* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Restauración De Los Plásticos De La Caravana  (Leído 7308 veces)

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Restauración De Los Plásticos De La Caravana
« en: 14-Abril-2007, 14:56:06 »


[align=center][/align]
     
Según vallamos desmantelando los plásticos, sobre todo los de los pilotos y el porta matriculas, llevan masilla de butilo, unas tiras de chapapote, que a la vez que hacen de adhesivo también sirven de junta de estanqueidad en los taladros que hacen los tornillos, cogeremos unos trozos y los pegaremos en los talados que hemos dejado al aire, "no nos valla a llover", bueno una vez desmantelado todo, necesitamos lijar, reconstruir y pintar.

[/align]

El barniz que se desprenda facilmente, lo podemos ir quitando con las manos e ir despegándolo con cuidado para conseguir quitar lo mas posible, recordar que contra mas barniz quede, mas tendremos que lijar, cuando nos quedan pequeños trozos que no podamos quitar a mano, con una cuchilla de vitrocerámica la tarea sera mas fácil, hay que tener mucho cuidado de no hacer arañazos profundos en el plástico, si no luego se notaran. Una vez que hemos quitado todo el barniz posible, ahora nos toca lijar, con la ayuda de una lijadora delta y lija de grano 80, lijaremos todos los plásticos y prestando mas atención en la zonas que no hemos podido quitar el barniz y también en la unión de estas zonas con las que si se les quito el barniz para que no quede escalón, por supuesto con una buena mascarilla y en lugar ventilado.

Siempre lijaremos haciendo círculos, para que las marcas sean lo mas discretas posibles. Una vez que tenemos todas las superficies lijadas con el grano 80, es hora de refinar el lijado y ahora le toca a la lija de grano fino de 400, esta lija es muy fina con lo que el grano se emboza enseguida, pero tenemos que lijar todo muy bien para que toda la superficie quede lo mas lisa posible, y ahora llega la reconstrucción y la pintura.

[/align]

La reconstrucción hubiera sido perfecta con fibra de vidrio, pero la complejidad de encontrar los materiales, la dificultad de las mezclas y lo  mas importante el precio, me hizo decantarme por la facilidad de manejo y el precio de la barrita arreglatodo. Se corta un trozo, se amasa bien y se reconstruye cualquier cosa, luego es fácil de lijar y de taladrar cuando aun no esta dura del todo y la unión con el plástico es fantástica ya que también es un potente adhesivo. Una vez reconstruido todo, y antes de que se seque, hice los talados y los avellene para que luego los tornillos quedaran embutidos, una vez secado del todo, lijar con lija de grano fino y por ultimo lavar todo con agua y jabón.

[/align]

Recién lavados y secos totalmente, procederemos en un lugar bien aireado, pero a resguardo de aire y polvo, pondremos las piezas sobre un plástico e intentaremos levantarlas un poco de el para que no se peguen y por supuesto con nuestra mascarilla comenzaremos a pintar, yo he utilizado pintura especial para plásticos que no necesita imprimación con lo que la tarea es mas fácil, se aplica una fina capa a una distancia de unos 30 cm y siempre comenzando la pulverización antes de entrar en la zona a pintar, osea apretamos al botón fuera y cuando ya a comenzado a salir ya pintamos dentro con pasadas en todas las direcciones, derecha-izquierda y arriba-abajo, según el fabricante, esta pintura seca al tacto en 15 minutos y se puede repintar en 2 horas.

Una vez seca la primera mano tendremos que limpiar los plásticos otra vez con agua y jabón, ya que la pintura metalizada desprende mucho polvo que se deposita en todas las piezas, y una vez secas comenzamos con la segunda mano, de igual manera que la primera, echaremos una segunda mano fina a todas las piezas, otra vez dejaremos secar y volver a lavar, si por error o por que se nos esta terminando el bote, hemos hecho un pegote de pintura no hay problema, una vez seco podemos lijar y volver a pintar en la siguiente mano.

