* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Con Que Coche Tirais De La Caravana?  (Leído 24006 veces)

Kaleboxor

  • Visitante
Con Que Coche Tirais De La Caravana?
« en: 04-Marzo-2013, 10:52:46 »
hola de nuevo, a raiz de que queremos cambiar de coche por diversos motivos me surge la duda. Como sabeis tenemos una tango 495 con toldo fiamma, aire acondicionado de instalacion bajo el arcon delantero y el avance como extras de peso. Nosotros somos de cargar muy poco la caravana, de echo en la ultima salida meti el avance en el coche y creo que iba demasiada corta de peso la caravana ya que el conjunto me culeaba bastante con el viento y creo que fue del poco peso que llevo dentro de la caravana. La lanza la levanto facilmente y muevo la caravana yo solo sin demasiado esfuerzo.
El caso es que mi coche actual teoricamente es idoneo para arrastar, Monovolumen de 2100kg de tara que facilmente entre personas, deposito lleno y avance por ejemplo se puede ir a 2500kg de peso real, 165cv diesel con 340nm de par.

Si cambiamos de coche que nos aconsejais? he leido que para arrastrar y por el tema de centro de gravedad puede llegar a ser mejor una berlina a un monovolumen o todoterreno pero claro el peso de una berlina........
Hemos visto de 2ª mano y que nos cuadra volvo s40 136cv,mondeo 130cv, passat 140cv,laguna 130cv, 407 136cv, altea 140cv y un pathifinder 174cv que vemos la mejor opcion para la caravana pero la peor para el dia a dia.

Con que tirais vosotros?
Que me recomendais?


Pd. adelante ayer a un conjunto y venia con un mondeo (2002) y una knaus 500 de las nuevas y el conjunto se veia muy fragil, de echo cuando lo adelante se puso a 60 o asi para controlar las turbulencias que yo con mi conjunto le podria provocar( yo iba a 85-90km/h) y no quiero llegar a poner en peligro a mi familia por ir con un conjunto inadecuado como veo que fue su caso.

Desconectado carloike

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2704
  • Country: 00
  • Karma: +12/-0
Re: Con Que Coche Tirais De La Caravana?
« Respuesta #1 en: 04-Marzo-2013, 16:12:27 »
Effectivamente tienes un coche ideal para tirar de la cv.Entiendo que ese coche con la cv se dispare el consumo por encima de los 17L(lo sé porque un forero tiene un conjunto parecido)y que busques un vehiculo con menor consumo.Yo no soy la persona mas adecuada para indicarté que vehiculo de los que mencionas es el mejor,teniendo el conjunto que tengo.Pero ya que el Pathfinder no puede ser porque estarias como ahora en lo referente a consumo,yo me inclinaria por el Mondeo o por el Passat(si son rancheras,mejor,por lo del equipaje)son coches de batalla larga y ligeramente mas pesados que los otros y con un motor estupendo.
Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe

Desconectado Agustin

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 679
  • Karma: +3/-0
Re: Con Que Coche Tirais De La Caravana?
« Respuesta #2 en: 04-Marzo-2013, 16:14:19 »
Hola Kaleboo, muy buenas, pues en términos generales cada uno tiramos con lo que tenemos,
suerte del que puede elegir, no todos tenemos el coche-caravana mas idóneo, sino que
adaptamos la conducción al conjunto del que disponemos.

Algún compañero te podrá dar una opinión más concreta pero un vehículo con peso, con
caballos y con volumen que corte aire a la caravana siempre sera de agradecer.

Un saludo.
Algunos oyen con las orejas, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto.

Desconectado carloike

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2704
  • Country: 00
  • Karma: +12/-0
Re: Con Que Coche Tirais De La Caravana?
« Respuesta #3 en: 04-Marzo-2013, 16:19:36 »
Para ser mas estable no es question de echar mas ó menos peso,es question de llevar la cv equilibrada.Yo tengo esa misma cv con aire, mover y no muchos trastos.La llevo con 75kg la lanza que es lo que debe de llevar una cv de su tamaño.Mas ó menos peso en lanza notaras un comportamiento distinto.
Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe

Desconectado truman

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 211
  • Country: 00
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Con Que Coche Tirais De La Caravana?
« Respuesta #4 en: 04-Marzo-2013, 19:49:53 »
saludos
pues como te comentan coche ideal no creo que halla
pues cada uno tendra sus pros y sus contras
yo arrastro mi cv con un pathfinder y te puedo decir que genial
en subidas , no cae de potencia
en plano ni se inmuta
y consumo contenido
pero lo llevo con muelles y amortiguadores +4 con un 20 porciento mas de dureza
pues lo uso para mas menesteres
el ultimo viaje a madrid con bastante biento no vaje el ritmo de crucero , pues el conjunto ni se enteraba, y de que hizo viento puede dar fe lokko pues estube con el
al bajar para la costa lo mismo y el ritmo genial , eso si con el viento que coji el consumo se me disparo a los 14 l a los 100
cosa que con la tranquilidad que iva por la carretera no tiene precio
y que el ritmo era bastante elevado

pero seguro que otros te podran decir lo mismo de otros behiculos
lo que tambien has de mirar es aparte de la potencia y peso es el bolumen del coche
a mas bolumen mas seguridad te dara

suerte en tu decision

Desconectado nacho sunroller

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re: Con Que Coche Tirais De La Caravana?
« Respuesta #5 en: 04-Marzo-2013, 19:52:16 »
Si quieres (y puedes) cambiar de coche hazlo, pero no creo que tengas ningun problema con el, circulando siempre con precaucion. Yo llevo una Tango 495 LM del 2011 con un Mitsubishi ASX 150cv y tenia panico de como iba a funcionar hasta que un buen amigo cuando me vio entrar por el camping el dia de mi estreno me dijo que de que "coño" me preocupaba. Lleves el coche que lleves debes ir sin miedo y sabiendo lo que arrastras.
Me la pela!!!

Desconectado AQUATTRO

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 59
  • Karma: +0/-0
Re: Con Que Coche Tirais De La Caravana?
« Respuesta #6 en: 04-Marzo-2013, 23:46:32 »
Yo tengo una Tango 495 lz del 2012 y la muevo con un Audi A4 TDI 170cv Quattro la verdad es que la muevo de lujo en papeles me faltan 20 kg para no poder llevarlo con el carnet pero de pesos con el avance el toldo fiamma 45s el mover el aire etc me paso de kg pero el coche sabiendo lo que llevas manejas la cv bien , cierto es que estoy barajando el cambiarlo por algo mas grande tipo vw sharan , land cruiser , tuareg , mercedes viano etc ... lo que pasa que el Audi solo tiene 30000 km y me da cosa cambiarlo pero creo que con tu conjunto lo tienes que mover bien y el consumo pues ya se sabe con estos pedazo de conjuntos que llevamos

Desconectado Frank

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +4/-0
Re: Con Que Coche Tirais De La Caravana?
« Respuesta #7 en: 05-Marzo-2013, 06:03:16 »
Si estas barajando cambiar tu coche, lo que debes mirar es la capacidad de arrastre que tiene el vehículo que quieras comprar, porque no todos tienen la misma capacidad de arrastre aun teniendo los mismos caballos. Ese dato tambien es importante para valorar un posible cambio.
Para que te sirva de ejemplo, los turismos que has mirado deben tener una capacidad de remolcar de unos 1400/1500 kg aproximadamente, en cambio el nissan patfhinder ronda los 3000 kg. Estos datos los deberia de confirmar, pero mas o menos la cosa ronda por ahí.

Desconectado koke7575

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 910
  • Karma: +2/-0
Re: Con Que Coche Tirais De La Caravana?
« Respuesta #8 en: 05-Marzo-2013, 10:17:39 »
Creo que la seguridad prima sobre el consumo. Yo tengo poca experiencia pero desde luego mi conjunto se mueve de lujo ( Toyota land cruiser kdj 95 y queen 495), del consumo pues que os voy a decir.... Ahora cuesta arriba,llaneando, como si no llevase nada.

