* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: ¿Despedida?  (Leído 15245 veces)

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
¿Despedida?
« en: 06-Abril-2007, 00:41:46 »
Hola a todos. Os escribo esta vez, para casi despedirme. Ayer por la tarde, camino de las Arribes del Duero, entre Avila y Salamanca, tuvimos un accidente. Gracias a Dios, todos hemos salido ilesos (viendo las imágenes, casi parece un milagro), pero como veis caravana y sobre todo coche, hechos una pena. Seguramente el coche sea siniestro y de la caravana, aún no lo sé. A lo mejor se puede arreglar. Hablaré el lunes con Comercial Caravaning, a ver qué me comentan.
El problema viene ahora por parte de mi mujer, que después de lo pasado, no quiere ni oir hablar enial de caravana. Ya veremos. También todo dependerá del coste del arreglo (si lo tiene).
No se cómo ocurrió el accidente. Todo fué muy rápido. Iba en una recta con asfalto perfecto, sin viento practicamente, a 80-85 kms/h y la caravana empezó a hacer movimientos laterales, primero suavemente y luego cada vez más fuertes. Si no llega a venir nadie de frente, acelero e intento estirar el conjunto, pero al ver que venían dos coches de frente, tuve la genial idea de soltar el acelerador y frenar suavemente. La caravana hizo movimientos mucho más bruscos, hasta que nos sacó de la carretera. El resto, lo veis en las fotos.
Ahora la caravana está en Avila, en una nave donde la llevó la grua. La semana próxima la traerán donde yo les diga. Si no costara demasiado la arreglaría e intentaría convencer a mi mujer de salir. Si se pasa de precio.....me habré despedido de este mundillo para siempre.
El interior ha aguantado bastante bien, el exterior no lo he podido ver bien, ya que no ví cómo la rescataban, pero el chasis está completamente doblado.
Os pongo un par de fotos para que os hagais idea y os ruego si alguno puede indicarme cómo actuar en estas circunstancias, lo haga, ya que realmente no sé cómo actuar. Había pensado llamar al concesionario donde la compré y que la grua la lleve allí, para que hagan una valoración. ¿Es lo correcto?. Otra alternativa era traerla a casa, para poder vaciarla y luego llevarla al concesionario, pero el problema es que no puede rodar y habria que buscar luego una grua, con el precio que tienen.....
Y a eso se suma el coche.....
Gracias a todos por las veces que me habeis ayudado y ha sido un placer estar con vosotros. De todos modos, como dicen los buenos amigos, "estaremos en contacto" y quién sabe a lo mejor hasta en el mejor de los casos estaría en la próxima sunrollada. Aunque ahora y vistaras las circunstancias (económicas, ánimos, miedos,...), lo veo muy negro.
Un abrazo a todos. Manuel

[archivo adjunto borrado por el administrador]
D.P.F.R.

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ¿Despedida?
« Respuesta #1 en: 06-Abril-2007, 00:43:07 »
Otra foto

[archivo adjunto borrado por el administrador]
D.P.F.R.

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ¿Despedida?
« Respuesta #2 en: 06-Abril-2007, 00:44:35 »
y otra más...

[archivo adjunto borrado por el administrador]
D.P.F.R.

Desconectado ewook

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 127
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ¿Despedida?
« Respuesta #3 en: 06-Abril-2007, 07:38:55 »
Ánimo, lo importante es que estais bien porque viendo las fotos da mucho acojoo.... :roll:
Lo que no me explico es como ocurrió sino había viento y la velocidad no era grande. ¿reventón de rueda..?  :roll:
En lo del seguro no te puedo ayudar mucho porque eso depende del tipo de seguro contratado, (todo riesgo, franquicia, daños 3º, etc), pero por la experiencia que tengo también depende mucho de la compañía con la que tengas contratado el seguro, las más intentaran (si es siniestro total), darte el valor venal de los vehículos, si se pelea un poco se puede obtener lo que en algunos sitios llaman "valor de uso" (valor venal más un 5 o 10 %).

Yo que acabo de regresar y la verdad es que las imágenes impactan. :roll:

Lo dicho ánimo y saludos.

