* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: B 96  (Leído 11857 veces)

Desconectado pablosangar

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 251
  • Karma: +0/-0
B 96
« en: 22-Diciembre-2010, 16:24:06 »
A ver compañeros, me voy a liar la manta a la cabeza, y pasadas las fiestas voy a iniciar la andadura de sacarme la dichosa autorización B 96.

Alguno que la tenga ya puede orientarme un poco????

Las pruebas ya las conozco, pero que tal son de pasar?? El aparcamiento en linea, pese a que no lo utilizamos ¿nunca? hay que realizarlo, y la verdad es que nunca he aparcado la caravana en linea, siempre en batería al dejarla en el parking.
Y el circuito abierto???

Un saludo

Anonymous

  • Visitante
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: 22-Diciembre-2010, 17:04:57 »
:!:  :!: . :!:  :!: .

Desconectado pablosangar

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 251
  • Karma: +0/-0
Re: B 96
« Respuesta #2 en: 22-Diciembre-2010, 17:12:09 »
[quote user="diegoato" post="82251"]yo puedo presumir de ser unos de los primeros en españa en tenerlo ,sobre lo que preguntas del aparcamiento te dire que no es facil , pero si el profe te das bien las referencias estas de suerte, yo la tube, ahora otra cosa sobre el aparcamiento, te pueden hacer aparcar ,en linea, bateria, oblicuo o perpendicular y en cualquier mano , es decir izq o dcha, pues lobpone bien clarito en el boe, sobre el circuito abierto tienes que olvidarte de las manias y malos habitos que hemos adquirido con los años, pues es como sacarse de nuevo el b pero llevas el remolque.
si quieres saber algo mas pregunta.[/quote]

Tanto aparcamiento???  Lo que lei yo, solo ponía el acople/dasacople y aparcamiento en linea.
De todas formas, si no te supone mucho, me podrías indicar el tema de las referencias mas o menos a ver si me hago una idea???

Gracias

Desconectado pablosangar

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 251
  • Karma: +0/-0
Re: B 96
« Respuesta #3 en: 22-Diciembre-2010, 17:14:33 »
Y  por cierto a como te salían las prácticas??? por que aqui me han pedido 45 € por las de aparcamiento, pero solo son de 30 minutos, y 60 por las de circuito abierto pero ya son 45 minutos

Guest

  • Visitante
Re: B 96
« Respuesta #4 en: 22-Diciembre-2010, 18:13:11 »
Hola Pablo

Yo tengo el B+E y tambien tuve que aparcar en linea. La verdad es que (y lamento decirtelo) para mi fue lo más complicado, porque es dificil encontrar referencias pero voy a tratar de explicartelo.

Yo lo hice con un Land Cruiser y un van de caballos. Para iniciar la maniobra, como lo harias con un coche, tienes que tener el conjunto (coche+remolque) por delante de la valla (metro, metro y medio y no muy separado lateralmente de esta) inicias la marcha atras y giras a la derecha (controlando que no das a la valla) el remolque te empieza a coger cierta inclinación, una vez que estas como a unos 30 grados del bordillo,   enderezas el conjunto y sigues con la maniobra de marcha atras, cuando el culo del remolque esté a medio metro del bordillo, giras a la izquierda (este es el peor momento, porque pierdes todas las referencias). Cuando creas que estas más o menos con el remolque paralelo al bordillo, te olvidas del remolque y empiezas a aparcar el coche como lo harias normalmente... con esto llevarias una maniobra y lo normal es que esté aparcado, en cualquier caso, te quedan un par de maniobras por si las ruedas del remolque no estan entre la linea y el bordillo.

Pues más o menos así es el aparcamiento, aunque parece que no cabe, hay bastante más espacio del que crees. No se con el B96, pero para el E la distancia tenia que ser 1.5 veces la longitud total del conjunto.

En cuanto al desenganche y enganche, te lo permiten hacer en cualquier parte de la pista, por lo que procura dejar el coche con alguna referencia (yo utilize un par de grietas del asfalto) ya que tienes que desenganchar, dar una vuelta y volver a enganchar. Te puedes bajar una vez a ver la distancia.

Guest

  • Visitante
Re: B 96
« Respuesta #5 en: 22-Diciembre-2010, 18:15:25 »
El circuito abierto... pues igual que cuando te sacaste el B, pero con un remolque. Si te toca el examinador con un mal dia, ya sabes quien lo pagará. Por el precio, yo con el E pague mas que con el B pero bueno, mejor olvidarlo.

Un saludo y suerte

Desconectado pablosangar

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 251
  • Karma: +0/-0
Re: B 96
« Respuesta #6 en: 22-Diciembre-2010, 18:23:05 »
A mi me dijeron en la autoescuela que fui a preguntar que sería con un remolque pequeño.
No se, a ver si voy a algún otro sitio y ver que me cuentan

Anonymous

  • Visitante
Re: B 96
« Respuesta #7 en: 22-Diciembre-2010, 18:26:13 »
:!:  :!: . :!:  :!: .

Anonymous

  • Visitante
Re: B 96
« Respuesta #8 en: 22-Diciembre-2010, 18:26:54 »
:!:  :!: . :!:  :!: .

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: B 96
« Respuesta #9 en: 22-Diciembre-2010, 18:58:48 »
Hola Pablo,
 
a mi el B+E me costo 750€ todo incluido,

antes de sacarte el b96, piensa en esto,     ¿te vas a comprar alguna vez una autocaravana?

te lo digo porque a mi me encantaría cuando me jubile tener una autocaravana y ponerle su remolque para llevar un cochecito, y claro, en este caso el b96 no te serviria, a no ser claro que el coche sea muy pequeño,

saludos!

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: B 96
« Respuesta #10 en: 22-Diciembre-2010, 19:01:10 »
[quote user="Papero" post="82266"]Hola Pablo,
 
a mi el B+E me costo 750€ todo incluido,

antes de sacarte el b96, piensa en esto,     ¿te vas a comprar alguna vez una autocaravana?

te lo digo porque a mi me encantaría cuando me jubile tener una autocaravana y ponerle su remolque para llevar un cochecito, y claro, en este caso el b96 no te serviria, a no ser claro que el coche sea muy pequeño,

saludos![/quote]



ademas que por ejemplo una kia carnival con una caravana de 1400kg, ya no te vale tampoco el B96, y cada dia las caravana, pesan mas, yo me lo plantearia
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Anonymous

  • Visitante
Re: B 96
« Respuesta #11 en: 22-Diciembre-2010, 19:30:11 »
:!:  :!: . :!:  :!: .

Guest

  • Visitante
Re: B 96
« Respuesta #12 en: 22-Diciembre-2010, 20:24:07 »
La verdad es que desconocia las limitaciones del B 96 con respecto al E, pero ahora que las se yo no dudaba en sacarme el E. Teniendo en cuanta que cualquiera de los dos son un robo y un engaño... el teorico del E es muy facil y el practico desde mi punto de vista, lo más complicado es el aparcamiento en linea. La rampa es una tonteria y la L con un poco de practica no tiene mayor misterio. Calcula un par de clases practicas más y esa será la diferencia de precio.

Saludos

Desconectado OPTIMUS PRIME

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1074
  • Karma: +0/-0
    • http://www.plamalimgranada.com
Re: B 96
« Respuesta #13 en: 22-Diciembre-2010, 22:25:13 »
Estoy completamente de acuerdo con CCd, saqué el E en Granada hace 2 años (teoría, pista y carretera) 500€ incluídas 5 prácticas (utilicé 4 en pista y me dejé otra para circular). El teórico es facilón, si conduces bien habitualmente el abierto no problem, lo exigente por decirlo de alguna forma es la pista. Con respecto al B-96, a ojos cerrados me saqué el carnet B-E, porque sabía donde me metía y no quería sorpresas.

Desconectado Tico

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
Re: B 96
« Respuesta #14 en: 23-Diciembre-2010, 07:17:29 »
en mi caso en vez de optar por sacarme el b96 o el b+e me estoy sacando el c+e, el unico requisito tener el c claro , precio: con los dos examenes tasas 6 clases y todo lo demas 755 euros iva incluido lo unico que falta es el reconocimiento que son 50 euros mas. Tener en cuenta una cosaa lsacarte el c+e tienes dos ventajas, la primera tienes un carnet profesional el cual te puede servir de salida laboral, y la segunda es que las practicas al hacerlo con un vehiculo preparao para eso las referencias son muy faciles, el circuito cerrdao lo apreve la semana pasada, y esta que viene me toca el abierto. es mas facil conducir en abierto con el camion que con la caravana, puesto que es la misma anchura en la tractora que en el semirremolque, y el examen teorico es una tonteria, con aprenderte los pesos velocidades y dimensiones... lo demas es logica todo, un saludo y espero poder deciros pronto que ya lo tengo