* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Suspension Neumatica Auxiliar Para Muelle Helicoidal  (Leído 6730 veces)

Desconectado javier_SVQ

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 95
  • Karma: +0/-0
Suspension Neumatica Auxiliar Para Muelle Helicoidal
« en: 19-Enero-2012, 09:31:16 »
He he estado buscando info sobre balonas traseras  en el foro y no he encontrada nada, si el tema esta repetido ruego que algun moderador anule el post  y si no es asi que calle para siempre :grin:

Aqui os dejo un brico de como montar unas balonas para la suspencion trasera

http://www.kdjoteros.com/Brico.CoilRite.php

Es adecuado para todoterrenos, todaminos, Monovolúmenes y Coches. 100% recomendable si vas con exeso de carga en el maletero o y arrastras una caravana.

Cuando me compre la caravana sera una de las cosas que le haga primero

El coche va totalmente nivelado y el comportamiento en carretera es mucho mejor.

http://www.neumaval.com/pag113.html.

De paso podeis contar vuestras experiencia de quien lo haya montado  caravana:

Un saludo

Anonymous

  • Visitante
Re: Suspension Neumatica Auxiliar Para Muelle Helicoidal
« Respuesta #1 en: 19-Enero-2012, 09:50:57 »
Personalmente el unico coche que conozco con este sistema es el de Maximo.

Personalmente preferiria un sistema electronico de suspencion como el que monta el Opel Antara de serie si pides el vehiculo con gancho a fabrica.

Con esto no quiero decir que el sistema de suspension no sea bueno, el 99 % de los vehiculos industriales lo tienen, y es divertido ver a las cosechadoras (Renault Magnun) como se inclinan la cabina en las rotondas, parece que se suelta.

Charlye

  • Visitante
Re: Suspension Neumatica Auxiliar Para Muelle Helicoidal
« Respuesta #2 en: 19-Enero-2012, 09:53:24 »
interesante informacion en cualquier caso... :up:

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Suspension Neumatica Auxiliar Para Muelle Helicoidal
« Respuesta #3 en: 19-Enero-2012, 09:56:17 »
¿Y la ITV que opina de esto?

Yo tengo un juego de amortiguadores traseros con un muelle de sobrecarga para lo mismos pero mas rudimentario que las balonas, pero como no pasa la ITV tengo montados ahora unos sin el citado muelle, cuando enganche los coloco de nuevo (son 10 min)
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado javier_SVQ

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 95
  • Karma: +0/-0
Re: Suspension Neumatica Auxiliar Para Muelle Helicoidal
« Respuesta #4 en: 19-Enero-2012, 10:15:12 »
el coche me iba a comprar en un principio era el Subaru Outback  de segunda mano con  pocos km,s, unas de las cosas por la que me decante por este coche era la traccion integran de subaro AWD, su motro boxer diesel y la suspension autonivalante, pero al final vi el scout mucho mas equipado de extras y  mas barato y me quede con el Scout.

Si para montar las balonas  o:
- desmontas cuando pases la ITV y luego montas
- Te arriesgas a pasarla con ellasp uestas
- O  homolagas con el correspondiente certificado de montaje ya que se considera una modificaciones y se exige cumplir el procedimiento de REFORMA INDIVIDUALIZADA, o sea, cada vehículo debe presentar en la ITV para legalizar su suspensión, un proyecto visado por el colegio de ingenieros, un informe de un laboratorio independiente autorizado por el Ministerio de Industria y el certificado de montaje expedido por el taller instalador".

Creo que toda la broma puede andar sobre los 500 lereles

Un saludo.

Anonymous

  • Visitante
Re: Suspension Neumatica Auxiliar Para Muelle Helicoidal
« Respuesta #5 en: 19-Enero-2012, 10:26:11 »
[quote user="javier_SVQ" post="108861"]el coche me iba a comprar en un principio era el Subaru Outback  de segunda mano con  pocos km,s, unas de las cosas por la que me decante por este coche era la traccion integran de subaro AWD, su motro boxer diesel y la suspension autonivalante, pero al final vi el scout mucho mas equipado de extras y  mas barato y me quede con el Scout.

Si para montar las balonas  o:
- desmontas cuando pases la ITV y luego montas
- Te arriesgas a pasarla con ellasp uestas
- O  homolagas con el correspondiente certificado de montaje ya que se considera una modificaciones y se exige cumplir el procedimiento de REFORMA INDIVIDUALIZADA, o sea, cada vehículo debe presentar en la ITV para legalizar su suspensión, un proyecto visado por el colegio de ingenieros, un informe de un laboratorio independiente autorizado por el Ministerio de Industria y el certificado de montaje expedido por el taller instalador".

