* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Amortiguador Caravana  (Leído 37093 veces)

Desconectado JoyDo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 195
  • Karma: +0/-1
Amortiguador Caravana
« en: 08-Junio-2009, 09:17:34 »
Hola a todos. Tengo una pequeña duda sobre los amortiguadores de mi caravana.
Resulta que el verano pasado, como conté en otro hilo tuve un pequeño percance, por
lo que seme fastidió un amortiguador. Ahora quiero reponerlo, y ya de paso ponerle los dos nuevos.
Resulta que para mi caravana, la 395 t queen, todos me aconsejan los azules, pero mi caravana
tenia los amortiguadores de color negro, que segun la tabla que ha puesto... creo que azor en otro hilo,
se supone que son los que aguantan mas peso. En primer lugar no los encuentro de color negro,
y aunque estaba casi decidido por los azules, ¿Porque tendría puestos los negros?, ¿Me quedaré corto
con los azules? ¿Que hago?. A ver si me solucionais la duda. Un saludo y Gracias a todos.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Amortiguador Caravana
« Respuesta #1 en: 08-Junio-2009, 12:11:29 »
[quote user="JoyDo" post="40902"]Hola a todos. Tengo una pequeña duda sobre los amortiguadores de mi caravana.
Resulta que el verano pasado, como conté en otro hilo tuve un pequeño percance, por
lo que seme fastidió un amortiguador. Ahora quiero reponerlo, y ya de paso ponerle los dos nuevos.
Resulta que para mi caravana, la 395 t queen, todos me aconsejan los azules, pero mi caravana
tenia los amortiguadores de color negro, que segun la tabla que ha puesto... creo que azor en otro hilo,
se supone que son los que aguantan mas peso. En primer lugar no los encuentro de color negro,
y aunque estaba casi decidido por los azules, ¿Porque tendría puestos los negros?, ¿Me quedaré corto
con los azules? ¿Que hago?. A ver si me solucionais la duda. Un saludo y Gracias a todos.[/quote]

Hola JoyDo, yo también llevo de serie los negros.... que supuestamente son para 1.300 kg.... en caso de tener que cambiarlos, yo personalmente los cambiaria por lo azules.... de todas formas si quieres los negros hasta 1.300 kg "tu sabras lo que pesa tu caravana  :wink: " los puedes comprar aquí  http://www.imara.es/tienda/index.php?manufacturers_id=2

Un saludo

Anonymous

  • Visitante
Re: Amortiguador Caravana
« Respuesta #2 en: 08-Junio-2009, 12:17:43 »
:!: .

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Amortiguador Caravana
« Respuesta #3 en: 08-Junio-2009, 12:26:43 »
[quote user="diegoato" post="40928"]
jose luis que problema hay en llevar los negros , mi caravana es como la tuya , y lleva los negros , porque aconsejarias los azules , no es mejor llevarlos sobrados , pues ya savemos mas o menos por donde van los tiros en kg de nuestras caravanas (por cierto ayer me quede compuesto y sin novia , pues de paso del camping me pillo una bascula la pongo desengancho , hecho la moneda y me la escupia , no funcionaba y ponia preparada para pesar , grrrrrrrr)[/quote]


Diego, hombre mucho problema no hay... pero quizás sean demasiado duros para mi, al menos.... no llego a ese peso ni subiendo a mi suegra.... :grin: .... vamos que me parecen demasiado duros.... quizás los azules le vengan mejor... por cierto recordar que el eje solo aguanta hasta 1.000 kg..... :-|

Desconectado JoyDo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 195
  • Karma: +0/-1
Re: Amortiguador Caravana
« Respuesta #4 en: 08-Junio-2009, 19:30:22 »
Muchas gracias, Jose Luis. Miraré por el enlace que me has dejado y me lo pensaré. Un Saludo y muchas gracias.

Desconectado JoyDo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 195
  • Karma: +0/-1
Re: Amortiguador Caravana
« Respuesta #5 en: 26-Junio-2009, 09:03:08 »
Hola Jose luis, al final me he decidido por los negros, ya que cuando los tuve puestos antes del percance, me dieron buenas sensaciones. Muchas gracias por todo. Un Saludo.

Anonymous

  • Visitante
Re: Amortiguador Caravana
« Respuesta #6 en: 26-Junio-2009, 10:46:28 »
Joydo, ahora que no llevas amortiguadores y antes si...¿se nota mucho la diferencia?, se hace la conducción mas suave con menos "porrazos" en la caravana?, ¿son dificiles de poner?, ¿estorbará el movedor?, saludos

Desconectado sepe

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
Re: Amortiguador Caravana
« Respuesta #7 en: 26-Junio-2009, 12:11:35 »
BUENAS TARDES. YO TENGO LA 490CP QUE NO MONTAN AMORTIGUADORES DE SERIE, PERO EN 10 MINUTOS LOS MONTAS TU MISMO, Y SE NOTA MUCHO. POR CIERTO LE HE PUESTO LOS NEGROS, QUE LOS COMPRE EN IMARA.

