* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Peso Real De Una Sun Roller 490 Cp En Viaje Equipada.  (Leído 17598 veces)

Desconectado sepe

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
Re: Peso Real De Una Sun Roller 490 Cp En Viaje Equipada.
« Respuesta #15 en: 15-Septiembre-2011, 20:45:12 »
La mia pone en papeles MMA 1020kg. pero un amigo que tiene una igual la pesó, con las cosas normales que solemos tener en la CV y le peso 1200kg. No tiene ni A.A ni mover.
Y bienvenido desde Málaga.

CITROEN C5 HDI 138CV + SUN ROLLER JAZZ 490 CP

Desconectado miolla

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 507
  • Karma: +0/-0
Re: Peso Real De Una Sun Roller 490 Cp En Viaje Equipada.
« Respuesta #16 en: 15-Septiembre-2011, 23:58:33 »
[quote user="akuunga" post="96379"]Hola Segioelx, bienvenido :welcome: lo primero!!!

Yo en tu lugar desecharía desde ya una cv tan grande ddado el peso de tu coche.

Piensa que, para ir seguro, tu cv no debe superar realmente el 75 u 80 % del peso real del coche. No sólo por las cuestas abajo, puedes tener viento, peor adeherencia por lluvia, etc. El sólo cruce con un trailer puede desestabilizarte algo el remolque, el final de un terraplén, la salida de un túnel...

Si la tara de tu coche son 1618, con dos ocupantes adultos, depósito lleno y equipaje ponle que suba a 1950 kg. Yo opino que no vas seguro con una caravana que pese más de 1500 kg, y las 490 o 495 lo rondan, a juzgar por lo que cuentan los compañeros... y sin accesorios especiales.

Pero sobre todo bienvenido a tu foro!!!![/quote]

Muy buen apunte,pero si no estoy equibocado,la tara de cualquier vehiculo es con el conductor y deposito lleno....!!!!

Yo te digo,que por motor no vas a ir NADA sobrado,vamos que todos los caballos que tienes van a relinchar a base de bien,pero por motor,como bien dices,mas deprisa o mas despacio,iras y volveras.....

Yo en lo que te sigo desaconsejando este conjunto,es en la estabilidad del mismo,por el tema de los pesos,vas muy justito,de todas formas,si ves que no te de seguridad,puedes pensar en un cambio de vehiculo mas adelante.....

Si no me equiboco,hay un compañero,que creo que arrastra una princes 495 con un focus,el te podria comentar mejor que nosotros sobre esto.....
[align=center] salu2 !! [size=18] [/size]

   

  [size=14] LAND ROVER DISCOVERY 300TDI  + SUN ROLLER PRINCEES 495 CP LUXE[/size]    

Desconectado EA5Knaus

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: Peso Real De Una Sun Roller 490 Cp En Viaje Equipada.
« Respuesta #17 en: 16-Septiembre-2011, 00:45:52 »
Muchas gracias por todos los comentarios, yo creo que me habéis ayudado bastante.

Creo que si podría llevar el conjunto freelander con la jazz 49cp, como bien comentáis, no tendría problemas de arrastre pero el tema de la estabilidad tal vez estaría un poco dudoso.

Lo he valorado todo y creo que desestimo la jazz 49cp, ahora he pasado a otras opciones para no ir tan justo de peso aunque tenga que sacrificar la cama fija.

Estoy entre la Sun roller 420 L que tiene literas convertibles en trastero con acceso desde el exterior y la Knaus Sport 400 LK que no tiene el trastero pero según comentan los acabados son mejor.

Con estas opciones ya voy con mas margen de peso en referencia a mi coche y seguro que nuestra seguridad lo agradece.

Ahora solo falta encontrar una buena oferta.  :roll:

"No es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia"

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Peso Real De Una Sun Roller 490 Cp En Viaje Equipada.
« Respuesta #18 en: 16-Septiembre-2011, 04:19:56 »
[quote user="miolla" post="96405"][quote user="akuunga" post="96379"]Hola Segioelx, bienvenido :welcome: lo primero!!!

