* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Instalar Calefaccion Sun Roller Fiesta 490  (Leído 10862 veces)

Desconectado PLANEOS

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Instalar Calefaccion Sun Roller Fiesta 490
« en: 30-Enero-2011, 10:52:44 »
Buenas, acabamos de comprarnos una Sun Roller 490 Fiesta y no tiene calefacción, quiero instalarle algo pero no se como, una Trumatic lo veo complicado darle ubicación.
Tiene que ser a Gas porque queremos hacer acampada Libre y no podemos poner ningún calefactor.

Tenéis alguna idea para resolver mi problema ?


Gracias de antemano por cualquier aportación.

Desconectado kekosport

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
Re: Instalar Calefaccion Sun Roller Fiesta 490
« Respuesta #1 en: 30-Enero-2011, 16:42:48 »
muy buenas una opcion seria colocar una calefaccion trumatic de gasoil tipo a las que se colocan en las campers el unico inconveniente es que habria que colocar un pequeño deposito de gasoil en el arcon delantero y si la caravana es de mas de 750 kilos habria que homologarlo y para ello habria que hacerlo en un taller puesto que la normativa de trasformaciones han canbiado desde el 14 de enero y ahora para homologar una reforma te exigen que se haya echo en un taller especializado un saludo yo trabajo en taller de reformas de vehiculos campers y caravanas si te puedo ayudar en algo mas no tienes mas que pedirmelo un saludo :leer:

Desconectado kekosport

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
Re: Instalar Calefaccion Sun Roller Fiesta 490
« Respuesta #2 en: 30-Enero-2011, 17:08:01 »
perdon me he confundido con el nombre de la calefaccion no es trumatic sino webasto

Desconectado Golo

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 63
  • Karma: +0/-0
Re: Instalar Calefaccion Sun Roller Fiesta 490
« Respuesta #3 en: 30-Enero-2011, 19:38:43 »
Yo tambien estoy estudiando la posibilidad de ponerla.
He visto los combi de truma, que dan calor y agua caliente a la vez, pero cuestan un pastizal enorme, pero como solucion conjunta es lo mejor.
Tambien estoy viendo diferentes truma calefaccion y posibilidades de montaje, lo peor en mi caso es tirar la tuberia hasta el techo.
Me fije en algunas roller de las nuevas que llevan el truma justo en el mueble de la cocina, en el lateral segun entras por la puerta, y eso es lo unico que podria hacer yo en el caso de la mia, porque en otro sitio es inviable, no me coge en ningun lado, aparte de lo del techo que he dicho antes.
Viendo el sistema de montaje, existe la posibilidad de sacar los tubos de salida de gases por el techo y tambien por el lateral, que es la opcion menos traumatica en mi caso, estoy en ello, solo falta encontrar algun modelo que se adapte bien al hueco y luego montarle el vent y aireador por debajo hasta atras y otra delante.
Pienso que el modelo truma s 2200 (1850 W), seria suficiente para calentar de forma autonoma una caravana medianita como la mia, con la salida de humos lateral.
Sun Roller  48 TK
Gran Scenic 2.0DCI

Desconectado PLANEOS

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: Instalar Calefaccion Sun Roller Fiesta 490
« Respuesta #4 en: 30-Enero-2011, 21:29:02 »
[quote user="diegoato" post="84499"][quote user="PLANEOS" post="84497"]Buenas, acabamos de comprarnos una Sun Roller 490 Fiesta y no tiene calefacción, quiero instalarle algo pero no se como, una Trumatic lo veo complicado darle ubicación.
Tiene que ser a Gas porque queremos hacer acampada Libre y no podemos poner ningún calefactor.

Tenéis alguna idea para resolver mi problema ?


Gracias de antemano por cualquier aportación.[/quote]
a gas lo unico que se pude poner dentro es la truma , ni ste te ocurra poner nada , que no sea especialmente diseñado para caravanas o que el sistema sea estanco como las truma , la truma lo que pasa es que hace la combustion en una " caja metalica que da al exterior y coje el aire del exterior y los humos son reconducidos por uns tubos , por lo que dentro de la caravana no se coge aira para la combustion , y tampoco entran humos toxicos ni nada , solo entra calor .
te dire donde normalmente se suele poner este tipo de calefaciones , y es en el armario ropero , en el departemento de abajo del todo .[/quote]


Gracias por su respuesta, en el armario ropero ¿? pero dentro ? porque el armario tiene puertas desde el suelo hasta el techo y la verdad que no me situo o no me imagino como seria la instalacion.

