* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: DUDA CON ENGANCHE  (Leído 10376 veces)

Desconectado papatrailer

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
DUDA CON ENGANCHE
« en: 15-Mayo-2012, 10:37:48 »
Buenas a tod@s!!!

Pues mi primera duda es algo muy habitual, pero he usado el buscador y no me queda claro un tema,....me explico.

Quiero ponerle el enganche a mi coche una C4 grand PICASSO CMP y navegando por internet he visto precios muy buenos y bastante mas baratos que los 632.48€ que me pide Citroen por ponerme la bola extraible con la piña de 13 pines.

El problema que tengo es el que casi todos la pasta y el amor a nuestro coche. Realmente estoy casi convencido de ponerle el original y pagar los 632€ sabiendo que los hay mas baratos, pero el coche mio tiene un monton de centralitas que controlan no se cuantas pijadas y tanto en internet como el del concesionario dicen lo mismo. Aqui en Citroen ponemos la que realmente va bien "electricamente" para el coche y no tendras problemas de ningun tipo.

En el foro he visto varios hilos abiertos hablando del tema pero ninguno menciona a la C4 picasso, por eso abro este haber si alguna "picachu" esta en el foro y me ilustra.

Muchas gracias y un saludo

Desconectado papatrailer

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: DUDA CON ENGANCHE
« Respuesta #1 en: 15-Mayo-2012, 10:43:45 »
Ahh se me olvidaba comentar que soy de Barcelona y me han dado este precio. Estoy esperando a que me digan el precio desde Andorra haber si es mas barato.

Alguien sabe la respuesta?? por que como la Citroen de alli es multimarca me ha dicho el tio que el Viernes me llama pa darme el precio jajaja casi una semana de espera pal precio supongo que para montarlo no estara tanto, no? jajaja
Es que le hize la revision ultima alli y fue solo 2 euros mas barata que el precio de la citroen de mi puebl. Se ve que como las piezas son de importacion pagas un impuestillo. Espero que para el enganche no sea asi.

Pues eso saludos.

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: DUDA CON ENGANCHE
« Respuesta #2 en: 15-Mayo-2012, 11:01:06 »
Hola, y solo te diré (en mi humilde opinion nada mas) que un especialista en poner enganches te lo puede poner mejor que la marca.

Me explico. ¿¿¿cuantos enganches pone un taller de la citroen al año??? y ¿¿¿cuantos pone exactamente el mecanico que te tocará a ti???? no reo que muchos, pero lo que está claro es que conoceran tu coche bien, pero
¿cuantos enganches pone al año un taller que solo pone enganches?
Los especilistas conocen (han de conocer) todas las marcas y sus particularidades, y lo que es mas importantes, si les hace falta o no una centralita exclusiva o les vale con la estandar. Ademas un especialista es facil que trabaje con varias marcas de enganches y te de mas posibilidades, el fabricantes posiblemente solo una opcion.

Por estas razones un especialista en enganches no es una mala opcion.
Otra cosa es un taller generalista que pone enganches, en este caso ya no lo veo.

Como digo es mi opinion. Yo lo puse donde me dijo Jose Luis (ya lo irás conociendo) es un especialista en enganches y dobles mandos y me dio unas recomendaciones interesantes sobre el enganche de mi coche sin ver la fiche tecnica que son muy importantes, ademas de poner tornilleria distinta y de mas calidad que la que traia el kit, y todo eso con el mejor precio.
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: DUDA CON ENGANCHE
« Respuesta #3 en: 15-Mayo-2012, 11:05:35 »
Por cierto, al sitio donde la puse le llevan coches de concesionarios oficiales y talleres oficiales para poner  enganches :roll:
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado papatrailer

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: DUDA CON ENGANCHE
« Respuesta #4 en: 15-Mayo-2012, 11:21:30 »
Lo primero flipo de este foro por la rapidez en dar respuesta,....nada habitual jajaja

Si ese es el tema que un taller que se dedique a esto casi en exclusividad sera mejor que el servicio oficial, pero mi duda es que la piña de la citroen va con una centralita que segun el del concesionario gestiona con la caravana enganchada a la centralita principal a la hora de cambiar de marcha y que si no la pongo el coche se volvera brusco a la hora de cambiar de marcha. Es que he leido en otros foros que se han quemado instalaciones del coche por no poner un cableado especifico. El del taller me ha dicho que ellos no montan nada de esto pero que le suministran el material a un taller de la zona que no se cual es ( de momento) si llegara a cerrar con ellos te aseguro que me informo a donde va mi coche.
Pues si ese Jose luis dice algo para ilustrarme estaria muy agradecido,

PD; Decir que mi coche es automatico por eso creo que es obligatorio el montaje de la centralita

un saludo

Anonymous

  • Visitante
Re: DUDA CON ENGANCHE
« Respuesta #5 en: 15-Mayo-2012, 11:33:11 »
Hola consulta con Maximo, tiene este vehiculo y algo te podra aportar.

