* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Con Que Coche Tirais De La Caravana?  (Leído 24119 veces)

Desconectado Frank

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +4/-0
Re: Con Que Coche Tirais De La Caravana?
« Respuesta #15 en: 06-Marzo-2013, 15:18:11 »
[quote user="Kaleboxor" post="138151"][quote user="truman" post="138146"]aclarando una cosa al darme cuenta de tu firma
mirate las fichas tecnicas , pues el pathfinder a mi me obligo a directamente el E
pues el mio 7 plazas mma 2800 y la cv 1500= 4300[/quote]

Si, ya lo habia mirado pero mi caravana tiene de mma en ficha 1310 y 2800 del pathfinder tampoco me pasaria.
[quote user="Frank" post="138149"]El Volkswagen Passat 2.0 TDI de 140 CV, puede arrastrar 1800 kg ... este sería una buena opción. Su capacidad de arrastre es más que suficiente para llevar la caravana y creo que cumple con lo que buscas.[/quote]

Este es una de las mejores opciones que he visto pero me tira para atras el tema de que las berlinas no llegan al famoso 80% del peso que recomiendan.[/quote]

Ese famoso 80% que mencionas es un mito que corre por muchos foros de caravana, pero que realmente no existe ni nadie te lo puede enseñar por escrito, tan sólo te puede hacer mención de que lo saben, que existe, etc... pero nadie te lo podrá enseñar físicamente.

El Volkswagen Passat puede de sobras con la caravana, tiene una capacidad de remolque de 1800 kg... y no creo que los fabricantes pongan esos datos porque si, de hecho si existiese esa "norma" del 80% las propias fichas técnicas vendrían limitadas porque no pasarían la homologación.

Hay una revista mensual que compro en varias ocasiones, AUTOBILD 4X4 ,y te pongo esta revista porque es la que compro habitualmente, pero que seguro que en otras revistas también lo pondrán, en la que una de las secciones es un test de remolque de vehículos, en su mayoría son todo terreno, pero también prueban SUV'S y turismos con tracción cuatro, por lo que es posible que haya una prueba del Passat 4X4, por lo que prueba de entrar en la web de la revista a ver si das con esa prueba. Yo también la buscaré.
Las pruebas que hacen son siempre con un remolque de 2000 kg y la prueba la hacen por carreteras convencionales, autopistas/autovías y carreteras de montaña, para que se pueda ver en todos los terrenos la capacidad de arrastre.
Aunque sea la prueba con el de tracción cuatro, sin duda te servirá como referencia.

Otro ejemplo de que el famoso 80% no está por ningún lado. He entrado en la página de DAFF... he escogido esta marca por casualidad, he mirado la ficha técnica de la cabeza tractora DAFF FT CF75, tiene una MMA de 18000 kg y una MMC de 38000 kg.... ¿dónde está aquí la famosa norma del 80% ?

Y sólo te digo esto para que no descartes a los turismos y que te fijes en su capacidad de arrastre, que por ejemplo, el Volkswagen es capaz de arrastrar tu caravana con solvencia.

Desconectado carloike

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2704
  • Country: 00
  • Karma: +12/-0
Re: Con Que Coche Tirais De La Caravana?
« Respuesta #16 en: 06-Marzo-2013, 15:53:20 »
Totalmente deacuerdo contigo Frank :up: .De hecho he visto en una revista parecida la prueba de un Opel Insigna break que lleva un sistema parecido al ATC de Alko incorporado con una cv como la tuya.
Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Con Que Coche Tirais De La Caravana?
« Respuesta #17 en: 06-Marzo-2013, 16:03:28 »
Yo siempre había imaginado esa norma del 80%, como una norma no escrita, solo como orientación, nada legal.  :???:

Desconectado Frank

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +4/-0
Re: Con Que Coche Tirais De La Caravana?
« Respuesta #18 en: 06-Marzo-2013, 16:30:47 »
[quote user="Lagarto Xixo" post="138164"]Yo siempre había imaginado esa norma del 80%, como una norma no escrita, solo como orientación, nada legal.  :???:[/quote]

Ya lo se que la utilizas como una orientación, pero lo que ocurre que en muchos foros (lo sabes tu muy bien  :grin: ), con esa dichosa "norma" que cuando hay gente que pregunta ilusionada de qué caravana comprar y hay gente que le amarga la compra, y en ocasiones (por poner un ejemplo exagerado) gente que pregunta que quiere comprarse una 440 o similar y después de leer las opiniones de los "expertos" se te quitan las ganas de tener caravana y que lo mejor que puedes hacer es comprar un carro tienda o una tienda de campaña... y eso es la peor opción, que si eliges  lo mejor sería la de sólo ir de camping en bungalows...Ya he dicho que exagero el ejemplo  :lol: ... pero es la sensación que me da a mi.

Y otra cosa que núnca he entendido de esa norma... ¿porqué sólo aplicarla a los vehículos tipo turismo/monovolúmen/todo terreno/suv's  y no a los camiones o cabezas tractoras?

Desconectado carloike

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2704
  • Country: 00
  • Karma: +12/-0
Re: Con Que Coche Tirais De La Caravana?
« Respuesta #19 en: 06-Marzo-2013, 18:49:43 »
Yo me compré mi cv sin haber leido antes estos foros,seguramente si los hubiese leido no me la hubiera comprado a pesar de haber sido un chollo.Ahora va a hacer 3 años que la tengo ya,y a pesar que sé que voy justo no he tenido ningun problema y eso que ya le he hecho unos cuantos de kms porque no soy de las personas que la tiene parada.Hay personas que usandola como mucho 2 veces al año ó teniendola fija en un camping hablan como verdaderos expertos,no les doy ni les quito la razon.Pero mi experiencia me dice que teniendo un coche con un minimo de potencia y peso,y respetando lo que marcan los papeles,las normas de trafico y de conduccion puedes llevar la cv donde quieras.
Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe

Desconectado truman

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 211
  • Country: 00
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Con Que Coche Tirais De La Caravana?
« Respuesta #20 en: 06-Marzo-2013, 19:36:24 »
[quote user="carloike" post="138166"]Yo me compré mi cv sin haber leido antes estos foros,seguramente si los hubiese leido no me la hubiera comprado a pesar de haber sido un chollo.Ahora va a hacer 3 años que la tengo ya,y a pesar que sé que voy justo no he tenido ningun problema y eso que ya le he hecho unos cuantos de kms porque no soy de las personas que la tiene parada.Hay personas que usandola como mucho 2 veces al año ó teniendola fija en un camping hablan como verdaderos expertos,no les doy ni les quito la razon.Pero mi experiencia me dice que teniendo un coche con un minimo de potencia y peso,y respetando lo que marcan los papeles,las normas de trafico y de conduccion puedes llevar la cv donde quieras.[/quote]


hay le has dao
si siempre vas a 80
si mantienes distancias de seguridad
y no corres riesgos
todos los que pueden remolcar algo por algo sera

pero recordad que no es lo mismo por bolumen y balanceo
un remolque con 2000kl de hormigon
que una cv de 1500kl

Desconectado truman

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 211
  • Country: 00
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Con Que Coche Tirais De La Caravana?
« Respuesta #21 en: 06-Marzo-2013, 19:46:26 »
frank tas pasao
un camion cabeza tractora lleva el peso del remolque encima no detras
por lo demas bien

yo lo del 80x 100 ni lo discuto ni lo desmiento
lo que si puedo decir es que si cada uno dijese realmente como se siente llevando la cv por carretera
los demas sabrian por aproximacion a que atenerse

una cosa es que ir vas pero como te sientes durante el trayecto solo lo saves tu
yo he coincidido en viajes de 1000kl con cv y unos tienen unas ventajas y otros otras
pero circulando con compañeros te das cuenta de que algunos van vendidos incluso dentro de las legalidades de enganche
y otros consumen mas , y otros corren mas y otros mas prudentes etc

Desconectado Frank

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +4/-0
Re: Con Que Coche Tirais De La Caravana?
« Respuesta #22 en: 07-Marzo-2013, 06:40:28 »
[quote user="truman" post="138168"]frank tas pasao
un camion cabeza tractora lleva el peso del remolque encima no detras
por lo demas bien

yo lo del 80x 100 ni lo discuto ni lo desmiento
lo que si puedo decir es que si cada uno dijese realmente como se siente llevando la cv por carretera
los demas sabrian por aproximacion a que atenerse

una cosa es que ir vas pero como te sientes durante el trayecto solo lo saves tu
yo he coincidido en viajes de 1000kl con cv y unos tienen unas ventajas y otros otras
pero circulando con compañeros te das cuenta de que algunos van vendidos incluso dentro de las legalidades de enganche
y otros consumen mas , y otros corren mas y otros mas prudentes etc[/quote]

Hola Truman, tienes razón y "me pasao" con el tema de la cabeza tractora y semiremolque, cuando en realidad tendría que haber especificado camion rígido y remolque como este que pongo de ejemplo:
 

Yo sólo digo que es totalmente viable y seguro llevar esa caravana con un Passat, un Opel Insignia, Sköda SuperB, etc...
Si te fijas debajo de mi nick, verás que he sido propietario de una Sun Roller Tango 495 luxe... y conozco esa caravana, claro está que no la he llevado con ninguno de esos turismos, pero si que he visto remolcarlos con vehículos más pequeños que el mio y sin problemas. Y ya se que mucha gente dice que pesa mucho esa caravana, porque es cierto que pesa, pero ya te aseguro que la que tengo actualmente pesa mucho más... y por supuesto mi caravana si que no la aconsejo llevar a nadie con turismos  tipo berlina media. Si hay que remolcarlas con un turismo yo aconsejaría, por mi experiencia personal, al menos con un vehículo tipo Audi A8, Volkswagen Phaeton, Mercedes Clase S... no se si me explico.

En cuanto a las pruebas de test de remolque que comentaba de la revista AUTOBILD 4X4, he cogido como ejemplo la  primera que he encontrado, donde se puede ver un remolque de 2 Tm de tamaño y envergadura considerable (semejante al de muchas caravanas). http://www.autobild.es/pruebas/test-de-remolque-hyundai-santa-fe-22-crdi-184365

Kaleboxor, espero que te sirva de ayuda para facilitarte un poco tu posible elección.

Kaleboxor

  • Visitante
Re: Con Que Coche Tirais De La Caravana?
« Respuesta #23 en: 07-Marzo-2013, 09:59:07 »
frank muchas gracias por la informacion. La verdad que es un mito que se oye pero no hay nada escrito. Es cierto, ahora que lo dices, que en las fichas tecnicas pone el peso maximo remolcable y cuando en fabrica autorizan ese peso por algo será.
Ya os informare de la desicion tomada (si la tomamos) pero al menos ahora no descartamos vehiculos solo por la tara.

Desconectado javier_SVQ

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 95
  • Karma: +0/-0
Re: Con Que Coche Tirais De La Caravana?
« Respuesta #24 en: 08-Marzo-2013, 08:51:14 »
Hola, esta claro que cuanto mas pese el coche mejor, yo llevo un conjunto parecido una knaus 550 qs, con un skoda scout 4x4 y mis sensaciones  estan siendo  muy positivas,  monta atc, amortiguadores y estabilizador... aparate el coche tiene balonas neumaticas y una pequeña repro  a 155 cv, intento cargar poco peso a la cv  y medir peso en lanza y todo lo que puedo al maletero.
Creo que el sentido comun es lo que cuenta.... las carreteras, los coches y las caravanas son mas seguras que antes

en tiempos de nuestros padres, incluso del de nuestros abuelos, ya existían caravanas, y ningún coche tenía más de 60 CV (y los normales no pasaban de 40 CV). No hace falta un coche grande y potente, lo que hace falta es ir despacito, disfrutando del trayecto...

Hace apenas una generación Roller recomendaba mínimo un Seat 127 para llevar sus caravanas de 4 metros.

