO GRABAO....... pero vamos si no lo tiene grabado en la tuya nos lo dice y te paso el manual para saberlo.

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Llantas De Alumninio
« Respuesta #25 en: 16-Noviembre-2010, 20:41:14 »
Yo nunca oí que en la llanta ponga el índice de carga, eso habrá que preguntarlo al fabricante. :-|

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Llantas De Alumninio
« Respuesta #26 en: 16-Noviembre-2010, 21:39:57 »
[quote user="Lagarto Xixo" post="79295"]Yo nunca oí que en la llanta ponga el índice de carga, eso habrá que preguntarlo al fabricante. :-|[/quote]

No.... ese dato núnca lo suelen poner y mucho menos en llantas de acero de años atras.

Desconectado JoyDo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 195
  • Karma: +0/-1
Re: Llantas De Alumninio
« Respuesta #27 en: 16-Noviembre-2010, 22:54:33 »
[quote user="juansinmedio" post="79275"][quote user="JoyDo" post="79219"][quote user="carioca" post="79201"][quote user="JoyDo" post="79196"][quote user="carioca" post="79191"][/quote]

[/quote]

Estoy de acuerdo carioca. Pero algunas veces pasa aunque lo hagas bien. La rueda que a mi
me reventó cuando fui a Granada era de carga, comprada en el s.t. de sun roller y montada allí mismo, y además miré presión antes de salir de viaje,  y solo tenia dos años. Y la llanta que se me rompió era la de origen de casa. Las dos cosas que me han pasado con las ruedas han sido sin hacer experimentos, con llantas de la casa y ruedas de carga de la casa. Inexplicable, pero fué así. Mi suerte es que las dos veces fue en la autovia y no en carreteras
secundarias de curvas. De todas formas tienes razón en que lo primero es la seguridad, y mas vale ir sobrado. Un Saludoi.[/quote]

Hola Jose !!!

¿ Crees que la primera vez que te ocurrio esto pudo haber reventado el neumatico y despues de rodar sin goma se destrozo la llanta ?

Si no es indiscreccion,  ¿ que presion sueles ponerle a los neumaticos ?

Los neumaticos que llevaba mi cv cuando la compre nueva eran de procedencia china. Las homologaciones deben de ser correctas para importar ese producto, pero con este tipo de cosas me da que no conviene jugarsela...

Saludos !!![/quote]

Hola Juan.

No, no creo que se me reventara y después de andar con ella así, se destrozara la llanta, ya que cuando
revienta la goma, notas mucha retención, y  la rueda hecha mucho humo. Me hubiera dado cuenta, como la
última vez.

La presión, la he cogido de una tabla que tenemos en el foro. No me acuerdo de que hilo la cogí,
pero llevo un papel en los papeles de la caravana para acordarme.

Lo que no sé, es la procedencia de los neumáticos. Ahora estoy mirando unos de importación, que cuando
los tenga ya pondré unas fotillos y os diré como me han salido de precio.

Un abrazo Juan y muchas gracias.

Desconectado JoyDo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 195
  • Karma: +0/-1
Re: Llantas De Alumninio
« Respuesta #28 en: 16-Noviembre-2010, 23:09:36 »
[quote user="carioca" post="79288"]JOYDO... a la pregunta de donde pone los indices y caracteristicas las llantas debe de estar grabadas en el aro, amos según normativas...... PORQUE EN LA MIA NO VIENE NINGÚN DATO GRABAO....... pero vamos si no lo tiene grabado en la tuya nos lo dice y te paso el manual para saberlo.[/quote]

Pues no, en la mia no lo he visto. He preguntado por ahí, y la verdad es que nadie se fija en eso. Lo que si me han dicho, es que si la llanta que coja, en el vehiculo original, monta un neumático con un índice de carga que sea suficiente para mi caravana, no debo de tener problemas. También me han aconsejado que no las compre de esas baratas que venden para automovil, porque son muy malas, pero con unas de las que traen de origen cualquier turismo, no debo de tener problemas.
No sé, seguiré trasteando, y si no, pues igual le hago una visita al alemán ese colega tuyo, andres,  :grin:
Nos cogemos un billete de avion, y ya de paso probamos la cerveza alemana  :grin:
Un saludo y gracias.

Anonymous

  • Visitante
Re: Llantas De Alumninio
« Respuesta #29 en: 17-Noviembre-2010, 16:39:22 »
Hola de nuevo, Jose !!!

Debes de tener muy en cuenta la presion correcta de los neumaticos en funcion de la carga ( no la maxima ).

Otra cosa, aprovechando el tema de neumaticos. Se trata de que es muy importante montar neumaticos sin camara ( tube less ). Podria suceder que no supieramos que llevamos montadas camaras en ellos aunque en el neumatico figure lo de tube less.

Por diversas razones las llevaria y puede ser muy peligroso. La razon es que la rueda se queda sin aire muy rapidamente al salir su contenido por el agujero de la llanta para alojar la valvula. En cambio en el tube less el aire sale normalmente por el mismo lugar donde se ha creado la fisura o agujero.

Este es un apunte mas para conocer mas y mejor un tema muy delicado, las ruedas.

Saludos !!!