* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Golpe Y Grieta  (Leído 5169 veces)

Desconectado Barranque

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Golpe Y Grieta
« en: 26-Julio-2007, 19:03:35 »
Hola a tod@s, el viernes pasado, un coche marcha atras me dió un golpe en el lateral de la caravana, haciendo una marca en el de unos 50 cm. Para ser poco, es mucho, y para mucho, poco. Como es lateral grabado, creo que debe tener mal apaño. Intentaré poner alguna foto.
Contaros que yo soy uno de los damnificados de la famosa grieta en el portón de carga. Pensé aún y haciendo parte de accidente, si me arreglaran la grieta me ahorraria problemas, ya que creo que no quedará bién reparada. Cual a sido mi sorpresa que en el concesionario me han dicho que no tienen ni idea de la famosa grieta, y se hacen los longuis...
Me parece que me voy a quedar con golpe y con grieta.
Saludos
José Mª

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado Barranque

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Golpe Y Grieta
« Respuesta #1 en: 26-Julio-2007, 19:05:59 »
Afoto de la famosa grieta.
Màs saludos
José Mª

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado noruyoe

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 215
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Golpe Y Grieta
« Respuesta #2 en: 26-Julio-2007, 23:11:03 »
Barranque cual es tu concesionario? dices que no sabe nada del tema, pues enseñale los post que le dedican a la famosa grieta a ver que le parece y dice.  :wink:

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Golpe Y Grieta
« Respuesta #3 en: 27-Julio-2007, 00:23:32 »
Pues que morro protesta que hay muchas con la grieta famosa.
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Golpe Y Grieta
« Respuesta #4 en: 30-Julio-2007, 07:39:29 »
Jose Mª, efectivamente la marca no tiene un apaño sencillo. Te cuento: El aluminio ha doblado de esa manera, por que los listones de madera interiores deben haber roto (por la pinta, te diría que uno). Para arreglarlo bien del todo, habría que quitar el panel, reparar listón y poner panel entero (el aluminio martelé no lo llevas a su sitio sin marcar). Otra solución sería poner otra placa de aluminio martelé encima (o bien pegada encima, o bien cortando limpiamente la superficie original y luego acoplando la nueva placa y disimulando la junta).
Como ves, cualquier solución es complicada y trabajosa. No merece la pena. Si no quieres dejarlo así, ponle una pegatina. Y no te preocupes por que un listón esté roto.
Un saludo
D.P.F.R.

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Golpe Y Grieta
« Respuesta #5 en: 31-Julio-2007, 00:55:14 »
Manuel que liston pasa por esa zona
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Golpe Y Grieta
« Respuesta #6 en: 31-Julio-2007, 07:30:41 »
Jose Antonio, si quitáramos el aluminio de un lateral de la caravana, observaríamos que el "cuerpo" de ésta, está compuesto por unos listones de madera unidos entre sí, y rellenos los huecos por poliespán. Cuando se llega a un marco (por ejemplo, ventanas, o como en el caso de Jose Mª, al portón), nos encontramos con que los listones hacen un cerco (como el que haría un carpintero en una ventana, o en una puerta). Sobre ese cerco de madera se atornilla (y se pega) el cerco de aluminio sobre el que va la ventana, la puerta, portón o el hueco que sea.
Cuando el aluminio exterior se abomba, puede suceder por dos motivos: El primero es que no estuviera bien pegado sobre los listones y sobre el poliespán y al dilatar con el sol, se "arruga". Y el segundo, el caso de la marca de Jose Mª, por un golpe, que ha roto algún listón. Por lo que he podido comprobar, el poliespán es raro que rompa, ya que su flexibilidad es más alta que la de la madera. Pero los listones, ante un golpe fuerte sí suelen romper.
Esta forma de construcción a base de listones de madera, unidos por poliespán por medio, y aluminio por el exterior, es la más típica en las caravanas, pero hay excepciones: Las Pluma las hay "tradicionales" y las hay también de fibra de vidrio (de fibra son también las Bambinas). Y luego las Eriba touring, que aunque tienen aluminio por fuera también, su estructura está realizada en base a arcos de acero (por eso son tan robustas, y tan pesadas).
Un abrazo
D.P.F.R.

