* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Amortiguador Caravana  (Leído 37193 veces)

Desconectado PANDA

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 171
  • Karma: +0/-0
Re: Amortiguador Caravana
« Respuesta #30 en: 18-Septiembre-2009, 19:56:33 »
en la foto aparece en la parte inferior del amortiguador hay una patilla color dorada,la cosa es que mi caravana no trae esa patilla de serie como en muchas otras pero la puedo poner opcional.la pregunta es ¿es facil de poner?¿da buen resultado o se acaba soltando al primer bote?

yo solo se, que no se nada   :scratch:

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Amortiguador Caravana
« Respuesta #31 en: 18-Septiembre-2009, 20:06:47 »
[quote user="PANDA" post="48233"]en la foto aparece en la parte inferior del amortiguador hay una patilla color dorada,la cosa es que mi caravana no trae esa patilla de serie como en muchas otras pero la puedo poner opcional.la pregunta es ¿es facil de poner?¿da buen resultado o se acaba soltando al primer bote? [/quote]

Hola Panda, lo que comentas es el suplemento para los tambores de alko, son 2 pletinas que hay que meter separadas por el agujero del tambor, una vez unidas con la fuerza del tornillo es imposible que se salga... ahhhh son de acero...


Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Amortiguador Caravana
« Respuesta #32 en: 18-Septiembre-2009, 20:07:37 »
Hola Panda, ¿te refieres a esto?:

 

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Anonymous

  • Visitante
Re: Amortiguador Caravana
« Respuesta #33 en: 18-Septiembre-2009, 21:06:36 »
hola Panda me alegra de leerte, ¿que tal el viaje de vuelta de las vacas?, nosotros bien, tardamos incluso algo menos que en el ida, nuestra caravana como te comenté si trae la pletina esa del tambor, y visto lo que dice Jose Luis, no parece muy complicado de ponerlas, si al final pones los amortiguadores, comentame si hay mucha diferencia con ellos puestos, ya que nuestras caravanas son similares, saludos y para tu famili...

Desconectado inzais

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 70
  • Karma: +0/-0
Re: Amortiguador Caravana
« Respuesta #34 en: 19-Septiembre-2009, 00:14:11 »
Hola a todos, nosotros compramos la nuestra el año pasado de segunda mano solo con 2 años de antiguedad, y no los traía puestos pero el chasis si que venía preparado.
Las 2 primeras veces que la usamos fué sin ellos, y después de leer en los foros las recomendaciones favorables al respecto, compramos los que corresponden a la nuestra, los verdes ya que tenemos una jazz 48 tk, y después de ponerlos, muy sencillo de hacerlo y rápido a la vez, la primera vez que salimos con ella, notamos una diferencia tremenda, es una sensación como de que es independiente y no transmite sus movimientos al coche y como que tiene mucha más estabilidad al circular. Por lo menos es la sensación que a mí me transmite.
Espero que mi opinión le sirva a alguien.
Un saludo. :wink:

Desconectado josev

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 326
  • Karma: +0/-0
Re: Amortiguador Caravana
« Respuesta #35 en: 19-Septiembre-2009, 01:17:55 »
[quote user="akuunga" post="44978"][quote user="shalipoor" post="44953"]Buenas....
Entonces, para la Jazz 49CP ¿qué amortiguadores recomendais y dónde se consiguen?

Gracias  :wink:[/quote]

Shalipoor, el amortiguador que debes montar está en función del peso de tu caravana, mejor dicho de la "Masa Técnica Máxima Autorizada", MTMA. Esto lo puedes encontrar en la Tarjeta de Inspección Técnica (el cartoncillo verde de toa la vida):

* M.T.M.A. hasta 900 Kg (eje simple) o 1600 Kg (eje doble): color VERDE.
* M.T.M.A. de 901 a 1300 Kg (eje simple) o de 1601 a 2600 Kg (eje doble): color AZUL.
* M.T.M.A. de 1301 a 1800 Kg (eje simple) o de 2501 a 3500 Kg (eje doble): color ROJO.
* M.T.M.A. de 1801 a 4000 Kg (eje simple) o de 3501 a 7500 Kg (eje doble): color NEGRO.

