* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Peso Real De Una Sun Roller 490 Cp En Viaje Equipada.  (Leído 17590 veces)

Desconectado EA5Knaus

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Peso Real De Una Sun Roller 490 Cp En Viaje Equipada.
« en: 15-Septiembre-2011, 01:58:41 »
Hola, este es mi primer post en el foro, por lo cual aprovecho para presentarme, de paso enlazo este post en presentaciones.

Vivo en la ciudad Elche, tengo 34 años y he conducido por toda España desde que tengo carnet, me gusta mucho viajar, conducir, ver sitios nuevos; eso es lo que me ha traido hasta el siguiente punto..y hasta este foro.

Llevo tiempo recabando información para comprarme una caravana, leyendo foros, yendo a compraventas de caravanas, hablando con usuarios que ya tienen una y mirando todos los modelos posibles.

El uso mayoritario que le daríamos, sería de dos personas para hacer viajes dentro de España, viajes cortos y viajes largos, así que quiero algo que me permita conducir cómodo y seguro, tanto si voy por llano, como si subo a zonas como galicia o asturias, con subidas o puertos de montaña. Para algunos viajes, seríamos 2, 3 o 4 personas, y un perro labrador.

El coche de arrastre sería un Land Rover FReelander con estas características:

Tara(Kg) 1618
MTMA/MMA 1100
MMR S/F.c/F(Kg) 750/2000
-Monta un motor BMW con:
Cilindros 4
Cilindrada 2000
C.V.  112
Gasoil

Buscamos una caravana con cama grande fija o dos separadas, salón en u o similar, nevera grande, y trastero con acceso desde el exterior/porta bicis/literas y en ocasiones haría de espacio un poco acotado para el perro mientras dormimos.

Después de buscar mucho creemos que nos iría bien una de tres ambientes, tenemos vista una Sun roller jazz 49CP que tiene todo lo que vamos buscando.
La tara de esta caravana son 1011 kg y PMA 1100.
El vendedor me dice que con mi coche la puedo llevar bien... a efectos legales es cierto, pero el problema viene en que hay cosas que no trae de serie y que le voy a poner; calefacción, boiler, aire acondicionado, mover, rueda de repuesto.
Todo eso suma un cantidad de peso, a la que añadiendole el avance, la bombona de gas, baterías, gato, ropa de cama y el poco menaje que se pueda llevar, creo que va a dejar un peso muy elevado, y muy cercano al peso de mi coche, con lo que puede ser demasiado para una seguridad y una estabilidad normal.
Todo ello contando con que todo el equipaje iría en el coche, comida etc..

Todo este rollo es para preguntaros si alguno que tenga esta caravana la ha pesado con mas o menos estas cosas o con lo habitual para salir en marcha, para hacerme una idea aproximada del peso real que puede pesar la caravana en viaje, y saber si me interesa comprarla o no, ya que eso es lo que me tiene en duda.

Estaría agradecido si alguno pudiera decirme el peso real de la caravana en orden de viaje, si la ha pesado en alguna bascula, ya que mi coche pesa 1618 kilos y no quiero sobrepasar el margen de peso de seguridad que se corresponde para ir con él.

Gracias.

"No es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia"

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Peso Real De Una Sun Roller 490 Cp En Viaje Equipada.
« Respuesta #1 en: 15-Septiembre-2011, 02:24:28 »
Hola y bienvenido.

No lo has puesto, o no lo has puesto bien, no veo la MMA del coche, solo veo un dato que pone MMA 1100 pero no puede ser menor que la TARA del coche, ¿no serán 2100 kg?

Por lo que prguntas... no te puedo ayudar, pero a buen seguro que esa caravana sin trastos ya pesa mas de la Tara (cosa muy normal), si ademas le sumamos lo que quieres ponerle, algo de ropa de cama, y poco mas, seguro que te pesa muchisimo mas de esos 1100 kg como ya indicas que presientes.

Espera a mañana que seguro alguien te ayuda con datos.
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado EA5Knaus

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: Peso Real De Una Sun Roller 490 Cp En Viaje Equipada.
« Respuesta #2 en: 15-Septiembre-2011, 02:34:39 »
Bueno, no termino de aclararme con las especificaciones de los pesos pero pongo una foto para salir de dudas.



Lo del peso ya supongo que va a superar los 1100, pero lo que me preocupa es que se pueda acercar a los 1400 o 1500kg, y que se quede en poca diferencia respecto a los 1618 que pesa el coche.

Gracias por tu respuesta.

"No es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia"

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Peso Real De Una Sun Roller 490 Cp En Viaje Equipada.
« Respuesta #3 en: 15-Septiembre-2011, 03:02:51 »
En efecto el MMA del coche son 2080 kg,  

Y lo del peso real de la caravana....  pues como te digo, que habrá qeu esperar a que se despierten (a mi no me queda mas remedio que estoy trabajando)

A titulo informativo te diré qeu hay moncayos antiguas de supuestos 750 kg que pesan cargadas casi los 1300 kg y es una 435, y mi roller (tambien 435) pesa cargada 860 y se supone es de 750 kg y no tengo ni mover ni aire ni leches.

Esperemos a mañana por si alguien con la misma la ha pesado.
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Peso Real De Una Sun Roller 490 Cp En Viaje Equipada.
« Respuesta #4 en: 15-Septiembre-2011, 07:00:41 »
Hola Sergio, bienvenido...

Recuerdo que pesamos en bascula una 490 cp, con movedor, aire acondicionado, 2 sillas y una mesa, el gas, el avance  y poco mas, y pasaba de los 1.500 kg.... aunque buen tractor, tienes un coche con poca potencia y peso (tara), para esa caravana... yo buscaría algo más pequeño, o cambiaría de coche.

Un saludo

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: Peso Real De Una Sun Roller 490 Cp En Viaje Equipada.
« Respuesta #5 en: 15-Septiembre-2011, 07:38:32 »
Hola Sergio, saludos desde Elda,

mi cv es como la que tu quieres pero mas ancha, yo no llevo mover, ni aire, solo calefaccion y muchos trastos, cuando la pesamos estaba en 1700kg, sin avance, porque llevo caravanstore,

saludos.

Desconectado miolla

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 507
  • Karma: +0/-0
Re: Peso Real De Una Sun Roller 490 Cp En Viaje Equipada.
« Respuesta #6 en: 15-Septiembre-2011, 08:17:15 »
Hola Sergio...........

Yo tengo una cv como la de papero,sin mover ni aire pero con muchos trastos tambien,jejejeee(gracias a papero ya me hago una idea del peso real que arrastro),y la movia con un jeep grand cherokee 150cv,2000kg de tara,y sin problemas,potencia de sobra y estabilidad del conjunto muy buena.....

Ahora tengo un Land rover,un discovery,con 125cv,y 2000kg de tara,y por seguridad del conjunto y/o estabilidad,sin problemas,por potencia si que e notado esos 25 cv de menos,por donde antes subia a 90/100,ahora lo hago a 70/80km/h,yo tambien pienso que es un "conjunto no muy apropiado",de todas maneras,averigua el par max que entrega tu free,y si esta por encima de unos 25 kgm,podras estirar de ella trankilamente,pero sin prisas,jejejeee,tambien cuanto antes entregue el maximo de par mejor,me explico,es mejor que tu coche diera por ejemplo,23kgm a 1600rpm,que diera 28kgm,a 2100rpm.....

De todas formas,veo demasiado justo el conjunto por pesos,yo buscaria otra cv,algo mas ligerita

Un saludo y espero no haberte liado....
[align=center] salu2 !! [size=18] [/size]

   

  [size=14] LAND ROVER DISCOVERY 300TDI  + SUN ROLLER PRINCEES 495 CP LUXE[/size]    

Desconectado OLKAL

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1559
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Peso Real De Una Sun Roller 490 Cp En Viaje Equipada.
« Respuesta #7 en: 15-Septiembre-2011, 08:46:49 »
yo tengo una caravana como la que quieres y la muevo con un opel frontera de 115cv
y la verdad la llevo bien, hay que pensar que cuando tiramos de caravana no hay prisa
mi caravana tiene un peso maximo en papeles de 950kilos

              ¡¡¡ me la pelaaaaaaaaaaaa ..............................................todo!!!

Charlye

  • Visitante
Re: Peso Real De Una Sun Roller 490 Cp En Viaje Equipada.
« Respuesta #8 en: 15-Septiembre-2011, 10:31:27 »
que fue del dicho aquel del "si te gusta compratela,es mas facil que cambies de coche en el futuro que de caravana"..o del que decia"pasito a pasito se hace el caminito"..???
yo tengo una como la que tu quieres y la muevo con un astra de 100cv....se que voy en el alambre,pero la muevo muy poco y sobre todo muy despacio y nunca me dio ni una mala sensacion,creo que lo principal es que seas consciente de lo que llevas........y que lo lleves despacio(eso todos) saludos...

Desconectado EA5Knaus

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: Peso Real De Una Sun Roller 490 Cp En Viaje Equipada.
« Respuesta #9 en: 15-Septiembre-2011, 11:01:26 »
Muchas gracias por los consejos que me vais dando, mas o menos están dentro del margen de lo que me temía.

Como bien comentáis el conjunto podría armonizar apurando un poco.
En potencia para arrastrar se que no tengo problemas puesto que el coche tiene bastante fuerza y si no puedo ir a cien no tengo problema, ira entre 70 a 90 siempre que las circunstancias de la vía me permita ir despacio.

El problema lo encuentro en la frenada o empuje de la carga. He visto que la mayoría de accidentes son cuesta abajo y es lo que me mas miedo me da.

Supongo que el conjunto, por la relación de pesos tan similares pasa a depender mucho en esos momentos con pendiente de la adherencia de los neumáticos y el estado de la vía, manteniendo un punto de estrés en estos elementos al estar continuamente reteniendo la caravana que viene empujando, y ahí es donde desestabiliza el coche.

Si en esos momentos la situación nos permite o nos da tiempo de acelerar posiblemente salvemos el accidente, pero tampoco es seguro de que el coche en esos momentos nos ofrezca la fuerza necesaria para emparejar el conjunto.

Todo esto son suposiciones mías ya que nunca he llevado una, y alomejor no es tan drástico como lo pinto, pero es lo que me da a pensar.

En fin, nuestra seguridad está ante todo y mucho más importante que la nuestra es la de los demás.

Alomejor podría prescindir de mover y algún tipo de accesorio para intentar bajar peso en la caravana.

A ver si alguno la ha podido pesar para esclarecer un poco el tema de los márgenes de seguridad.
Gracias.

"No es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia"

Charlye

  • Visitante
Re: Peso Real De Una Sun Roller 490 Cp En Viaje Equipada.
« Respuesta #10 en: 15-Septiembre-2011, 11:22:56 »
de todos modos por ley al pesar mas de 750 kilos no puedes pasar de 80 km/h que te pueden empapelar y además tampoco procede ir con prisas,como dijo una vez el compañero akuúnga las vacaciones empiezan cuando enganchas la caravana,asi que ......disfruta del paisaje.

lo siento yo nunca pesé la mia.

Desconectado EA5Knaus

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: Peso Real De Una Sun Roller 490 Cp En Viaje Equipada.
« Respuesta #11 en: 15-Septiembre-2011, 13:01:45 »
Estoy totalmente de acuerdo con la velocidad, he puesto que circularía entre 70 y 90 Km/h, contando de verme en la necesidad de tener que realizar algún adelantamiento llegando a 90 Km/h, pero yo soy de los que prefieren ir más despacio y llegar siempre con recuerdos agradables.


En el tema de la seguridad estamos todos de acuerdo en que es lo primero y creo que soy consciente de que vida solo hay una, de ahí el cometido de mi pregunta.

Yo creo que simplemente con saber el peso real de la caravana ya preparada para salir me ayudaría mucho en la decisión de comprarla, con un poco de suerte a ver si algún curioso como yo la ha pesado y nos lo cuenta.

"No es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia"

Desconectado OLKAL

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1559
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Peso Real De Una Sun Roller 490 Cp En Viaje Equipada.
« Respuesta #12 en: 15-Septiembre-2011, 14:44:57 »
yo pienso que esta caravana com mover, aire acondicionado,toldo ect ronda los 1300kg

              ¡¡¡ me la pelaaaaaaaaaaaa ..............................................todo!!!

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Peso Real De Una Sun Roller 490 Cp En Viaje Equipada.
« Respuesta #13 en: 15-Septiembre-2011, 16:58:31 »
Hola Segioelx, bienvenido :welcome: lo primero!!!

Yo en tu lugar desecharía desde ya una cv tan grande ddado el peso de tu coche.

Piensa que, para ir seguro, tu cv no debe superar realmente el 75 u 80 % del peso real del coche. No sólo por las cuestas abajo, puedes tener viento, peor adeherencia por lluvia, etc. El sólo cruce con un trailer puede desestabilizarte algo el remolque, el final de un terraplén, la salida de un túnel...

Si la tara de tu coche son 1618, con dos ocupantes adultos, depósito lleno y equipaje ponle que suba a 1950 kg. Yo opino que no vas seguro con una caravana que pese más de 1500 kg, y las 490 o 495 lo rondan, a juzgar por lo que cuentan los compañeros... y sin accesorios especiales.

Pero sobre todo bienvenido a tu foro!!!!

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado karajillero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1827
  • Karma: +6/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Peso Real De Una Sun Roller 490 Cp En Viaje Equipada.
« Respuesta #14 en: 15-Septiembre-2011, 18:52:39 »
Yo llevo el mismo conjunto que Olkal y que el te gusta a ti y debo decirte que en cuanto seguridad en orden de marcha ok(practicamente se te olvida que llevas la caravana)salvo cuando subes algún puerto.Es entonces cuando se echan en falta algunos CV de mas..
Sinceramente creo que la puedes arrastrar bien.En cuanto al peso del conjunto....¡Me da un miedo espantoso el pesarlo!
Bienvenido al club

Que viva el club Sunroller!!