* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Suspension Neumatica Auxiliar Para Muelle Helicoidal  (Leído 6803 veces)

Desconectado Frank

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +4/-0
Re: Suspension Neumatica Auxiliar Para Muelle Helicoidal
« Respuesta #15 en: 19-Enero-2012, 19:15:36 »
[quote user="Lagarto Xixo" post="108901"][quote user="Frank" post="108880"]Yo por suerte no tengo ese problema y no tengo que ponerle nada a la amortiguación del coche, ya que cuando engancho la caravana la altura del vehículo no cambia en absoluto.[/quote]

Bandarra, el tuyo será el VXL y ya la lleva neumática.[/quote]

Que va!!! Ya me gustaría que fuese el VXL  :grin:  :grin:  :grin:

Además de que el peso de máximo en la bola es de 140 kg... que no está nada mal!!!   ´

Lagarto seguro que tu tampoco tendrás problema al enganchar la tuya, verdad?  :wink:

Desconectado Frank

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +4/-0
Re: Suspension Neumatica Auxiliar Para Muelle Helicoidal
« Respuesta #16 en: 19-Enero-2012, 19:19:28 »
Tampoco se hunde el coche cuando he utilizado las 8 plazas. También es cierto que en la tercera fila procuro que en las 3 plazas se monten niños.

Desconectado maximo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Suspension Neumatica Auxiliar Para Muelle Helicoidal
« Respuesta #17 en: 19-Enero-2012, 20:11:05 »
[quote user="Lagarto Xixo" post="108874"][quote user="TAER75" post="108872"][quote user="Lagarto Xixo" post="108871"]Ese sistema se monta dentro de los muelles, nuestras caravanas no llevan.[/quote]

pero si esto es para el coche, o para la auto.[/quote]

Como ha dicho que será una de las cosas que ponga cuando se compre la caravana, man gañao.  :-|[/quote]

coño jose luis, a lo mejor la caravana que tiene el tiene muelles :lol:

 CITROEN GRANDC4 PICASSO 136CV TANGO 495 LU
               "ME LA PELA TODO"

Desconectado javier_SVQ

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 95
  • Karma: +0/-0
Re: Suspension Neumatica Auxiliar Para Muelle Helicoidal
« Respuesta #18 en: 19-Enero-2012, 20:51:42 »
Oye MAximo tu  Picasso monta la suspencion neumatica??? creo recordar que en la exclusive venia de serie !!

Desconectado maximo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Suspension Neumatica Auxiliar Para Muelle Helicoidal
« Respuesta #19 en: 20-Enero-2012, 03:32:27 »
[quote user="javier_SVQ" post="108931"]Oye MAximo tu  Picasso monta la suspencion neumatica??? creo recordar que en la exclusive venia de serie !![/quote]

si, y es una gozada va de muerte, un saludo

 CITROEN GRANDC4 PICASSO 136CV TANGO 495 LU
               "ME LA PELA TODO"

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Suspension Neumatica Auxiliar Para Muelle Helicoidal
« Respuesta #20 en: 20-Enero-2012, 09:19:16 »
[quote user="Jose Luis" post="108891"]Mi consejo..... nunca llevar mas de 75-80 kg en lanza, si el coche lo permite 80, si no, el máximo permitido por el fabricante, lo pone en la placa que viene con la bola... con 65-70 kg en lanza, que es lo normal, no tiene por que hundirse el coche del culo para nada, solo lo justo del peso que le acabas de poner, es como echar el avance al maletero, no tiene por que afectar al buen funcionamiento del coche.

Si ya te pasa como a Fernando que tiene una suspensión de mantequilla (creo que lleva muelles de boligrafo su coche   Mucha risa ), pues mejor reforzar con unos muelles interiores, los cuales no afectan a la circulación normal, solo cuando el culo se hunde.



Es solo mi opinión.[/quote]

Y TANTO  :grin:  pero mi problema es que no tengo ni muelles de origen :cry:  son barras de torsion  :!:  pero siguen siendo de mantequilla (puede que tenga algo que ver que siempre andamos muyyyyy cargados y si a esto añadimos lo 55/60 kg maximo que puedo poner en bola, pues... el culo del coche al suelo :roll:

Mis muelles abrazan al amortiguador con un copete en la parte superior y una abrazadera de aluminio en la inferior, como para ponerlos hay que quitar una pieza vulcanizada (que cuando el amortiguador es nuevo se quita bien pero de viejo no) para pasar ITV lo he quitado entero con el amortiguador y asi solo es poner y quitar un par de tornillos por rueda.

Asi es el mio

 

Por supuesto igual de ilegal que las balonas si no se homologa  :roll:   estos muelles no modifican la altura de serie del vehiculo
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Suspension Neumatica Auxiliar Para Muelle Helicoidal
« Respuesta #21 en: 20-Enero-2012, 09:37:36 »
¿Llevas muelles y barras de torsión?  :-S

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Suspension Neumatica Auxiliar Para Muelle Helicoidal
« Respuesta #22 en: 20-Enero-2012, 09:41:15 »
[quote user="Lagarto Xixo" post="108978"]¿Llevas muelles y barras de torsión?  :-S[/quote]

Las barras de torsion es el elemento original del coche y los muelles son el añadido para darle rigidez a la "blandura" de las barras. Este sistema está permitido en otros paises sin mas problemas, como por ejemplo en Belgica y es especifico para mi coche.
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Suspension Neumatica Auxiliar Para Muelle Helicoidal
« Respuesta #23 en: 20-Enero-2012, 09:44:59 »
¿Y no puedes tensar un poco las barras de torsión?

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Suspension Neumatica Auxiliar Para Muelle Helicoidal
« Respuesta #24 en: 20-Enero-2012, 10:00:26 »
[quote user="Lagarto Xixo" post="108981"]¿Y no puedes tensar un poco las barras de torsión?[/quote]

Habia varios inconvenientes, en vacio el coche ganaba altura, costaba mas que los muelles, la conduccion en vacio seria "complicada"   y segun me dijeron corria el riesgo que se partiera alguna de las dos que trae. Todo esto me lo indicaron en la propia Renault.  
Otra opcion era poner barras nuevas (las mias estan algo cedidas) pero es muy caro y no aseguran que no me pase lo mismo)
Lo bueno es que con los muelles el coche balancea muy poco y la conduccion (sin caravana) es mas agradable. he pensado en Homologar, pero se me hace demasiado dinero, asi que prefiero poner el cojunto amortiguador/muelle cuando enganche en verano y listo.
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html