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: ¿Despedida?
« Respuesta #4 en: 06-Abril-2007, 10:38:41 »
joder, que pasada, menos mal que estais todos bien, pués habrá sido algun reventon en alguna rueda no? porque de repente empezar el balanceo hasta hacer salirse y volcar el coche tiene guasa, el susto habrá sido de muerte, que pasada, bueno animo y a ver que arreglo tiene ahora eso, saludos y suerte

Desconectado artsonny

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ¿Despedida?
« Respuesta #5 en: 06-Abril-2007, 14:49:04 »
Pues voy a tratar de animarte.
A mi me pasó parecido, solo que el coche afortunadamente quedó colgado de la caravana sin volcar, por lo que lo pude recuperar. La caravana, mi querida Roller Phenix, parecía que tenía arreglo, me la trajeron al concesionario desde Aranda de Duero unos días después del accidente, y el mecánico me dijo que me olvidara de la caravana, que el chasis estaba tocado, la lanza, la pared lateral, interior desencajado... que me costaba mas de medio kilo el arreglo y que me daba 400.000pts por ella para aprovechar piezas, así que allí se quedó, en su día me costó 800.000 y la disfrute 4 años.
Juré por todo que yo jamás llevaría ni el remolque del perro, y ya lo ves, seis añitos después tengo una Roller 42, la llevo con mucho más respeto que antes por supuesto.
Yo circulaba a 80km/h en plena recta sin viento y en llano por la N-I a la altura de Aranda de Duero, o eso pensaba, a fecha de hoy reconozco que habitualmente conducía con la caravana cargada hasta arriba, mal equilibrada, y por encima de 100Km/h en tramos como aquel, ya que el coche tiraba muy bien.
Hoy casi peso todo antes de meterlo en la caravana y te juro que mido la altura al suelo por alante y por atrás a ver si está equilibrada, y no paso de 90 km/h ni cuesta abajo, a pesar de que mi coche actual puede casi con el doble de lo que llevo.

No te quiero decir que tu caso sea igual ni mucho menos, pero con el tiempo seguro que verás las cosas de otro modo y  darás vueltas en la cabeza a todo lo que pasó, a los dos minutos antes del golpe, a que "si hubiese frenado...", "si hubiese hecho contravolante...", "si hubiese ido por otro sitio...",  y de todas todas terminarás pensando en lo más importante, que después de todo estáis toda la familia junta contándolo, tómatelo con calma y ánimo, que al fin y al cabo sólo es dinero.

Desconectado artsonny

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ¿Despedida?
« Respuesta #6 en: 06-Abril-2007, 15:06:42 »
Por cierto, el seguro del coche estaba a todo riesgo y me lo arreglaron, la caravana estaba a terceros y no me correspondía nada por ella, me asesoraron en la correduría y saqué una pasta, te cuento como:

  El seguro del hogar te cubre ciertas cosas hasta un límite con motivo de traslado, y ahí metimos, micro ondas, TV, cámara de video, video... hasta 30.000pts por la comida que llevaba en la nevera y se estropeó...
  Todo lo que sea susceptible de llevar de vacaciones en la caravana sin pasarnos del límite asegurado para ello y sin ser burros y meter el dormitorio y el plasma de 42" está cubierto habitualmente.
Consulta el tema con un abogado o asesor y que te desglose la póliza del hogar a ver cuanto tienes cubierto para ello y reclama, pero al del hogar.
Otra cosa que has de mirar que nunca lo hacemos, algunas pólizas de seguro de vehículos tienen un límite en caso de rescate del coche, míratelo porque la pluma que sale en la foto sale por más de 6.000€, y en la compañía te la meten si pueden.
En mi caso se pasó del límite y el gruista muy majo, me lo advirtió y solucionamos el asunto entre los dos antes de dar el parte al seguro, consúltalo también antes de dar parte, que tienes creo que un par de meses para hacerlo.

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: ¿Despedida?
« Respuesta #7 en: 06-Abril-2007, 19:53:41 »
Hola Manuel, a pesar de lo negro que en estos momentos lo ves todo, permíteme que nos congratulemos de que esteis todos bien, y que puedes contarlo, eso es lo que realmente importa, lo demás aunque suena a topicazo, es sólo una pérdida material y con más o menos esfuerzo subsanable, lo importante, repito y por ello nos alegramos, es que esteis bien dentro de lo que cabe.

Supongo, que te estarás preguntando como pasó, que pudiste hacer para evitarlo, no lo hagas, pasó y punto ya tiempo tendrás para analizar comos y porqués, apoya y deja que los tuyos te apoyen, asesórate lo mejor que puedas, con profesionales competentes y actua en consecuencia, recuerda que correr tras lo que pudo ser y no fué es perder el tiempo.

Acidentes como el tuyo, con mayor y peor fortuna, por desgracia cada día hay más, el laceo y tiene toda la pinta que fué lo que te pasó, se puede producir por infinidad de causas y muchas no imputables al conductor, un coche que te cruces en sentido contrario que pase muy cerca de la cv puede generar succión y dar inicio al laceo, un obstaculo lateral un bache, etc etc. asi que ánimo, ánimo y mucho ánimo y como bien te explica artsonny, dentro de na será una experiencia enriquecedora.

Saludos cordiales compañero.

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ¿Despedida?
« Respuesta #8 en: 07-Abril-2007, 11:03:15 »
Ayer por la mañana llamé al gruista, para ver si me podía acercar a sus instalaciones a recuperar todas las cosas recuperables de la caravana y también para sacar la comida, ya que no me parecía bien que se quedara todo dentro y se estropeara, con el consiguiente olor.
Cuando llegué me derrumbé completamente. El coche, siniestro. Y mi querida caravana, igual. Tiene partido el chasis por la parte de abajo y doblado en la lanza. Tiene roto el suelo, el frontal y los dos laterales. Me dijo el señor que tenía toda la pinta de haber dado una vuelta de campana en el aire.
Del interior ¿qué contaros?. Los muebles completamente arrancados (excepto, curiosamente, los armaritos colgados), el microondas había volado y roto todo lo que se había llevado por delante; la mesa igual; las literas destrozadas; en fin..... todo destrozado.
El seguro, tanto del coche, como de la caravana, estaba a terceros con asistencia en viaje, así que la pérdida es total. La única esperanza que me queda es que en el concesionario me ofrezcan algo de dinero por algunas piezas que puedan aprovechar (¡la cv tenía tan solo 6 meses!).
Como os podeis imaginar ahora estamos completamente desolados. Nos hemos quedado sin caravana, sin coche, sin vacaciones, sin los planes que teníamos para este verano y economicamente muy afectados. Buscamos consuelo en que no nos ha pasado nada, pero como bien dice artsonny, ahora tengo miedo de hasta una carretilla.
He pensado cientos de veces en el accidente, en lo que pudo pasar, en lo que pude haber hecho, pero no saco nada en claro.
Os quiero agradecer todas las muestras de compresión y amistad que me dais.
Gracias a todos y un saludo.
D.P.F.R.

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: ¿Despedida?
« Respuesta #9 en: 07-Abril-2007, 13:53:40 »
Ánimo, todo tiene su fin....hasta los malos momentos....

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Respuesta: ¿Despedida?
« Respuesta #10 en: 07-Abril-2007, 19:00:26 »
Manuel, no sabes cuanto lo siento, menos mal que no hos a pasado nada, el susto ha tenido que ser de ordago, ahora no me atrevo a valorar el accidente, pero te prometo que mas adelante examinare todo e intentare ver que es lo que os pudo pasar, asi a primera vista parere que es una descompensacion de pesos, unas preguntas, cuanto peso llevabas en lanza y dime cual es el vehiculo tractor, tambien vendrian bien saber si llevabas peso en la parte trasera de la caravana, y por ultimo parece en las fotos que es cuesta abajo ¿me equiboco?.

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ¿Despedida?
« Respuesta #11 en: 07-Abril-2007, 21:32:45 »
Gracias Jose Luis. El vehiculo era un C5 2.2Hdi. La caravana no llevaba mucho peso (sin contar el toldo, 50-60 kgs), repartidos. No pesé la lanza, así que no te puedo indicar. Lo que sí es cierto, es que era cuesta abajo. Hasta ese momento, la caravana no me había hecho ningún extraño.
Ya no tiene solución, pero te agradezco cualquier comentario, y creo que podrá servir a otros amigos.
Un saludo para todos.
D.P.F.R.

Desconectado marcosrodmar

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ¿Despedida?
« Respuesta #12 en: 07-Abril-2007, 22:43:50 »
Lo siento. Lo importante, aunque suene a consuelo, es que esteis bien.
La verdad es que viendo las imágenes da un poco de acojono el volver a coger la caravana.
De todas formas las cosas materiales, tarde o temprano, se pueden sustituir...
Propietario Sun Roller 395 Tango

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Respuesta: ¿Despedida?
« Respuesta #13 en: 08-Abril-2007, 00:14:37 »
hola Manuel, aunque soy nuevo en este foro, cansidera este apreton de mano y un fortisimo abraso a ti y a tu familia,no quiero decirte nada mas porque creo que en este monento todo esta dicho y tu mente todabia no lo asimila, date un poco de tiempo y despues lo veras todo de otro color que no sea el gris, te recomiendo que cuando te vayas a acastar mires a tus gentes y le des gracias a Dios por seguir todos bajo el mismo techo, me despido y lo economico siempre tiene solucion.

Desconectado manu

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ¿Despedida?
« Respuesta #14 en: 08-Abril-2007, 16:38:03 »
Hola Manuel,

Mucho animo y todo tiene solucion en la vida lo importante es que lo podeis contar.


Un abrazo.