Lógicamente el valor de MTMA es POR EJE, con lo que tienes que dividirlo entre dos para dar con el valor por rueda, y en base a este, elegir el color de amortiguador.

Los azules cuestan alrededor de 30 € cada uno. Los demás no creo que mucho más, y los venden en tiendas de caravaneo. Lee el inicio del hilo y verás varios enlaces.
Un saludo.[/quote]

Según esto, para la mayoría de nuestras caravanas sería suficiente con los de color verde (hasta 1800 kg MTMA : 2 amortiguadores = amortiguadores de 900kg -> color verde), sin embargo hasta con caravanas de unos 1100 kg os vais a amortiguadores rojos y negros.    ¿?  :?:
Sun Roller Tango 495 Luxe D.E.P. / Knaus Sudwind 450FU (El Rey ha muerto, viva el Rey)

Anonymous

  • Visitante
Re: Amortiguador Caravana
« Respuesta #36 en: 19-Septiembre-2009, 07:20:03 »
vaya lio que hay con los colores ahora ya no se de que color ponerselos..si verdes u otro.. :roll:

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Amortiguador Caravana
« Respuesta #37 en: 19-Septiembre-2009, 07:24:40 »
[quote user="josev" post="48261"][quote user="akuunga" post="44978"][quote user="shalipoor" post="44953"]Buenas....
Entonces, para la Jazz 49CP ¿qué amortiguadores recomendais y dónde se consiguen?

Gracias  :wink:[/quote]

Shalipoor, el amortiguador que debes montar está en función del peso de tu caravana, mejor dicho de la "Masa Técnica Máxima Autorizada", MTMA. Esto lo puedes encontrar en la Tarjeta de Inspección Técnica (el cartoncillo verde de toa la vida):

* M.T.M.A. hasta 900 Kg (eje simple) o 1600 Kg (eje doble): color VERDE.
* M.T.M.A. de 901 a 1300 Kg (eje simple) o de 1601 a 2600 Kg (eje doble): color AZUL.
* M.T.M.A. de 1301 a 1800 Kg (eje simple) o de 2501 a 3500 Kg (eje doble): color ROJO.
* M.T.M.A. de 1801 a 4000 Kg (eje simple) o de 3501 a 7500 Kg (eje doble): color NEGRO.

Lógicamente el valor de MTMA es POR EJE, con lo que tienes que dividirlo entre dos para dar con el valor por rueda, y en base a este, elegir el color de amortiguador.

Los azules cuestan alrededor de 30 € cada uno. Los demás no creo que mucho más, y los venden en tiendas de caravaneo. Lee el inicio del hilo y verás varios enlaces.
Un saludo.[/quote]

Según esto, para la mayoría de nuestras caravanas sería suficiente con los de color verde (hasta 1800 kg MTMA : 2 amortiguadores = amortiguadores de 900kg -> color verde), sin embargo hasta con caravanas de unos 1100 kg os vais a amortiguadores rojos y negros.    ¿?  :?:[/quote]

Josev... ¿que caravana Sun Roller pesa 900kg? .... yo solo te digo que de tener que cambiar los amortiguadores, o bien volvería a montar los negros, o pondría los azules..... no te fíes de lo que pone en papeles, tienes que ir a una bascula y con la caravana cargada con todo lo que sueles llevar, compra unos amortiguadores y neumáticos acordes...

