* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Caja, Autenticamente Estanca, Para Baterias..  (Leído 10195 veces)

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana

avendano

  • Visitante
Re: Caja, Autenticamente Estanca, Para Baterias..
« Respuesta #1 en: 22-Octubre-2009, 09:10:43 »
Muy chula,  la verdad es que esta bien pensado.

Anonymous

  • Visitante
Re: Caja, Autenticamente Estanca, Para Baterias..
« Respuesta #2 en: 22-Octubre-2009, 10:21:34 »
:up:

Desconectado el titi

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1273
  • Karma: +1/-0
Re: Caja, Autenticamente Estanca, Para Baterias..
« Respuesta #3 en: 22-Octubre-2009, 10:39:28 »
guapa :grin:
alli donde el mar se confunde con la tierra se respira la libertad  

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Caja, Autenticamente Estanca, Para Baterias..
« Respuesta #4 en: 23-Octubre-2009, 10:43:48 »
Aunque también esta la opción de hacerlo como lo hacen los alemanes e ingleses.... abriendo un hueco en un lateral y poner un cajón estanco... la batería aunque dentro de la caravana, estará fuera...  :grin:





Es un accesorio de stimme, así que es posible comprarlo aquí en España  http://www.stimme.es/product/1768/0/0/1/ARCON-BATERIA-CON-PUERTA.htm

avendano

  • Visitante
Re: Caja, Autenticamente Estanca, Para Baterias..
« Respuesta #5 en: 23-Octubre-2009, 11:54:50 »
[quote user="Jose Luis" post="51292"]Aunque también esta la opción de hacerlo como lo hacen los alemanes e ingleses.... abriendo un hueco en un lateral y poner un cajón estanco... la batería aunque dentro de la caravana, estará fuera...  :grin:





Es un accesorio de stimme, así que es posible comprarlo aquí en España  http://www.stimme.es/product/1768/0/0/1/ARCON-BATERIA-CON-PUERTA.htm[/quote]

Jose Luis, me parece que directamente no se puede comprar, tiene que ser mediante los distribuidores.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Caja, Autenticamente Estanca, Para Baterias..
« Respuesta #6 en: 23-Octubre-2009, 12:58:29 »
Ya...., ya lo se stimme no vende al publico, pero en 2 o tres sitios que he ido a comprar repuestos y accesorios, han sacado el catalogo de stimme, por eso decía que se puede compra aquí, en España...

Anonymous

  • Visitante
Re: Caja, Autenticamente Estanca, Para Baterias..
« Respuesta #7 en: 23-Octubre-2009, 20:59:14 »
Hola Jose Luis!!!!

No sé qué tamaño de baterías alojarían esta caja. Los cables parecen muy delgados y ya se sabe....  Parece un poco cara. La de Stimme parece que puede alojar todos los tipos.

Creo que es importante que los vapores que pudieran desprender salgan fuera de la cv, ya que el ácido sulfúrico que va con el agua destilada es uno de los ácidos más potentes....., y además es explosivo; por eso tienen que estar bien aireadas..., sobre todo cuando se cargan.

Hola Avendaño!!!!

Los de Caravanas Ferrero venden los productos de Stimme, ellos me dieron un catálogo. Hay infinidad de productos y te dicen el precio de cada uno sin reparos.

Un saludo!!!!!

P.D. ¿Dónde lleváis la batería los que lleváis un Mover....?

avendano

  • Visitante
Re: Caja, Autenticamente Estanca, Para Baterias..
« Respuesta #8 en: 23-Octubre-2009, 22:02:52 »
[quote user="juansinmedio" post="51331"]Hola Jose Luis!!!!

No sé qué tamaño de baterías alojarían esta caja. Los cables parecen muy delgados y ya se sabe....  Parece un poco cara. La de Stimme parece que puede alojar todos los tipos.

Creo que es importante que los vapores que pudieran desprender salgan fuera de la cv, ya que el ácido sulfúrico que va con el agua destilada es uno de los ácidos más potentes....., y además es explosivo; por eso tienen que estar bien aireadas..., sobre todo cuando se cargan.

