* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Luz En El Arcon  (Leído 4513 veces)

avendano

  • Visitante
Luz En El Arcon
« en: 09-Abril-2007, 20:38:56 »
Hola a todos

Bueno despues de pasar la 1ª acampada he visto que tengo que hacer varios bricos. El 1º seria poder instalar una luz en el arcon, porque de noche no se ve un pijo. Alguien tiene puesta una luz en el arco ? si es asi me gustaria que me dijera de donde ha cojido luz para poder enchufarla.

Tambien me gustaria saber como teneis puesto el desague de aguas si con un cubo o teneis mangera puesta.

Gracias

Desconectado Argon_xp

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1288
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Luz En El Arcon
« Respuesta #1 en: 09-Abril-2007, 22:35:33 »
La forma mas rapida es buscar una caja de conexiones y sacar de ahi una linea nueva, el problema es que de la 495 no se donde las lleva pero no tiene que ser nada dificil.
Nunca perteneceria a un club donde me dejaran ser miembro...(Groucho)

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Luz En El Arcon
« Respuesta #2 en: 09-Abril-2007, 23:08:01 »
Como te dice Argon es lo mas rapido buscar una caja mas cercana, si puedes lleva una linea de 220 v nueva al arcon y pon una caja estanco dentro y podras tener la luz  y un enchufe que no viene nada mal tenerlo.
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado francisco garcia gonzalez

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 51
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Luz En El Arcon
« Respuesta #3 en: 11-Abril-2007, 19:40:56 »
No se donde tiene tu caravana, la caja de los termicos o alguna caja de conexión, de cualquier de estos sitios puedes cogerla, lleva una linea hasta el arcón, y puedes colocar un interruptor y enchufe, las dos cosas juntas, que va muy bien.Yo lo teno instalado hace tiempo, porque instalé una bateria de 140 ampere y el cargador de la bateria, ademas tengo instalado todo el sitema de control del movidor de caravana, saque la linea del termico que está situado en el armario ropero.
Respecto a las aguas grises, yo tengo centralizado todo en un deposito que yo le instalé en la barriga de la caravana,parte delantera del eje de 75 litros, ahí van las aguas del freagadero,lavabo y ducha,  cuando hay desague en las parcelas, sale directamente del deposito al desague.Un saludo cordial desde Badajoz

Desconectado chusypam

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Luz En El Arcon
« Respuesta #4 en: 21-Febrero-2008, 22:39:54 »
me interesa el tema de la luz en el arcon pero de electricidad jodido.

avendano

  • Visitante
Respuesta: Luz En El Arcon
« Respuesta #5 en: 21-Febrero-2008, 23:14:06 »
Bueno cuando pueda le hago una foto a la instalacion y ves la luz que le he puesto en el arcon y tambien debajo de la cama de matrimonio.

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Luz En El Arcon
« Respuesta #6 en: 22-Febrero-2008, 00:50:13 »
Esta es la que le puse tiene todo interuptor en la misma pantalla es fllorescente solo le tienes que alimentar a 220V que seguro que muy cerca tienes una caja de rejistro la conectas y punto.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Luz En El Arcon
« Respuesta #7 en: 22-Febrero-2008, 09:37:29 »
Jose Antonio, la lata de atún sin tapas para que la utilizas ???????????  :grin:  :grin:  :grin:

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Luz En El Arcon
« Respuesta #8 en: 22-Febrero-2008, 10:18:27 »
En Leroy Merlin (recuerdo haberlas visto también en Decathlon, de otra marca), venden unas lamparitas pequeñas de la marca Tudor, con tres diodos leds de alta luminosidad. Son redondas, miden aproximadamente 8 cms. de diámetro y se pueden colocar con adhesivo o con tornillitos. La duración de las pilas (según el fabricante) es de 9000 horas de uso. Son muy cómodas de encender y apagar y dan muy buena luz.
Un saludo
D.P.F.R.

Desconectado guille

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Luz En El Arcon
« Respuesta #9 en: 22-Febrero-2008, 21:02:35 »
me muero de curiosidad. como valcand. es perfecta la luz. pero la lata de riancheira..............cuentalo yaaaaaaaaaaaaa
El mayor pecado contra la vida, es desear otra vida.

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Luz En El Arcon
« Respuesta #10 en: 22-Febrero-2008, 23:53:38 »
Pues la lata de atún es para mantener los grifos de los camping abiertos para fregar los platos.
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado chusypam

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Luz En El Arcon
« Respuesta #11 en: 23-Febrero-2008, 00:40:38 »
tengo otro invento para los grifos, y fuentes de apretar. Me lo enseño unos alemanes. Se compone de un tapon de una botella de agua de esas de 5  o de 8 litros y una brida. Es ideal. Haber si puedo y os lo enseño.

Con estos alemanes me quedo loco.

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Luz En El Arcon
« Respuesta #12 en: 25-Febrero-2008, 08:13:23 »
ya sabía yo que esa lata tenía alguna función .....................  :grin:  :grin:  :grin:

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Luz En El Arcon
« Respuesta #13 en: 26-Febrero-2008, 00:53:18 »
Valcand si que funciona con casi todos los grifos y me lo ensenño un frances :mrgreen:
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado JAvITOMBILLY

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 868
  • Karma: +0/-0
    • http://www.elcampismo.activoforo.com
Respuesta: Luz En El Arcon
« Respuesta #14 en: 26-Febrero-2008, 16:15:37 »
vamos a ver Jose explica el funcionamiento.....plis....