Un saludo

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Amortiguador Caravana
« Respuesta #38 en: 19-Septiembre-2009, 07:28:01 »
[quote user="Antonio y Merce" post="48265"]vaya lio que hay con los colores ahora ya no se de que color ponerselos..si verdes u otro.. :roll:[/quote]

Vosotros, sin dudarlo, los rojos.... y mira que te dije que no te fueras de vacaciones sin ponerlos.... :-|

Anonymous

  • Visitante
Re: Amortiguador Caravana
« Respuesta #39 en: 19-Septiembre-2009, 09:42:27 »
[quote user="Jose Luis" post="48267"][quote user="Antonio y Merce" post="48265"]vaya lio que hay con los colores ahora ya no se de que color ponerselos..si verdes u otro.. :roll:[/quote]

Vosotros, sin dudarlo, los rojos.... y mira que te dije que no te fueras de vacaciones sin ponerlos.... :-|[/quote]

vale entonces los rojos, ¿sabeis donde se pueden comprar más baratos?, a ver si el mes que viene tengo pasta y se los pongo, porque este......estoy pelao.... :sad:

Anonymous

  • Visitante
Re: Amortiguador Caravana
« Respuesta #40 en: 19-Septiembre-2009, 11:48:32 »
[quote user="Jose Luis" post="48266"][quote user="josev" post="48261"][quote user="akuunga" post="44978"][quote user="shalipoor" post="44953"]Buenas....
Entonces, para la Jazz 49CP ¿qué amortiguadores recomendais y dónde se consiguen?

Gracias  :wink:[/quote]

Shalipoor, el amortiguador que debes montar está en función del peso de tu caravana, mejor dicho de la "Masa Técnica Máxima Autorizada", MTMA. Esto lo puedes encontrar en la Tarjeta de Inspección Técnica (el cartoncillo verde de toa la vida):

* M.T.M.A. hasta 900 Kg (eje simple) o 1600 Kg (eje doble): color VERDE.
* M.T.M.A. de 901 a 1300 Kg (eje simple) o de 1601 a 2600 Kg (eje doble): color AZUL.
* M.T.M.A. de 1301 a 1800 Kg (eje simple) o de 2501 a 3500 Kg (eje doble): color ROJO.
* M.T.M.A. de 1801 a 4000 Kg (eje simple) o de 3501 a 7500 Kg (eje doble): color NEGRO.

Lógicamente el valor de MTMA es POR EJE, con lo que tienes que dividirlo entre dos para dar con el valor por rueda, y en base a este, elegir el color de amortiguador.

Los azules cuestan alrededor de 30 € cada uno. Los demás no creo que mucho más, y los venden en tiendas de caravaneo. Lee el inicio del hilo y verás varios enlaces.
Un saludo.[/quote]

Según esto, para la mayoría de nuestras caravanas sería suficiente con los de color verde (hasta 1800 kg MTMA : 2 amortiguadores = amortiguadores de 900kg -> color verde), sin embargo hasta con caravanas de unos 1100 kg os vais a amortiguadores rojos y negros.    ¿?  :?:[/quote]

Josev... ¿que caravana Sun Roller pesa 900kg? .... yo solo te digo que de tener que cambiar los amortiguadores, o bien volvería a montar los negros, o pondría los azules..... no te fíes de lo que pone en papeles, tienes que ir a una bascula y con la caravana cargada con todo lo que sueles llevar, compra unos amortiguadores y neumáticos acordes...

Un saludo[/quote]

Hola!!!!

Yo le haría caso a JL. Lleva toda la razón.

La mía, la Tara según documentación es de  780 kg y cuando va en marcha y con los extras llega a  pesar 1120 kg. Me pusieron los verdes pero de haberlo sabido me habrían puesto los azules.

Un saludo!!!!