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: DUDA CON ENGANCHE
« Respuesta #6 en: 15-Mayo-2012, 13:45:10 »
Las centralitas que mencionas forman parte del kit eléctrico que cada fabricante de ganchos prepara para cada modelo, no algo que decide un taller si lo pone o no.

Desconectado AQUATTRO

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 59
  • Karma: +0/-0
Re: DUDA CON ENGANCHE
« Respuesta #7 en: 15-Mayo-2012, 22:32:01 »
Hola yo te digo que soy un verdadero gilipollas con el tema del coche y a mi en la audi me pedian 1250 € mas I.V.A y estuve apunto pero me comentaron de un taller en madrid que lleva mas de 35 años montando enganches y les llame y me montaron la aragon en 600 € y estoy encantado del trabajo realizado en mi coche , solo te digo que me fije en la agenda y ese mismo dia tenian para montar 5 coches y eran 2 trabajadores , nocreo que un concesionario monte mas de 4 enganches al mes

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: DUDA CON ENGANCHE
« Respuesta #8 en: 16-Mayo-2012, 08:12:42 »
[quote user="AQUATTRO" post="123860"]Hola yo te digo que soy un verdadero gilipollas con el tema del coche y a mi en la audi me pedian 1250 € mas I.V.A y estuve apunto pero me comentaron de un taller en madrid que lleva mas de 35 años montando enganches y les llame y me montaron la aragon en 600 € y estoy encantado del trabajo realizado en mi coche , solo te digo que me fije en la agenda y ese mismo dia tenian para montar 5 coches y eran 2 trabajadores , nocreo que un concesionario monte mas de 4 enganches al mes[/quote]

¿Esculber?
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado OLKAL

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1559
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: DUDA CON ENGANCHE
« Respuesta #9 en: 16-Mayo-2012, 09:41:40 »
hoy en dia los enganches se montan con la chorra.

me explico ya  no se hace cable por cable, ahora los coches desde el año 2000 llevan pre instalacion para la bola de remolque y solo tienen que conectar una clema al coche y el otro extremo a la pina en funcion de si es de 7 o 13 pines.

luego apretas 4 tornillos y funcionando.

yo me instale la de mi coche y esa si fue cable por cable.

              ¡¡¡ me la pelaaaaaaaaaaaa ..............................................todo!!!

Desconectado maximo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: DUDA CON ENGANCHE
« Respuesta #10 en: 16-Mayo-2012, 10:07:50 »
[quote user="chago" post="123770"]Hola consulta con Maximo, tiene este vehiculo y algo te podra aportar.[/quote]

hola santi, yo poco le puedo aportar sobre este tema,

 como dice german los vehículos de casa vienen preparaos para enganchar a la centralita,

 que a su vez sale una manguera de ella misma,

para que el instalador coja de ahí todo el material de alumbrado,

 en mi antiguo picasso si lo instale yo, y lo cogí todo de los pilotos traseros,

 no fue nada complicado, después me busque un amigo de un taller para que el me diera el boletín y llevarlo a la itv...

el enganche lo compre en repuestos peña y lo monte yo tambien, un saludo

 CITROEN GRANDC4 PICASSO 136CV TANGO 495 LU
               "ME LA PELA TODO"

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: DUDA CON ENGANCHE
« Respuesta #11 en: 16-Mayo-2012, 11:14:11 »
[quote user="OLKAL" post="123940"]hoy en dia los enganches se montan con la chorra.

me explico ya  no se hace cable por cable, ahora los coches desde el año 2000 llevan pre instalacion para la bola de remolque y solo tienen que conectar una clema al coche y el otro extremo a la pina en funcion de si es de 7 o 13 pines.

luego apretas 4 tornillos y funcionando.

yo me instale la de mi coche y esa si fue cable por cable.[/quote]

Pues mi Scenic es del 2003 y fue a la antigua usanza  :grin: , será por que el diseño original data del 96

