* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: AYUDA A CONECTAR BATERIA!!!!  (Leído 11276 veces)

Desconectado jossant

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
AYUDA A CONECTAR BATERIA!!!!
« en: 21-Junio-2010, 16:10:23 »
Hola a todos!!!
El motivo por el cual escribo es para aclarme sobre la duda q tengo, quiero conectar una bateria a la caravana solo para poder alimentar la nevera para q funcione a gas, es por ello de hacerla funcionar la noche antes de partir de viaje para que este fresquita, es una nevera dometic y necesita una pequeña alimentación.
mi duda es si solo tengo q conectar los cables q muestro en la foto a las clavijas que tb muestro, rojo a bateria y negro a negativo??????
así de facil, de no ser así pido q algún alma caritativa me ayude.
gracias.

 


 

Anonymous

  • Visitante
Re: AYUDA A CONECTAR BATERIA!!!!
« Respuesta #1 en: 21-Junio-2010, 16:17:00 »
:!: . :!: .

Desconectado jossant

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA A CONECTAR BATERIA!!!!
« Respuesta #2 en: 21-Junio-2010, 16:30:45 »
Gracias dxxxxo por tu pronta respuesta, ¿te refieres conectar directamenta la bateria al pin 9 y al 13? así de faci? así tendría 12v en todos los accesorios como si estubiese conectado a la bateria del coche? como luz? bomba de agua? como conecto y diferencio el pin 9 y 13?
muchas preguntas n??? je je
muchas gracias.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: AYUDA A CONECTAR BATERIA!!!!
« Respuesta #3 en: 21-Junio-2010, 17:35:01 »
Lo mas facil....

Compra una base de 13 pines





La pones en la lanza



A la base le conectas la batería con cables de 4mm, el negro negativo en el nº11 y 13 y el rojo positivo en el 9 y 10...



cuando desconectes el coche de la caravana, conectas la piña de esta a la nueva base que has puesto en la lanza y tendrás todo, luz interior y alimentación de 12v para que el frigo funcione a gas

Anonymous

  • Visitante
Re: AYUDA A CONECTAR BATERIA!!!!
« Respuesta #4 en: 21-Junio-2010, 18:15:35 »
lo mismo pero con otra opción más rápida, yo compre la base con una manguera de 1,5 metros aprox con los cables puestos  (en norauto), como la bateria la tengo en el arcón cuando necesito corriente de 12 voltios saco la manguera por debajo del arcón que cabe perfectamente aunque cierre la puerta,  la conecto a la piña y listo, tambien hago esto cuando acampo porque tengo mucha más presión en los grifos pues el transformador de 12 voltios de  la caravana no es muy potente.

saludos

Desconectado el titi

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1273
  • Karma: +1/-0
Re: AYUDA A CONECTAR BATERIA!!!!
« Respuesta #5 en: 21-Junio-2010, 22:00:49 »
haver si me pongo que lo tengo todo comprao y no lo he puesto en la mia sere dejaooooo y me a salido una rima jejejejej  :grin:
alli donde el mar se confunde con la tierra se respira la libertad  

Desconectado jossant

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA A CONECTAR BATERIA!!!!
« Respuesta #6 en: 22-Junio-2010, 09:05:57 »
Pues es mas facil de lo q yo creia!!!!! Esta semana me pongo y lo hago....ya os comentaré que tal sale todo.
Muchisimas gracias a todos, por hacer que todo esto sea mas facil.

Desconectado archiar

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 50
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA A CONECTAR BATERIA!!!!
« Respuesta #7 en: 03-Septiembre-2010, 21:42:59 »
[quote user="Jose Luis" post="68512"]Lo mas facil....

Compra una base de 13 pines





La pones en la lanza



A la base le conectas la batería con cables de 4mm, el negro negativo en el nº11 y 13 y el rojo positivo en el 9 y 10...



cuando desconectes el coche de la caravana, conectas la piña de esta a la nueva base que has puesto en la lanza y tendrás todo, luz interior y alimentación de 12v para que el frigo funcione a gas[/quote]
hola buenas noches

yo tambien ando intentando istalar una vase de hembra solo que de 7 polos y con unos interuptores  para posibles fallos
son 4 interruptores y un fusible en una caja bien lo de la conesion de los cables a la toma de la hembra ya esta hecho ahora biene el lio
como hago para que me funcionen los interruptores ya que
1es el freno
2 posicion
3 intermitentes
4 marcha atras
y teniendo en cueta que de la bateria solo salen dos rojo y negro podeis decirme como puedo hacerlo un saludo archiar :roll:

Desconectado cmarinor

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA A CONECTAR BATERIA!!!!
« Respuesta #8 en: 20-Septiembre-2010, 21:12:09 »
Buenas. He estado leyendo y planteo otra forma.