Os pongo las características de un Seat 127:

Cilindrada: 900 cc
Potencia: 45 CV
Par motor: 6,3 mkg
Cambio: 4 velocidades
Velocidad máxima: 140 km/h
Frenos del/tras: disco/tambor
Suspensiones del/tras: muelle/ballesta
Peso en vacío: 750 kg

·info sacada de otro foro

Kaleboxor

  • Visitante
Re: Con Que Coche Tirais De La Caravana?
« Respuesta #25 en: 08-Marzo-2013, 11:26:40 »
[quote user="javier_SVQ" post="138197"]Hola, esta claro que cuanto mas pese el coche mejor, yo llevo un conjunto parecido una knaus 550 qs, con un skoda scout 4x4 y mis sensaciones  estan siendo  muy positivas,  monta atc, amortiguadores y estabilizador... aparate el coche tiene balonas neumaticas y una pequeña repro  a 155 cv, intento cargar poco peso a la cv  y medir peso en lanza y todo lo que puedo al maletero.
Creo que el sentido comun es lo que cuenta.... las carreteras, los coches y las caravanas son mas seguras que antes

en tiempos de nuestros padres, incluso del de nuestros abuelos, ya existían caravanas, y ningún coche tenía más de 60 CV (y los normales no pasaban de 40 CV). No hace falta un coche grande y potente, lo que hace falta es ir despacito, disfrutando del trayecto...

Hace apenas una generación Roller recomendaba mínimo un Seat 127 para llevar sus caravanas de 4 metros.

Os pongo las características de un Seat 127:

Cilindrada: 900 cc
Potencia: 45 CV
Par motor: 6,3 mkg
Cambio: 4 velocidades
Velocidad máxima: 140 km/h
Frenos del/tras: disco/tambor
Suspensiones del/tras: muelle/ballesta
Peso en vacío: 750 kg

·info sacada de otro foro[/quote]


llevas mucha razon ya que antiguamente ningun coche llegaba a los motores de hoy en dia pero claro, teniendo a mano lo que tenemos siempre queremos ir los mas seguros posible y con el maximo de caballos.
Tu coche me encanta y estoy buscando uno parecido aunque no igual audi a6 allroad quattro pero solo llegamos a mod. 2002-2003 y claro ya con diez años.....
En el tema de la caravana llevamos estabilizador, amortiguadores  y ahora estamos en proceso de compra de mover y atc.

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Con Que Coche Tirais De La Caravana?
« Respuesta #26 en: 08-Marzo-2013, 12:26:44 »
Claro, claro, y además casi ninguna pasaba de 750kg. :roll:

Desconectado truman

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 211
  • Country: 00
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Con Que Coche Tirais De La Caravana?
« Respuesta #27 en: 08-Marzo-2013, 19:38:28 »
pues mas o menos es lo que intento decir yo
si cada uno tiene un coche y una cv
si save lo que lleva y como ha de llevarlo
no tendra ningun problema
pero no quieras ir a un ritmo que no toca
asi solo arriesga y eso no es bueno
tengo un compañero que llevava la cv con un toledo 1400 gasolina y con paciencia y a su ritmo llegava
ahora lleva un c5 diesel y a su ritmo llega antes que con el toledo
pero no puedes intentar ir con el toledo al ritmo del c5 pues te la juegas

Desconectado Alfamiglia

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: Con Que Coche Tirais De La Caravana?
« Respuesta #28 en: 09-Marzo-2013, 17:52:13 »
Hola, yo llevo mi CV con un BMW X3 2.0d y la verdad que va fenomenal, tiene buena estabilidad y la mueve muy bien, se queda muy nivelada y no se amorra el coche nada al engancharla, y noto el conjunto muy estable para lo que habia oido por ahi a otros compañeros, si tienes cualquier duda lo comentas, saludos.

Desconectado sunsun

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
Re: Con Que Coche Tirais De La Caravana?
« Respuesta #29 en: 10-Marzo-2013, 08:07:41 »
buenos dias amigos, yo estoy deacuerdo con truman, si sabes lo que llevas enganchado,no hay problema,yo voy algo justito,llevo un citroen c4 1.6 110cv, arrastro una jazz 490cp, 1300 reales, pero olle, a 80- 90 y controlando, espero llegar a buen puerto.....claro tambien es cierto que vivo en el centro de catalunya ( Igualada ) y mi intencion es hacer costa catalana, concretamente costa de tarragona,es decir, tengo autovia y autopista practicamente desde salir de casa, eso facilita mucho, no tengo puertos,aunque mi par de viajes han sido a prepirineo con puertos y el coche a respuesto correctamente,ya comente mi experiencia.....Pues eso como se dice en mi tierra...a poc a poc i bona lletra...despacito despacito y buena letra..