Creo que toda la broma puede andar sobre los 500 lereles

Un saludo.[/quote]


 :grin:  :grin:  :grin:  :twisted:  se te olvida un cuarto, el de la marca como que puedes hacer dicha modificacion, y este amigo mio son como minimo 70 pavos  :twisted:  :cry:  :cry:  :cry:

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Suspension Neumatica Auxiliar Para Muelle Helicoidal
« Respuesta #6 en: 19-Enero-2012, 12:45:30 »
Ese sistema se monta dentro de los muelles, nuestras caravanas no llevan.

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Suspension Neumatica Auxiliar Para Muelle Helicoidal
« Respuesta #7 en: 19-Enero-2012, 13:07:48 »
[quote user="Lagarto Xixo" post="108871"]Ese sistema se monta dentro de los muelles, nuestras caravanas no llevan.[/quote]

pero si esto es para el coche, o para la auto.
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado OLKAL

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1559
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Suspension Neumatica Auxiliar Para Muelle Helicoidal
« Respuesta #8 en: 19-Enero-2012, 13:14:53 »
esto se usa en los 4x4 y en las autocaravanas

para los coches pues nose pero seguro que tambien hay

              ¡¡¡ me la pelaaaaaaaaaaaa ..............................................todo!!!

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Suspension Neumatica Auxiliar Para Muelle Helicoidal
« Respuesta #9 en: 19-Enero-2012, 13:30:30 »
[quote user="TAER75" post="108872"][quote user="Lagarto Xixo" post="108871"]Ese sistema se monta dentro de los muelles, nuestras caravanas no llevan.[/quote]

pero si esto es para el coche, o para la auto.[/quote]

Como ha dicho que será una de las cosas que ponga cuando se compre la caravana, man gañao.  :-|

Desconectado javier_SVQ

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 95
  • Karma: +0/-0
Re: Suspension Neumatica Auxiliar Para Muelle Helicoidal
« Respuesta #10 en: 19-Enero-2012, 14:07:35 »
[quote user="Lagarto Xixo" post="108874"][quote user="TAER75" post="108872"][quote user="Lagarto Xixo" post="108871"]Ese sistema se monta dentro de los muelles, nuestras caravanas no llevan.[/quote]

pero si esto es para el coche, o para la auto.[/quote]

Como ha dicho que será una de las cosas que ponga cuando se compre la caravana, man gañao.  :-|[/quote]

Este  sistema es para montarlo  en coches, monovolumen, todocaminosy 4x4....

Seran unas de la mejoras para darle estabilidad al conjunto ... perdon por la confusion !! :oops:

Desconectado Frank

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +4/-0
Re: Suspension Neumatica Auxiliar Para Muelle Helicoidal
« Respuesta #11 en: 19-Enero-2012, 14:54:28 »
Yo por suerte no tengo ese problema y no tengo que ponerle nada a la amortiguación del coche, ya que cuando engancho la caravana la altura del vehículo no cambia en absoluto.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Suspension Neumatica Auxiliar Para Muelle Helicoidal
« Respuesta #12 en: 19-Enero-2012, 15:42:22 »
Mi consejo..... nunca llevar mas de 75-80 kg en lanza, si el coche lo permite 80, si no, el máximo permitido por el fabricante, lo pone en la placa que viene con la bola... con 65-70 kg en lanza, que es lo normal, no tiene por que hundirse el coche del culo para nada, solo lo justo del peso que le acabas de poner, es como echar el avance al maletero, no tiene por que afectar al buen funcionamiento del coche.

Si ya te pasa como a Fernando que tiene una suspensión de mantequilla (creo que lleva muelles de boligrafo su coche   Mucha risa ), pues mejor reforzar con unos muelles interiores, los cuales no afectan a la circulación normal, solo cuando el culo se hunde.



Es solo mi opinión.

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Suspension Neumatica Auxiliar Para Muelle Helicoidal
« Respuesta #13 en: 19-Enero-2012, 16:36:56 »
Eso Jose Luis no creo que sea más legal que poner las balonas neumáticas, o pasa por homologación o nada, aparte de que seguro que es más complicado sujetar esos muelles que las balonas, las balonas te permiten ajustar la dureza de la suspensión según el peso que lleves, incluso llevarlas vacias si descargado no lo necesitas y así no varía el comportamiento del coche descargado.

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Suspension Neumatica Auxiliar Para Muelle Helicoidal
« Respuesta #14 en: 19-Enero-2012, 16:38:10 »
[quote user="Frank" post="108880"]Yo por suerte no tengo ese problema y no tengo que ponerle nada a la amortiguación del coche, ya que cuando engancho la caravana la altura del vehículo no cambia en absoluto.[/quote]

Bandarra, el tuyo será el VXL y ya la lleva neumática.