* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Consulta Iluminación 12v Interior CV Jazz 490cp  (Leído 6368 veces)

Desconectado dvdreus

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Consulta Iluminación 12v Interior CV Jazz 490cp
« en: 05-Julio-2009, 09:29:01 »
Buenos días,
Primero presentarme y saludaros a todos desde Reus, ya que soy nuevo en el mundo de las caravanas.

Hace poco nos compramos la Jazz 490CP de 2ª mano. Hemos hecho un par de salida de fin de semana a campings y poco a poco nos vamos haciendo con la experiencia. Pero nos surgen muchas preguntas sobre todo con la iluminacion.

En camping conectamos a 220v pero aún no he probado la iluminación a 12v. Se que lleva un transformador 220v a 12v, pero no se si al llevar el tranformador toda la iluminación interior va a 12v independientemente del voltaje que entre en la caravana. Y si es así, puedo instalar luces led directamente, sustituyendo las bombillas? ¿Y en cuanto a la batería auxiliar, cual recomendariais?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Desconectado jesher

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: Consulta Iluminación 12v Interior CV Jazz 490cp
« Respuesta #1 en: 05-Julio-2009, 09:58:36 »
Bienvenido DVDREUS!!! y que sea para muchos años...

Yo tengo una JAZZ 400l del 2008, el transformador de 12 v de la caravana me alimenta la luz del cuarto de baño y la de la cocina exlusivamente, luego creo que tambien pasa por el trasnformador la corriente de alimentacion de la nevera y de los grifos....
Al principio todos estamos mas que liado, de echo yo sigo teniendo varias lagunas, pero como dicen, tocando tocando vas reventando... y luego pues lo arreglas y yas´ta!!!! :roll:
[size=18][highlight=#FFFFAA]Sun Roller Jazz 400l + ford focus sw 100cv[/highlight][/size]

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana