* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Instalar Calefaccion Sun Roller Fiesta 490  (Leído 10903 veces)

Desconectado Golo

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 63
  • Karma: +0/-0
Re: Instalar Calefaccion Sun Roller Fiesta 490
« Respuesta #15 en: 31-Enero-2011, 17:40:00 »
[quote user="PLANEOS" post="84629"]Bueno, creo que lo tengo bastante claro, voy a montar éste sistema



Ahora me falta elegir la potencia, creeis que con una 1800 W estaria bien ?

Hay que tener en cuenta que es para sitios costeros que no hace demasiado frio.[/quote]

PLANEOS, yo tambien he estado mirando esos chismes, pero el hecho de necesitar ventiladores para sacar el aire, no me gusta, ya que te limita a tener que tener corriente y eso es precisamente lo que me motiva para montar la calefaccion, la ausencia de corriente, osea tener calor de forma autonoma, sin necesidad de bateria etc.

Los hay de varias potencias, yo que tu de ponerlo pondria el E 2400, con ese seguro que no te quedas corto.

Los combi de truma, son lo ideal, pero carisimos y ademas tienen la misma limitacion, que necesitan corriente, siembargo la calefaccion tipica truma no, solo en el caso de instalar el vent, entoces si que necesitas corriente.

Particularmente si pienso en montar la calefaccion es para salvar las situaciones en las que por uno u otro motivo nos quedamos sin luz y entonces con que te calientas????, porque mientras que vayamos a camping, y la luz no falle, pues tiramos de ella, que ya la pagamos y bien pagada, pero cuando esta se va, o simplemente no la tienes, como te calientas, y con crios no puedes jugartela.
La ultima kdd, en la sierra de los madriles, llegamos a estar a -10ºC, imaginate si no hubiese tenido la calefaccion en la otra cv, los crios tiritando y nosotros igual, menos mal, porque tubimos problemas intermitentes con la luz del camping y algunos estubieron a punto de marcharse por ese motivo.

Bueno que me enrrollo yo solo.

Al final creo que despues de darme mil y una vuelta, por unos y otros motivos, ventajas e inconvenientes, precios etc, lo suyo es la truma de calefaccion que es autonoma 100x100.

sdos
Sun Roller  48 TK
Gran Scenic 2.0DCI

Desconectado Golo

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 63
  • Karma: +0/-0
Re: Instalar Calefaccion Sun Roller Fiesta 490
« Respuesta #16 en: 31-Enero-2011, 21:09:02 »
[quote user="diegoato" post="84652"][quote user="Golo" post="84631"][quote user="diegoato" post="84600"]para que veas donde esta la calefacion en mi caravana , como puedes ver se ve al entarar a la izq .
[/quote]

Ok., sabia que lo habia visto, aunque no sabia el modelo concreto que la monta asi.
Imagino que tendras el trumavent siempre puesto para que te airee la cv, porque sin el el calor no llegaria a la parte de las literas y en la cama te achicharrarias no????

En mi anterior cv, la tenia con el trumavent justo enmedio de la cv y era una gozada, pero ahora solo puedo montarla en el mismo sitio que la llevas tu y tengo dudas sobre si la pongo sin truma, las literas no se calienten y nosotros nos achicharremos, vamos casi seguro que tu llevaras en truma.

Imagino que tu modelo es la S 3002 (tengo el manual justo en la otra mano)y ese modelo no deja sacar los tubos por el lado, eso solo lo acepta el S2002 (es lo que queria hacer para no trastear tanto, ademas de que no nos sobra sitio en esta cv).

Me interesa saber que modelo tienes exactamente y que tal te va asi montada en el lateral, de experiencias propias tuyas.

Sdos[/quote]
no tenga el trumavent , es una cosa pendienta , porque la verdad para que el calor llegue a las literas yo tengo que estar destapado y con poca ropa .[/quote]

Me lo temia, es algo que me imaginaba, pero tiene facil solucion, con el vent, canalizas el aire atras, y solucionado en tu caso.
Yo de tenerlo que montar y viendo lo que te pasa a ti, quizas, lo montase por el frente del armario, sacrifico la puerta, pero es mas logico el montaje en esa situacion que no al lado de la puerta, y por supuesto ya metido en faena el vent, que no es muy complicado y ofrece muchisimas ventajas.

Gracias por su sinceridad.
Sun Roller  48 TK
Gran Scenic 2.0DCI

Desconectado PLANEOS

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: Instalar Calefaccion Sun Roller Fiesta 490
« Respuesta #17 en: 01-Febrero-2011, 18:52:59 »
Bueno, pues yo creo que ya tengo descartado lo de poner un truma de pared empotrado porque mirad que poco espacio tengo

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Instalar Calefaccion Sun Roller Fiesta 490
« Respuesta #18 en: 01-Febrero-2011, 19:51:09 »
No te cabe debajo del armario que hay entre el frigo y las literas?