Hola Avendaño!!!!

Los de Caravanas Ferrero venden los productos de Stimme, ellos me dieron un catálogo. Hay infinidad de productos y te dicen el precio de cada uno sin reparos.

Un saludo!!!!!

P.D. ¿Dónde lleváis la batería los que lleváis un Mover....?[/quote]


Juan, ferrero nos dio en la III Sunrollada esos catalogos, y la verdad es que yo ya he comprado varias cosas de ahi y la verdad que muy bien. Recomiendo los espejos retrovisores.

Respecto a la bateria yo la llevo en el arcon, pero ya veremos donde la pongo, a lo mejor la pongo en un arcon del comedor todo se andara.

un saludo

anonimo

  • Visitante
Re: Caja, Autenticamente Estanca, Para Baterias..
« Respuesta #9 en: 23-Octubre-2009, 23:05:35 »
[quote user="juansinmedio" post="51331"]Hola Jose Luis!!!!

No sé qué tamaño de baterías alojarían esta caja. Los cables parecen muy delgados y ya se sabe....  Parece un poco cara. La de Stimme parece que puede alojar todos los tipos.

Creo que es importante que los vapores que pudieran desprender salgan fuera de la cv, ya que el ácido sulfúrico que va con el agua destilada es uno de los ácidos más potentes....., y además es explosivo; por eso tienen que estar bien aireadas..., sobre todo cuando se cargan.

Hola Avendaño!!!!

Los de Caravanas Ferrero venden los productos de Stimme, ellos me dieron un catálogo. Hay infinidad de productos y te dicen el precio de cada uno sin reparos.

Un saludo!!!!!

P.D. ¿Dónde lleváis la batería los que lleváis un Mover....?[/quote]

Amigo Juan, que yo sepa los gases que desprende una bateria son hidrógeno y oxígeno, sobre todo al cargarse, es cierto que el ácido sulfúrico es muy corrosivo y muy concentrado puede producir una gran explosión si se le echa agua encima, pero la concentración en una bateria es tan baja que nos permite añadir agua a la bateria en caso de necesidad sin problemas. Lo que es muy importante (a mi entender)  es no producir chispas en la manipulación de una bateria por si algún gas explosivo pudiera estar presente, pero bueno esta es la opinión de un profano que químico no soy :cry: . También una sobrecarga puede producir una explosión de la misma, por eso es recomendable cargadores de corte automático cuando hayan alcanzado la carga. Un saludo

Anonymous

  • Visitante
Re: Caja, Autenticamente Estanca, Para Baterias..
« Respuesta #10 en: 24-Octubre-2009, 00:08:55 »
[quote user="alfredo" post="51354"][quote user="juansinmedio" post="51331"]Hola Jose Luis!!!!

No sé qué tamaño de baterías alojarían esta caja. Los cables parecen muy delgados y ya se sabe....  Parece un poco cara. La de Stimme parece que puede alojar todos los tipos.

Creo que es importante que los vapores que pudieran desprender salgan fuera de la cv, ya que el ácido sulfúrico que va con el agua destilada es uno de los ácidos más potentes....., y además es explosivo; por eso tienen que estar bien aireadas..., sobre todo cuando se cargan.

Hola Avendaño!!!!

Los de Caravanas Ferrero venden los productos de Stimme, ellos me dieron un catálogo. Hay infinidad de productos y te dicen el precio de cada uno sin reparos.

Un saludo!!!!!

P.D. ¿Dónde lleváis la batería los que lleváis un Mover....?[/quote]

Amigo Juan, que yo sepa los gases que desprende una bateria son hidrógeno y oxígeno, sobre todo al cargarse, es cierto que el ácido sulfúrico es muy corrosivo y muy concentrado puede producir una gran explosión si se le echa agua encima, pero la concentración en una bateria es tan baja que nos permite añadir agua a la bateria en caso de necesidad sin problemas. Lo que es muy importante (a mi entender)  es no producir chispas en la manipulación de una bateria por si algún gas explosivo pudiera estar presente, pero bueno esta es la opinión de un profano que químico no soy ]

Hola amigo Alfredo!!!!!

Aquí yo creo que somos profanos en "casi" todas las materias y aprendices de muchos temas....., de todas maneras estamos aquí para aprender, compartir, discutir ( si llegara el caso, pero de buena manera...), reflexionar, buscar en el diccionario enciclopédico, preguntarle a alguien que sabe más que uno, etc... (todo esto siempre dicho en el más sentido alegre de lo que es un foro, a mi entender....).

..y siguiendo de buen rollo, como siempre..., a mis ínfimos conocimientos sobre baterías he comentado que los vapores llevan, como no, agua ( H2O) más pequeñas porciones de ácido sulfúrico que son arrastrados por estos vapores. Esto es en el mejor funcionamiento de una batería.

En las blindadas, creo que ocurre en menor proporción, pero sigue siendo una batería "normal". Las de gel desconozco su funcionamiento, pero en las normales el agua más el ácido sirven de conductor para las partes metálicas de plomo. Funcionan parecido a una electrolísis creando una tensión entre la suma de las placas metálicas, llegando a sumar entre todas unos 12 voltios (algo más) y según el nº de éstas dan diferentes intensidades.

El calor es el principal problema para las fugas del líquido y de corroer todo lo metálico que tocan al evaporarse el agua, y aunque en poca proporción, lo hacen. Por eso en muchos casos con sólo añadir agua destilada vuelve a conseguir la batería un funcionamiento correcto. Aunque si con un funcionamiento normal pierde líquido suele ser por otro problema, que está comunicada.....

Cuando se carga una batería el calor hace que salgan estos vapores...,de hecho, una batería con "tapones" hay que abrirlos para cargarla, viéndose como "hierve" el interior....

Por eso he comentado que dónde colocáis las baterías para el uso de los Movers. Si están dentro de la cv me parece una mala idea, y en el arcón no es tan mala. Aunque el portón de Stimme creo que es el mejor, porque independiza éstas del resto del habitáculo.

Ahora, en mi cv no sé dónde podría ponerla...., quizás debajo del fregadero con este portón.....

Lo de explosivo es más difícil que nos ocurriese y lo de sobrecarga, los aparatos modernos "cortan" el suministro eléctrico cuando sobrepasa la intensidad de carga; y una batería "comunicada" siempre estaría saltando la protección. Una batería buena cuando llegara a cargarse dejaría de consumir corriente y la "aguja" (en su caso) indicaría 0 amperios de carga...

Jolín!!!! A ver si entre todos aprendemos el funcionamiento de una batería.....!!!!!

Esto empieza a animarse, aunque sea tarde.....

Un cordial saludo!!!!

anonimo

  • Visitante
Re: Caja, Autenticamente Estanca, Para Baterias..
« Respuesta #11 en: 24-Octubre-2009, 01:35:31 »
[quote user="juansinmedio" post="51361"][quote user="alfredo" post="51354"][quote user="juansinmedio" post="51331"]Hola Jose Luis!!!!

No sé qué tamaño de baterías alojarían esta caja. Los cables parecen muy delgados y ya se sabe....  Parece un poco cara. La de Stimme parece que puede alojar todos los tipos.

Creo que es importante que los vapores que pudieran desprender salgan fuera de la cv, ya que el ácido sulfúrico que va con el agua destilada es uno de los ácidos más potentes....., y además es explosivo; por eso tienen que estar bien aireadas..., sobre todo cuando se cargan.

Hola Avendaño!!!!

Los de Caravanas Ferrero venden los productos de Stimme, ellos me dieron un catálogo. Hay infinidad de productos y te dicen el precio de cada uno sin reparos.

Un saludo!!!!!