Yo en tu lugar desecharía desde ya una cv tan grande ddado el peso de tu coche.

Piensa que, para ir seguro, tu cv no debe superar realmente el 75 u 80 % del peso real del coche. No sólo por las cuestas abajo, puedes tener viento, peor adeherencia por lluvia, etc. El sólo cruce con un trailer puede desestabilizarte algo el remolque, el final de un terraplén, la salida de un túnel...

Si la tara de tu coche son 1618, con dos ocupantes adultos, depósito lleno y equipaje ponle que suba a 1950 kg. Yo opino que no vas seguro con una caravana que pese más de 1500 kg, y las 490 o 495 lo rondan, a juzgar por lo que cuentan los compañeros... y sin accesorios especiales.

Pero sobre todo bienvenido a tu foro!!!![/quote]

[size=14]Muy buen apunte,pero si no estoy equibocado,la tara de cualquier vehiculo es con el conductor y deposito lleno....!!!![/size]
Yo te digo,que por motor no vas a ir NADA sobrado,vamos que todos los caballos que tienes van a relinchar a base de bien,pero por motor,como bien dices,mas deprisa o mas despacio,iras y volveras.....

Yo en lo que te sigo desaconsejando este conjunto,es en la estabilidad del mismo,por el tema de los pesos,vas muy justito,de todas formas,si ves que no te de seguridad,puedes pensar en un cambio de vehiculo mas adelante.....

Si no me equiboco,hay un compañero,que creo que arrastra una princes 495 con un focus,el te podria comentar mejor que nosotros sobre esto.....[/quote]

Pues ahora me preocupas a mi  :grin: como tengo tan a mano la bascula municipal del pueblo, he pesado el coche vacio con el deposito a algo menos de la mitad y por supuesto sin nadie dentro y sin trastos reseñables y el dato fue unos 10 kg mas que la tara en papeles.
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Peso Real De Una Sun Roller 490 Cp En Viaje Equipada.
« Respuesta #19 en: 16-Septiembre-2011, 07:57:29 »
[quote user="miolla" post="96405"]Si no me equiboco,hay un compañero,que creo que arrastra una princes 495 con un focus,el te podria comentar mejor que nosotros sobre esto.....[/quote]

Yo conozco uno que no tira, pero arrastra de una jazz 495 con un focus y al focus se le ve bien, bien asentado en la carretera, vamos que no se lo lleva el viento.  :twisted:

Cuánto hij..utismo!

Desconectado sepe

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
Re: Peso Real De Una Sun Roller 490 Cp En Viaje Equipada.
« Respuesta #20 en: 16-Septiembre-2011, 09:05:09 »
No me cuadra esto. Yo tiro de la Cv, con un Citroen C5, si tiene 138cv. pero el peso de Frelander es superior al mio. Y mi conjunto Citroen C5 y jazz 490 cp, es muy estable. ¿Por que la duda con el Frelader?

CITROEN C5 HDI 138CV + SUN ROLLER JAZZ 490 CP

Desconectado Agustin

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 679
  • Karma: +3/-0
Re: Peso Real De Una Sun Roller 490 Cp En Viaje Equipada.
« Respuesta #21 en: 16-Septiembre-2011, 09:28:28 »
Hola a to@s.

Pienso que la eleccion de la caravana es fundamental, y la comodidad de la misma induce a hacer mas salidas o menos. Y la Sun Roller 490 cp, tiene una distribucion estupenda que a mi personalmente me encanta.

Yo sacrificaria algo de "seguridad añadida", porque creo que el vehiculo mencionado podria tirar sin poblemas de la caravana, porque aunque rondara los 1400 -1500 kg, cargandola correctamente y algun trasto pesado en el coche, con una conduccion prudente y con prudente digo normal, sin mas precauciones podrias ir donde te apeteceriera.

Decidete por una caravana que te guste, te convenza, y se adapte a VUESTROS GUSTOS, no te arrepentiras. La 490 cp es una caravana media- alta.

 Pues ya tienes otra opinión.

Un saludo.
Algunos oyen con las orejas, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto.

