Club Sun Roller

Caravanas Sun Roller => Seguridad vial, tema legales y seguros => Mensaje iniciado por: EA5Knaus en 15-Septiembre-2011, 01:58:41

Título: Peso Real De Una Sun Roller 490 Cp En Viaje Equipada.
Publicado por: EA5Knaus en 15-Septiembre-2011, 01:58:41
Hola, este es mi primer post en el foro, por lo cual aprovecho para presentarme, de paso enlazo este post en presentaciones.

Vivo en la ciudad Elche, tengo 34 años y he conducido por toda España desde que tengo carnet, me gusta mucho viajar, conducir, ver sitios nuevos; eso es lo que me ha traido hasta el siguiente punto..y hasta este foro.

Llevo tiempo recabando información para comprarme una caravana, leyendo foros, yendo a compraventas de caravanas, hablando con usuarios que ya tienen una y mirando todos los modelos posibles.

El uso mayoritario que le daríamos, sería de dos personas para hacer viajes dentro de España, viajes cortos y viajes largos, así que quiero algo que me permita conducir cómodo y seguro, tanto si voy por llano, como si subo a zonas como galicia o asturias, con subidas o puertos de montaña. Para algunos viajes, seríamos 2, 3 o 4 personas, y un perro labrador.

El coche de arrastre sería un Land Rover FReelander con estas características:

Tara(Kg) 1618
MTMA/MMA 1100
MMR S/F.c/F(Kg) 750/2000
-Monta un motor BMW con:
Cilindros 4
Cilindrada 2000
C.V.  112
Gasoil

Buscamos una caravana con cama grande fija o dos separadas, salón en u o similar, nevera grande, y trastero con acceso desde el exterior/porta bicis/literas y en ocasiones haría de espacio un poco acotado para el perro mientras dormimos.

Después de buscar mucho creemos que nos iría bien una de tres ambientes, tenemos vista una Sun roller jazz 49CP que tiene todo lo que vamos buscando.
La tara de esta caravana son 1011 kg y PMA 1100.
El vendedor me dice que con mi coche la puedo llevar bien... a efectos legales es cierto, pero el problema viene en que hay cosas que no trae de serie y que le voy a poner; calefacción, boiler, aire acondicionado, mover, rueda de repuesto.
Todo eso suma un cantidad de peso, a la que añadiendole el avance, la bombona de gas, baterías, gato, ropa de cama y el poco menaje que se pueda llevar, creo que va a dejar un peso muy elevado, y muy cercano al peso de mi coche, con lo que puede ser demasiado para una seguridad y una estabilidad normal.
Todo ello contando con que todo el equipaje iría en el coche, comida etc..

Todo este rollo es para preguntaros si alguno que tenga esta caravana la ha pesado con mas o menos estas cosas o con lo habitual para salir en marcha, para hacerme una idea aproximada del peso real que puede pesar la caravana en viaje, y saber si me interesa comprarla o no, ya que eso es lo que me tiene en duda.

Estaría agradecido si alguno pudiera decirme el peso real de la caravana en orden de viaje, si la ha pesado en alguna bascula, ya que mi coche pesa 1618 kilos y no quiero sobrepasar el margen de peso de seguridad que se corresponde para ir con él.

Gracias.
Título: Re: Peso Real De Una Sun Roller 490 Cp En Viaje Equipada.
Publicado por: TAER75 en 15-Septiembre-2011, 02:24:28
Hola y bienvenido.

No lo has puesto, o no lo has puesto bien, no veo la MMA del coche, solo veo un dato que pone MMA 1100 pero no puede ser menor que la TARA del coche, ¿no serán 2100 kg?

Por lo que prguntas... no te puedo ayudar, pero a buen seguro que esa caravana sin trastos ya pesa mas de la Tara (cosa muy normal), si ademas le sumamos lo que quieres ponerle, algo de ropa de cama, y poco mas, seguro que te pesa muchisimo mas de esos 1100 kg como ya indicas que presientes.

Espera a mañana que seguro alguien te ayuda con datos.
Título: Re: Peso Real De Una Sun Roller 490 Cp En Viaje Equipada.
Publicado por: EA5Knaus en 15-Septiembre-2011, 02:34:39
Bueno, no termino de aclararme con las especificaciones de los pesos pero pongo una foto para salir de dudas.

(http://img843.imageshack.us/img843/6944/freelander.jpg)

Lo del peso ya supongo que va a superar los 1100, pero lo que me preocupa es que se pueda acercar a los 1400 o 1500kg, y que se quede en poca diferencia respecto a los 1618 que pesa el coche.

Gracias por tu respuesta.
Título: Re: Peso Real De Una Sun Roller 490 Cp En Viaje Equipada.
Publicado por: TAER75 en 15-Septiembre-2011, 03:02:51
En efecto el MMA del coche son 2080 kg,  

Y lo del peso real de la caravana....  pues como te digo, que habrá qeu esperar a que se despierten (a mi no me queda mas remedio que estoy trabajando)

A titulo informativo te diré qeu hay moncayos antiguas de supuestos 750 kg que pesan cargadas casi los 1300 kg y es una 435, y mi roller (tambien 435) pesa cargada 860 y se supone es de 750 kg y no tengo ni mover ni aire ni leches.

Esperemos a mañana por si alguien con la misma la ha pesado.
Título: Re: Peso Real De Una Sun Roller 490 Cp En Viaje Equipada.
Publicado por: Jose Luis en 15-Septiembre-2011, 07:00:41
Hola Sergio, bienvenido...

Recuerdo que pesamos en bascula una 490 cp, con movedor, aire acondicionado, 2 sillas y una mesa, el gas, el avance  y poco mas, y pasaba de los 1.500 kg.... aunque buen tractor, tienes un coche con poca potencia y peso (tara), para esa caravana... yo buscaría algo más pequeño, o cambiaría de coche.

Un saludo
Título: Re: Peso Real De Una Sun Roller 490 Cp En Viaje Equipada.
Publicado por: Papero en 15-Septiembre-2011, 07:38:32
Hola Sergio, saludos desde Elda,

mi cv es como la que tu quieres pero mas ancha, yo no llevo mover, ni aire, solo calefaccion y muchos trastos, cuando la pesamos estaba en 1700kg, sin avance, porque llevo caravanstore,

saludos.
Título: Re: Peso Real De Una Sun Roller 490 Cp En Viaje Equipada.
Publicado por: miolla en 15-Septiembre-2011, 08:17:15
Hola Sergio...........

Yo tengo una cv como la de papero,sin mover ni aire pero con muchos trastos tambien,jejejeee(gracias a papero ya me hago una idea del peso real que arrastro),y la movia con un jeep grand cherokee 150cv,2000kg de tara,y sin problemas,potencia de sobra y estabilidad del conjunto muy buena.....

Ahora tengo un Land rover,un discovery,con 125cv,y 2000kg de tara,y por seguridad del conjunto y/o estabilidad,sin problemas,por potencia si que e notado esos 25 cv de menos,por donde antes subia a 90/100,ahora lo hago a 70/80km/h,yo tambien pienso que es un "conjunto no muy apropiado",de todas maneras,averigua el par max que entrega tu free,y si esta por encima de unos 25 kgm,podras estirar de ella trankilamente,pero sin prisas,jejejeee,tambien cuanto antes entregue el maximo de par mejor,me explico,es mejor que tu coche diera por ejemplo,23kgm a 1600rpm,que diera 28kgm,a 2100rpm.....

De todas formas,veo demasiado justo el conjunto por pesos,yo buscaria otra cv,algo mas ligerita

Un saludo y espero no haberte liado....
Título: Re: Peso Real De Una Sun Roller 490 Cp En Viaje Equipada.
Publicado por: OLKAL en 15-Septiembre-2011, 08:46:49
yo tengo una caravana como la que quieres y la muevo con un opel frontera de 115cv
y la verdad la llevo bien, hay que pensar que cuando tiramos de caravana no hay prisa
mi caravana tiene un peso maximo en papeles de 950kilos
Título: Re: Peso Real De Una Sun Roller 490 Cp En Viaje Equipada.
Publicado por: Charlye en 15-Septiembre-2011, 10:31:27
que fue del dicho aquel del "si te gusta compratela,es mas facil que cambies de coche en el futuro que de caravana"..o del que decia"pasito a pasito se hace el caminito"..???
yo tengo una como la que tu quieres y la muevo con un astra de 100cv....se que voy en el alambre,pero la muevo muy poco y sobre todo muy despacio y nunca me dio ni una mala sensacion,creo que lo principal es que seas consciente de lo que llevas........y que lo lleves despacio(eso todos) saludos...
Título: Re: Peso Real De Una Sun Roller 490 Cp En Viaje Equipada.
Publicado por: EA5Knaus en 15-Septiembre-2011, 11:01:26
Muchas gracias por los consejos que me vais dando, mas o menos están dentro del margen de lo que me temía.

Como bien comentáis el conjunto podría armonizar apurando un poco.
En potencia para arrastrar se que no tengo problemas puesto que el coche tiene bastante fuerza y si no puedo ir a cien no tengo problema, ira entre 70 a 90 siempre que las circunstancias de la vía me permita ir despacio.

El problema lo encuentro en la frenada o empuje de la carga. He visto que la mayoría de accidentes son cuesta abajo y es lo que me mas miedo me da.

Supongo que el conjunto, por la relación de pesos tan similares pasa a depender mucho en esos momentos con pendiente de la adherencia de los neumáticos y el estado de la vía, manteniendo un punto de estrés en estos elementos al estar continuamente reteniendo la caravana que viene empujando, y ahí es donde desestabiliza el coche.

Si en esos momentos la situación nos permite o nos da tiempo de acelerar posiblemente salvemos el accidente, pero tampoco es seguro de que el coche en esos momentos nos ofrezca la fuerza necesaria para emparejar el conjunto.

Todo esto son suposiciones mías ya que nunca he llevado una, y alomejor no es tan drástico como lo pinto, pero es lo que me da a pensar.

En fin, nuestra seguridad está ante todo y mucho más importante que la nuestra es la de los demás.

Alomejor podría prescindir de mover y algún tipo de accesorio para intentar bajar peso en la caravana.

A ver si alguno la ha podido pesar para esclarecer un poco el tema de los márgenes de seguridad.
Gracias.
Título: Re: Peso Real De Una Sun Roller 490 Cp En Viaje Equipada.
Publicado por: Charlye en 15-Septiembre-2011, 11:22:56
de todos modos por ley al pesar mas de 750 kilos no puedes pasar de 80 km/h que te pueden empapelar y además tampoco procede ir con prisas,como dijo una vez el compañero akuúnga las vacaciones empiezan cuando enganchas la caravana,asi que ......disfruta del paisaje.

lo siento yo nunca pesé la mia.
Título: Re: Peso Real De Una Sun Roller 490 Cp En Viaje Equipada.
Publicado por: EA5Knaus en 15-Septiembre-2011, 13:01:45
Estoy totalmente de acuerdo con la velocidad, he puesto que circularía entre 70 y 90 Km/h, contando de verme en la necesidad de tener que realizar algún adelantamiento llegando a 90 Km/h, pero yo soy de los que prefieren ir más despacio y llegar siempre con recuerdos agradables.


En el tema de la seguridad estamos todos de acuerdo en que es lo primero y creo que soy consciente de que vida solo hay una, de ahí el cometido de mi pregunta.

Yo creo que simplemente con saber el peso real de la caravana ya preparada para salir me ayudaría mucho en la decisión de comprarla, con un poco de suerte a ver si algún curioso como yo la ha pesado y nos lo cuenta.
Título: Re: Peso Real De Una Sun Roller 490 Cp En Viaje Equipada.
Publicado por: OLKAL en 15-Septiembre-2011, 14:44:57
yo pienso que esta caravana com mover, aire acondicionado,toldo ect ronda los 1300kg
Título: Re: Peso Real De Una Sun Roller 490 Cp En Viaje Equipada.
Publicado por: akuunga en 15-Septiembre-2011, 16:58:31
Hola Segioelx, bienvenido :welcome: lo primero!!!

Yo en tu lugar desecharía desde ya una cv tan grande ddado el peso de tu coche.

Piensa que, para ir seguro, tu cv no debe superar realmente el 75 u 80 % del peso real del coche. No sólo por las cuestas abajo, puedes tener viento, peor adeherencia por lluvia, etc. El sólo cruce con un trailer puede desestabilizarte algo el remolque, el final de un terraplén, la salida de un túnel...

Si la tara de tu coche son 1618, con dos ocupantes adultos, depósito lleno y equipaje ponle que suba a 1950 kg. Yo opino que no vas seguro con una caravana que pese más de 1500 kg, y las 490 o 495 lo rondan, a juzgar por lo que cuentan los compañeros... y sin accesorios especiales.

Pero sobre todo bienvenido a tu foro!!!!
Título: Re: Peso Real De Una Sun Roller 490 Cp En Viaje Equipada.
Publicado por: karajillero en 15-Septiembre-2011, 18:52:39
Yo llevo el mismo conjunto que Olkal y que el te gusta a ti y debo decirte que en cuanto seguridad en orden de marcha ok(practicamente se te olvida que llevas la caravana)salvo cuando subes algún puerto.Es entonces cuando se echan en falta algunos CV de mas..
Sinceramente creo que la puedes arrastrar bien.En cuanto al peso del conjunto....¡Me da un miedo espantoso el pesarlo!
Bienvenido al club
Título: Re: Peso Real De Una Sun Roller 490 Cp En Viaje Equipada.
Publicado por: sepe en 15-Septiembre-2011, 20:45:12
La mia pone en papeles MMA 1020kg. pero un amigo que tiene una igual la pesó, con las cosas normales que solemos tener en la CV y le peso 1200kg. No tiene ni A.A ni mover.
Y bienvenido desde Málaga.
Título: Re: Peso Real De Una Sun Roller 490 Cp En Viaje Equipada.
Publicado por: miolla en 15-Septiembre-2011, 23:58:33
[quote user="akuunga" post="96379"]Hola Segioelx, bienvenido :welcome: lo primero!!!

Yo en tu lugar desecharía desde ya una cv tan grande ddado el peso de tu coche.

Piensa que, para ir seguro, tu cv no debe superar realmente el 75 u 80 % del peso real del coche. No sólo por las cuestas abajo, puedes tener viento, peor adeherencia por lluvia, etc. El sólo cruce con un trailer puede desestabilizarte algo el remolque, el final de un terraplén, la salida de un túnel...

Si la tara de tu coche son 1618, con dos ocupantes adultos, depósito lleno y equipaje ponle que suba a 1950 kg. Yo opino que no vas seguro con una caravana que pese más de 1500 kg, y las 490 o 495 lo rondan, a juzgar por lo que cuentan los compañeros... y sin accesorios especiales.

Pero sobre todo bienvenido a tu foro!!!![/quote]

Muy buen apunte,pero si no estoy equibocado,la tara de cualquier vehiculo es con el conductor y deposito lleno....!!!!

Yo te digo,que por motor no vas a ir NADA sobrado,vamos que todos los caballos que tienes van a relinchar a base de bien,pero por motor,como bien dices,mas deprisa o mas despacio,iras y volveras.....

Yo en lo que te sigo desaconsejando este conjunto,es en la estabilidad del mismo,por el tema de los pesos,vas muy justito,de todas formas,si ves que no te de seguridad,puedes pensar en un cambio de vehiculo mas adelante.....