Desconectado PLANEOS

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: Instalar Calefaccion Sun Roller Fiesta 490
« Respuesta #5 en: 30-Enero-2011, 21:30:22 »
[quote user="kekosport" post="84526"]muy buenas una opcion seria colocar una calefaccion trumatic de gasoil tipo a las que se colocan en las campers el unico inconveniente es que habria que colocar un pequeño deposito de gasoil en el arcon delantero y si la caravana es de mas de 750 kilos habria que homologarlo y para ello habria que hacerlo en un taller puesto que la normativa de trasformaciones han canbiado desde el 14 de enero y ahora para homologar una reforma te exigen que se haya echo en un taller especializado un saludo yo trabajo en taller de reformas de vehiculos campers y caravanas si te puedo ayudar en algo mas no tienes mas que pedirmelo un saludo :leer:[/quote]

Y que podría costar la broma?

Desconectado PLANEOS

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: Instalar Calefaccion Sun Roller Fiesta 490
« Respuesta #6 en: 30-Enero-2011, 21:32:15 »
[quote user="Golo" post="84543"]Yo tambien estoy estudiando la posibilidad de ponerla.
He visto los combi de truma, que dan calor y agua caliente a la vez, pero cuestan un pastizal enorme, pero como solucion conjunta es lo mejor.
Tambien estoy viendo diferentes truma calefaccion y posibilidades de montaje, lo peor en mi caso es tirar la tuberia hasta el techo.
Me fije en algunas roller de las nuevas que llevan el truma justo en el mueble de la cocina, en el lateral segun entras por la puerta, y eso es lo unico que podria hacer yo en el caso de la mia, porque en otro sitio es inviable, no me coge en ningun lado, aparte de lo del techo que he dicho antes.
Viendo el sistema de montaje, existe la posibilidad de sacar los tubos de salida de gases por el techo y tambien por el lateral, que es la opcion menos traumatica en mi caso, estoy en ello, solo falta encontrar algun modelo que se adapte bien al hueco y luego montarle el vent y aireador por debajo hasta atras y otra delante.
Pienso que el modelo truma s 2200 (1850 W), seria suficiente para calentar de forma autonoma una caravana medianita como la mia, con la salida de humos lateral.[/quote]

Y que caravana tienes ?

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Instalar Calefaccion Sun Roller Fiesta 490
« Respuesta #7 en: 30-Enero-2011, 22:47:41 »
[quote user="kekosport" post="84526"]...si la caravana es de mas de 750 kilos habria que homologarlo y para ello habria que hacerlo en un taller puesto que la normativa de trasformaciones han canbiado desde el 14 de enero y ahora para homologar una reforma te exigen que se haya echo en un taller especializado...[/quote]

Hola Kekosport, ¿tienes el texto de esa normativa de transformaciones a la que haces referencia, y que ha camibado hace tan poco?

Si es así, por favor adjúntala en una próxima intervención (cuando puedas) y yo me encargo de ponerla en "descargas" o donde sea mejor... O si es un enlace etc...

¡Gracias de antemano en todo caso!

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Instalar Calefaccion Sun Roller Fiesta 490
« Respuesta #8 en: 30-Enero-2011, 23:09:36 »
Se refiere a esto http://www.mc-ingenieria.com/docs/RD_866_2010_es.pdf sacado de aquí

Algo me pilla a mí también en el 4x4 que tendré que ajustar.  :-|

Anonymous

  • Visitante
Re: Instalar Calefaccion Sun Roller Fiesta 490
« Respuesta #9 en: 30-Enero-2011, 23:30:53 »
[quote user="PLANEOS" post="84497"]Buenas, acabamos de comprarnos una Sun Roller 490 Fiesta y no tiene calefacción, quiero instalarle algo pero no se como, una Trumatic lo veo complicado darle ubicación.
Tiene que ser a Gas porque queremos hacer acampada Libre y no podemos poner ningún calefactor.

Tenéis alguna idea para resolver mi problema ?


Gracias de antemano por cualquier aportación.[/quote]

Hola Planeos !!!

Mi cv trae de serie la calefaccion a gas de Truma. Esta situada bajo el armario. Las cvs que no lo llevan de serie llevan el armario hasta el suelo. En mi caso el armario esta justo en el paso de rueda. Si te interesa algunas fotos de como lo tengo lo comentas.