CITROEN C5 HDI 138CV + SUN ROLLER JAZZ 490 CP

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Amortiguador Caravana
« Respuesta #8 en: 26-Junio-2009, 16:34:56 »
[quote user="Antonio y Merce" post="42246"]Joydo, ahora que no llevas amortiguadores y antes si...¿se nota mucho la diferencia?, se hace la conducción mas suave con menos "porrazos" en la caravana?, ¿son dificiles de poner?, ¿estorbará el movedor?, saludos[/quote]

Opino como Sepe. Mi cv no los traía y los puse por recomendación de los colegas, y te aseguro que se notan en la conducción. Parece algo increíble pero se notan, no en dar menos porrazos como dices, sino en que la conducción en general es más suave, el conjunto parece moverse de forma más "armónica".

Y son muy fáciles de poner, efectivamente. Del mover no puedo decirte porque no llevo.

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado JoyDo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 195
  • Karma: +0/-1
Re: Amortiguador Caravana
« Respuesta #9 en: 26-Junio-2009, 22:30:59 »
Hola antonio, perdona que tarde en contestar. La verdad es que yo le dejé uno puesto, y notas que la caravana no tiene la misma
firmeza. Todavía no le he puesto los nuevos, pues estoy esperando recibirlos. Cuando los ponga ya te digo, anque los compis ya has visto
que dicen que es facil. No sé si estorba o no el mover, pero si quieres, cuando vayas a ponerlos me lo dices y nos damos un salto, los ponemos y ya tenemos otra excusa perfecta pa tomar unas cruzcampo.  :grin: Un Saludo a todo tu clan.

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Amortiguador Caravana
« Respuesta #10 en: 26-Junio-2009, 23:10:12 »
gracias a los dos por la invitación, en???? de nada, pa la próxima os las doy caliente :evil:

Anonymous

  • Visitante
Re: Amortiguador Caravana
« Respuesta #11 en: 27-Junio-2009, 07:44:52 »
[quote user="JoyDo" post="42278"]Hola antonio, perdona que tarde en contestar. La verdad es que yo le dejé uno puesto, y notas que la caravana no tiene la misma
firmeza. Todavía no le he puesto los nuevos, pues estoy esperando recibirlos. Cuando los ponga ya te digo, anque los compis ya has visto
que dicen que es facil. No sé si estorba o no el mover, pero si quieres, cuando vayas a ponerlos me lo dices y nos damos un salto, los ponemos y ya tenemos otra excusa perfecta pa tomar unas cruzcampo.  :grin: Un Saludo a todo tu clan.[/quote]


Buenas Jose, nunca he cogido la caravana con amortiguadores, entonces no se la diferencia, ahora tal cual está, va bien, pero supongo que cuando se entra por carretera con baches, los amortiguadores deben de hacer una función muy buena, no se como no los traen de serie. Lo que tengo que consultar por el foro a ver si alguno que tenga los amortiguadores tambien tiene el mover puesto, pués me da a mi que puede ser que estorbe, a ver si voy esta tarde y le hecho un vistazo a donde creo que son los agujeros para el anclaje de los amortiguadores, y en eso de la kedada, pués cuando nos venga bien nos hechamos otro fin de semana bueno, en este camping u otro de las inmediaciones (aunque no hay muchos jaja), por supuesto carioca, anakin, o el que quiera se puede unir..saludos para todos.

Anonymous

  • Visitante
Re: Amortiguador Caravana
« Respuesta #12 en: 27-Junio-2009, 07:48:27 »
[quote user="carioca" post="42281"]gracias a los dos por la invitación, en???? de nada, pa la próxima os las doy caliente :evil:[/quote]

jeje Carioca, estas invitado siempre, ¿como vas con el tema de los espejos? ¿has hecho ya el cambio?, oye me gustó el funcionamiento de tus neveras a "nieve", jaja con tanta tecnologia y al final lo de to la vida es lo mejor, jaja..saludos amigo.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Amortiguador Caravana
« Respuesta #13 en: 27-Junio-2009, 07:50:25 »
[quote user="sepe" post="42247"]BUENAS TARDES. YO TENGO LA 490CP QUE NO MONTAN AMORTIGUADORES DE SERIE, PERO EN 10 MINUTOS LOS MONTAS TU MISMO, Y SE NOTA MUCHO. POR CIERTO LE HE PUESTO LOS NEGROS, QUE LOS COMPRE EN IMARA.[/quote]


Sepe.... ¿los negros?... :wink: .... son solo hasta 1.300 kg... :wink: .... y tu tienes una 490.... :wink: .... necesitarias los rojos para esa caravana.... :wink:

La instalación es super sencilla... no necesitas ni levantar la caravana, si no quieres, 2 llaves fijas de estrella y ya esta.... 31€ si los compras directamente en la tienda http://solarbein.com/tienda/product_info.php?cPath=28&products_id=86&osCsid=6a5d81bcca72590301dba9a901928dc7


Anonymous

  • Visitante
Re: Amortiguador Caravana
« Respuesta #14 en: 27-Junio-2009, 07:54:40 »
Jose Luis, eres un máquina, tus aportes son fantásticos,  :grin: , ya veo la foto de los tres agujeros que tiene arriba seguidos parece que va en el del centro..¿tu sabes si el mover estorba?, esta noche si voy pa la caravana hecharé un vistazo. gracias.