Anonymous

  • Visitante
Re: Amortiguador Caravana
« Respuesta #41 en: 19-Septiembre-2009, 16:41:54 »
eso de los colores me parece que es segun la marca de amortiguador, porque en los negros que venden en imara dicen que son para maximo 1300 kg Enlace  por cierto ¿alguien sabe si esos valen 51 euros la pareja? yo entiendo que si, y creo que eso si me valdrian para mi jazz, yo creo que hay algo de confusíon con esto de los colores y estos que no son de colores simplemente negros. A ver que dice la gente
Por cierto Panda, parece que estos traen los casquillos que te hacen falta para el tambor? al menos en la foto lo parece pero podrias llamar para informarte, saludos.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Amortiguador Caravana
« Respuesta #42 en: 19-Septiembre-2009, 17:01:29 »
[quote user="Antonio y Merce" post="48295"]eso de los colores me parece que es segun la marca de amortiguador, porque en los negros que venden en imara dicen que son para maximo 1300 kg Enlace  por cierto ¿alguien sabe si esos valen 51 euros la pareja? yo entiendo que si, y creo que eso si me valdrian para mi jazz, yo creo que hay algo de confusíon con esto de los colores y estos que no son de colores simplemente negros. A ver que dice la gente
Por cierto Panda, parece que estos traen los casquillos que te hacen falta para el tambor? al menos en la foto lo parece pero podrias llamar para informarte, saludos.[/quote]

¿1.300 kg tu caravana?... :wink: .. si esos son lo que llevo yo...

Por cierto, otra cosa que no os he comentado... los negros de imara, no son como los de color, esos negros son de doble acción, los de color no... me explico, los negros de imara que son los que tengo, hacen la función de amortiguacion hacia adentro y hacia afuera, los verdes, azules y rojos, solo en una dirección... :wink:  son mas baratos por eso...

Anonymous

  • Visitante
Re: Amortiguador Caravana
« Respuesta #43 en: 19-Septiembre-2009, 17:39:50 »
[quote user="Jose Luis" post="48296"][quote user="Antonio y Merce" post="48295"]eso de los colores me parece que es segun la marca de amortiguador, porque en los negros que venden en imara dicen que son para maximo 1300 kg Enlace  por cierto ¿alguien sabe si esos valen 51 euros la pareja? yo entiendo que si, y creo que eso si me valdrian para mi jazz, yo creo que hay algo de confusíon con esto de los colores y estos que no son de colores simplemente negros. A ver que dice la gente
Por cierto Panda, parece que estos traen los casquillos que te hacen falta para el tambor? al menos en la foto lo parece pero podrias llamar para informarte, saludos.[/quote]

¿1.300 kg tu caravana?... :wink: .. si esos son lo que llevo yo...

Por cierto, otra cosa que no os he comentado... los negros de imara, no son como los de color, esos negros son de doble acción, los de color no... me explico, los negros de imara que son los que tengo, hacen la función de amortiguacion hacia adentro y hacia afuera, los verdes, azules y rojos, solo en una dirección... :wink:  son mas baratos por eso...[/quote]

Hola Jose Luis!!!!

Te comento sobre los amortiguadores negros. Dices que son de doble efecto; esto significa que actúan en compresión y en extensión, como cualquier amortiguador del mercado en general. Veo que son de otra marca , no Al-ko.

Ahora que los Al-ko comentas que son de un sólo efecto, y dá igual cómo trabajen , el hecho es que sólo trabajan en una dirección. Es decir, retienen o ralentizan el impulso, bien sea como para un sentido como para otro.

Entonces, para el sentido que no actúan no retendrán nada, ¿no es así? O sea, se recupera rápidamente, mientras que para el otro va muy lento.

Los míos los montaron en el concesionario y no los he visto funcionar.

De todas maneras, los Al-ko no son mucho más baratos que estos, yo diría que muy parecido.....

Un saludo!!!!

Desconectado PANDA

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 171
  • Karma: +0/-0
Re: Amortiguador Caravana
« Respuesta #44 en: 19-Septiembre-2009, 19:52:55 »
aclarado, asi que la patilla es doble y al apretar el tornillo se fijan,ya decia yo,por que sino haber como leñes metias la patilla.el precio de imara es muy bueno aqui me cobran 40€ por cada amortiguador y 5€ por cada patilla.

antonio y merce os mandamos un saludo,os vimos marchar del camping, justo nosotros llegabamos a la barrera y vosotros saliais a la carretera.
ya me he currado el invento para subir las patas ¡que lujo!.
y del gps no he encontrado na de na.con el tiempo me echare un tom tom.

¿has arreglado lo del aire acondicionado?

un saludo.

yo solo se, que no se nada   :scratch: