* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: AYUDA A CONECTAR BATERIA!!!!  (Leído 11347 veces)

Anonymous

  • Visitante
Re: AYUDA A CONECTAR BATERIA!!!!
« Respuesta #15 en: 21-Septiembre-2010, 11:50:44 »
:!: . :!: .

Anonymous

  • Visitante
Re: AYUDA A CONECTAR BATERIA!!!!
« Respuesta #16 en: 21-Septiembre-2010, 19:13:04 »
Hola Diego!!!

Muchas gracias por el cumplido ( lo de querido )...



querido juan tan solo un par de aclaraciones , un cargador es todo aquello que suministre una tensión con una intensidad de carga , pero esta no tiene porque ser variable , pongo el ejemplo de los antiguos cargadores que solo tenían un transformador y puente rectificador , ahora los modernos de ahora ( electrónicos ) si hacen la regulación de la intensidad según necesidades , otra cosa una batería para la caravana se puede cargar con el coche intercalando unos relés que hay para estos menesteres , como por ej este  , ahora una cosa a tener muy en cuenta es la intensidad de entrega del alternador como bien has dicho , el porque es sencillo , los alternadores de los coches van hay en día muy ajustado por el consumo del propio coche , los alternadores suelen ser de 120 ah , la batería del coche puede ser de 70 ah , luego hay que poner el consumo del coche , como puede ser centralitas , radio accesorios etc...... 20 ah , ya son 90 ah nos quedan 30 ah , ahora si la batería de la caravana es de 100 ah o menos dime tu......
sobre lo que has dicho de poner una fuente de alimentación 12 v 220v , decir que eso no existe tal cual , lo que puede hacer ( yo ya lo tengo funcionando a falta de 2 detalles ) es colocar un convertidor de 12v dc a 220v ac , y este convertidor alimentado con los 12v del coche , ahora después lo que tiene que hacer es como he echo y es meter los 220v ac por todo la caravana y así funciona el cargador y puede cargar la batería y se puede llevar el frigo a 220v , pero ojo por si no lo sabias , el consumo de un convertidor en la parte de 12v es elevada , por ejemplo el que yo tengo es de solo 500w y a máximo consumo en la parte de 12v son 45A , así que ojo sobre todo por la sección de cable de los 12v .
sobre los acidos de la bateria comentar lo siguiente :
las baterías de ácido si que emanan gas cuando se cargan , pero hoy en día hay baterías que son sin mantenimientos por lo que la batería va toda sellada y lo que tiene es una pequeña válvula de escape porque siguen emando gases ( por el calentamiento del acido) , pero hay unos tubos para canalizar ese gas y así poder mandarlos hacia el exterior , este sistema sobre todo es muy común y usado en las baterías de motos . por lo que el peligro se reduce muy considerablemente


He comentado lo de los cargadores antiguos pero no se cuanto de antiguos eran, y del que yo he tratado llevaba un termico interno que desconectaba el flujo de corriente a la bateria por los motivos que he dicho. Incluso llevaban dos "relojes" donde se veia el indice de carga y la tension que suministraba, creo recordar. Cuando llegaba a 0 Amperios la bateria estaba cargada; y si no bajaba la intensidad te decian que pensaras en una nueva.

No sabia exactamente lo de "convertidor" ( sabia lo del aparato pero no lo del nombre ), pero supongo que tambien se le podra llamar un convertidor de 220 V c.a.- 12 V c.c. a una fuente de alimentacion... ¿ no se ? Veras que he puesto con "poco consumo", para sacar mucha potencia supongo que tendrias que llevar un cable como el que va al motor de arranque...

Y con lo de las baterias de acido, sabia que las hay sin mantenimiento, pero siguen siendo de acido sulfurico. En una ocasion, monte una bateria con la salida de gases al exterior ( ya que llevaba el tubo y la salida de la bateria ) y la lleve a los bajos del coche. Al poco tiempo observe que estos gases habian oxidado el brazo de direccion de ese lado, el trapecio de suspension, etc. Puede que no fuera el lugar idoneo, pero el efecto Venturi que ejercia sobre la salida del tubo me hizo pensar que vaciaria de agua la bateria y lo quite, aparte de corroer todo lo metalico que tocara...

De todas maneras una bateria de acido tiene un peligro de por si muy grande y en las mismas se puede ver las etiquetas de advertencia.

En las 2 motos de carretrera que tuve en las baterias no conectaba ningun tubo; solamente la "caja" donde se ubicaban ya llevaba ese tubo, que terminaban en los bajos junto a los de los vapores de aceite.

Saludos!!!

Anonymous

  • Visitante
Re: AYUDA A CONECTAR BATERIA!!!!
« Respuesta #17 en: 21-Septiembre-2010, 22:05:44 »
:!: . :!: .

Anonymous

  • Visitante
Re: AYUDA A CONECTAR BATERIA!!!!
« Respuesta #18 en: 22-Septiembre-2010, 19:36:20 »
Hola de nuevo, Diego !!!

Que desilusion el que tu estima hacia mi persona solamente quede en la coincidencia de la misma provincia en nuestro nacimiento... ( no voy a seguir, no vayan a decirme que hago un "off topic" ).

Referente a tu ultima cita:


sobre lo que menciona del cumplido decir que no es tal cual , eres un paisano .
sobre lo del cargador ese que tu dices que tiene , ese es el que comento yo , el de los antiguos , el que lleva solo un transformador y un puente rectificador , lo del térmico ese que dices es tan solo un bimetal para proteger la batería , pues una demanda muy grande de intensidad la batería haría pofffffffffffffff , por lo mismo que te había comentado que no hay nada que regule la inyección de carga , cuando el amperimetro esta a 0A es porque a la batería ya no le entra mas carga , pero ojo no hay nada que la desconecte .
sobre lo que dices de "también se le podrá llamar un convertidor de 220 V c.a.- 12 V c.c. a una fuente de alimentación" decir que no , recuerdo aun al profesor explicando lo que es una fuente alimentación ( hay que 5 años mas hermosos de estudios , fp2 de electrónica y electricidad ) fuente de alimentación es todo dispositivo  que transforma una corriente alterna de una determinada tensión en una corriente continua en una misma tensión o inferior , por lo que a un convertidor no se le puede denominar fuente de alimentación pues su entrada es corriente continua , decir que a un convertidor lo que si se le puede llamar técnicamente inversor de corriente , pues lo que hace es justo todo lo contrario.
lo digo porque si vas a una tienda y pides una fuente de alimentación de 12 a 220 , te van a dar eso una fuente de alimentación de la cual la entrada va a ser 12v en alterna en 220 en continua , que creo que ni existe .



Estoy supersatisfecho, ya que un neofito en la materia como yo haya tenido varias cosas rebatidas por un profesional como tu y solamente hayan quedado un par de flecos...

Al final lo del "pofffffff" creo que viene a corroborar lo que comente de que el suministro no es continuo ya que el cargador no sabe si la bateria esta cortocircuitada o comunicada, y tras un largo periodo de suministro electrico el aparato se proteja y proteja a la bateria, por ej. Asi que es otro elemento mas a añadir a tu lista de componentes.

Y lo del "convertidor" seguro que si le digo al dependiente lo de una fuente de alimentacion de 12 V c.c - 220 V c.a. sabran lo que quiero, y aunque no sepa como se llama me lo venderan, seguro. De todas maneras comentas que la entrada del convertidor, en un principio en tu cita, que su entrada es de 12 V c.c y con salida de 220 V c.a. ( que es justo el caso inverso de una fuente de alimentacion y la ruta que yo decia, aunque el nombre estuviera equivocado por mi parte ); pero despues comentas que su entrada es de 12 V c.a. y yo no he dicho eso en ningun momento, has sido tu quien lo has dicho, creo recordar.

No pasa nada. Al final todo esta aclarado. Y estoy supercontento por no ir tan desencaminado en un tema del que no dispongo un curriculum para ofrecer, y que informandome y preguntando he llegado a obtener unos minimos conocimientos, pero correctos, ¿ no es asi ?

Aprovecho esta cita, y asi termino en este hilo, para que comentes si todos los coches disponen de un alternador que suelen suministrar los mismos Amperios-hora; es porque los coches diesel normalmente disponen de una bateria con mayor capacidad que los de gasolina. Incluso si llegaran a carecer de aire acondicionado tambien podria ser inferior. Asi que si lo puedes aclarar creo que nos vendria bien saberlo.

Muchas gracias, Diego!!!

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: AYUDA A CONECTAR BATERIA!!!!
« Respuesta #19 en: 22-Septiembre-2010, 20:32:59 »
[quote user="jossant" post="68508"]Hola a todos!!!
El motivo por el cual escribo es para aclarme sobre la duda q tengo, quiero conectar una bateria a la caravana solo para poder alimentar la nevera para q funcione a gas, es por ello de hacerla funcionar la noche antes de partir de viaje para que este fresquita, es una nevera dometic y necesita una pequeña alimentación.
mi duda es si solo tengo q conectar los cables q muestro en la foto a las clavijas que tb muestro, rojo a bateria y negro a negativo??????
así de facil, de no ser así pido q algún alma caritativa me ayude.
gracias.

 
[/quote]

Si este chavea, entiende lo mismo que yo sobre estos menesteres........... se abrá perdio con tantos tecnicismos y cacharros.
En el proximo curso que saque online C.E.A.C........ me apunto para poder entender medianamente lo que comentáis porque si no..... ni puta zorra.

[size=24]PERDONAR POR EL OFF-TOPIC[/size]

Desconectado OPTIMUS PRIME

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1074
  • Karma: +0/-0
    • http://www.plamalimgranada.com
Re: AYUDA A CONECTAR BATERIA!!!!
« Respuesta #20 en: 22-Septiembre-2010, 20:38:07 »
Completamente de acuerdo con Andres.

Anonymous

  • Visitante
Re: AYUDA A CONECTAR BATERIA!!!!
« Respuesta #21 en: 22-Septiembre-2010, 21:06:33 »
:!: . :!: .