Conectar directamente la bateria a la alimentacion del coche con un "puente rectificador","un par de diodos en paralelo",etc... igual que hace el panel de mandos, para que no retorne corriente al coche.

Aasi la bateria se carga en marcha pero al apagar el coche no retorna a el.
ademas es bastante facil de montar  porlo menos en mi caravana "una portofino 380"

Yo he colocado la bateria en el armarito debajo de la toma de 220v  hay una salida por debajo ya hecha, he amarrado el cable con bridas plasticas hasta la caja de empalmes delantera  donde entra el cable de la piña.

Una vez tengo el cable en la caja,  conecto la bateria directa a la alimentacion de la caravana, y a continuacion a traves del puente rectificador a la piña y ya esta.

Asi la corriente solo viaja en sentido coche->caravana y al reves se corta para los que tengais coches con BSIs muy sensibles  como yo jejeje


UN SALUDO.  Espero que sirva de ayuda a alguien.

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: AYUDA A CONECTAR BATERIA!!!!
« Respuesta #9 en: 20-Septiembre-2010, 21:47:46 »
Primero saludarte, aunque no te vas a librar de pasar a presentarte, con fotos eso sí, además de mandar el jamón y la caja de cervezas para la próxima sunrollada.

Yo las tengo unidas en cuanto enchufo la piña, la batería de la caravana con la 2ª batería del coche, pero tengo un "relé" que me separa la 1ª de la 2ª batería del coche, con lo cual lo único que hago trabajar de manera extra es el alternador, que creo que voy bien servido, pero no tengo problema que en un momento dado acabe con la batería del coche si me fuese necesario. Vale sí a todos no le caben dos baterías en el coche, pero esos ya se sonríen en las gasolineras.  :wink:

Anonymous

  • Visitante
Re: AYUDA A CONECTAR BATERIA!!!!
« Respuesta #10 en: 20-Septiembre-2010, 22:06:48 »
[quote user="cmarinor" post="73488"]Buenas. He estado leyendo y planteo otra forma.

Conectar directamente la bateria a la alimentacion del coche con un "puente rectificador","un par de diodos en paralelo",etc... igual que hace el panel de mandos, para que no retorne corriente al coche.

Aasi la bateria se carga en marcha pero al apagar el coche no retorna a el.
ademas es bastante facil de montar  porlo menos en mi caravana "una portofino 380"

Yo he colocado la bateria en el armarito debajo de la toma de 220v  hay una salida por debajo ya hecha, he amarrado el cable con bridas plasticas hasta la caja de empalmes delantera  donde entra el cable de la piña.

Una vez tengo el cable en la caja,  conecto la bateria directa a la alimentacion de la caravana, y a continuacion a traves del puente rectificador a la piña y ya esta.

Asi la corriente solo viaja en sentido coche->caravana y al reves se corta para los que tengais coches con BSIs muy sensibles  como yo jejeje


UN SALUDO.  Espero que sirva de ayuda a alguien.[/quote]

Hola Cmarinor!!!

Creo que un cargador de baterias no es unicamente un suministrador de 12 V c.c. a piñon. Un caragador de baterias regula la corriente suministrada en funcion del estado de la carga de la bateria. Conforme se va "llenando" la bateria desciende el flujo hacia la misma hasta no suministrar nada, que es cuando esta completamente cargada.

Cuando la bateria esta "cortocircuitada" o "comunicada", en los cargadores relativamente antiguos saltaba un magnetotermico interno por el exceso de consumo seguido, ya que no desciende el mismo. Eso es lo que pasaria en el caso de hacer un montaje como el que comentas.

Si quieres puedes hacer otro montaje que he leido en otro foro y adaptando tu montaje. Se trata de intercalar una fuente de alimentacion de 12 V c.c. - 220 V c.a.. Esta ultima alimenta al cargador y-o a unas cuantas funciones a 220 V de poco consumo. Asi si que puedes cargar la bateria en marcha ( claro, hay que montar una fuente de alimentacion y un cargador...).

Aunque muchisimo ojo, si la bateria es de acido, los vapores que se emanan cargandola pueden causar muchisimos efectos, incluso el de explosion. Con las de gel, creo, que no hay problema.

