* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Baterias Auxiliares  (Leído 9594 veces)

Desconectado PANADERO

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 61
  • Karma: +0/-0
Baterias Auxiliares
« en: 06-Agosto-2009, 16:29:38 »
Vamos a ver si me explico. He pensado en poner un par de baterías auxiliares, conectadas a su vez con un cargador enchufado constantemente a la corriente de 220 de la caravana. Es decir, que cuando conecte la caravana en un camping a 220v me cargue las baterías auxiliares. También quiero desconectar la corriente de 12 voltios que viene del coche y hacer el consumo interior de la caravana de las dos baterías auxiliares. Y así, evitar el gasto de la batería del coche.
¿alguien lo tiene así? . :roll:
Saludos a tod@s
 

Anonymous

  • Visitante
Re: Baterias Auxiliares
« Respuesta #1 en: 06-Agosto-2009, 20:23:11 »
uhmm Panadero, eso creo que no es mucho problema ponerlo, pero le veo un pero.... la alimentación de la nevera, si alimentas la nevera a 12 voltios dejarás secas las baterias auxiliares rapidamente, eso si si no usas la nevera, todo lo demás si irá bien a 12 voltios con las auxiliares y el cargador pues te compras uno inteligente y ya esta.

Anonymous

  • Visitante
Re: Baterias Auxiliares
« Respuesta #2 en: 07-Agosto-2009, 08:42:40 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Desconectado elvis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 111
  • Karma: +0/-0
Re: Baterias Auxiliares
« Respuesta #3 en: 07-Agosto-2009, 10:49:27 »
A mi me pusieron en el concesionario una bateria auxiliar, para el mover pero que además la puedo utilizar para el consumo interneo de la caravana.Esta se carga cuando estoy conetado a 220. Me instalaron una enchufe incustado en la lanza, así cuando quiero utiliarla solo tengo que conectar. La bateria está instalada en el arcón delantero. Si te interesa te puedo enviar unas fotitos, eso sí yo de la instalación ni idea porque como ya te dije fué consa del concesionario.

Desconectado PANADERO

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 61
  • Karma: +0/-0
Re: Baterias Auxiliares
« Respuesta #4 en: 08-Agosto-2009, 07:19:49 »
Mi idea es que si tengo que hacer noche en ruta no gastar la bateria del coche, la nevera tengo claro que si no es a gas o a 220v no me va a enfriar. Basicamente es tener una pequeña autonomia para ruta.
Saludos a tod@s
 

Anonymous

  • Visitante
Re: Baterias Auxiliares
« Respuesta #5 en: 27-Agosto-2009, 07:36:50 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Desconectado el titi

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1273
  • Karma: +1/-0
Re: Baterias Auxiliares
« Respuesta #6 en: 24-Octubre-2009, 08:43:27 »
alguien puede colgar fotos de las instalaciones para hacerme una idea.
quiero hacerlo en la mia gracias
alli donde el mar se confunde con la tierra se respira la libertad  

anonimo

  • Visitante
Re: Baterias Auxiliares
« Respuesta #7 en: 24-Octubre-2009, 10:00:32 »
[quote user="valcand" post="46173"]Pues entonces con una sola batería tienes suficiente, ten en cuenta los pesos que añades con cada batería. Puedes hacer 2 cosas, poner una base de 13 polos en la lanza de la cv y cuando quieres 12 V desconectas la piña del coche y la conectas a esta base o conectar directamente la batería (de forma permanente) a la cv intercalando una llave de corte por seguridad.[/quote]

 [img]http]

Anonymous

  • Visitante
Re: Baterias Auxiliares
« Respuesta #8 en: 24-Octubre-2009, 11:04:39 »
[quote user="elvis" post="45205"]A mi me pusieron en el concesionario una bateria auxiliar, para el mover pero que además la puedo utilizar para el consumo interneo de la caravana.Esta se carga cuando estoy conetado a 220. Me instalaron una enchufe incustado en la lanza, así cuando quiero utiliarla solo tengo que conectar. La bateria está instalada en el arcón delantero. Si te interesa te puedo enviar unas fotitos, eso sí yo de la instalación ni idea porque como ya te dije fué consa del concesionario.[/quote]

Hola Elvis!!!!!!

Eso que tú tienes montado lo hacen los de Caravanas Ferreo de Alicante como mejora de la instalación de la del Mover. Así aprovechas la batería para salidas de fuera de camping y no dejar vacía la batería del coche.

Es muy interesante esto, ya que puedes "acampar" de alguna manera y utilizar la batería para alimentar lo eléctrico de la cv, excepto la nevera, que podría funcionar a gas ( aunque necesita los 12 voltios para mantener la llama y la iluminación interior).

Eso..., pon fotos...!!!!!

Un saludo!!!!