Tercera mano, pues si tercera, en que momento se me ocurrio usar pintura metalizada....pero el resultado merece la pena, ya que esta pintura es muy, muy delicada y como no vallas con ojo te quedan sombras, bueno, pues sigo como decía comenzamos a dar la tercera mano y si hemos tenido que rectificar algo, habremos lijado y lavado, no se porque pero siempre hay algo que viene volando y se pega...., bueno pues esta ultima mano de pintura hay que hacerla un poco mas gorda y hay que dar suficiente pintura pero hasta el limite del descolgamiento, osea le iremos dando pasadas finas hasta que veamos que la pintura comienza a engordar, cuidado de no dar demasiada ya que esta pintura al venir en spray viene mas liquida de lo normal y enseguida descuelga, lo dejaremos secar y nuevamente a lavar, bueno como he dicho esta pintura metalizada es muy bonita pero es muy delicada, con lo que tendremos que protegerla con barniz, en el mercado hay varios barnices, pero hay uno especial para pinturas metalizadas que aunque caro, el resultado final es espectacular, haremos lo mismo que con la pintura, pero esta vez con 2 manos sera suficiente, una vez secos, es cuestión de comenzar a montar todo recordando poner la masilla de butilo en todos los agujeros para evitar filtraciones, una vez montados, es mejor sellar las uniones del plástico con la caravana con una masilla de poliuretano, daremos un cordón de masilla con la pistola, por cierto recomiendo una de calidad, ya que esta masilla es mas compacta que la silicona y puede que una barata se nos rompa al hacer fuerza, como decía ponemos un cordón de masilla y luego con la ayuda de agua y jabón repasaremos todo con el dedo, de esta manera penetrara mas la masilla y alisaremos todo el cordón quedando perfecto en unión.

[/align]


Bueno, pues parece que este servidor si me admite poner el enlace a las imagenes reales , he probado 5  ] :wink:

Desconectado JAvITOMBILLY

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 868
  • Karma: +0/-0
    • http://www.elcampismo.activoforo.com
Respuesta: Restauración De Los Plásticos De La Caravana
« Respuesta #1 en: 14-Abril-2007, 15:11:03 »
cuando vaya al parking ya me pasare a cotillear, si necesitas ayuda solo tienes que decirlo.

Desconectado JAZZ

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 927
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Respuesta: Restauración De Los Plásticos De La Caravana
« Respuesta #2 en: 17-Abril-2007, 15:17:04 »
Jose Luis sin comentarios........eres un manitas.

Saludos
VALENCIA

Desconectado mitxuni

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Restauración De Los Plásticos De La Caravana
« Respuesta #3 en: 17-Abril-2007, 15:24:23 »
Jose Luis que pasada eres un manitas.No solo estas restaurandola si no que estas haciendo tuning con ella.


Otra cosa hace unos dias vi en 2ªmano una caravana como la nuestra(roller 380t) que se vendia en madrid .¿no seria la tuya?

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Respuesta: Restauración De Los Plásticos De La Caravana
« Respuesta #4 en: 17-Abril-2007, 15:37:20 »
No de momento no, aunque he estado a punto de hacerlo, pero no puedo  :cry:  :cry: , son muchos años de ilusiones tirados por la borda, aunque tiene 4 años, tan solo la hemos utilizado 30 dias  :-|  :wink: ...

Desconectado Argon_xp

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1288
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Restauración De Los Plásticos De La Caravana
« Respuesta #5 en: 17-Abril-2007, 18:51:17 »
Tendra cuatro años pero la tienes nueva, animo y a ver si nos vemos en alguna salida...
Nunca perteneceria a un club donde me dejaran ser miembro...(Groucho)

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Restauración De Los Plásticos De La Caravana
« Respuesta #6 en: 18-Abril-2007, 01:08:54 »
Jose luis le pones primero una imprimacion para el plastico no.
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado losgimeno

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Restauración De Los Plásticos De La Caravana
« Respuesta #7 en: 18-Abril-2007, 05:43:12 »
Perdona Jose Luís por el cotilleo, y si no quieres no contestes, pero por que sales tan poquito con lo que te gusta???

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Respuesta: Restauración De Los Plásticos De La Caravana
« Respuesta #8 en: 20-Abril-2007, 17:39:49 »
[quote user="losgimeno" post="9609"]Perdona Jose Luís por el cotilleo, y si no quieres no contestes, pero por que sales tan poquito con lo que te gusta???[/quote]

losgimeno, si no salgo no es por gusto, yo he nacido como aquel que dice en un camping...



Yo soy el que esta en la tumbona de la derecha  :wink: hayyyyyy aquellos años en los que el pobre 600 no podía con los 6 que íbamos dentro y los 80 kg de la tienda de campaña  :roll: , mas la nevera de hielo, la ropa para un regimiento y comida y, y, y...... bueno lo que no se es como andaba el pobre...