Lo que mas puede estar complicado es lo de la homologacion. Deberias llevar un certificado de montaje por un instalador autorizado y tener que pasar la ITV por el tema de la normativa de gases en vehiculos de recreo ( si no estoy equivocado ).

http://www.google.es/url?q=http://normativaconstruccion.cype.info/2_04_comb_gaseosos/pagina96.html&sa=U&ei=TvRFTbavKtS38QObtOmuCQ&ved=0CBMQFjAE&usg=AFQjCNE2Eb_Q8U-_n-KHsyypdGnMpwR9Hg

Saludos !!!

Desconectado Golo

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 63
  • Karma: +0/-0
Re: Instalar Calefaccion Sun Roller Fiesta 490
« Respuesta #10 en: 30-Enero-2011, 23:58:34 »
En mi caso es una 48TK, que quiero ir dejandola al dia, ya que de serie viene peladita.
Le acabo de instalar la antena interior con el pasamuros, una omnidireccional que por lo pronto va bien.

Ahora estoy estudiando lo del tema de instalarle la calefaccion, pero con salida de sales por el lateral, aunque segun parece el unico modelo que se puede instalar así es el S 2200, seguire estudiando el tema, ya que los 1850w no se si seran suficientes o no.

Alguien a dicho arriba que en su caravana tiene la calefaccion en el mueble bajo de la cocina ( no se si es segun se entra a la cv en ese lateral), yo he visto algunas en fotos con la calefaccion ahi instalada de serie, lo que no se es si la salida de aire es por el techo o por el lado. Me gustaria me lo aclarase.

Sdos.
Sun Roller  48 TK
Gran Scenic 2.0DCI

Desconectado PLANEOS

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: Instalar Calefaccion Sun Roller Fiesta 490
« Respuesta #11 en: 31-Enero-2011, 08:11:54 »
que os parece esto ¿?



Una Trumatic E2400 colocada en algun hueco ( bajo cama de matrimonio o salon )

Creo que es una buena opcion con un par de baterias a 12V.

Desconectado PLANEOS

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: Instalar Calefaccion Sun Roller Fiesta 490
« Respuesta #12 en: 31-Enero-2011, 16:01:40 »
[quote user="diegoato" post="84600"]para que veas donde esta la calefacion en mi caravana , como puedes ver se ve al entarar a la izq .
[/quote]

Muy guapa tu caravana dxxxxo, seria mucho pedir que me dijeses el ancho del mueble? , creo que el mueble que tengo yo, que es una especie de entradita y no da el ancho.

Desconectado PLANEOS

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: Instalar Calefaccion Sun Roller Fiesta 490
« Respuesta #13 en: 31-Enero-2011, 16:52:05 »
Bueno, creo que lo tengo bastante claro, voy a montar éste sistema



Ahora me falta elegir la potencia, creeis que con una 1800 W estaria bien ?

Hay que tener en cuenta que es para sitios costeros que no hace demasiado frio.

Desconectado Golo

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 63
  • Karma: +0/-0
Re: Instalar Calefaccion Sun Roller Fiesta 490
« Respuesta #14 en: 31-Enero-2011, 17:30:07 »
[quote user="diegoato" post="84600"]para que veas donde esta la calefacion en mi caravana , como puedes ver se ve al entarar a la izq .
[/quote]

Ok., sabia que lo habia visto, aunque no sabia el modelo concreto que la monta asi.
Imagino que tendras el trumavent siempre puesto para que te airee la cv, porque sin el el calor no llegaria a la parte de las literas y en la cama te achicharrarias no????

En mi anterior cv, la tenia con el trumavent justo enmedio de la cv y era una gozada, pero ahora solo puedo montarla en el mismo sitio que la llevas tu y tengo dudas sobre si la pongo sin truma, las literas no se calienten y nosotros nos achicharremos, vamos casi seguro que tu llevaras en truma.

Imagino que tu modelo es la S 3002 (tengo el manual justo en la otra mano)y ese modelo no deja sacar los tubos por el lado, eso solo lo acepta el S2002 (es lo que queria hacer para no trastear tanto, ademas de que no nos sobra sitio en esta cv).

Me interesa saber que modelo tienes exactamente y que tal te va asi montada en el lateral, de experiencias propias tuyas.

Sdos
Sun Roller  48 TK
Gran Scenic 2.0DCI