Desconectado carloike

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2704
  • Country: 00
  • Karma: +12/-0
Re: Con Que Coche Tirais De La Caravana?
« Respuesta #9 en: 05-Marzo-2013, 14:39:46 »
Si no entiendo mal la pregunta,lo que pretendes es que quieres cambiar de vehiculo por uno que en tu uso diario no te salga tan caro de mantener(ya sea consumo ó revisiones)como tu coche actual,y que te sirva para tirar de tu caravana con un minimo de seguridad las 4 ó 5 veces que la vas a coger al año.Si es asi me reafirmo,el mejor coche que has nombrado para tirar de la cv es el que tienes ó el Pathfinder,si no es asi,los que te he nombrado antes,siempre sabiendo sus limitaciones.
Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe

Kaleboxor

  • Visitante
Re: Con Que Coche Tirais De La Caravana?
« Respuesta #10 en: 05-Marzo-2013, 18:09:29 »
Efectivamente queremos cambiar el coche por el mantenimiento y lo incomodo que es para el dia a dia, claro esta, para tirar de la caravana es divino. Este coche quiere mucha ctra. Y eso precisamente solo lo tiene en contadas ocasiones, el resto son trayectos cortos de unos 25km. Por ese motivo pensamos en un coche util para el dia a dia pero con un minimo de seguridad cuando llevamos la caravana. Las berlinas eran nuestra primera opcion pero bay un pathfinder que nos a gustado pero es mas de lo mksmo a lo que tenemos ahora por eso aunque nos guste lo tenemos como segunda opcion si no encontramos otro que cumpla bien todo aunque no destaque en nada.

Desconectado truman

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 211
  • Country: 00
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Con Que Coche Tirais De La Caravana?
« Respuesta #11 en: 05-Marzo-2013, 22:31:04 »
aclarando una cosa al darme cuenta de tu firma
mirate las fichas tecnicas , pues el pathfinder a mi me obligo a directamente el E
pues el mio 7 plazas mma 2800 y la cv 1500= 4300

Desconectado Frank

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +4/-0
Re: Con Que Coche Tirais De La Caravana?
« Respuesta #12 en: 06-Marzo-2013, 06:33:39 »
El Volkswagen Passat 2.0 TDI de 140 CV, puede arrastrar 1800 kg ... este sería una buena opción. Su capacidad de arrastre es más que suficiente para llevar la caravana y creo que cumple con lo que buscas.

Kaleboxor

  • Visitante
Re: Con Que Coche Tirais De La Caravana?
« Respuesta #13 en: 06-Marzo-2013, 07:55:48 »
[quote user="truman" post="138146"]aclarando una cosa al darme cuenta de tu firma
mirate las fichas tecnicas , pues el pathfinder a mi me obligo a directamente el E
pues el mio 7 plazas mma 2800 y la cv 1500= 4300[/quote]

Si, ya lo habia mirado pero mi caravana tiene de mma en ficha 1310 y 2800 del pathfinder tampoco me pasaria.
[quote user="Frank" post="138149"]El Volkswagen Passat 2.0 TDI de 140 CV, puede arrastrar 1800 kg ... este sería una buena opción. Su capacidad de arrastre es más que suficiente para llevar la caravana y creo que cumple con lo que buscas.[/quote]

Este es una de las mejores opciones que he visto pero me tira para atras el tema de que las berlinas no llegan al famoso 80% del peso que recomiendan.

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Con Que Coche Tirais De La Caravana?
« Respuesta #14 en: 06-Marzo-2013, 08:56:07 »
Y un X3? vendrá justo de mmr, pero si buscas que sin caravana sea "llevable", tienes que ajustar.
Con esa caravana tienes que mirar la tara del coche, no vaya a pesar más la caravana que el coche.