* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Una De Seguros....  (Leído 4245 veces)

Anonymous

  • Visitante
Una De Seguros....
« en: 09-Junio-2010, 15:56:30 »
Buenas amigos, a ver, una consulta, resulta que tengo asegurada mi caravana con poliza base, y como en agosto vamos a coger contrato cebolleta 6 meses en el camping, no la voy a sacar de paseo en ese tiempo, y justo en Agosto se me termina el contrato de la póliza, me vendria muy bien darla de baja mientras no la cojo. ¿Pero que decis? es me ha venido un mail de la aseguradora diciendome esto:  le informamos de que aunque su vehículo se encuentre inmovilizado , es necesario que mantenga el vehículo asegurado,según Real Decreto que regula el aseguramiento obligatorio, para todos los vehículos con estacionamiento habitual en España.

Entonces me he quedado como un poco intrigado, ¿puedo darla de baja? ¿no conviene? a ver que decis de esto. saludos.

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Una De Seguros....
« Respuesta #1 en: 09-Junio-2010, 16:00:57 »
En los coches por lo menos sí es así, es obligatorio el seguro aunque no lo uses, gente sin seguro montones, pero eso ya....valora si te compensa, yo creo que no.

Desconectado sepe

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
Re: Una De Seguros....
« Respuesta #2 en: 09-Junio-2010, 16:11:07 »
Yo creo que mientras no esté en la vía pública la puedes dejar sin el seguro obligatorio.

CITROEN C5 HDI 138CV + SUN ROLLER JAZZ 490 CP

Desconectado josev

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 326
  • Karma: +0/-0
Re: Una De Seguros....
« Respuesta #3 en: 09-Junio-2010, 20:53:31 »
El problema es que ahora, para pasar la ITV te piden el seguro en vigor... y algunas compañías no te hacen un seguro nuevo (ni siquiera propuesta) si no tienes la ITV al dia.

Ya me dirás si algún dia quieres ponerla en funcionamiento.
Sun Roller Tango 495 Luxe D.E.P. / Knaus Sudwind 450FU (El Rey ha muerto, viva el Rey)

Desconectado Curro

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 147
  • Karma: +0/-0
Re: Una De Seguros....
« Respuesta #4 en: 10-Junio-2010, 07:24:49 »
Pregunta en la oficina de la gefatura de trafico de tu ciudad y les comentas el caso para ver lo que te dicen y sobre todo que digan lo que la ley dice,  para ver si lleva razon o no la compañia de seguros, esta claro que no se van a tirar piedras a su tejado, que tengas suerte, un saludo.

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: Una De Seguros....
« Respuesta #5 en: 10-Junio-2010, 07:33:39 »
yo pienso que independientemente sea obligatorio o no, un seguro de responsabilidad civil al año cuesta unos 60€, ahora si piensas que solo son 6 meses parada y otros 6 para moverla esos 60€ hay que dividirlos en dos, personalmente por 30€ en un año, no dejaria mi caravana sin seguro
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

avendano

  • Visitante
Re: Una De Seguros....
« Respuesta #6 en: 10-Junio-2010, 21:26:40 »
yo no me la jugaria y  seguiria con el seguro.

Desconectado Frank

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +4/-0
Re: Una De Seguros....
« Respuesta #7 en: 11-Junio-2010, 00:54:32 »
Como todos muy bien te dicen creo que no vale la pena dar de baja el seguro. La única manera legal que tendrías para no pagar seguro sería dando de baja temporal el vehículo, pero no creo que eso te compense para nada, eso te representaría más problemas y más gastos cuando quisieras volver a circular con ella que continuar pagando el seguro y más cuando hablamos de sólo 60 euros al año.