Si no me equiboco,hay un compañero,que creo que arrastra una princes 495 con un focus,el te podria comentar mejor que nosotros sobre esto.....
Título: Re: Peso Real De Una Sun Roller 490 Cp En Viaje Equipada.
Publicado por: EA5Knaus en 16-Septiembre-2011, 00:45:52
Muchas gracias por todos los comentarios, yo creo que me habéis ayudado bastante.

Creo que si podría llevar el conjunto freelander con la jazz 49cp, como bien comentáis, no tendría problemas de arrastre pero el tema de la estabilidad tal vez estaría un poco dudoso.

Lo he valorado todo y creo que desestimo la jazz 49cp, ahora he pasado a otras opciones para no ir tan justo de peso aunque tenga que sacrificar la cama fija.

Estoy entre la Sun roller 420 L que tiene literas convertibles en trastero con acceso desde el exterior y la Knaus Sport 400 LK que no tiene el trastero pero según comentan los acabados son mejor.

Con estas opciones ya voy con mas margen de peso en referencia a mi coche y seguro que nuestra seguridad lo agradece.

Ahora solo falta encontrar una buena oferta.  :roll:
Título: Re: Peso Real De Una Sun Roller 490 Cp En Viaje Equipada.
Publicado por: TAER75 en 16-Septiembre-2011, 04:19:56
[quote user="miolla" post="96405"][quote user="akuunga" post="96379"]Hola Segioelx, bienvenido :welcome: lo primero!!!

Yo en tu lugar desecharía desde ya una cv tan grande ddado el peso de tu coche.

Piensa que, para ir seguro, tu cv no debe superar realmente el 75 u 80 % del peso real del coche. No sólo por las cuestas abajo, puedes tener viento, peor adeherencia por lluvia, etc. El sólo cruce con un trailer puede desestabilizarte algo el remolque, el final de un terraplén, la salida de un túnel...

Si la tara de tu coche son 1618, con dos ocupantes adultos, depósito lleno y equipaje ponle que suba a 1950 kg. Yo opino que no vas seguro con una caravana que pese más de 1500 kg, y las 490 o 495 lo rondan, a juzgar por lo que cuentan los compañeros... y sin accesorios especiales.

Pero sobre todo bienvenido a tu foro!!!![/quote]

[size=14]Muy buen apunte,pero si no estoy equibocado,la tara de cualquier vehiculo es con el conductor y deposito lleno....!!!![/size]
Yo te digo,que por motor no vas a ir NADA sobrado,vamos que todos los caballos que tienes van a relinchar a base de bien,pero por motor,como bien dices,mas deprisa o mas despacio,iras y volveras.....

Yo en lo que te sigo desaconsejando este conjunto,es en la estabilidad del mismo,por el tema de los pesos,vas muy justito,de todas formas,si ves que no te de seguridad,puedes pensar en un cambio de vehiculo mas adelante.....

Si no me equiboco,hay un compañero,que creo que arrastra una princes 495 con un focus,el te podria comentar mejor que nosotros sobre esto.....[/quote]

Pues ahora me preocupas a mi  :grin: como tengo tan a mano la bascula municipal del pueblo, he pesado el coche vacio con el deposito a algo menos de la mitad y por supuesto sin nadie dentro y sin trastos reseñables y el dato fue unos 10 kg mas que la tara en papeles.
Título: Re: Peso Real De Una Sun Roller 490 Cp En Viaje Equipada.
Publicado por: Lagarto Xixo en 16-Septiembre-2011, 07:57:29
[quote user="miolla" post="96405"]Si no me equiboco,hay un compañero,que creo que arrastra una princes 495 con un focus,el te podria comentar mejor que nosotros sobre esto.....[/quote]

Yo conozco uno que no tira, pero arrastra de una jazz 495 con un focus y al focus se le ve bien, bien asentado en la carretera, vamos que no se lo lleva el viento.  :twisted:

Cuánto hij..utismo!
Título: Re: Peso Real De Una Sun Roller 490 Cp En Viaje Equipada.
Publicado por: sepe en 16-Septiembre-2011, 09:05:09
No me cuadra esto. Yo tiro de la Cv, con un Citroen C5, si tiene 138cv. pero el peso de Frelander es superior al mio. Y mi conjunto Citroen C5 y jazz 490 cp, es muy estable. ¿Por que la duda con el Frelader?
Título: Re: Peso Real De Una Sun Roller 490 Cp En Viaje Equipada.
Publicado por: Agustin en 16-Septiembre-2011, 09:28:28
Hola a to@s.

Pienso que la eleccion de la caravana es fundamental, y la comodidad de la misma induce a hacer mas salidas o menos. Y la Sun Roller 490 cp, tiene una distribucion estupenda que a mi personalmente me encanta.

Yo sacrificaria algo de "seguridad añadida", porque creo que el vehiculo mencionado podria tirar sin poblemas de la caravana, porque aunque rondara los 1400 -1500 kg, cargandola correctamente y algun trasto pesado en el coche, con una conduccion prudente y con prudente digo normal, sin mas precauciones podrias ir donde te apeteceriera.

Decidete por una caravana que te guste, te convenza, y se adapte a VUESTROS GUSTOS, no te arrepentiras. La 490 cp es una caravana media- alta.

 Pues ya tienes otra opinión.