Por cierto, OLKAL, visita el hilo del los gif que tienes pintado el coche y la caravana creo que es la correcta.  :roll:
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado OLKAL

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1559
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: DUDA CON ENGANCHE
« Respuesta #12 en: 16-Mayo-2012, 11:17:21 »
[quote user="TAER75" post="123960"][quote user="OLKAL" post="123940"]hoy en dia los enganches se montan con la chorra.

me explico ya  no se hace cable por cable, ahora los coches desde el año 2000 llevan pre instalacion para la bola de remolque y solo tienen que conectar una clema al coche y el otro extremo a la pina en funcion de si es de 7 o 13 pines.

luego apretas 4 tornillos y funcionando.

yo me instale la de mi coche y esa si fue cable por cable.[/quote]

Pues mi Scenic es del 2003 y fue a la antigua usanza  :grin: , será por que el diseño original data del 96

Por cierto, OLKAL, visita el hilo del los gif que tienes pintado el coche y la caravana creo que es la correcta.  :roll:[/quote]


ok taer
voy a mirarlo ahoramismo, muchas gracias

              ¡¡¡ me la pelaaaaaaaaaaaa ..............................................todo!!!

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: DUDA CON ENGANCHE
« Respuesta #13 en: 16-Mayo-2012, 11:32:21 »
Como te dice el amigo Taer, vete a Esculber, a mi en la casa oficial me la cagaron bien, me trasroscaron los tornillos y no atinaron en ningún conector, no funcionaba ninguna luz y casi pierdo la caravana porque los tornillos estaban trasroscados, a pesar de que les lleve el coche 2 veces más, nada de nada, fue Esculber el que consiguió arreglar el destrozo que me hicieron en la Hyundai de Fuenlabrada.

ESCULBER S.L.

Fuerteventura, 15
28703 , SAN SEBASTIAN DE LOS REYES , MADRID

916530580

Junto a Antena 3

Desconectado Agustin

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 679
  • Karma: +3/-0
Re: DUDA CON ENGANCHE
« Respuesta #14 en: 16-Mayo-2012, 11:56:37 »
Hola a todos.

El tema es de lo más simple, no lo parece pero lo es, cualquier gancho homologado (y es el único que se puede montar) es valido,  puesto que para pasar la itv necesitas tres documentos a día de hoy, certificado de homologación del fabricante, certificado de montaje del taller, y ahora se han sacado un certificado adicional  que valida el montaje para el coche en cuestión.

Como todos sabéis cuando un fabricante homologa en industria un gancho este no se puede copiar, conclusión el mejor gancho es el del fabricante puesto que elige la mejor opción, después llega por ejemplo  Enganches Aragón, escanea el coche, y con un software informático  diseña otro gancho para ese modelo, lógicamente diferente al primero., luego Urbeni y así todos los demás (el último lo tiene un poco chungo, je, je). De aquí anotamos que tenemos diferencias de precios entre los diferentes fabricantes, difencias de diseños pero todos ellos absolutamente validos y con certificados de homologación para itv.

Ahora tocamos el tema de la centralita, los fabricantes dejan diseñados y preparados en la instalación el posible enganche de remolque, (coches modernos)  con lo que junto con el gancho suministran la centralita, la de origen es la mejor, y también la más cara, se mete en el alojamiento adecuado, se programa con la máquina,  puesto que hay que decirle a la centralita del coche que ahora sí hemos instalado un gancho y queda genial, dependerá de los modelos de vehiculos que en la pantalla aparezcan diferentes mensajes e información relacionada con el gancho. Pero cualquier fabricante, Aragón, Urbeni, etc, suministran una cajas de conexión que no crearán ningún problema, esta pueden ser de 7 o 13 hilos igualmente y evidentemente no quedan como las de origen, volvemos a repetir que no pueden copiarlas, puesto que el fabricante tiene la exclusiva,  pero son validas totalmente.

Los fabricante de coches están cobrando este tercer certificado mencionado anteriormente mientras los fabricantes de ganchos los solicitas cuando pides el enganche y te lo mandan gratis.

Todo esto unido, al precio de la mano de obra, mucha diferencia entre unos talleres y otros, a la diversidad  de enganches, fijos, extraíbles, invisibles, giratorios, etc,  el tema de la crisis, que unos se ponen las pilas mas que otros, pues nos da un panorama bastante amplio para elegir, pero todos validos.

Un saludo.
Algunos oyen con las orejas, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto.