[quote user="akuunga" post="96473"][quote user="karajillero" post="96468"]Perdón por el comentario,pero....¿La Tara no es el peso en vacio del coche?
Creo que lo que hay que ver es la MMA del coche para saber si el conjunto va bien equilibrado¿No?
Corregidme si estuviera equivocado.......[/quote]
Kara no sé si te referías a esto: yo le comentaba al compañero el tema de la relación de pesos reales de coche y caravana circulando, por pura seguridad. Sin entrar en temas legales, que creo que no tiene problema en ese sentido.
De lo de la tara, si es con conductor y depósito quizá me haya equivocado Miolla, en todo caso me pasé al sumar los pesos, me saldrían pasajeros de unos 120 kg cada uno
y eso antes de la sunrollada...
En fin Sergioelx, al final te hemos liado más me parece a mí
[/quote]
Mi intencion no era confundir a nadie,pero yo siempre e tenido entendido que la tara de un vehiculo es con conductor y deposito lleno.....
En el caso del coche del amigo sergio,tiene una tara de 1618kg,y una mma de 2080,la mma es el peso o la masa maxima autorizada para circular....
si a la mma le restas la tara,salen 462kg,que se tiene que repartir entre pasajeros(5),combustible(pongamos que tiene un deposito de 70lts),y equipaje....
Si le das un valor de 75kgs por pasajero,que es un varemo mas o menos estipulado,salen 375kg con 5 pasajeros,quedan 87kg,para el equipaje y el combustible.....
Si hacemos lo mismo,pero partiendo de que la tara es el peso real del vehiculo,con conductor y deposito lleno,la cosa cambia bastante.....
de la resta de la tara a la mma,saldrian los mismos 462kg,pero solo serian 4 ocupantes,a 75kg,serian 300kg
si a los 462 le quitamos el peso de los 4 ocupantes,nos quedan 162kg,que serian para equipaje y/o carga....
Todo esto biene a que si no estoy equibocado,y la tara es el peso con el conductor y deposito lleno,si a la tara le sumamos el peso del acompañante(75kg),y el equipaje o carga(pongamos todo el peso disponible 162kg),sale un peso en orden de marcha del free de 1855kg,pongo 2 pasajeros,porque segun sergio,es como mas se va a utilizar....
el peso real del free serian 1855kg....
si para ir seguro,el peso de la caravana no debe superar el 75/80% del peso real del vehiculo tractor,tenemos que el 75/80% de 1855 es un peso de 1380kg......
La 490cp pondra en papeles que pesara sobre 1100kgs,pero todos sabemos que eso no es cierto,que pesan mas,y ademas,si sergio le quiere poner,aire acond,mover,boiler,calefaccion,rueda repuesto,seguramente avance o toldo,y muchos de vosotros poneis que la vuestra que es igual pesa mas de 1500kg con todo eso,pues pongamosle un peso a la caravana de 1500kg - los 1380kg,se nos va de 120kg,que puede no parecer un margan muy elevado,pero si a eso le sumamos que el free solo desarrolla 112cv de potencia,y que al ser traccion permanente,algunos de esos cv se le van al tener que mover 2 ruedas de mas,yo lo sigo viendo un conjunto muy apurado,tanto en estabilidad como en potencia....
Y si partimos de la base de que la tara es el vehiculo completamente vacio(1618kg),le sumamos 2 pasajeros(150kg)mas equipaje(100kg) y combustible(70kg),sale un peso en orden de marcha de 1938kg,el 75/80% de 1938 son 1450kg,aun asi estariamos por debajo del peso estimado de la caravana.....
Con un buen estabilizador,con una conduccion trankila y segura,y evitando las zonas de viento lateral,teniendo mucha precaucion al ser adelantado por los camiones,y tal,y intentando cargar mas el free y llevar el menor peso posible en la cv,se podria circular mas o menos dentro de un margan seguro en lo que a estabilidad se refiere....
Por potencia,partiendo de que yo tengo un discovery,que mas o menos tiene el mismo motor,que el mio tiene una tara mayor,y que mi cv pesa algo mas que la 490cp,en llano iria bien,el free tiene un par motor de 26kg,y lo entrega a 1800rpm,en subidas iria algo mas justo,pero Siendo trankilo,y no forzando el motor,y llevandolo a un buen regimen de giro,sea a la velocidad que sea,la mecanica no se vera muy comprometida....
No trato de desanimar a nadie,solo doy mi opinion,desde mi experiencia,y entendiendo lo que se pretendia hacer con esa cv,al leer el enunciado...
Hola, este es mi primer post en el foro, por lo cual aprovecho para presentarme, de paso enlazo este post en presentaciones.
Vivo en la ciudad Elche, tengo 34 años y he conducido por toda España desde que tengo carnet, me gusta mucho viajar, conducir, ver sitios nuevos; eso es lo que me ha traido hasta el siguiente punto..y hasta este foro.
Llevo tiempo recabando información para comprarme una caravana, leyendo foros, yendo a compraventas de caravanas, hablando con usuarios que ya tienen una y mirando todos los modelos posibles.
El uso mayoritario que le daríamos, sería de dos personas para hacer viajes dentro de España, viajes cortos y viajes largos, así que quiero algo que me permita conducir cómodo y seguro, tanto si voy por llano, como si subo a zonas como galicia o asturias, con subidas o puertos de montaña. Para algunos viajes, seríamos 2, 3 o 4 personas, y un perro labrador.
El coche de arrastre sería un Land Rover FReelander con estas características] pero el problema viene en que hay cosas que no trae de serie y que le voy a poner; calefacción, boiler, aire acondicionado, mover, rueda de repuesto.
Todo eso suma un cantidad de peso, a la que añadiendole el avance, la bombona de gas, baterías, gato, ropa de cama y el poco menaje que se pueda llevar, creo que va a dejar un peso muy elevado, y muy cercano al peso de mi coche, con lo que puede ser demasiado para una seguridad y una estabilidad normal.
Todo ello contando con que todo el equipaje iría en el coche, comida etc..[/color]
Todo este rollo es para preguntaros si alguno que tenga esta caravana la ha pesado con mas o menos estas cosas o con lo habitual para salir en marcha, para hacerme una idea aproximada del peso real que puede pesar la caravana en viaje, y saber si me interesa comprarla o no, ya que eso es lo que me tiene en duda.
Estaría agradecido si alguno pudiera decirme el peso real de la caravana en orden de viaje, si la ha pesado en alguna bascula, ya que mi coche pesa 1618 kilos y no quiero sobrepasar el margen de peso de seguridad que se corresponde para ir con él.
Gracias.
Si lo que se pretendia es lo que se dice en el anunciado,esta no es la cv apropiada,o se tendria que mirar la posibilidad de cambiar de coche,que si al final se decidiera por esta cv,no quiero decir que sea cada viaje un dolor de cabeza constante,pero si que tendria que preocupar por intentar evitar las subidas,por salvaguardar la mecanica,etc,etc.....y creo que no es lo que se pretendia.....
así que quiero algo que me permita conducir cómodo y seguro, tanto si voy por llano, como si subo a zonas como galicia o asturias, con subidas o puertos de montaña.
Solo estoy dando mi opinion,y solo trato de aconsejar bajo mi experiencia,nada mas....
Al final veo que te decidiste por otra cv, aunque como te comentan,no es mucho menos pesada que la 490cp,espero que la disfrutes por mucho tiempo....
Un saludo,Miolla