Desconectado Barranque

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Golpe Y Grieta
« Respuesta #7 en: 31-Julio-2007, 19:17:38 »
Muchas grácias a todos por vuestros mensajes, si me permitis Noruyoe, prefiero de momento no desvelar el concesionario, ya que hasta el día de hoy, no he tenido quejas de el, sino todo lo contrario. Les he remitido al foro, para que puedan comprobar que no es la única, sino que hay varias, y con los problemas solucionados.
De momento, me han dicho que pase por el concesionario, que le echaran un vistazo. Ya es algo.
Supongo que aprovecharán a la decisión del perito de la compañía, para cambiar el panel si fuera el caso, a cuenta del seguro. Pienso...
Saludos y os reitero mi agradecimiento.
José Mª

Desconectado noruyoe

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 215
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Golpe Y Grieta
« Respuesta #8 en: 31-Julio-2007, 22:30:11 »
Sin dar nombres puede estar a 120 km al suroeste de Barbastro mas o menos?  :wink:

Desconectado Barranque

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Golpe Y Grieta
« Respuesta #9 en: 15-Octubre-2007, 21:00:20 »
Creo que ha llegado el momento de contestar, sobre todo a Noruyoe, que parecía estar intrigado con el nombre del concesionario.
De momento, han aceptado en hablar con la casa, y llegar a lo que parece ser un acuerdo entre la aseguradora y Sun Roller, para que la casa aprovechando el parte favorable, pueda cambiar el panel sin coste alguno o por lo menos ser sufragado en gran manera por la aseguradora.
El concesionario se llama Ribes y es de Lerida.
Por cierto, cuando fuí a dejar la Caravana, había tres como la mía, con la misma averia. Debe de ser general de las 49CP.
Saludos
José Mª

Desconectado noruyoe

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 215
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Golpe Y Grieta
« Respuesta #10 en: 15-Octubre-2007, 21:38:53 »
Bueno Barranque, al menos no es el conce que yo pensaba y del cual no tengo ninguna queja, me alegro que te lo puedan arreglar. Por cierto a mi de momento no me ha salido la famosa grieta, vamos a tocar madera.  :wink:

Desconectado Barranque

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Golpe Y Grieta
« Respuesta #11 en: 20-Diciembre-2007, 20:43:48 »
Hola a todos, después de un par de meses, por fin me llama el concesionario donde compré la caravana, que ya puedo recogerla, que está todo O.K., todo reparado. Solo con un inconveniente.... me piden 600€ en concepto de portes para poder retirarla del concesionario. Y yo me pregunto, si está la caravana en garantía, porqué he de pagar yo los portes ya que esto es problema reconocido de la fábrica. Si yo compré la caravana en Lerida, no es mi problema si no estan cualificados para reparar la avería, que se la lleven a Rusia a reparar.
Me gustaría que si alguien se ha encontrado en el mismo caso, me aconseje de lo que debo hacer. Y sino se ha encontrado, que me aconseje igual.
Mañana intentaré hablar con fábrica, aver si saco algo en claro.
Muchas grácias de antemano, y desearos una felices navidades a todos.
José Mª

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Golpe Y Grieta
« Respuesta #12 en: 21-Diciembre-2007, 07:08:27 »
¿Y el seguro del coche que te dió, no se hace cargo?
D.P.F.R.

Desconectado Duque

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Golpe Y Grieta
« Respuesta #13 en: 21-Diciembre-2007, 07:40:06 »
Hola Barranque,

yo lo único que te puedo decir es que a mí me la han arreglado dos veces... y nunca he pagado ni un duro.

Si se la han llevado y luego traído, la grúa la ha pagado la casa... en combinación con el concesionario. Pero yo no he pagado nada... NADA, de portes ni por ningún otro concepto.

Cuando se llevaban la mía, era cuando el camión venía a traer caravanas al concesionario y de vuelta para fábrica se llevaba la mía.

Por lo que me cuentas... no me suena bien.

Lo siento y saludos.

Desconectado trotamillas

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 55
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Golpe Y Grieta
« Respuesta #14 en: 21-Diciembre-2007, 15:31:58 »
Parece que la vería la estás pagando tú y no la casa. Si se lan han tenido que llevar a Brasil como si se la han tenido que llevar a a Alaska, por lo menos tenian que qberte prevenido de ésto y no decirtelo cuando ya está reparada. Tu la compraste ahí y los responsables son ellos, ellos que se lo reclamen Sun Roller o a quien quieran pero no es justo que lo pagues tú.
Un saludote.