Luego me hice mozo y me eche novia, 10 añitos de noviazgo no están nada mal noooooo, de los cuales me pase 8 intentando convencerla para que saliésemos unos días con otras dos parejas a un camping, y cuando lo conseguí, parece que no vino muy contenta de la experiencia..... y pasaron los años y yo seguía intentando ya convencer, a la ahora ya mi señora y nada, después de martirizarla durante otros 10 años ,ya de casados, en comprar una caravana ya que lo de la tienda lo le acabo de gustar, tuve que ponerme las pilas y comencé a recopilar todo la informacion habida y por haber en todos lo foros, paginas, revistas, incluso llegando a entablar amistades entre gente que ya tenían caravanas para poder o al menos intentar convencer a mi señora de que el campismo es, es, es.... bueno no se como explicarlo, creo que es un estilo de vida, un sentimiento y una forma de ser. Pues como te digo, con muchos esfuerzos económicos consigo comprar por fin la caravana, no la que yo quisiera, ya que por entonces mi coche aunque grande también, no tenia demasiada potencia "Nissan Serena SGX 2.0 diesel con 55 cv" a si que decidí comprar la pequeña Queen 380t, después de conseguir adaptar mi vehículo para poderla llevar y el comprar todo el " ajuar " para la caravana, decidimos salir en semana santa unos días a un camping cercano a nuestra casa, 100 km.
Para comenzar, nada mas salir y a 20 km de nuestro comienzo comenzamos a subir el puerto de Navacerrada y lejos de ser una tarea fácil, casi se convierte en una misión imposible, en 2ª velocidad y a 30 km/h  :cry: , y una vez abandonada la autopista en la carretera de 2ª que nos llevaba al camping tuvimos un percance con un caballo desbocado, que un jinete dejo suelto... tras el susto de tener que esquivar en una carretera de doble direccion a un caballo que saltaba dando coces en todas las direcciones, casi nos pareció un milagro llegar hasta el camping...
El camping, otra gran desilusión, lo que la guia Fecc ponía como un camping de 1ª, con una valoración de excelente, etc, etc, se convirtió de repente en un camping de 3ª, sin parcelar, con el 100% de fijos, sin supermercado, y con el único espacio disponible de una plaza de aparcamiento para mobilhomes, a pesar de que yo personalmente había llamado al propietario indicándole que queríamos pasar unos días... desilusionados y cansados y todavia con temblores en la piernas del susto anterior decididos al menos entrar a pasar la noche, pero no acabo aquí mi mala suerte, al cargar el deposito de agua de la caravana, el manguito de salida de la bomba decidió salirse, ya que no tienen abrazaderas, y además de mojar el arcón, llego a quemarse la bomba... si agua, sin ningún servicio en el camping en condiciones y todo lo que nos había sucedido, decidimos irnos a la mañana siguiente, total, no habíamos puesto ni el avance, no había sitio.

Desilusionados, volvimos a casa y la caravana, al taller... Unos meses mas tarde detecto como uno de los laterales de la caravana comienza a hundirse y como arranca de cuajo, el mueble interior, la estantería de arriba y la litera, tras 8 meses dar la barrila en el taller, al fin consigo que me la reparen, sustituyen el lateral entero y vuelven a colocar los mueble en su sitio, perdidas ya las vacaciones, comenzamos a pensar en el año siguiente y decido ir a lo seguro, en todos los lados lo ponían como el mejor camping del mundo a si que no podía fallar, los llevo al camping la Marina, pero como si en hacer 100 km con el coche que tengo nos costo dios y ayuda, 4 horas de camino y 50 litros de gasóleo, ¿como voy ha hacer 550 km con este coche?, otra vez me pongo manos a la obra para conseguir comprar otro coche, otro esfuerzo económico que no podía costear, pero si quería sacar partido del dinero invertido en mi caravana, tendría que invertir mucho mas dinero.

Un segundo crédito este mucho mas grande, y coche nuevo, este ya con 112 cv, no tendrá problemas para tirar de la pequeña 380t  :wink: , no si tirar tira, pero casi hasta la cuneta....el coche lo pedí con la bola, para que ya viniera de la casa puesta, pero no, el coche vino si ella y luego al cabo de 2 meses me llamaron para ponerla. Bien ya tiene la bola ahora a probarla... N-IV ahora A-4 comenzando a bajar el puerto de Despeñaperos y tras un viaje muy relajado ya que el coche perecía que tiraba de la caravana muy bien, comienzo a detectar unos cabeceos de delante atrás muy fuertes, entonces decido parar y mirar, a ver si le ocurría algo al estabilizador o algo por el estilo, mirando por debajo y por encima no detecto nada extraño, a si que decido desenganchar la caravana para poder mirar el estabilizador por debajo y así poder ver el estado de los ferodos, cual es mi sorpresa que los ferodos están en perfecto estado, pero en el momento de levantarme del suelo lo hago agarrándome a la bola del coche y detecto horrorizado que esta se descuelga y casi cae al suelo :blink2:..... bueno... periplos judiciales todavia colean, con una grúa es trasladada la caravana hasta el camping mas cercano, y yo de vuelta a Madrid a luchar con la Hyundai, 15 días después y tras llamar a la policía municipal de Madrid, consigo sacar el coche del taller oficial sin reparar, y tras muchos días de dar cabezazos de un lado a otro localizo un profesional como la copa de un pino, que consigo que el cacho de hierro que me habían puesto en la Hyundai para arrastrar una caravana, se convirtiera en un gancho, seguro y fuerte... y lo que es mejor homologado.
Tras lo cual vuelvo a por la caravana a Valdepeñas y consigo volver a casa aunque todavia con alguna que otra mosca detrás de la oreja :wink: , unos meses mas tarde después de quitarnos el miedo decido que es momento de la segunda salida, esta vez ya lo intento mas cerca de casa, el camping el escorial y 12 días mas de uso de nuestra querida caravana en un camping en el cual hay que llevar un barreno del 18 para poder clavar una piqueta, pero decir que las instalaciones son buenas y los baños super limpios, como no nuestra pequeña caravana, no iba a dejarnos sin una desgracia, una bomba mas quemada y otro grifo del fregadero que revienta....

Tercera salida, por fin decido ir al tan deseado camping, al super camping....., bueno para mi, desde que lo conozco apenas es un camping de 2ª con una piscina espectacular, pero nada mas, las calles super estrechas, cortadas y para colmo en zig zag, calles de tierra y polvo y parcelas con gravilla, pero bueno, al menos decir que en los wc la mujer de la limpieza se deja la vida, ya que no sale de allí, bueno creo que duerme y todo en uno  :roll: , cosa que mi mujer agradeció y mucho y parece que fue la primera vez que vi disfrutar del camping a mi mujer y mi hijo, 10 días después vuelta a casa, no sin algún contratiempo, como, el reventarse el grifo del fregadero, o la rotura del desagüe del lavabo...

Esta fue, nuestra ultima salida... problemas laborales, problemas de salud, tanto mios como de mi mujer que desde que dio a luz a mi pequeña Sandra, hace ya mas de 20 meses, no levanta cabeza, debido a una infección masiva en el pulmón derecho que apenas la deja respirar y con unos dolores de estar en la cama todo el día, aunque decir que desde hace 2 meses que ya se le ha retirado el tratamiento que consistía en 6 tipos de antibióticos tomados en 12 pastillas diarias, además de otros 5 o 6 antiinflamatorios para el dolor. Todo esto sumado a los problemas que ultimamente estoy teniendo con la caravana, me han llevado a casi la desaparición, lo estoy intentando pero cada vez me cuesta mas trabajo, aunque ultimamente estoy un poco mas animado pero cada día es un desafió... :wink:

Siento el ladrillo que os acabo de soltar, pero dicen que soltándolo todo es la mejor manera de sobrellevarlo  :wink:

Desconectado JAvITOMBILLY

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 868
  • Karma: +0/-0
    • http://www.elcampismo.activoforo.com
Respuesta: Restauración De Los Plásticos De La Caravana
« Respuesta #9 en: 20-Abril-2007, 19:07:52 »
don jose cuando puedas y quieras, solo tienes que decirlo enganchamos las carretas y nos vamos juntos algun camping por aqui cerca a disfrutar y quitarte el gusanillo.
y no hace falta decirlo para lo que quieras y cuando quieras aqui nos tienes.

