* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Peso Real De Una Sun Roller 490 Cp En Viaje Equipada.  (Leído 17599 veces)

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Peso Real De Una Sun Roller 490 Cp En Viaje Equipada.
« Respuesta #30 en: 16-Septiembre-2011, 23:11:38 »
[quote user="SergioElx" post="96433"][quote user="TAER75" post="96414"]
Pues ahora me preocupas a mi  :grin: como tengo tan a mano la bascula municipal del pueblo, he pesado el coche vacio con el deposito a algo menos de la mitad y por supuesto sin nadie dentro y sin trastos reseñables y el dato fue unos 10 kg mas que la tara en papeles.[/quote]

10kg creo que es tener suerte, no lo veo un margen peligroso de diferencia.

Con estas opiniones me dais un poco de esperanzas, la verdad que yo siempre he pensado que tenia un buen coche
para tirar de caravanas, ya que lo que suelo ver por la calle tirando de caravanas son coches mas normales, este es tracción permanente, súper seguro en carretera y apañao.

Ahora me toca pensar si me quedo con una 490 o con una 420, ya es cuestión de ver si sacrifico una cama  o no.

Por cierto, anoche estaba la policía en una de las rotondas de mi pueblo con la bascula pesando... supongo que camiones de carga solo, esperemos que no les den por pesarnos continuamente porque con esto de la crisis nunca se sabe.[/quote]

Con tanta charla lo mismo te hemos liado.  La tara a la que hago referecnia es la del coche, no la de la caravana. Es decir segun papeles del coche, la tara es de 1290 kg y yo he pesado solo el coche sin nadie dentro y pesó 1300 kg. por eso qeu ya no se que pensar si para el calculo de la tara es con eun conductor y el deposito lleno, por que no mesalen las cuentas.

En lo de la caravana , la mia se supone es de 750 kg pero en orden de marcha se queda con uno 860 kg, que sin ser una exageracion, son demasiados para ser una 750 y muchos para mi coche :grin:
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado maximo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Peso Real De Una Sun Roller 490 Cp En Viaje Equipada.
« Respuesta #31 en: 17-Septiembre-2011, 05:36:17 »
[quote user="TAER75" post="96477"][quote user="SergioElx" post="96433"][quote user="TAER75" post="96414"]
Pues ahora me preocupas a mi  :grin: como tengo tan a mano la bascula municipal del pueblo, he pesado el coche vacio con el deposito a algo menos de la mitad y por supuesto sin nadie dentro y sin trastos reseñables y el dato fue unos 10 kg mas que la tara en papeles.[/quote]

10kg creo que es tener suerte, no lo veo un margen peligroso de diferencia.

Con estas opiniones me dais un poco de esperanzas, la verdad que yo siempre he pensado que tenia un buen coche
para tirar de caravanas, ya que lo que suelo ver por la calle tirando de caravanas son coches mas normales, este es tracción permanente, súper seguro en carretera y apañao.

Ahora me toca pensar si me quedo con una 490 o con una 420, ya es cuestión de ver si sacrifico una cama  o no.

Por cierto, anoche estaba la policía en una de las rotondas de mi pueblo con la bascula pesando... supongo que camiones de carga solo, esperemos que no les den por pesarnos continuamente porque con esto de la crisis nunca se sabe.[/quote]

Con tanta charla lo mismo te hemos liado.  La tara a la que hago referecnia es la del coche, no la de la caravana. Es decir segun papeles del coche, la tara es de 1290 kg y yo he pesado solo el coche sin nadie dentro y pesó 1300 kg. por eso qeu ya no se que pensar si para el calculo de la tara es con eun conductor y el deposito lleno, por que no mesalen las cuentas.

En lo de la caravana , la mia se supone es de 750 kg pero en orden de marcha se queda con uno 860 kg, que sin ser una exageracion, son demasiados para ser una 750 y muchos para mi coche :grin:[/quote]

hola fernando, la tara del coche es si contar con el conductor y sin el deposito de combustible, por eso tiene un mas menos de 50 kilos cuando llenas el coche de combustible, un saludo fernando

 CITROEN GRANDC4 PICASSO 136CV TANGO 495 LU
               "ME LA PELA TODO"

Desconectado EA5Knaus

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: Peso Real De Una Sun Roller 490 Cp En Viaje Equipada.
« Respuesta #32 en: 17-Septiembre-2011, 09:48:44 »
Bueno me habéis ayudado bastante entre todos, yo creo que la conclusión más importante de todo esto que saco es que por un lado están los pesos legales, que se ajustan a un peso aproximado valorando el interés del mercado y luego tenemos el peso real que siempre suele variar entre unos 50 y 500 kilos aprox. según modelos.

Por lo cual la 490cp se me queda en unos pesos bastante más altos de lo estipulado, pudiendo arrastrar la cv de todas formas sin mayores problemas, pero he decidido buscar otro modelo de menor tamaño y peso prescindiendo del trastero/literas.