P.D. ¿Dónde lleváis la batería los que lleváis un Mover....?[/quote]

Amigo Juan, que yo sepa los gases que desprende una bateria son hidrógeno y oxígeno, sobre todo al cargarse, es cierto que el ácido sulfúrico es muy corrosivo y muy concentrado puede producir una gran explosión si se le echa agua encima, pero la concentración en una bateria es tan baja que nos permite añadir agua a la bateria en caso de necesidad sin problemas. Lo que es muy importante (a mi entender)  es no producir chispas en la manipulación de una bateria por si algún gas explosivo pudiera estar presente, pero bueno esta es la opinión de un profano que químico no soy ]

Hola amigo Alfredo!!!!!

Aquí yo creo que somos profanos en "casi" todas las materias y aprendices de muchos temas....., de todas maneras estamos aquí para aprender, compartir, discutir ( si llegara el caso, pero de buena manera...), reflexionar, buscar en el diccionario enciclopédico, preguntarle a alguien que sabe más que uno, etc... (todo esto siempre dicho en el más sentido alegre de lo que es un foro, a mi entender....).

..y siguiendo de buen rollo, como siempre..., a mis ínfimos conocimientos sobre baterías he comentado que los vapores llevan, como no, agua ( H2O) más pequeñas porciones de ácido sulfúrico que son arrastrados por estos vapores. Esto es en el mejor funcionamiento de una batería.

En las blindadas, creo que ocurre en menor proporción, pero sigue siendo una batería "normal". Las de gel desconozco su funcionamiento, pero en las normales el agua más el ácido sirven de conductor para las partes metálicas de plomo. Funcionan parecido a una electrolísis creando una tensión entre la suma de las placas metálicas, llegando a sumar entre todas unos 12 voltios (algo más) y según el nº de éstas dan diferentes intensidades.

El calor es el principal problema para las fugas del líquido y de corroer todo lo metálico que tocan al evaporarse el agua, y aunque en poca proporción, lo hacen. Por eso en muchos casos con sólo añadir agua destilada vuelve a conseguir la batería un funcionamiento correcto. Aunque si con un funcionamiento normal pierde líquido suele ser por otro problema, que está comunicada.....

Cuando se carga una batería el calor hace que salgan estos vapores...,de hecho, una batería con "tapones" hay que abrirlos para cargarla, viéndose como "hierve" el interior....

Por eso he comentado que dónde colocáis las baterías para el uso de los Movers. Si están dentro de la cv me parece una mala idea, y en el arcón no es tan mala. Aunque el portón de Stimme creo que es el mejor, porque independiza éstas del resto del habitáculo.

Ahora, en mi cv no sé dónde podría ponerla...., quizás debajo del fregadero con este portón.....

Lo de explosivo es más difícil que nos ocurriese y lo de sobrecarga, los aparatos modernos "cortan" el suministro eléctrico cuando sobrepasa la intensidad de carga; y una batería "comunicada" siempre estaría saltando la protección. Una batería buena cuando llegara a cargarse dejaría de consumir corriente y la "aguja" (en su caso) indicaría 0 amperios de carga...

Jolín!!!! A ver si entre todos aprendemos el funcionamiento de una batería.....!!!!!

Esto empieza a animarse, aunque sea tarde.....

Un cordial saludo!!!![/quote]

Amigo Juan, yo siempre estoy de "buen rollo", frase que no me gusta emplear por que parece que el que la dice supone que los demás están de "mal rollo", por tanto no me verás emplearla nunca, efectivamente se dice que el ignorante no es el que sabe poco(como mi caso) si no el que no quiere aprender, dar clases no pretendo por que estoy mas bien para recibirlas, el funcionamiento de una batería se puede encontrar en cualquier enciclopedia y sobre todo en los momentos modernos en internet, yo solamente me refería y matizaba los gases que desprende en ciertos momentos y ese era el punto de discrepancia, todo lo demás es una desviación y dilución con algún floreo ( ensayo previo para comprobación de la afinación de la gaita antes de comenzar la melodía) y floritura que desvian la atención del punto discrepado, pero bueno si tu dices  que los vapores llevan, como no, agua ( H2O) más pequeñas porciones de ácido será verdad. Un saludo amigo

Anonymous

  • Visitante
Re: Caja, Autenticamente Estanca, Para Baterias..
« Respuesta #12 en: 24-Octubre-2009, 09:44:14 »
Coñe Juan, saltas más que un grillo entre amapolas, bueno a ver si aclaramos algo:

Los procesos elementales que trascurren son los siguientes:
 
[align=center] [/align]

En la descarga baja la concentración del ácido sulfúrico porque se crea sulfato de plomo y aumenta la cantidad de agua liberada en la reacción. Como el ácido sulfúrico concentrado tiene una densidad superior al ácido sulfúrico diluido, la densidad del ácido puede servir de indicador para el estado de carga del dispositivo (medible gracias al densímetro de Maluga).
No obstante, este proceso no se puede repetir indefinidamente porque, cuando el sulfato de plomo forma cristales muy grandes, ya no responden bien a los procesos indicados, con lo que se pierde la característica esencial de la reversibilidad. Se dice entonces que el acumulador se ha sulfatado y es necesario sustituirlo por otro nuevo. Los cristales grandes también se forman si se deja caer por debajo de 1.8 V la tensión de cada celda.


Yo la llevo en el arcón del comedor y hasta la fecha no he notado nada, a hora bien se recomienda un lugar ventilado para la ubicación de la batería... (alguien puso un magnífico brico para airear el arcón interior).

Saludines...

Anonymous

  • Visitante
Re: Caja, Autenticamente Estanca, Para Baterias..
« Respuesta #13 en: 24-Octubre-2009, 10:36:01 »
[quote user="alfredo" post="51362"][quote user="juansinmedio" post="51361"][quote user="alfredo" post="51354"][quote user="juansinmedio" post="51331"]Hola Jose Luis!!!!

No sé qué tamaño de baterías alojarían esta caja. Los cables parecen muy delgados y ya se sabe....  Parece un poco cara. La de Stimme parece que puede alojar todos los tipos.

Creo que es importante que los vapores que pudieran desprender salgan fuera de la cv, ya que el ácido sulfúrico que va con el agua destilada es uno de los ácidos más potentes....., y además es explosivo; por eso tienen que estar bien aireadas..., sobre todo cuando se cargan.

Hola Avendaño!!!!

Los de Caravanas Ferrero venden los productos de Stimme, ellos me dieron un catálogo. Hay infinidad de productos y te dicen el precio de cada uno sin reparos.

Un saludo!!!!!

P.D. ¿Dónde lleváis la batería los que lleváis un Mover....?[/quote]

Amigo Juan, que yo sepa los gases que desprende una bateria son hidrógeno y oxígeno, sobre todo al cargarse, es cierto que el ácido sulfúrico es muy corrosivo y muy concentrado puede producir una gran explosión si se le echa agua encima, pero la concentración en una bateria es tan baja que nos permite añadir agua a la bateria en caso de necesidad sin problemas. Lo que es muy importante (a mi entender)  es no producir chispas en la manipulación de una bateria por si algún gas explosivo pudiera estar presente, pero bueno esta es la opinión de un profano que químico no soy ]

Hola amigo Alfredo!!!!!

Aquí yo creo que somos profanos en "casi" todas las materias y aprendices de muchos temas....., de todas maneras estamos aquí para aprender, compartir, discutir ( si llegara el caso, pero de buena manera...), reflexionar, buscar en el diccionario enciclopédico, preguntarle a alguien que sabe más que uno, etc... (todo esto siempre dicho en el más sentido alegre de lo que es un foro, a mi entender....).

..y siguiendo de buen rollo, como siempre..., a mis ínfimos conocimientos sobre baterías he comentado que los vapores llevan, como no, agua ( H2O) más pequeñas porciones de ácido sulfúrico que son arrastrados por estos vapores. Esto es en el mejor funcionamiento de una batería.

En las blindadas, creo que ocurre en menor proporción, pero sigue siendo una batería "normal". Las de gel desconozco su funcionamiento, pero en las normales el agua más el ácido sirven de conductor para las partes metálicas de plomo. Funcionan parecido a una electrolísis creando una tensión entre la suma de las placas metálicas, llegando a sumar entre todas unos 12 voltios (algo más) y según el nº de éstas dan diferentes intensidades.

El calor es el principal problema para las fugas del líquido y de corroer todo lo metálico que tocan al evaporarse el agua, y aunque en poca proporción, lo hacen. Por eso en muchos casos con sólo añadir agua destilada vuelve a conseguir la batería un funcionamiento correcto. Aunque si con un funcionamiento normal pierde líquido suele ser por otro problema, que está comunicada.....

Cuando se carga una batería el calor hace que salgan estos vapores...,de hecho, una batería con "tapones" hay que abrirlos para cargarla, viéndose como "hierve" el interior....

Por eso he comentado que dónde colocáis las baterías para el uso de los Movers. Si están dentro de la cv me parece una mala idea, y en el arcón no es tan mala. Aunque el portón de Stimme creo que es el mejor, porque independiza éstas del resto del habitáculo.

Ahora, en mi cv no sé dónde podría ponerla...., quizás debajo del fregadero con este portón.....

Lo de explosivo es más difícil que nos ocurriese y lo de sobrecarga, los aparatos modernos "cortan" el suministro eléctrico cuando sobrepasa la intensidad de carga; y una batería "comunicada" siempre estaría saltando la protección. Una batería buena cuando llegara a cargarse dejaría de consumir corriente y la "aguja" (en su caso) indicaría 0 amperios de carga...

Jolín!!!! A ver si entre todos aprendemos el funcionamiento de una batería.....!!!!!

Esto empieza a animarse, aunque sea tarde.....

Un cordial saludo!!!![/quote]

Amigo Juan, yo siempre estoy de "buen rollo", frase que no me gusta emplear por que parece que el que la dice supone que los demás están de "mal rollo", por tanto no me verás emplearla nunca, efectivamente se dice que el ignorante no es el que sabe poco(como mi caso) si no el que no quiere aprender, dar clases no pretendo por que estoy mas bien para recibirlas, el funcionamiento de una batería se puede encontrar en cualquier enciclopedia y sobre todo en los momentos modernos en internet, yo solamente me refería y matizaba los gases que desprende en ciertos momentos y ese era el punto de discrepancia, todo lo demás es una desviación y dilución con algún floreo ( ensayo previo para comprobación de la afinación de la gaita antes de comenzar la melodía) y floritura que desvian la atención del punto discrepado, pero bueno si tu dices  que los vapores llevan, como no, agua ( H2O) más pequeñas porciones de ácido será verdad. Un saludo amigo[/quote]

Hola de nuevo amigo Alfredo!!!!!

Llevas razón con lo de que muchas ocasiones alguien "coloca" alguna frase, palabra, expresión..., por la cual "parece" descolocar, desbancar, etc..., a alguien. Quizás mis dos palabras pudieran llegar a insinuar algo diferente a lo que de verdad quiero comunicar.

Simplemente es eso, buen rollo. Es natural ( y esto lo digo de manera general ) tener una tertulia, llegando a "discutir" pero de buena forma; y eso creo que es esencial y nos nutre como interlocutores, aprendemos a comportarnos y a intertar expresar lo que verdaderamente uno quiere expresar.

En este foro se emplea a veces la frase "no te enfades...", "no te mosquees...", etc. que sí que pueden llegar a lograr suscitar lo que tú muy bien comentas, aunque esté muy lejos de desearlo la persona que lo escribe.

Cuando uno se "atreve" a escribir algo y publicarlo en el foro se expone a mil y una cosas. Desde críticas, burlas, envidias, menosprecio que podrían llegar a notarse en los comentarios,y a felicitaciones, enseñanzas que adquiere uno, etc....

Esto no es una clase para que nadie se luzca por sus conocimientos y maneras de expresarse, con mucha elocuencia y verborrea. Se trata de comunicarnos, unas veces más serios y otras de manera más "distendida"-

Todo esto que estoy comentando es simplemente una visión mía de lo que ocurre. No es ni buena ni mala, es así. Yo personalmente no digo nada con alguna intención diferente a lo expresado, y quizás no llegue a lograrlo; es natural.....!!!

Ahora si he llegado a "sugerir" algo  inadecuado públicamente digo que esa frase no me la tengáis en cuenta por otra cosa que no sea eso, buen rollo.

Estoy muy a gusto con tus comentarios y deseo que sigamos tertuliando como hemos venido haciendo hasta ahora. Pero es normal que cuando te rebatan algún comentario, ya que no nos podemos ver las caras, te diga que voy de buen rollo. Creo que me entiendes....

Cada día en el foro aprendo cosas nuevas, buenas y malas, que nos siguen formando como personas que quieren aprender y compartir conocimientos, cosas, lugares, etc....., ya que, por desgracia, en el mundo en que vivímos cada vez existe menos la comunicación entre nosotros y sobre todo entre personas de diferentes lugares de nuestra geografía, eso nos nutre aún más.
Prefiero quitarme de ver "la caja tonta" y compartir con vosotros momentos que nos sirven de mucho.

Amigo Alfredo, un fuerte abrazo!!!!!

Anonymous

  • Visitante
Re: Caja, Autenticamente Estanca, Para Baterias..
« Respuesta #14 en: 24-Octubre-2009, 10:54:09 »
[quote user="Azor" post="51372"]Coñe Juan, saltas más que un grillo entre amapolas, bueno a ver si aclaramos algo:

Los procesos elementales que trascurren son los siguientes:
 
[align=center] [/align]

En la descarga baja la concentración del ácido sulfúrico porque se crea sulfato de plomo y aumenta la cantidad de agua liberada en la reacción. Como el ácido sulfúrico concentrado tiene una densidad superior al ácido sulfúrico diluido, la densidad del ácido puede servir de indicador para el estado de carga del dispositivo (medible gracias al densímetro de Maluga).
No obstante, este proceso no se puede repetir indefinidamente porque, cuando el sulfato de plomo forma cristales muy grandes, ya no responden bien a los procesos indicados, con lo que se pierde la característica esencial de la reversibilidad. Se dice entonces que el acumulador se ha sulfatado y es necesario sustituirlo por otro nuevo. Los cristales grandes también se forman si se deja caer por debajo de 1.8 V la tensión de cada celda.


Yo la llevo en el arcón del comedor y hasta la fecha no he notado nada, a hora bien se recomienda un lugar ventilado para la ubicación de la batería... (alguien puso un magnífico brico para airear el arcón interior).

Saludines...[/quote]

Hola amigo Edelmiro!!!!!

Te estaba esperando....!!!!!!

Ves!!!!  Tienes que reconocer que te doy "vidilla".....!!!

Es magnífico tu comentario y espero que sigas desarrollando el tema, que es muy interesante.

El tema de dónde colocar la batería también es interesante. Piensa que en un coche todos los gases, fluídos, etc.,  que se generan en la parte del motor está independiente del habitáculo; y el caudal de aire que entra hacia el motor va dirigida su salida hacia el pavimento, con lo cual no tenemos peligro de ingerir hidrocarburos, aceites, humos,  líquidos diversos, materiales de fricción, etc...

Pues eso,  la batería también genera, de alguna manera, resíduos; y si están en el interior de la cv ¿¿¿¿¿¿?????

Por eso, el comentario de independizar la batería del resto de la cv creo que es importante. He dicho independizar, no aislar o hermetizar.....la batería.

¿Y ahora qué hacemos? Pues nada, seguimos.... Yo tampoco creo que nos pase mucho, ya que casi todo el tiempo estamos fuera de la cv.

Un fuerte abrazo a tí también, para que veas....!!!!!