anonimo

  • Visitante
Respuesta: Restauración De Los Plásticos De La Caravana
« Respuesta #10 en: 20-Abril-2007, 19:28:09 »
La verdad que has tenido mala suerte, no obstante, aparte de lo de la salud de tu mujer que espero se recupere lo mas rápido posible, todos hemos tenido acontecimientos no deseados, pero hay que seguir hacia adelante, voy a intentar resumir mi primer caso ( tengo mas), para no ser pesado. A mi desde joven me gusta el camping, no lo cambio por un hotel, mi mujer también había hecho de soltera sus escarceos, mi condición laboral no me permitía hacer campismo. Una vez estabilizado y por una casualidad comenzó todo. El padrino de mi hija menor es pastelero y fabrica helados, se le ocurrió un día establecer un puesto de helados en una de las playas del pueblo y se lo ofreció a mi señora, bien, decidi comprar una caravana y, tras papeleos, la desmonte por dentro para instalar los frigos y asunto concluído, pasados tres o cuatro años le propuse a mi mujer, finalizada la temporada, sacar todo de dentro, instalar camas, cocina, fregadero, etc. y probar una excursió, tenía yo entonces un FIAT Regata :cry: Punto de viaje, incosciente de mi, Portugal, casi nada, entramos por el Norte y salimos por Lepe, bueno, con aquel coche imagínate el viajecito, llevaba a mis dos hijas. De retorno, por Zamora creo, mi hija pequeña me dice suavemente: Papá veo la litera de la caravana.....echo un vistazo al retrovisor y compruebo que se había descosido el frontal de la cv. Aparco y veo que la mitad del frontal se había despegado, y el arcón deshecho, estaba la madera podre, sábado tarde, qué hago. Me acerqué a unas casas de campo y conseguí alambre y dos tensores, amarré la cv en todo su contorno por los dos lados, continúo viaje y al subir Piedrafita veo que se rompe todo el tinglado y se me abre mas aún la brecha, vuelvo a atar con todo lo que tenía, cuerdas, tendal, cinta aislante, un cable que encontre, etc.etc. y consigo llegar a casa. La experiencia de mis hijas fué inolvidable, tanto es así que la mayor ya se independizó con su carrotienda y la pequeña, que ya tiene 20 años, cuando se lo permiten los estudios, sale con nosotros. Por tanto, ánimo, espero verte pronto y contarte otra de coches, no desistas, todo llega.   :wink:

Desconectado Luis1

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Restauración De Los Plásticos De La Caravana
« Respuesta #11 en: 06-Mayo-2007, 15:45:15 »
La verdad que Alfredo y Jose Luis sois dignos de un premio, no por haber pasado esas peripecias, sino por intentar ver las cosas positivas de la vida y poner al mal tiempo buena cara. A tí, Jose Luis, desearte que la dolencia de tu mujer se solucione lo mas satisfactoria y rapidamente posible, que al fin y al cabo es lo que mas importa, la salud, aunque suene a tópico.Además pones tus conocimientos a merced de todos para resolver nuestros problemas con las caravanas (a mí me has dado ideas para reparación de pared por filtraciones) y eso se agradece.
 Solo me queda decir que gente como vosotros (y quiero incluir a todos los del foro) hacen que se sienta el campismo de forma especial, como una forma de vida. Espero nos veamos algún día en ruta para poder conocernos y tomarnos unas cervezas.
 :gracias:

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Restauración De Los Plásticos De La Caravana
« Respuesta #12 en: 06-Mayo-2007, 18:53:35 »
Jose luis yo tuve un 1500 seat como el de la foto en blanco.jejejejej que pasada de carro.
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado losgimeno

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Restauración De Los Plásticos De La Caravana
« Respuesta #13 en: 06-Mayo-2007, 20:07:46 »
Animos Jose Luís..
Has dado el primer paso para el cambio que es contarlo. Eso quiere decir que todo va a mejorar a partir de ahora, porque es lo que tu quieres que pase.
Yo así lo creo.
Y seguro que te puedes apuntar a la 2ª Sunrolada!! Mis niñas estaran encantadas de cuidar a tu Sandra, porque son unas madrazas y si no tienes la caravana a punto, entre todos algo ingeniaremos!!!

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Restauración De Los Plásticos De La Caravana
« Respuesta #14 en: 07-Mayo-2007, 07:23:31 »
Jose Luis yo estoy cerquita de tí. Así que si te parece bien, un día quedamos y nos tomamos un para de cervezas. Y sobre echarte una mano, no tienes más que decirlo. Yo estoy liado con la mía, así que cada vez le tengo más cojido el tranquillo.
Un saludo y ánimo.
D.P.F.R.