Desconectado OLKAL

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1559
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Peso Real De Una Sun Roller 490 Cp En Viaje Equipada.
« Respuesta #22 en: 16-Septiembre-2011, 09:52:25 »
[quote user="SergioElx" post="96406"]Muchas gracias por todos los comentarios, yo creo que me habéis ayudado bastante.

Creo que si podría llevar el conjunto freelander con la jazz 49cp, como bien comentáis, no tendría problemas de arrastre pero el tema de la estabilidad tal vez estaría un poco dudoso.

Lo he valorado todo y creo que desestimo la jazz 49cp, ahora he pasado a otras opciones para no ir tan justo de peso aunque tenga que sacrificar la cama fija.

Estoy entre la Sun roller 420 L que tiene literas convertibles en trastero con acceso desde el exterior y la Knaus Sport 400 LK que no tiene el trastero pero según comentan los acabados son mejor.

Con estas opciones ya voy con mas margen de peso en referencia a mi coche y seguro que nuestra seguridad lo agradece.

Ahora solo falta encontrar una buena oferta.  :roll:[/quote]




ya depende de cada uno
pero te digo que el freelander la tiene que mover divinamente
y respecto a la seguridad a velodidad legal vas seguro yo tiro de ella y es una caravana muy estable en carretera ni se mueve.

              ¡¡¡ me la pelaaaaaaaaaaaa ..............................................todo!!!

Desconectado EA5Knaus

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: Peso Real De Una Sun Roller 490 Cp En Viaje Equipada.
« Respuesta #23 en: 16-Septiembre-2011, 10:25:11 »
[quote user="TAER75" post="96414"]
Pues ahora me preocupas a mi  :grin: como tengo tan a mano la bascula municipal del pueblo, he pesado el coche vacio con el deposito a algo menos de la mitad y por supuesto sin nadie dentro y sin trastos reseñables y el dato fue unos 10 kg mas que la tara en papeles.[/quote]

10kg creo que es tener suerte, no lo veo un margen peligroso de diferencia.

Con estas opiniones me dais un poco de esperanzas, la verdad que yo siempre he pensado que tenia un buen coche
para tirar de caravanas, ya que lo que suelo ver por la calle tirando de caravanas son coches mas normales, este es tracción permanente, súper seguro en carretera y apañao.

Ahora me toca pensar si me quedo con una 490 o con una 420, ya es cuestión de ver si sacrifico una cama  o no.

Por cierto, anoche estaba la policía en una de las rotondas de mi pueblo con la bascula pesando... supongo que camiones de carga solo, esperemos que no les den por pesarnos continuamente porque con esto de la crisis nunca se sabe.

"No es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia"

Charlye

  • Visitante
Re: Peso Real De Una Sun Roller 490 Cp En Viaje Equipada.
« Respuesta #24 en: 16-Septiembre-2011, 10:54:02 »
[quote user="OLKAL" post="96428"][quote user="SergioElx" post="96406"]Muchas gracias por todos los comentarios, yo creo que me habéis ayudado bastante.

Creo que si podría llevar el conjunto freelander con la jazz 49cp, como bien comentáis, no tendría problemas de arrastre pero el tema de la estabilidad tal vez estaría un poco dudoso.

Lo he valorado todo y creo que desestimo la jazz 49cp, ahora he pasado a otras opciones para no ir tan justo de peso aunque tenga que sacrificar la cama fija.

Estoy entre la Sun roller 420 L que tiene literas convertibles en trastero con acceso desde el exterior y la Knaus Sport 400 LK que no tiene el trastero pero según comentan los acabados son mejor.

Con estas opciones ya voy con mas margen de peso en referencia a mi coche y seguro que nuestra seguridad lo agradece.