Un saludo.
Título: Re: Peso Real De Una Sun Roller 490 Cp En Viaje Equipada.
Publicado por: OLKAL en 16-Septiembre-2011, 09:52:25
[quote user="SergioElx" post="96406"]Muchas gracias por todos los comentarios, yo creo que me habéis ayudado bastante.

Creo que si podría llevar el conjunto freelander con la jazz 49cp, como bien comentáis, no tendría problemas de arrastre pero el tema de la estabilidad tal vez estaría un poco dudoso.

Lo he valorado todo y creo que desestimo la jazz 49cp, ahora he pasado a otras opciones para no ir tan justo de peso aunque tenga que sacrificar la cama fija.

Estoy entre la Sun roller 420 L que tiene literas convertibles en trastero con acceso desde el exterior y la Knaus Sport 400 LK que no tiene el trastero pero según comentan los acabados son mejor.

Con estas opciones ya voy con mas margen de peso en referencia a mi coche y seguro que nuestra seguridad lo agradece.

Ahora solo falta encontrar una buena oferta.  :roll:[/quote]




ya depende de cada uno
pero te digo que el freelander la tiene que mover divinamente
y respecto a la seguridad a velodidad legal vas seguro yo tiro de ella y es una caravana muy estable en carretera ni se mueve.
Título: Re: Peso Real De Una Sun Roller 490 Cp En Viaje Equipada.
Publicado por: EA5Knaus en 16-Septiembre-2011, 10:25:11
[quote user="TAER75" post="96414"]
Pues ahora me preocupas a mi  :grin: como tengo tan a mano la bascula municipal del pueblo, he pesado el coche vacio con el deposito a algo menos de la mitad y por supuesto sin nadie dentro y sin trastos reseñables y el dato fue unos 10 kg mas que la tara en papeles.[/quote]

10kg creo que es tener suerte, no lo veo un margen peligroso de diferencia.

Con estas opiniones me dais un poco de esperanzas, la verdad que yo siempre he pensado que tenia un buen coche
para tirar de caravanas, ya que lo que suelo ver por la calle tirando de caravanas son coches mas normales, este es tracción permanente, súper seguro en carretera y apañao.

Ahora me toca pensar si me quedo con una 490 o con una 420, ya es cuestión de ver si sacrifico una cama  o no.

Por cierto, anoche estaba la policía en una de las rotondas de mi pueblo con la bascula pesando... supongo que camiones de carga solo, esperemos que no les den por pesarnos continuamente porque con esto de la crisis nunca se sabe.
Título: Re: Peso Real De Una Sun Roller 490 Cp En Viaje Equipada.
Publicado por: Charlye en 16-Septiembre-2011, 10:54:02
[quote user="OLKAL" post="96428"][quote user="SergioElx" post="96406"]Muchas gracias por todos los comentarios, yo creo que me habéis ayudado bastante.

Creo que si podría llevar el conjunto freelander con la jazz 49cp, como bien comentáis, no tendría problemas de arrastre pero el tema de la estabilidad tal vez estaría un poco dudoso.

Lo he valorado todo y creo que desestimo la jazz 49cp, ahora he pasado a otras opciones para no ir tan justo de peso aunque tenga que sacrificar la cama fija.

Estoy entre la Sun roller 420 L que tiene literas convertibles en trastero con acceso desde el exterior y la Knaus Sport 400 LK que no tiene el trastero pero según comentan los acabados son mejor.

Con estas opciones ya voy con mas margen de peso en referencia a mi coche y seguro que nuestra seguridad lo agradece.

Ahora solo falta encontrar una buena oferta.  :roll:[/quote]




ya depende de cada uno
pero te digo que el freelander la tiene que mover divinamente
y respecto a la seguridad a velodidad legal vas seguro yo tiro de ella y es una caravana muy estable en carretera ni se mueve.[/quote]


+1... :thumbup:
Título: Re: Peso Real De Una Sun Roller 490 Cp En Viaje Equipada.
Publicado por: carloike en 16-Septiembre-2011, 14:48:34
[quote user="Lagarto Xixo" post="96419"][quote user="miolla" post="96405"]Si no me equiboco,hay un compañero,que creo que arrastra una princes 495 con un focus,el te podria comentar mejor que nosotros sobre esto.....[/quote]

Yo conozco uno que no tira, pero arrastra de una jazz 495 con un focus y al focus se le ve bien, bien asentado en la carretera, vamos que no se lo lleva el viento.  :twisted:

Cuánto hij..utismo![/quote]Yo tiro una Tango 495 con un C-max y evidentemente voy demasiado justo y soy consciente de mis limitaciones,quizas mi conduccion sea mas suave que si llevara un 4X4.
Título: Re: Peso Real De Una Sun Roller 490 Cp En Viaje Equipada.
Publicado por: OLKAL en 16-Septiembre-2011, 17:04:56
Yo conozco uno que no tira, pero arrastra de una jazz 495 con un focus y al focus se le ve bien, bien asentado en la carretera, vamos que no se lo lleva el viento.  :twisted:

yo se deo tro o del mismo y la mueve bien

Cuánto hij..utismo![/quote]Yo tiro una Tango 495 con un C-max y evidentemente voy demasiado justo y soy consciente de mis limitaciones,quizas mi conduccion sea mas suave que si llevara un 4X4.[/quote]

no se no se yo he tirado detras tuya por encima de la velocidad legal  :mrgreen:  :mrgreen:
Título: Re: Peso Real De Una Sun Roller 490 Cp En Viaje Equipada.
Publicado por: jose66 en 16-Septiembre-2011, 17:40:20
Hola a todos.

Yo tiro de una adagio a tope de equipamiento y con trastos, vamos 1750 kilitos de na,con un coche similar al tuyo, y circulando dentro de los limites legales, y te puedo decir que sin problemas.

Es te verano he estado en Galicia, y alli todo son cuestas arriba o abajo, y circulando con precaucion, siendo consciente de lo que llevas, no hay pegas.

Tambien te digo que le puse un ATC a la cv. que es una ayuda en caso de laceo de la cv., por mayor tranquilidad mia.

Bueno, espero haberte servido de ayuda.

Un saludo
Título: Re: Peso Real De Una Sun Roller 490 Cp En Viaje Equipada.
Publicado por: karajillero en 16-Septiembre-2011, 18:08:31
Perdón por el comentario,pero....¿La Tara no es el peso en vacio del coche?
Creo que lo que hay que ver es la MMA del coche para saber si el conjunto va bien equilibrado¿No?
Corregidme si estuviera equivocado.......
Título: Re: Peso Real De Una Sun Roller 490 Cp En Viaje Equipada.
Publicado por: akuunga en 16-Septiembre-2011, 18:23:18
[quote user="karajillero" post="96468"]Perdón por el comentario,pero....¿La Tara no es el peso en vacio del coche?
Creo que lo que hay que ver es la MMA del coche para saber si el conjunto va bien equilibrado¿No?
Corregidme si estuviera equivocado.......[/quote]

Kara no sé si te referías a esto: yo le comentaba al compañero el tema de la relación de pesos reales de coche y caravana circulando, por pura seguridad. Sin entrar en temas legales, que creo que no tiene problema en ese sentido.

De lo de la tara, si es con conductor y depósito quizá me haya equivocado Miolla, en todo caso me pasé al sumar los pesos, me saldrían pasajeros de unos 120 kg cada uno  :grin:  y eso antes de la sunrollada...  :grin:

En fin Sergioelx, al final te hemos liado más me parece a mí  :-|

:hello2:
Título: Re: Peso Real De Una Sun Roller 490 Cp En Viaje Equipada.
Publicado por: TAER75 en 16-Septiembre-2011, 23:11:38
[quote user="SergioElx" post="96433"][quote user="TAER75" post="96414"]
Pues ahora me preocupas a mi  :grin: como tengo tan a mano la bascula municipal del pueblo, he pesado el coche vacio con el deposito a algo menos de la mitad y por supuesto sin nadie dentro y sin trastos reseñables y el dato fue unos 10 kg mas que la tara en papeles.[/quote]

10kg creo que es tener suerte, no lo veo un margen peligroso de diferencia.

Con estas opiniones me dais un poco de esperanzas, la verdad que yo siempre he pensado que tenia un buen coche
para tirar de caravanas, ya que lo que suelo ver por la calle tirando de caravanas son coches mas normales, este es tracción permanente, súper seguro en carretera y apañao.

Ahora me toca pensar si me quedo con una 490 o con una 420, ya es cuestión de ver si sacrifico una cama  o no.

Por cierto, anoche estaba la policía en una de las rotondas de mi pueblo con la bascula pesando... supongo que camiones de carga solo, esperemos que no les den por pesarnos continuamente porque con esto de la crisis nunca se sabe.[/quote]

Con tanta charla lo mismo te hemos liado.  La tara a la que hago referecnia es la del coche, no la de la caravana. Es decir segun papeles del coche, la tara es de 1290 kg y yo he pesado solo el coche sin nadie dentro y pesó 1300 kg. por eso qeu ya no se que pensar si para el calculo de la tara es con eun conductor y el deposito lleno, por que no mesalen las cuentas.

En lo de la caravana , la mia se supone es de 750 kg pero en orden de marcha se queda con uno 860 kg, que sin ser una exageracion, son demasiados para ser una 750 y muchos para mi coche :grin:
Título: Re: Peso Real De Una Sun Roller 490 Cp En Viaje Equipada.
Publicado por: maximo en 17-Septiembre-2011, 05:36:17
[quote user="TAER75" post="96477"][quote user="SergioElx" post="96433"][quote user="TAER75" post="96414"]
Pues ahora me preocupas a mi  :grin: como tengo tan a mano la bascula municipal del pueblo, he pesado el coche vacio con el deposito a algo menos de la mitad y por supuesto sin nadie dentro y sin trastos reseñables y el dato fue unos 10 kg mas que la tara en papeles.[/quote]

10kg creo que es tener suerte, no lo veo un margen peligroso de diferencia.

Con estas opiniones me dais un poco de esperanzas, la verdad que yo siempre he pensado que tenia un buen coche
para tirar de caravanas, ya que lo que suelo ver por la calle tirando de caravanas son coches mas normales, este es tracción permanente, súper seguro en carretera y apañao.

Ahora me toca pensar si me quedo con una 490 o con una 420, ya es cuestión de ver si sacrifico una cama  o no.

Por cierto, anoche estaba la policía en una de las rotondas de mi pueblo con la bascula pesando... supongo que camiones de carga solo, esperemos que no les den por pesarnos continuamente porque con esto de la crisis nunca se sabe.[/quote]

Con tanta charla lo mismo te hemos liado.  La tara a la que hago referecnia es la del coche, no la de la caravana. Es decir segun papeles del coche, la tara es de 1290 kg y yo he pesado solo el coche sin nadie dentro y pesó 1300 kg. por eso qeu ya no se que pensar si para el calculo de la tara es con eun conductor y el deposito lleno, por que no mesalen las cuentas.

En lo de la caravana , la mia se supone es de 750 kg pero en orden de marcha se queda con uno 860 kg, que sin ser una exageracion, son demasiados para ser una 750 y muchos para mi coche :grin:[/quote]

hola fernando, la tara del coche es si contar con el conductor y sin el deposito de combustible, por eso tiene un mas menos de 50 kilos cuando llenas el coche de combustible, un saludo fernando
Título: Re: Peso Real De Una Sun Roller 490 Cp En Viaje Equipada.
Publicado por: EA5Knaus en 17-Septiembre-2011, 09:48:44
Bueno me habéis ayudado bastante entre todos, yo creo que la conclusión más importante de todo esto que saco es que por un lado están los pesos legales, que se ajustan a un peso aproximado valorando el interés del mercado y luego tenemos el peso real que siempre suele variar entre unos 50 y 500 kilos aprox. según modelos.

Por lo cual la 490cp se me queda en unos pesos bastante más altos de lo estipulado, pudiendo arrastrar la cv de todas formas sin mayores problemas, pero he decidido buscar otro modelo de menor tamaño y peso prescindiendo del trastero/literas.

He estado mirando nuevos modelos con diferentes distribuciones y al final me voy a quedar con una Knaus sport 450uf.

Espero haber acertado en la elección y poder compartir con todos momentos estupendos que es la función principal de la caravana.

Saludos.
Título: Re: Peso Real De Una Sun Roller 490 Cp En Viaje Equipada.
Publicado por: Agustin en 17-Septiembre-2011, 11:02:37
Hola Sergio.

Me alegro de tu elección, lo mas importante es estar convencido uno mismo,  y el resto viene por añadidura, no te quepa duda de que pasaras muy buenos momentos en este mundillo con tu caravana.

Aqui estamos para lo que necesites.

Un saludo.
Título: Re: Peso Real De Una Sun Roller 490 Cp En Viaje Equipada.
Publicado por: EA5Knaus en 20-Septiembre-2011, 20:46:22
Gracias Agustin, ahora toca buscar destinos jeje.
Título: Re: Peso Real De Una Sun Roller 490 Cp En Viaje Equipada.
Publicado por: carloike en 21-Septiembre-2011, 14:14:11
[quote user="SergioElx" post="96670"]Gracias Agustin, ahora toca buscar destinos jeje.[/quote]Me alegro por tu eleccion,muy buena cv pero no mas ligera que la Jazz.Y si buscas destinos vente a Los Batanes.
Título: Re: Peso Real De Una Sun Roller 490 Cp En Viaje Equipada.
Publicado por: miolla en 21-Octubre-2011, 01:00:50
[quote user="akuunga" post="96473"][quote user="karajillero" post="96468"]Perdón por el comentario,pero....¿La Tara no es el peso en vacio del coche?
Creo que lo que hay que ver es la MMA del coche para saber si el conjunto va bien equilibrado¿No?
Corregidme si estuviera equivocado.......[/quote]

Kara no sé si te referías a esto: yo le comentaba al compañero el tema de la relación de pesos reales de coche y caravana circulando, por pura seguridad. Sin entrar en temas legales, que creo que no tiene problema en ese sentido.

De lo de la tara, si es con conductor y depósito quizá me haya equivocado Miolla, en todo caso me pasé al sumar los pesos, me saldrían pasajeros de unos 120 kg cada uno  :grin:  y eso antes de la sunrollada...  :grin:

En fin Sergioelx, al final te hemos liado más me parece a mí  :-|

:hello2:[/quote]

Mi intencion no era confundir a nadie,pero yo siempre e tenido entendido que la tara de un vehiculo es con conductor y deposito lleno.....

En el caso del coche del amigo sergio,tiene una tara de 1618kg,y una mma de 2080,la mma es el peso o la masa maxima autorizada para circular....

si a la mma le restas la tara,salen 462kg,que se tiene que repartir entre pasajeros(5),combustible(pongamos que tiene un deposito de 70lts),y equipaje....

Si le das un valor de 75kgs por pasajero,que es un varemo mas o menos estipulado,salen 375kg con 5 pasajeros,quedan 87kg,para el equipaje y el combustible.....

Si hacemos lo mismo,pero partiendo de que la tara es el peso real del vehiculo,con conductor y deposito lleno,la cosa cambia bastante.....

de la resta de la tara a la mma,saldrian los mismos 462kg,pero solo serian 4 ocupantes,a 75kg,serian 300kg

si a los 462 le quitamos el peso de los 4 ocupantes,nos quedan 162kg,que serian para equipaje y/o carga....

Todo esto biene a que si no estoy equibocado,y la tara es el peso con el conductor y deposito lleno,si a la tara le sumamos el peso del acompañante(75kg),y el equipaje o carga(pongamos todo el peso disponible 162kg),sale un peso en orden de marcha del free de 1855kg,pongo 2 pasajeros,porque segun sergio,es como mas se va a utilizar....

el peso real del free serian 1855kg....

si para ir seguro,el peso de la caravana no debe superar el 75/80% del peso real del vehiculo tractor,tenemos que el 75/80% de 1855 es un peso de 1380kg......

La 490cp pondra en papeles que pesara sobre 1100kgs,pero todos sabemos que eso no es cierto,que pesan mas,y ademas,si sergio le quiere poner,aire acond,mover,boiler,calefaccion,rueda repuesto,seguramente avance o toldo,y muchos de vosotros poneis que la vuestra que es igual pesa mas de 1500kg con todo eso,pues pongamosle un peso a la caravana de 1500kg - los 1380kg,se nos va de 120kg,que puede no parecer un margan muy elevado,pero si a eso le sumamos que el free solo desarrolla 112cv de potencia,y que al ser traccion permanente,algunos de esos cv se le van al tener que mover 2 ruedas de mas,yo lo sigo viendo un conjunto muy apurado,tanto en estabilidad como en potencia....

Y si partimos de la base de que la tara es el vehiculo completamente vacio(1618kg),le sumamos 2 pasajeros(150kg)mas equipaje(100kg) y combustible(70kg),sale un peso en orden de marcha de 1938kg,el 75/80% de 1938 son 1450kg,aun asi estariamos por debajo del peso estimado de la caravana.....

Con un buen estabilizador,con una conduccion trankila y segura,y evitando las zonas de viento lateral,teniendo mucha precaucion al ser adelantado por los camiones,y tal,y intentando cargar mas el free y llevar el menor peso posible en la cv,se podria  circular mas o menos dentro de un margan seguro en lo que a estabilidad se refiere....

Por potencia,partiendo de que yo tengo un discovery,que mas o menos tiene el mismo motor,que el mio tiene una tara mayor,y que mi cv pesa algo mas que la 490cp,en llano iria bien,el free  tiene un par motor de 26kg,y lo entrega a 1800rpm,en subidas iria algo mas justo,pero Siendo trankilo,y no forzando el motor,y llevandolo a un buen regimen de giro,sea a la velocidad que sea,la mecanica no se vera muy comprometida....

No trato de desanimar a nadie,solo  doy mi opinion,desde mi experiencia,y entendiendo lo que se pretendia hacer con esa cv,al leer el enunciado...

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Hola, este es mi primer post en el foro, por lo cual aprovecho para presentarme, de paso enlazo este post en presentaciones.

Vivo en la ciudad Elche, tengo 34 años y he conducido por toda España desde que tengo carnet, me gusta mucho viajar, conducir, ver sitios nuevos; eso es lo que me ha traido hasta el siguiente punto..y hasta este foro.

Llevo tiempo recabando información para comprarme una caravana, leyendo foros, yendo a compraventas de caravanas, hablando con usuarios que ya tienen una y mirando todos los modelos posibles.

El uso mayoritario que le daríamos, sería de dos personas para hacer viajes dentro de España, viajes cortos y viajes largos, así que quiero algo que me permita conducir cómodo y seguro, tanto si voy por llano, como si subo a zonas como galicia o asturias, con subidas o puertos de montaña. Para algunos viajes, seríamos 2, 3 o 4 personas, y un perro labrador.

El coche de arrastre sería un Land Rover FReelander con estas características] pero el problema viene en que hay cosas que no trae de serie y que le voy a poner; calefacción, boiler, aire acondicionado, mover, rueda de repuesto.
Todo eso suma un cantidad de peso, a la que añadiendole el avance, la bombona de gas, baterías, gato, ropa de cama y el poco menaje que se pueda llevar, creo que va a dejar un peso muy elevado, y muy cercano al peso de mi coche, con lo que puede ser demasiado para una seguridad y una estabilidad normal.
Todo ello contando con que todo el equipaje iría en el coche, comida etc..[/color]

Todo este rollo es para preguntaros si alguno que tenga esta caravana la ha pesado con mas o menos estas cosas o con lo habitual para salir en marcha, para hacerme una idea aproximada del peso real que puede pesar la caravana en viaje, y saber si me interesa comprarla o no, ya que eso es lo que me tiene en duda.

Estaría agradecido si alguno pudiera decirme el peso real de la caravana en orden de viaje, si la ha pesado en alguna bascula, ya que mi coche pesa 1618 kilos y no quiero sobrepasar el margen de peso de seguridad que se corresponde para ir con él.

Gracias.


Si lo que se pretendia es lo que se dice en el anunciado,esta no es la cv apropiada,o se tendria que mirar la posibilidad de cambiar de coche,que si al final se decidiera por esta cv,no quiero decir que sea cada viaje un dolor de cabeza constante,pero si que tendria  que preocupar por intentar evitar las subidas,por salvaguardar la mecanica,etc,etc.....y creo que no es lo que se pretendia.....

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así que quiero algo que me permita conducir cómodo y seguro, tanto si voy por llano, como si subo a zonas como galicia o asturias, con subidas o puertos de montaña.


Solo  estoy dando mi opinion,y solo trato de aconsejar bajo mi experiencia,nada mas....

Al final veo que te decidiste por otra cv, aunque como te comentan,no es mucho menos pesada que la 490cp,espero que la disfrutes por mucho tiempo....

Un saludo,Miolla