Anonymous

  • Visitante
Re: Una De Seguros....
« Respuesta #8 en: 11-Junio-2010, 08:55:38 »
[quote user="lokkoo" post="67976"]yo pienso que independientemente sea obligatorio o no, un seguro de responsabilidad civil al año cuesta unos 60€, ahora si piensas que solo son 6 meses parada y otros 6 para moverla esos 60€ hay que dividirlos en dos, personalmente por 30€ en un año, no dejaria mi caravana sin seguro[/quote]

60 euros al año? ¿en que compañia?, yo tengo la poliza base, o sea la obligatoria sola, y pago 156 euros al año para la caravana y es Mapfre.

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Una De Seguros....
« Respuesta #9 en: 11-Junio-2010, 09:07:07 »
No sé como tratáis el tema de la publicidad por aquí, si lo hago mal borráis y punto.

Yo la tengo con Zalba Caldú y pago más o menos eso.

Desconectado Frank

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +4/-0
Re: Una De Seguros....
« Respuesta #10 en: 13-Junio-2010, 00:02:06 »
[quote user="Antonio y Merce" post="68130"][quote user="lokkoo" post="67976"]yo pienso que independientemente sea obligatorio o no, un seguro de responsabilidad civil al año cuesta unos 60€, ahora si piensas que solo son 6 meses parada y otros 6 para moverla esos 60€ hay que dividirlos en dos, personalmente por 30€ en un año, no dejaria mi caravana sin seguro[/quote]

60 euros al año? ¿en que compañia?, yo tengo la poliza base, o sea la obligatoria sola, y pago 156 euros al año para la caravana y es Mapfre.[/quote]
Yo la tengo asegurada en Fiatc, y ya te lo diré seguro si son 56 euros o 60 por la póliza base. 156 euros me parece caro para una póliza básica, míralo en otros sitios porque si te fijas la mayoría creo que pagamos más o menos lo mismo.

Desconectado cryogen

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 390
  • Karma: +0/-0
Re: Una De Seguros....
« Respuesta #11 en: 13-Junio-2010, 00:16:40 »
Yo tengo el seguro a través de broker segur , 62e el obligatorio , 63e el de asistencia y 260e el de multiriesgo.

Estuve comparando con otras compañías y estaban mas o menos.


[size=10]Hay que recordar que la naturaleza nos ha dado dos oídos y una sola boca, para enseñarnos que vale más escuchar que hablar.[/size]

Desconectado Sun Roller

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 66
  • Karma: +0/-0
Re: Una De Seguros....
« Respuesta #12 en: 13-Junio-2010, 12:01:23 »
[quote user="cryogen" post="68200"]Yo tengo el seguro a través de broker segur , 62e el obligatorio , 63e el de asistencia y 260e el de multiriesgo.

Estuve comparando con otras compañías y estaban mas o menos.[/quote]

Yo también lo tengo con Mapfre, igual que el coche, y el año pasado pagué unos 120 €, pero con la asistencia en viaje incluída, y yo que trabajo en la asistencia en carretera sé de las coberturas de algunas compañías.
Saludos...

Mitsubishi Montero DID 3.2 + Sun Roller Tango 430 CL

Anonymous

  • Visitante
Re: Una De Seguros....
« Respuesta #13 en: 13-Junio-2010, 15:57:43 »
ahora comprendo que nadie da duros a 4 pesetas, lo que decis de 60 euros es sin ASISTENCIA en viaje ¿NO?. Ya he visto Diego que con la asistencia ya se acerca a mi precio.

mirar esto es lo que tengo yo contratado.

 

 

 

Anonymous

  • Visitante
Re: Una De Seguros....
« Respuesta #14 en: 13-Junio-2010, 16:11:57 »
limitado a 600 euros de remolcaje? no entiendo Diego, las coberturas mapfre empiezan por esa poliza, terceros base, esa es la minima a partir de ahi ya se pueden subir para arriba. En el coche ya tengo la poliza 10 que incluye robo, lunas e incendio.

no veo nada que diga de remolque, pone, vehiculo asegurado ROLLER AH 460 y ya esta.