Ahora solo falta encontrar una buena oferta.  :roll:[/quote]




ya depende de cada uno
pero te digo que el freelander la tiene que mover divinamente
y respecto a la seguridad a velodidad legal vas seguro yo tiro de ella y es una caravana muy estable en carretera ni se mueve.[/quote]


+1... :thumbup:

Desconectado carloike

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2704
  • Country: 00
  • Karma: +12/-0
Re: Peso Real De Una Sun Roller 490 Cp En Viaje Equipada.
« Respuesta #25 en: 16-Septiembre-2011, 14:48:34 »
[quote user="Lagarto Xixo" post="96419"][quote user="miolla" post="96405"]Si no me equiboco,hay un compañero,que creo que arrastra una princes 495 con un focus,el te podria comentar mejor que nosotros sobre esto.....[/quote]

Yo conozco uno que no tira, pero arrastra de una jazz 495 con un focus y al focus se le ve bien, bien asentado en la carretera, vamos que no se lo lleva el viento.  :twisted:

Cuánto hij..utismo![/quote]Yo tiro una Tango 495 con un C-max y evidentemente voy demasiado justo y soy consciente de mis limitaciones,quizas mi conduccion sea mas suave que si llevara un 4X4.
Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe

Desconectado OLKAL

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1559
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Peso Real De Una Sun Roller 490 Cp En Viaje Equipada.
« Respuesta #26 en: 16-Septiembre-2011, 17:04:56 »
Yo conozco uno que no tira, pero arrastra de una jazz 495 con un focus y al focus se le ve bien, bien asentado en la carretera, vamos que no se lo lleva el viento.  :twisted:

yo se deo tro o del mismo y la mueve bien

Cuánto hij..utismo![/quote]Yo tiro una Tango 495 con un C-max y evidentemente voy demasiado justo y soy consciente de mis limitaciones,quizas mi conduccion sea mas suave que si llevara un 4X4.[/quote]

no se no se yo he tirado detras tuya por encima de la velocidad legal  :mrgreen:  :mrgreen:

              ¡¡¡ me la pelaaaaaaaaaaaa ..............................................todo!!!

Desconectado jose66

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1185
  • Karma: +0/-0
Re: Peso Real De Una Sun Roller 490 Cp En Viaje Equipada.
« Respuesta #27 en: 16-Septiembre-2011, 17:40:20 »
Hola a todos.

Yo tiro de una adagio a tope de equipamiento y con trastos, vamos 1750 kilitos de na,con un coche similar al tuyo, y circulando dentro de los limites legales, y te puedo decir que sin problemas.

Es te verano he estado en Galicia, y alli todo son cuestas arriba o abajo, y circulando con precaucion, siendo consciente de lo que llevas, no hay pegas.

Tambien te digo que le puse un ATC a la cv. que es una ayuda en caso de laceo de la cv., por mayor tranquilidad mia.

Bueno, espero haberte servido de ayuda.

Un saludo

Desconectado karajillero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1827
  • Karma: +6/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Peso Real De Una Sun Roller 490 Cp En Viaje Equipada.
« Respuesta #28 en: 16-Septiembre-2011, 18:08:31 »
Perdón por el comentario,pero....¿La Tara no es el peso en vacio del coche?
Creo que lo que hay que ver es la MMA del coche para saber si el conjunto va bien equilibrado¿No?
Corregidme si estuviera equivocado.......

Que viva el club Sunroller!!

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Peso Real De Una Sun Roller 490 Cp En Viaje Equipada.
« Respuesta #29 en: 16-Septiembre-2011, 18:23:18 »
[quote user="karajillero" post="96468"]Perdón por el comentario,pero....¿La Tara no es el peso en vacio del coche?
Creo que lo que hay que ver es la MMA del coche para saber si el conjunto va bien equilibrado¿No?
Corregidme si estuviera equivocado.......[/quote]

Kara no sé si te referías a esto: yo le comentaba al compañero el tema de la relación de pesos reales de coche y caravana circulando, por pura seguridad. Sin entrar en temas legales, que creo que no tiene problema en ese sentido.

De lo de la tara, si es con conductor y depósito quizá me haya equivocado Miolla, en todo caso me pasé al sumar los pesos, me saldrían pasajeros de unos 120 kg cada uno  :grin:  y eso antes de la sunrollada...  :grin:

En fin Sergioelx, al final te hemos liado más me parece a mí  :-|

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...