Imaginate adaptar una conexion de mechero y conectarla a la piña, es lo mismo; pero el aparato que se suele acoplar tiene un consumo continuo y parecido, pero una bateria no.

Saludos!!!

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: AYUDA A CONECTAR BATERIA!!!!
« Respuesta #11 en: 20-Septiembre-2010, 22:15:51 »
Ufffffff, acabo de coger dos moscas, ¿entonces tengo algún peligro en conectar la segunda batería del coche a la de la caravana mientras voy en marcha?

Las dos están en perfecto estado.

Anonymous

  • Visitante
Re: AYUDA A CONECTAR BATERIA!!!!
« Respuesta #12 en: 20-Septiembre-2010, 22:34:35 »
[quote user="Lagarto Xixo" post="73493"]Ufffffff, acabo de coger dos moscas, ¿entonces tengo algún peligro en conectar la segunda batería del coche a la de la caravana mientras voy en marcha?

Las dos están en perfecto estado.[/quote]

Hola Lagarto Xixo!!!

Si son por mi las "moscas".... ( es broma ). De todas maneras mi cita la he puesto sin haber llegado a leer la tuya antes...

Creo que tu montaje no esta mal y, encima, protegido por un rele, aunque el alternador estaria calibrado para una ( en principio ) y para una cantidad de corriente. ¿ Has pensado en la vida del alternador... ?

No se!!! Como la gestion electronica de todo el automovil esta en una centralita en los coches modernos da un poco de repelus "meter mano" en el coche...!!!

Por otra parte, la instalacion que comentan los compañeros creo que es perfecta. La problematica es que al usar la cv con la bateria "descargada" si tienes por ej. un Mover, te quedas sin usarlo en el momento de acoplar la cv..... Creo que es bueno que una bateria nunca llegase a descargarse del todo, sea de la clase que sea ( que en tu montaje si seria bueno...).

Saludos!!!

Desconectado miolla

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 507
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA A CONECTAR BATERIA!!!!
« Respuesta #13 en: 20-Septiembre-2010, 23:34:45 »
hola a todos.....

primero,no sabia que hiciera falta que la nevera necesitase alimentacion para funcionar a gas,supongo que estais hablando de las neveras "grandes"(conjelador separado),no??

En las neveras de toda la vida,no hacia falta.....

os cuento yo como tenia el tema de la bateria de la caravana(en mi ex-caravana)....

Puse una bateria en el arcon,una grande,100amp,conectando los bornes a dos cables,positivo y negativo,y estos a una piña macho,la misma que sale de la caravana para ser conectada al coche,en mi caso era de 7 pines....

De los cables del alternador del coche,que van a la bateria,me sacaron dos cables mas,para llevarlos a la parte trasera del coche,y ponerlo en una piña hembra fija en el coche,como si fuera la piña que llevan todos los enganches,y asi al conectar esa nueva piña,cargaba la bateria de la caravana,a la vez que la del coche....

tambien le puse a la bateria de la caravana,un comprobador de baterias,de esos que venden en el carrefour,para saber su estado nada mas habrir el arcon,y como la caravana era alemana,la instalacion a 12v y a 220 estaba dividida,asi que la de 12v era "muy"escasa,pues le puse un convertidor fijo conectado a la bateria de la caravana,de 500w,y a la salida de 220v,le conecte la entrada de corriente de la caravana,que la saque de dentro del armario,de antes del diferencial,asi que tenia la CV,a 220v,estubiera donde estubiera,con una bateria que cargaba con el coche,al conectar este a la caravana,y el alternador me duro asta que vendi el coche....

cuando la bateria de la Cv,empezaba a escasear,conectaba el coche un rato al relenti para cargarla,y mientras,de dentro del arcon,desconectaba la bat de la cv,y conectaba la piña original del coche,para alimentar la cv.....

claro,todo esto estaba pensado,para hacer acampada libre,pero con menos movidas,podria valer para alimentar las neveras que necesiten luz para funcionar a gas,sin necesidad de tener el coche enganchado,y poder cargar esa bat,posteriormente en marcha.

espero no haberme enrrollado mucho !!!!
[align=center] salu2 !! [size=18] [/size]

   

  [size=14] LAND ROVER DISCOVERY 300TDI  + SUN ROLLER PRINCEES 495 CP LUXE[/size]    

Anonymous

  • Visitante
Re: AYUDA A CONECTAR BATERIA!!!!
« Respuesta #14 en: 21-Septiembre-2010, 08:10:47 »
:!: . :!: .