* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Consulta Iluminación 12v Interior CV Jazz 490cp  (Leído 6412 veces)

Desconectado manuecastell

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 143
  • Karma: +0/-0
Re: Consulta Iluminación 12v Interior CV Jazz 490cp
« Respuesta #15 en: 09-Julio-2009, 21:28:31 »
Si tu caravana es de una sola ventana en las literas, a 12 voltios solo le funciona las luces de la cocina y baño y la bomba el agua. Tienen dos bombillas y cuando estás a 12 v. funciona una y a 220 v. la otra. Las luces del comedor y del dormitorio grande no funcionan a 12 v. , tampoco las lamparitas de las literas. Yo le he añadido el extractor(no traia) y la luz exterior (tampoco la traia) a 12 v. Tambien le he puesto bastantes enchufes a 220 pues no traia mas que los dos de las lamparas del baño y la cocina.

Una cosa curiosa, cuando estas conectado a 220 v. y pones en esta posición el frigorífico, si se te funde el fusible del transformador de 220 a 12 v, no te funciona la bomba del agua ni la luz exterior ni el extractor, ¡¡ Ni tampoco el frigorífico !!  Las luces y enchufes a 220 v sí que funcionan. Yo pensaba que cuando lo ponias a 220 v. funcionaba a esa tensión pero parece ser que no ...


La buena vida es cara. Hay otra mas barata pero eso no es vida.

Desconectado dvdreus

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: Consulta Iluminación 12v Interior CV Jazz 490cp
« Respuesta #16 en: 09-Julio-2009, 21:56:40 »
Buenas manuecastell,

Nuestra caravana es de 2 ventanas en las literas pero es tal cual cuentas.
La luz exterior la dejo para mas adelante, este año no la necesito, con la idea de instalar un enchufe a 12v en el exterior y conectar un floreceste con reactancia de 12v en el avancé me vale. Dónde vamos este año no hay tomas de electicidad, de ahí que le voy a hacer una doble instalación de iluminación para una batería auxiliar.
Tendré en cuenta lo del fusible para cuando vaya a camping y la conecte a 220v.

Saludos.