* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: DUDA CON ENGANCHE  (Leído 10417 veces)

Desconectado maximo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: DUDA CON ENGANCHE
« Respuesta #15 en: 16-Mayo-2012, 12:12:51 »
[quote user="Agustin" post="123970"]Hola a todos.

El tema es de lo más simple, no lo parece pero lo es, cualquier gancho homologado (y es el único que se puede montar) es valido,  puesto que para pasar la itv necesitas tres documentos a día de hoy, certificado de homologación del fabricante, certificado de montaje del taller, y ahora se han sacado un certificado adicional  que valida el montaje para el coche en cuestión.

Como todos sabéis cuando un fabricante homologa en industria un gancho este no se puede copiar, conclusión el mejor gancho es el del fabricante puesto que elige la mejor opción, después llega por ejemplo  Enganches Aragón, escanea el coche, y con un software informático  diseña otro gancho para ese modelo, lógicamente diferente al primero., luego Urbeni y así todos los demás (el último lo tiene un poco chungo, je, je). De aquí anotamos que tenemos diferencias de precios entre los diferentes fabricantes, difencias de diseños pero todos ellos absolutamente validos y con certificados de homologación para itv.

Ahora tocamos el tema de la centralita, los fabricantes dejan diseñados y preparados en la instalación el posible enganche de remolque, (coches modernos)  con lo que junto con el gancho suministran la centralita, la de origen es la mejor, y también la más cara, se mete en el alojamiento adecuado, se programa con la máquina,  puesto que hay que decirle a la centralita del coche que ahora sí hemos instalado un gancho y queda genial, dependerá de los modelos de vehiculos que en la pantalla aparezcan diferentes mensajes e información relacionada con el gancho. Pero cualquier fabricante, Aragón, Urbeni, etc, suministran una cajas de conexión que no crearán ningún problema, esta pueden ser de 7 o 13 hilos igualmente y evidentemente no quedan como las de origen, volvemos a repetir que no pueden copiarlas, puesto que el fabricante tiene la exclusiva,  pero son validas totalmente.

Los fabricante de coches están cobrando este tercer certificado mencionado anteriormente mientras los fabricantes de ganchos los solicitas cuando pides el enganche y te lo mandan gratis.

Todo esto unido, al precio de la mano de obra, mucha diferencia entre unos talleres y otros, a la diversidad  de enganches, fijos, extraíbles, invisibles, giratorios, etc,  el tema de la crisis, que unos se ponen las pilas mas que otros, pues nos da un panorama bastante amplio para elegir, pero todos validos.

Un saludo.[/quote]

llevas toda la razon PAJARO.. tu si que sabes, un saludo

 CITROEN GRANDC4 PICASSO 136CV TANGO 495 LU
               "ME LA PELA TODO"

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: DUDA CON ENGANCHE
« Respuesta #16 en: 16-Mayo-2012, 12:17:11 »
[quote user="Agustin" post="123970"]Hola a todos.

El tema es de lo más simple, no lo parece pero lo es, cualquier gancho homologado (y es el único que se puede montar) es valido,  puesto que para pasar la itv necesitas tres documentos a día de hoy, certificado de homologación del fabricante, certificado de montaje del taller, y ahora se han sacado un certificado adicional  que valida el montaje para el coche en cuestión.

Como todos sabéis cuando un fabricante homologa en industria un gancho este no se puede copiar, conclusión el mejor gancho es el del fabricante puesto que elige la mejor opción, después llega por ejemplo  Enganches Aragón, escanea el coche, y con un software informático  diseña otro gancho para ese modelo, lógicamente diferente al primero., luego Urbeni y así todos los demás (el último lo tiene un poco chungo, je, je). De aquí anotamos que tenemos diferencias de precios entre los diferentes fabricantes, difencias de diseños pero todos ellos absolutamente validos y con certificados de homologación para itv.

Ahora tocamos el tema de la centralita, los fabricantes dejan diseñados y preparados en la instalación el posible enganche de remolque, (coches modernos)  con lo que junto con el gancho suministran la centralita, la de origen es la mejor, y también la más cara, se mete en el alojamiento adecuado, se programa con la máquina,  puesto que hay que decirle a la centralita del coche que ahora sí hemos instalado un gancho y queda genial, dependerá de los modelos de vehiculos que en la pantalla aparezcan diferentes mensajes e información relacionada con el gancho. Pero cualquier fabricante, Aragón, Urbeni, etc, suministran una cajas de conexión que no crearán ningún problema, esta pueden ser de 7 o 13 hilos igualmente y evidentemente no quedan como las de origen, volvemos a repetir que no pueden copiarlas, puesto que el fabricante tiene la exclusiva,  pero son validas totalmente.

Los fabricante de coches están cobrando este tercer certificado mencionado anteriormente mientras los fabricantes de ganchos los solicitas cuando pides el enganche y te lo mandan gratis.

Todo esto unido, al precio de la mano de obra, mucha diferencia entre unos talleres y otros, a la diversidad  de enganches, fijos, extraíbles, invisibles, giratorios, etc,  el tema de la crisis, que unos se ponen las pilas mas que otros, pues nos da un panorama bastante amplio para elegir, pero todos validos.

Un saludo.[/quote]

Totalmente deacuerdo contigo, pero con una nota, en algunos casos, el concesionario no te monta un gancho propiedad de la marca, suele recurrir a fabricantes de ganchos e incluso suele recurrir a instaladores de ganchos (te lo digo por que en Esculber se que montan ganchos para concesionarios. Otra cosa muy distinta será la instalacion del gancho de fabrica.
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado papatrailer

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: DUDA CON ENGANCHE
« Respuesta #17 en: 16-Mayo-2012, 14:43:24 »
Entonces estoy haciendo el tonto mirando en el concesionario no???, por qué vamos si el amigo máximo tiene un coche como el mío y fue el mismo quien se montó el enganche significa que entonces la centralita de la Citroën no será tan necesaria como me dice el tío del taller. Mmmmm pues si los demás fabricantes de enganches lo hacen diferente pero igual de buenos o incluso se pueden mejorar alguien me puede decir uno de confianza cerca de Barcelona????. Que por cierto y así me respondo yo mismo con lo de Andorra. Algunos sabrán que en Andorra no tiene i.v.a. y muchas cosas son bastante más baratas que en España. Pues todo menos piezas para el coche que me soplan 780$ vamos 150 euros más que en España jajajaja es pieza importada y por eso. Jajajajaja en fin.

Miraré los montadores que habéis puesto haber donde se encuentran. Y si no hay mucha diferencia me decantare por el servicio oficial.

Gracias.

Desconectado Agustin

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 679
  • Karma: +3/-0
Re: DUDA CON ENGANCHE
« Respuesta #18 en: 16-Mayo-2012, 15:15:38 »
Hola de nuevo.

No haces el tonto de ninguna de las maneras, simplemente tienes diferentes opciones que cierto es que te llevan al mismo sitio, pero tu decides, un gancho de citroen original es mas caro que uno de Aragon, pero tambien es diferente, hace el mismo servicio pero es diferente.

Máximo monto el mismo el suyo, no tiene nada de especial, es más vienen con manual de instrucciones, paso a paso. Pero hay que tener un certificado de montaje de un taller autorizado, eso es facil o no, para muchos es casi imposible, para otros una amigo que trabaje en uno de estos talleres es suficente.

Un gancho fijo de uno extraible te puede variar casi 200 euros, para algunos merece la pena, para otros no, depende de gustos y del bolsillo  como lo tengamos.

Un saludo.
Algunos oyen con las orejas, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto.

Desconectado AQUATTRO

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 59
  • Karma: +0/-0
Re: DUDA CON ENGANCHE
« Respuesta #19 en: 16-Mayo-2012, 22:23:24 »
[quote user="TAER75" post="123921"][quote user="AQUATTRO" post="123860"]Hola yo te digo que soy un verdadero gilipollas con el tema del coche y a mi en la audi me pedian 1250 € mas I.V.A y estuve apunto pero me comentaron de un taller en madrid que lleva mas de 35 años montando enganches y les llame y me montaron la aragon en 600 € y estoy encantado del trabajo realizado en mi coche , solo te digo que me fije en la agenda y ese mismo dia tenian para montar 5 coches y eran 2 trabajadores , nocreo que un concesionario monte mas de 4 enganches al mes[/quote]

¿Esculber?[/quote]

pues no se si ese es el nombre tendria que mirar la tarjeta

Desconectado gimeno83

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 10
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:DUDA CON ENGANCHE
« Respuesta #20 en: 27-Agosto-2015, 11:35:15 »
Hola,buenos días a todos,antes de empezar me gustaría presentarme. Me llamo Juan y soy de un pueblo de Alicante
Tengo una gran c4 picasso del modelo nuevo, con sensores y cámara trasera,hoy mismo e ido a la citroen a preguntar por el enganche,y me a dado la sensación de que no estaban muy al día en este tema...
E leído por ahí qie es necesario una centralita especial para el tema de los sensores.ellos no an sabido responderme.
Luego e pasado por un taller dedicado exclusivamente a enganches,remolques y caravanas pensando que me iban a ser de más ayuda.me dicen allí que lo de la centralita especial n vale la pena,que aunque pite cuando aga marcha atrás no pasa nada,que es poco tiempo...
Luego también e leído que monte donde monte,la casa oficial tiene que reprogramarme la centralita del coche.
Precio de citroen con enganche marca urbeni:635,32€
Precio del taller :508€
Gracias de antemano

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re:DUDA CON ENGANCHE
« Respuesta #21 en: 27-Agosto-2015, 21:17:51 »
Consulta a algún fabricante, como Bosal por ejemplo a ver si te saben informar, aunque luego lo montes donde quieras, bienvenido.

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k


Desconectado AntonioPF

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2131
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re:DUDA CON ENGANCHE
« Respuesta #22 en: 28-Agosto-2015, 07:12:29 »
Ve a otro concesionario citroen en el que sepan hacer su trabajo...

Es raro que no tengan enganche original, no?

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Ssangyong Korando + Tango 450cf

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:DUDA CON ENGANCHE
« Respuesta #23 en: 28-Agosto-2015, 11:05:31 »
Para tu coche y de la marca Urbeni hay 3 modelos de enganche...

-El fijo,199€ + centralita -> http://www.urbeni.com/fichaenganches.aspx?IDArticulo=3543&IDNivel=2822
-El desmontable horizontal, 293€ + centralita -> http://www.urbeni.com/fichaenganches.aspx?IDArticulo=3544&IDNivel=2822
-Y el desmontable vertical, 399€ + centralita -> http://www.urbeni.com/fichaenganches.aspx?IDArticulo=3545&IDNivel=2822

Si llevas como dices sensores de aparcamiento, y aunque el kit de centralita especifica de 13 pines CDB para tu coche que cuesta 131€, debería de traer inhibidor de sensores PDC, por si acaso, yo compraría una universal de Urbeni modelo UEK 13F, que ademas de desconectar la luz de antiniebla, tambien desconecta sensores de aparcamiento, incluso detecta luces fundidas en la caravana -> http://www.urbeni.com/listaArticulos.aspx?IDNivel=64 y cuesta 136€..... a los precios que te pongo, tienes que sumarle a parte el montaje, papeleo e ITV, claro está.

Desconectado gimeno83

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 10
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:DUDA CON ENGANCHE
« Respuesta #24 en: 29-Agosto-2015, 17:04:58 »
Muchas gracias, perdonar pero es que voy un poco perdido en este tema.e encontrado otro taller que se dedica a esto en gandia.el lunes voy a llamarles a ver que dicen.
Mi idea es ponerle uno fijo,como no tengo que gastarlo  mucho,si hace falta quitarlo, son dos tornillos.la otra duda que tengo es si es cierto que aunque lo monte en otro taller,tengo que ir a citroen a que me reprogramen la centralita
Muchas gracias

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:DUDA CON ENGANCHE
« Respuesta #25 en: 29-Agosto-2015, 21:29:43 »
Pues no se que tendran que reprogramar en la centralita, en mi centralita no la han tocado en la Hyundai y menos mal, porque valla meteduras de pata me hicieron al montar la bola, no supieron montar ni los tornillos, pues los trasroscaron, y de los 10 pines que tenin que conectar, solo acertaron 2... ¿el otro taller que comentas te ha dicho que tienes que reprogramar la centralita?.
« Última modificación: 29-Agosto-2015, 22:18:44 por Jose Luis »

Desconectado gimeno83

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 10
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:DUDA CON ENGANCHE
« Respuesta #26 en: 29-Agosto-2015, 22:11:09 »
En el otro taller no me dijo mada de reprogramarla,es más,me dijo que lo de la centralita especial del enganche tampoco valía la pena Q daba igual que pitará con la marcha atrás,que total era un momento. Lo que no recorde decirle esque no sólo pita con la marcha atrás. Por ejemplo,yo estoy parado en punto muerto y si pasa un peatón cerca pita igual
Osea que creo que en cuanto enganche el remolque no va a parar de pitar

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:DUDA CON ENGANCHE
« Respuesta #27 en: 29-Agosto-2015, 22:23:14 »
Recuerda que la caravana no va pegada al coche, la lanza más pequeña es de 150 cm, y como te digo, hay centralitas especiales que cuando conectas la piña de la caravana, desactiva la luz de antiniebla trasera del coche y los sensores de aparcamiento, si el otro taller no sabe o no quiere instalarla, busca otro taller.