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Autor Tema: Caja, Autenticamente Estanca, Para Baterias..  (Leído 10234 veces)

Desconectado Jose Luis

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Re: Caja, Autenticamente Estanca, Para Baterias..
« Respuesta #15 en: 24-Octubre-2009, 11:24:24 »
A mi personalmente me da pánico tener una batería dentro de la caravana, de momento no llevo ninguna, pero en caso de llevarla, la pondría fuera...¿como?, no se, con uno de los dos sistemas que os he puesto, pero el abrir un agujero en el lateral me da mas miedo todavía...  :cry: ...

Aunque es de otro foro os lo pongo...

Comienza el hilo pidiendo ayuda, porque creía que eran los desagües, nevera o catalizador, pero los pasajeros comenzaron a marearse y a sentir arcadas y dolores de cabeza.

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Olor insoportable, nevera? catalizador?

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Hola buenas,soy novatillo en el mundo de las ac y ya he tenido un problemilla. Acabo de llegar de pasar unos dias con mi ac en un pueblito cercano (150km) El caso es que al poco de arrancar empezamos a notar un furte olor insoportable sobre todo en el habitaculo que nos obligo a abrir todas las ventanas, aireadores e incluso a parar un ratillo. En un principio pensamos el deposito de sucias pero estaba vacio y el fregadero no olia, era un olor como a alcantarilla y muy penetrante. Despues de parar un rato continuamos y el olor fue a menos, pero lo cierto es que las dos que viajaban detras se mareaban (no se si podria estar relacionado). La noche pasada me paso algo parecido moviendo la ac un par de km para ir a comprar unas cosillas, pero no le di importancia pensando que seria de fuera...como no andube mas de 4 o 5 minutos...
El caso es que hoy el tema me preocupo un poquillo y llame a un par de amiguetes que controlan un poco y me comentaron que podia ser del catalizador, que podia ser que estubiese mal, lo que me extraña es como podria llegar el olor a dentro de la ac??
Un tema q puede estar relacionado es que ayer por la tarde la nevera dejo de funcionar (mas bien de enfriar), la llama encendia y se apagaba la chispa pero de frio nada.
La AC en cuestion es una ducato 2.5 D con el motor sofim de Fiat y es del 95. La nevera es la tipica trivalente de electrolux.
¿A alguien le ha pasado algo parecido o sabe a que se puede deber?
Gracias



Al final llevo la auto al taller donde la compro....

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Vaya...despues de muchas vueltas me ha llamado el del taller...lo del catalizador descartado, la nevera aparentemente esta bien y el motivo que me dan...¡la bateria de la vivienda!...esta en mal estado y cuando se achica demasiado y se enciende el coche parece que emite un gas que aparte de tener un olor insoportable es toxico!...menudo estreno! con lo paranollas que soy ya estoy pensando en vender la ac...si no fuera por lo que curre en ella ya estaria a la venta...le he cogido algo de mania o miedo...no se, pero seguro que tardare en cogerla de nuevo(pensareis que es una tonteria pero podria haber sido peor). En todo caso, ¿alguien sabe de algun detector que aparte de butano, co2 y los tipicos gases detecte tambien estos? no me importa precio...creo q si no lo compro no volvere a utilizar la ac, lo cual seria mas caro...no me lo digais soy un paranoico con los gases ya lo se!!!! jejeje
Gracias

Anonymous

  • Visitante
Re: Caja, Autenticamente Estanca, Para Baterias..
« Respuesta #16 en: 24-Octubre-2009, 14:15:20 »
[quote user="Jose Luis" post="51379"]A mi personalmente me da pánico tener una batería dentro de la caravana, de momento no llevo ninguna, pero en caso de llevarla, la pondría fuera...¿como?, no se, con uno de los dos sistemas que os he puesto, pero el abrir un agujero en el lateral me da mas miedo todavía...  :cry: ...

Aunque es de otro foro os lo pongo...

Comienza el hilo pidiendo ayuda, porque creía que eran los desagües, nevera o catalizador, pero los pasajeros comenzaron a marearse y a sentir arcadas y dolores de cabeza.

Al final llevo la auto al taller donde la compro....

[/quote]

JL, no es que dude de la experiencia del autero, pero ese olor..., salvo que el ácido reaccionara con algún elemento externo a la batería ya que los productos secundarios de las reacciones químicas que se producen en una batería incluyen oxígeno e hidrógeno en forma de gas, los cuales pueden ser explosivos en niveles altos, por ejemplo en ambientes marinos, no se permite que la solución de la batería se mezcle con agua de mar, ya que puede producir gas cloro que es venenoso.
Cargar excesivamente una batería también puede formar gases inflamables. Por esta razón, es muy importante almacenar y dar mantenimiento a las baterías en un área de trabajo bien ventilada y alejada de fuentes de ignición y sustancias incompatibles. Los cigarrillos, las llamas o chispas pueden hacer que una batería explote.

A veces, los peligros no sólo vienen de la batería sino también de lo que guardamos a su lado, de ahí la importancia de colocarla en una caja estanca inerte al ácido...

avendano

  • Visitante
Re: Caja, Autenticamente Estanca, Para Baterias..
« Respuesta #17 en: 24-Octubre-2009, 15:40:32 »
entonces se puede poner donde sea la bateria siempre y cuando este dentro de la caja estanca ?
Yo la llevo en el arcon pero a lo mejor la paso a la parte del comedor, pero esto esta por ver.

anonimo

  • Visitante
Re: Caja, Autenticamente Estanca, Para Baterias..
« Respuesta #18 en: 24-Octubre-2009, 16:36:20 »
[quote user="avendano" post="51396"]entonces se puede poner donde sea la bateria siempre y cuando este dentro de la caja estanca ?
Yo la llevo en el arcon pero a lo mejor la paso a la parte del comedor, pero esto esta por ver.[/quote]

Yo la llevo en el arcón delantero que tiene suficiente ventilación, eso sí separada unos 70cm de las bombonas de gas y accesorios y con los bornes tapados por si algún elemento pudiese hacer contacto inesperadamente entre los bornes, cosa improbable es que derrame ácido por tanto no llevo ningún recipiente que lo recoja. Utilizando la lógica lo de la caja estanco no me convence, salvo que tenga algún tipo de respiro que no lo sé, pero si decimos que generan gases y la caja estanco es totalmente estanco se acumularían dentro de la misma y..........pues la verdad no sé lo que podría pasar :roll:

Anonymous

  • Visitante
Re: Caja, Autenticamente Estanca, Para Baterias..
« Respuesta #19 en: 24-Octubre-2009, 22:50:47 »
Hola de nuevo!!!!

Quizás pondría la batería en el arcón delantero y lejos de las bombonas de gas (como dice Alfredo). Le buscaría una especie de caja de PVC rígido para que en caso de derrame no se disperse. Hermética no, pero sí cerrada con respiración. También tendría que aislar bién el arcón de la cv, ya que tiene mucha comunicación con ella...., de más...

La aireación sería con unos agujeros en la parte posterior de la caja y arriba. El que no sea en la parte anterior es por que entraría el flujo del aire dentro de la caja.....

También había pensado den hacer la caja más hermética, con una salida de aire para evacuar los gases; y ésta, a través de un tubo que llegara su salida en la parte de abajo de la cv, pudiera evacuar sin problemas.

Pero NO, no es buena idea. Si tienes un tubo, el cual tiene su salida orientada, en cierto modo, a favor del flujo del aire, el efecto de absorción que ejerce el aire arrastraría el aire de la caja y, a su vez, el de la batería; con lo cual forzaría la salida de los gases de la batería.

Tampoco lo pondría a favor del viento. Simplemete haría lo de los agujeros.....

¿Qué os parece?

Algo hay que hacer, pero que sea lo más correcto...., ¿no?

Un saludo!!!!!!

Anonymous

  • Visitante
Re: Caja, Autenticamente Estanca, Para Baterias..
« Respuesta #20 en: 24-Octubre-2009, 23:32:44 »
[quote user="juansinmedio" post="51427"]Hola de nuevo!!!!
¿Qué os parece?
Algo hay que hacer, pero que sea lo más correcto...., ¿no?
Un saludo!!!!!![/quote]

Vamos a ver querido Juan, las cajas contenedoras de baterías son estancas, que no herméticas,
 [align=center] [/align]

como puedes ves tienen sus propias salidas de ventilación y entrada de cables (abultamientos de la tapa), al ser estanca dado que el material con el que estan hechas es resistente al ácido, en caso de un derrame de este queda contenido dentro y esta y no otra es la misión de estas cajas, la emisión de gases que poede producir una batería de arranque es pequeña, no confundamos con las normas de almacenamiento de barerias, que exigen un cierto caudal de ventilación ya que el número es diferente. En nuestro caso llevaremos una y en casos excepcionales dos por tanto la produción de O2 y H2 es mínima por tanto el peligo de esplosión es pequeño, el arcón delantero normalmente tiene ventilación más que suficiente para que no sea necesario añadirle algún elemento complementario para tal menester, pero como en el mencionado arcón también van situadas las bombonas y ahi si que hay problemas ya que la ley exige unas distancias mínimas de elementos que puedan producir chispas, es por ello y porque la carga en lanza así me lo exigía que cambié la batería al arcón central sobre el ejeahora sólo me falt cambiar la centralita y el cargador para que en el arcon delantero, donde se ubican las bombonas no exista ningun punto eléctrico, pero para ello falta mucho tiempo.... o tal vez no.

A ver si alguien recuerda el brico para ventilar el arcón era muy bueno....

Anonymous

  • Visitante
Re: Caja, Autenticamente Estanca, Para Baterias..
« Respuesta #21 en: 25-Octubre-2009, 10:20:02 »
[quote user="Azor" post="51428"][quote user="juansinmedio" post="51427"]
A ver si alguien recuerda el brico para ventilar el arcón era muy bueno....[/quote]

Hola Edelmiro!!!

Esa es perfecta!!!!!!

Seguro que no vale mucho y se puede comprar en tiendas de accesorios de automoción.....

Había pensado en una caja de contador de suministro eléctrico, en la propia caja que lleva mi coche para alojar la batería, etc.

En el arcón de mi cv la parte del alojamiento de la bombona de gas va independiente del resto, con un tablero de madera a parte de las juntas de goma que cierran el portón

 

Así no hay peligro...., respecto al gas. Después tendré que aislar el resto del arcón de la cv.
Creo que es buen sitio.

Un saludo!!!!