Desconectado PLANEOS

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: Instalar Calefaccion Sun Roller Fiesta 490
« Respuesta #19 en: 01-Febrero-2011, 20:25:33 »
[quote user="Lagarto Xixo" post="84714"]No te cabe debajo del armario que hay entre el frigo y las literas?[/quote]

Lo que pasa es que el armario tiene 2 puestas que van desde el suelo hasta el techo y no se como ponerla.

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Instalar Calefaccion Sun Roller Fiesta 490
« Respuesta #20 en: 01-Febrero-2011, 20:43:40 »
Se podrían cortar las dos puertas por abajo y poner una balda que separe la parte de abajo para la Truma de la de arriba para armario, probablemente también habría que poner otra alrededor de la Truma para completar la medida.

Desconectado PLANEOS

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: Instalar Calefaccion Sun Roller Fiesta 490
« Respuesta #21 en: 01-Febrero-2011, 20:51:33 »
[quote user="Lagarto Xixo" post="84719"]Se podrían cortar las dos puertas por abajo y poner una balda que separe la parte de abajo para la Truma de la de arriba para armario, probablemente también habría que poner otra alrededor de la Truma para completar la medida.[/quote]

Pues no es mala idea la verdad, lo someteré a juicio. de esa forma me ahorro poner una bateria y un cargador para el trumatic con ventilador.


Gracias.

Anonymous

  • Visitante
Re: Instalar Calefaccion Sun Roller Fiesta 490
« Respuesta #22 en: 01-Febrero-2011, 21:21:46 »
[quote user="Lagarto Xixo" post="84719"]Se podrían cortar las dos puertas por abajo y poner una balda que separe la parte de abajo para la Truma de la de arriba para armario, probablemente también habría que poner otra alrededor de la Truma para completar la medida.[/quote]

[quote user="juansinmedio" post="84584"][quote user="PLANEOS" post="84497"]Buenas, acabamos de comprarnos una Sun Roller 490 Fiesta y no tiene calefacción, quiero instalarle algo pero no se como, una Trumatic lo veo complicado darle ubicación.
Tiene que ser a Gas porque queremos hacer acampada Libre y no podemos poner ningún calefactor.

Tenéis alguna idea para resolver mi problema ?


Gracias de antemano por cualquier aportación.[/quote]

Hola Planeos !!!

Mi cv trae de serie la calefaccion a gas de Truma. Esta situada bajo el armario. Las cvs que no lo llevan de serie llevan el armario hasta el suelo. En mi caso el armario esta justo en el paso de rueda. Si te interesa algunas fotos de como lo tengo lo comentas.

Lo que mas puede estar complicado es lo de la homologacion. Deberias llevar un certificado de montaje por un instalador autorizado y tener que pasar la ITV por el tema de la normativa de gases en vehiculos de recreo ( si no estoy equivocado ).

http://www.google.es/url?q=http://normativaconstruccion.cype.info/2_04_comb_gaseosos/pagina96.html&sa=U&ei=TvRFTbavKtS38QObtOmuCQ&ved=0CBMQFjAE&usg=AFQjCNE2Eb_Q8U-_n-KHsyypdGnMpwR9Hg

Saludos !!![/quote]

Hola Planeos !!!

Quizas no leiste mi comentario sobre lo del armario...

De todas maneras pongo una sfotos de como esta ubicada y el tema del tubo de salida de gases, asi pueden ver todos como la han entregado de serie:

 

 

 
 

Repito. Caulquiera que monte una calefaccion en la que haya que modificar la instalacion de gas, o simplemente modificar la instalacion debera obtener estos documentos:

http://www.google.es/url?q=http://normativaconstruccion.cype.info/2_04_comb_gaseosos/pagina96.html&sa=U&ei=TvRFTbavKtS38QObtOmuCQ&ved=0CBMQFjAE&usg=AFQjCNE2Eb_Q8U-_n-KHsyypdGnMpwR9Hg

Podria uno llegar a tener muchisimos problemas de no hacerse todo correctamente..

Saludos !!!

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Instalar Calefaccion Sun Roller Fiesta 490
« Respuesta #23 en: 01-Febrero-2011, 22:11:15 »
Perdona Juan, yo tampoco te había leído, pero eso exactamente es lo que quería decir y las fotos que he buscado y no he encontrado :cry:

Desconectado PLANEOS

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: Instalar Calefaccion Sun Roller Fiesta 490
« Respuesta #24 en: 02-Febrero-2011, 08:26:20 »
[quote user="diegoato" post="84731"][quote user="PLANEOS" post="84711"]Bueno, pues yo creo que ya tengo descartado lo de poner un truma de pared empotrado porque mirad que poco espacio tengo
[/quote]
ahora que me acuerdo , mandale un privado a pablosangar , el tenia la misma caravana que la tuya , haber si el tenia calefacion y donde la llevaba , asi te quitaras muchas dudas .[/quote]

Gracias dxxxxo acabo de hacerle una consulta.