Desconectado karajillero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1827
  • Karma: +6/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Baterias Auxiliares
« Respuesta #9 en: 24-Octubre-2009, 18:47:43 »
Yo tengo una bateria auxiliar que me alimenta las luces cargada por una fuente de alimentación y un regulador.Si pones un cargador de baterias el solo ya te reguila la intensidad de entrada a la bateria,así que no te hara falta el regulador.Yo he conectado la bateria a la caja donde entran los 12v de la piña del coche y me funciona,aunque creo que también se puede conectar a la regleta que hay en el hueco de la nevera en donde se encufaria una placa solar.
Yo tengo esa bateria para hacer acampada libre,y he cambiado las luces a leds de 12v que no consumen nada.Con todas las luces encendidas tengo un consumo de 8 watios.
Espero haberte ayudado.Un saludo

Que viva el club Sunroller!!

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Baterias Auxiliares
« Respuesta #10 en: 24-Octubre-2009, 22:14:19 »
[quote user="karajillero" post="51413"]Yo tengo una bateria auxiliar que me alimenta las luces cargada por una fuente de alimentación y un regulador.Si pones un cargador de baterias el solo ya te reguila la intensidad de entrada a la bateria,así que no te hara falta el regulador.Yo he conectado la bateria a la caja donde entran los 12v de la piña del coche y me funciona,aunque creo que también se puede conectar a la regleta que hay en el hueco de la nevera en donde se encufaria una placa solar.
Yo tengo esa bateria para hacer acampada libre,y he cambiado las luces a leds de 12v que no consumen nada.Con todas las luces encendidas tengo un consumo de 8 watios.
Espero haberte ayudado.Un saludo[/quote]
[/sub]

Karajillero hombre explicame mejor esto de las luces de led, se pueden cambiar todas las de interior? ahi que ponerles otros casquillos?

Desconectado el titi

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1273
  • Karma: +1/-0
Re: Baterias Auxiliares
« Respuesta #11 en: 25-Octubre-2009, 10:13:31 »
carioca yo el otro dia en el leroy merlin estube viendo combillas como las alogenas pero con leds ahora que 12 euros cada una y las normales 2euros fijate la diferencia, a la larga si merecera la pena ponerlos de leds pero se pasan 3 pueblos,venga haber si alguien nos puede orientar con fotillos para hacer la ÑAPA que estoy deseando hacerlo
alli donde el mar se confunde con la tierra se respira la libertad  

Anonymous

  • Visitante
Re: Baterias Auxiliares
« Respuesta #12 en: 25-Octubre-2009, 10:41:11 »
[quote user="el titi" post="51449"]carioca yo el otro dia en el leroy merlin estube viendo combillas como las alogenas pero con leds ahora que 12 euros cada una y las normales 2euros fijate la diferencia, a la larga si merecera la pena ponerlos de leds pero se pasan 3 pueblos,venga haber si alguien nos puede orientar con fotillos para hacer la ÑAPA que estoy deseando hacerlo[/quote]

Hola El titi!!!!

Yo compré para la moto de trial una dicróica de 50 mm de diámetro similar a las normales halógenas de varios leds, ya que no encontraba la que buscaba de 20 W. Me costó casi 9 € y alumbra bastante poco, casi nada respecto a la halógena.

Las de leds consumen muy poco pero creo que no dan para mucho, en mi caso. En las halógenas normales hay diferentes potencias, no sólo las de 50 W, así que si se quiere alumbrar hay que hacer cuentas con los vátios y los euros...

También hay halógenas de un diámetro menor de 50 mm, creo que son de 35, y también las hay de diferentes potencias.

Mañana pondré una foto con la caja de la lámpara de leds donde se puede leer que no se puede acoplar un transformador de 220 - 12 vóltios para su alimentación, aproximadamente. Es decir, le tienen que llegar los 12 vóltios pero no de un transformador; será por el calor que genera....

Un saludo!!!!

Desconectado el titi

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1273
  • Karma: +1/-0
Re: Baterias Auxiliares
« Respuesta #13 en: 25-Octubre-2009, 14:44:54 »
gracias por la aclracion juansinmedio yo de estas cosas ni puñetera idea,por cierto esto es para los entendidos que me puedan ayudar.
hoy he adquirido una bateria de coche que tenia un conocido y que iva a tirar,el caso es que le he puesto el cargador que compre en el lidl y se queda en posicion de espera o stamby.
mi pregunta es la siguiente ,esto es normal? la bateria es de 70ah y es de las de SIN MANTANIMIENTO con lo cual no se si estas baterias se pueden recargar o no y me da miedo enchufarlo y que salga ardiendo todo :roll: os pongo unas fotos gracias

[archivo adjunto borrado por el administrador]
alli donde el mar se confunde con la tierra se respira la libertad  

Desconectado el titi

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1273
  • Karma: +1/-0
Re: Baterias Auxiliares
« Respuesta #14 en: 25-Octubre-2009, 14:46:12 »
esto es lo que pone en la bateria

[archivo adjunto borrado por el administrador]
alli donde el mar se confunde con la tierra se respira la libertad