He estado mirando nuevos modelos con diferentes distribuciones y al final me voy a quedar con una Knaus sport 450uf.

Espero haber acertado en la elección y poder compartir con todos momentos estupendos que es la función principal de la caravana.

Saludos.

"No es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia"

Desconectado Agustin

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 679
  • Karma: +3/-0
Re: Peso Real De Una Sun Roller 490 Cp En Viaje Equipada.
« Respuesta #33 en: 17-Septiembre-2011, 11:02:37 »
Hola Sergio.

Me alegro de tu elección, lo mas importante es estar convencido uno mismo,  y el resto viene por añadidura, no te quepa duda de que pasaras muy buenos momentos en este mundillo con tu caravana.

Aqui estamos para lo que necesites.

Un saludo.
Algunos oyen con las orejas, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto.

Desconectado EA5Knaus

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: Peso Real De Una Sun Roller 490 Cp En Viaje Equipada.
« Respuesta #34 en: 20-Septiembre-2011, 20:46:22 »
Gracias Agustin, ahora toca buscar destinos jeje.

"No es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia"

Desconectado carloike

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2704
  • Country: 00
  • Karma: +12/-0
Re: Peso Real De Una Sun Roller 490 Cp En Viaje Equipada.
« Respuesta #35 en: 21-Septiembre-2011, 14:14:11 »
[quote user="SergioElx" post="96670"]Gracias Agustin, ahora toca buscar destinos jeje.[/quote]Me alegro por tu eleccion,muy buena cv pero no mas ligera que la Jazz.Y si buscas destinos vente a Los Batanes.
Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe

Desconectado miolla

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 507
  • Karma: +0/-0
Re: Peso Real De Una Sun Roller 490 Cp En Viaje Equipada.
« Respuesta #36 en: 21-Octubre-2011, 01:00:50 »
[quote user="akuunga" post="96473"][quote user="karajillero" post="96468"]Perdón por el comentario,pero....¿La Tara no es el peso en vacio del coche?
Creo que lo que hay que ver es la MMA del coche para saber si el conjunto va bien equilibrado¿No?
Corregidme si estuviera equivocado.......[/quote]

Kara no sé si te referías a esto: yo le comentaba al compañero el tema de la relación de pesos reales de coche y caravana circulando, por pura seguridad. Sin entrar en temas legales, que creo que no tiene problema en ese sentido.

De lo de la tara, si es con conductor y depósito quizá me haya equivocado Miolla, en todo caso me pasé al sumar los pesos, me saldrían pasajeros de unos 120 kg cada uno  :grin:  y eso antes de la sunrollada...  :grin:

En fin Sergioelx, al final te hemos liado más me parece a mí  :-|

:hello2:[/quote]

Mi intencion no era confundir a nadie,pero yo siempre e tenido entendido que la tara de un vehiculo es con conductor y deposito lleno.....

En el caso del coche del amigo sergio,tiene una tara de 1618kg,y una mma de 2080,la mma es el peso o la masa maxima autorizada para circular....

si a la mma le restas la tara,salen 462kg,que se tiene que repartir entre pasajeros(5),combustible(pongamos que tiene un deposito de 70lts),y equipaje....

Si le das un valor de 75kgs por pasajero,que es un varemo mas o menos estipulado,salen 375kg con 5 pasajeros,quedan 87kg,para el equipaje y el combustible.....

Si hacemos lo mismo,pero partiendo de que la tara es el peso real del vehiculo,con conductor y deposito lleno,la cosa cambia bastante.....

de la resta de la tara a la mma,saldrian los mismos 462kg,pero solo serian 4 ocupantes,a 75kg,serian 300kg

si a los 462 le quitamos el peso de los 4 ocupantes,nos quedan 162kg,que serian para equipaje y/o carga....

Todo esto biene a que si no estoy equibocado,y la tara es el peso con el conductor y deposito lleno,si a la tara le sumamos el peso del acompañante(75kg),y el equipaje o carga(pongamos todo el peso disponible 162kg),sale un peso en orden de marcha del free de 1855kg,pongo 2 pasajeros,porque segun sergio,es como mas se va a utilizar....

el peso real del free serian 1855kg....

si para ir seguro,el peso de la caravana no debe superar el 75/80% del peso real del vehiculo tractor,tenemos que el 75/80% de 1855 es un peso de 1380kg......

La 490cp pondra en papeles que pesara sobre 1100kgs,pero todos sabemos que eso no es cierto,que pesan mas,y ademas,si sergio le quiere poner,aire acond,mover,boiler,calefaccion,rueda repuesto,seguramente avance o toldo,y muchos de vosotros poneis que la vuestra que es igual pesa mas de 1500kg con todo eso,pues pongamosle un peso a la caravana de 1500kg - los 1380kg,se nos va de 120kg,que puede no parecer un margan muy elevado,pero si a eso le sumamos que el free solo desarrolla 112cv de potencia,y que al ser traccion permanente,algunos de esos cv se le van al tener que mover 2 ruedas de mas,yo lo sigo viendo un conjunto muy apurado,tanto en estabilidad como en potencia....

Y si partimos de la base de que la tara es el vehiculo completamente vacio(1618kg),le sumamos 2 pasajeros(150kg)mas equipaje(100kg) y combustible(70kg),sale un peso en orden de marcha de 1938kg,el 75/80% de 1938 son 1450kg,aun asi estariamos por debajo del peso estimado de la caravana.....

Con un buen estabilizador,con una conduccion trankila y segura,y evitando las zonas de viento lateral,teniendo mucha precaucion al ser adelantado por los camiones,y tal,y intentando cargar mas el free y llevar el menor peso posible en la cv,se podria  circular mas o menos dentro de un margan seguro en lo que a estabilidad se refiere....

Por potencia,partiendo de que yo tengo un discovery,que mas o menos tiene el mismo motor,que el mio tiene una tara mayor,y que mi cv pesa algo mas que la 490cp,en llano iria bien,el free  tiene un par motor de 26kg,y lo entrega a 1800rpm,en subidas iria algo mas justo,pero Siendo trankilo,y no forzando el motor,y llevandolo a un buen regimen de giro,sea a la velocidad que sea,la mecanica no se vera muy comprometida....

No trato de desanimar a nadie,solo  doy mi opinion,desde mi experiencia,y entendiendo lo que se pretendia hacer con esa cv,al leer el enunciado...

Citar


Hola, este es mi primer post en el foro, por lo cual aprovecho para presentarme, de paso enlazo este post en presentaciones.

Vivo en la ciudad Elche, tengo 34 años y he conducido por toda España desde que tengo carnet, me gusta mucho viajar, conducir, ver sitios nuevos; eso es lo que me ha traido hasta el siguiente punto..y hasta este foro.

Llevo tiempo recabando información para comprarme una caravana, leyendo foros, yendo a compraventas de caravanas, hablando con usuarios que ya tienen una y mirando todos los modelos posibles.

El uso mayoritario que le daríamos, sería de dos personas para hacer viajes dentro de España, viajes cortos y viajes largos, así que quiero algo que me permita conducir cómodo y seguro, tanto si voy por llano, como si subo a zonas como galicia o asturias, con subidas o puertos de montaña. Para algunos viajes, seríamos 2, 3 o 4 personas, y un perro labrador.

El coche de arrastre sería un Land Rover FReelander con estas características] pero el problema viene en que hay cosas que no trae de serie y que le voy a poner; calefacción, boiler, aire acondicionado, mover, rueda de repuesto.
Todo eso suma un cantidad de peso, a la que añadiendole el avance, la bombona de gas, baterías, gato, ropa de cama y el poco menaje que se pueda llevar, creo que va a dejar un peso muy elevado, y muy cercano al peso de mi coche, con lo que puede ser demasiado para una seguridad y una estabilidad normal.
Todo ello contando con que todo el equipaje iría en el coche, comida etc..[/color]

Todo este rollo es para preguntaros si alguno que tenga esta caravana la ha pesado con mas o menos estas cosas o con lo habitual para salir en marcha, para hacerme una idea aproximada del peso real que puede pesar la caravana en viaje, y saber si me interesa comprarla o no, ya que eso es lo que me tiene en duda.

Estaría agradecido si alguno pudiera decirme el peso real de la caravana en orden de viaje, si la ha pesado en alguna bascula, ya que mi coche pesa 1618 kilos y no quiero sobrepasar el margen de peso de seguridad que se corresponde para ir con él.

Gracias.


Si lo que se pretendia es lo que se dice en el anunciado,esta no es la cv apropiada,o se tendria que mirar la posibilidad de cambiar de coche,que si al final se decidiera por esta cv,no quiero decir que sea cada viaje un dolor de cabeza constante,pero si que tendria  que preocupar por intentar evitar las subidas,por salvaguardar la mecanica,etc,etc.....y creo que no es lo que se pretendia.....

Citar


así que quiero algo que me permita conducir cómodo y seguro, tanto si voy por llano, como si subo a zonas como galicia o asturias, con subidas o puertos de montaña.



Solo  estoy dando mi opinion,y solo trato de aconsejar bajo mi experiencia,nada mas....

Al final veo que te decidiste por otra cv, aunque como te comentan,no es mucho menos pesada que la 490cp,espero que la disfrutes por mucho tiempo....

Un saludo,Miolla
[align=center] salu2 !! [size=18] [/size]

   

  [size=14] LAND ROVER DISCOVERY 300TDI  + SUN ROLLER PRINCEES 495 CP LUXE[/size]