  :wink:

Desconectado PLANEOS

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: Instalar Calefaccion Sun Roller Fiesta 490
« Respuesta #25 en: 02-Febrero-2011, 08:29:34 »
[quote user="juansinmedio" post="84723"][quote user="Lagarto Xixo" post="84719"]Se podrían cortar las dos puertas por abajo y poner una balda que separe la parte de abajo para la Truma de la de arriba para armario, probablemente también habría que poner otra alrededor de la Truma para completar la medida.[/quote]

[quote user="juansinmedio" post="84584"][quote user="PLANEOS" post="84497"]Buenas, acabamos de comprarnos una Sun Roller 490 Fiesta y no tiene calefacción, quiero instalarle algo pero no se como, una Trumatic lo veo complicado darle ubicación.
Tiene que ser a Gas porque queremos hacer acampada Libre y no podemos poner ningún calefactor.

Tenéis alguna idea para resolver mi problema ?


Gracias de antemano por cualquier aportación.[/quote]

Hola Planeos !!!

Mi cv trae de serie la calefaccion a gas de Truma. Esta situada bajo el armario. Las cvs que no lo llevan de serie llevan el armario hasta el suelo. En mi caso el armario esta justo en el paso de rueda. Si te interesa algunas fotos de como lo tengo lo comentas.

Lo que mas puede estar complicado es lo de la homologacion. Deberias llevar un certificado de montaje por un instalador autorizado y tener que pasar la ITV por el tema de la normativa de gases en vehiculos de recreo ( si no estoy equivocado ).

http://www.google.es/url?q=http://normativaconstruccion.cype.info/2_04_comb_gaseosos/pagina96.html&sa=U&ei=TvRFTbavKtS38QObtOmuCQ&ved=0CBMQFjAE&usg=AFQjCNE2Eb_Q8U-_n-KHsyypdGnMpwR9Hg

Saludos !!![/quote]

Hola Planeos !!!

Quizas no leiste mi comentario sobre lo del armario...

De todas maneras pongo una sfotos de como esta ubicada y el tema del tubo de salida de gases, asi pueden ver todos como la han entregado de serie:

 

 

 
 

Repito. Caulquiera que monte una calefaccion en la que haya que modificar la instalacion de gas, o simplemente modificar la instalacion debera obtener estos documentos:

http://www.google.es/url?q=http://normativaconstruccion.cype.info/2_04_comb_gaseosos/pagina96.html&sa=U&ei=TvRFTbavKtS38QObtOmuCQ&ved=0CBMQFjAE&usg=AFQjCNE2Eb_Q8U-_n-KHsyypdGnMpwR9Hg

Podria uno llegar a tener muchisimos problemas de no hacerse todo correctamente..

Saludos !!![/quote]

Gracias Juansinmedio, se me habia pasado que ya me habias comentado esa posibilidad.

Buenas imágenes y muy aclaratorias.

Desconectado Golo

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 63
  • Karma: +0/-0
Re: Instalar Calefaccion Sun Roller Fiesta 490
« Respuesta #26 en: 03-Febrero-2011, 17:46:17 »
Yo estoy empezando a desistir, mas que nada por el tema de la legalidad y de como va a ir la cosa en el futuro.
Parece que se van a ir poniendo serios con estas cosas que hasta ahora no se habian metido tanto, al parecer en el norte ya las ITV, estan exigiendo los certificados de instalacion y las revisiones.
Total que por el certificado de instalacion vienen cobrando 150 euros, lo hayan echo ellos o no, por lo que entiendo que por un poco mas, que lo hagan ellos y todo correcto y sin complicaciones.
Cobran ese dineral, porque saben que mucha gente lo ha hecho asi, y para que no merezca la pena liarse uno mismo.
Vamos eso creo, porque 150 euros por un certificado de una instalacion de gas de una caravana, me parece una burrada, sin tener que hacer ningun tipo de intervencion.

Vamos a ver si nos aclaramos un poco, o al menos yo y saco algo mas en claro, porque echando cuentas, si compras las truma de ocasion, te la montas tu y luego tienes que pagar esos 150 euros mas, casi que mejor que la monten en el concesionario por poco mas, digo yo vamos, no se lo que pueda subir, pero no creo que mucho mas.
Sun Roller  48 TK
Gran Scenic 2.0DCI

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Re: Instalar Calefaccion Sun Roller Fiesta 490
« Respuesta #27 en: 23-Agosto-2011, 22:42:30 »
pues no tengo yo tan claro esto de tener que pasar por industria para el tema de la calefaccion.

No encuentro donde dice eso.
Carpe diem!

Viva el foro.