* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Problema De Altura En Eje  (Leído 8082 veces)

Desconectado manuel francisco

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Problema De Altura En Eje
« en: 19-Diciembre-2011, 14:15:57 »
hola a todos los foreros es la primera vez que escribo en este foro, que tb decir es bastante interesante y ayuda a resolver algunos problemas de esta nuestras caravanas.
bueno no me enrollo y presento mi problema y es que la caravana se me queda muy baja por la parte trasera con el consiguiente roze en algunos badenes
la altura del enganche del coche no es muy alto ya que es una sharan y en cuestion de carga de la caravana por la parte trasera no lleva apenas peso
haer si algun forero me pueda dar alguna solucion para subirla
mi caravanas es una sun roller princes del 2006
gracias de antemano

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Problema De Altura En Eje
« Respuesta #1 en: 19-Diciembre-2011, 15:17:18 »
¿Quieres decir que la caravana es muy baja de suspensión de origen o que tienes algún problema y se ha bajado?

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Problema De Altura En Eje
« Respuesta #2 en: 19-Diciembre-2011, 15:30:16 »
Yo si le entendí...  :wink: ... para una vez...


Creo que quiere decir, que el coche como es mas alto, y la bola del coche va más alta, la caravana del culo se queda muy cerca del suelo...

Exagerando el problema...

 

Desconectado OLKAL

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1559
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Problema De Altura En Eje
« Respuesta #3 en: 19-Diciembre-2011, 16:22:11 »
es muy raro ¿no?

              ¡¡¡ me la pelaaaaaaaaaaaa ..............................................todo!!!

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Problema De Altura En Eje
« Respuesta #4 en: 19-Diciembre-2011, 16:45:49 »
Pues si, ya que el Sharan no es un coche excesivamente alto, todo lo contrario... aunque si lees dos veces se contradice, unas veces dice que es de atrás de la caravana, y luego dice que la bola de remolque no esta muy alta...  :wink:



Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Problema De Altura En Eje
« Respuesta #5 en: 19-Diciembre-2011, 16:56:32 »
Por eso mi respuesta iba encarada solo al eje de la caravana, a que fuera bajo de origen (por el eje o por la medida de ruedas) o que hubiera tenido algún problema con las gomas del eje.

Anonymous

  • Visitante
Re: Problema De Altura En Eje
« Respuesta #6 en: 19-Diciembre-2011, 21:24:36 »
Bueno te comentare que un compañero instalo el gancho de origen en un altea XL, lleva el mismo chasis que la Saharan y Alhambra, el gancho es igualito al mio,  marca MVG tipo 0786 A desmontable y con 7 pines pues su cv es algo antigua. Bien, al enganchar la cv le pegaba en la parte trasera como ati y sobretodo a la salida de badenes, dependiendo de estos le arrastraba.

Despues de mucho probar, e incluso enganchamos su cv en mi coche y no ocurria nada, medimo cotas  y observe que al ser un chasis con mas voladizo o distancia entre el eje trasero del coche y el gancho, tambien por capacidad de maletero, lleva la suspension mas dura osea los amortiguadores traseros ejercen mas resistencia, lo comprobe en el banco de suspension.

La solucion, cargar mas el coche en la parte trasera y la parte delantera de la cv todo lo que se pueda para este gancho en concrete tienes 75 kg y repartiendo el peso del eje a la parte delantera dejando la trasera libre.

A mi compi le ha funcionado, me imagino que con el desgaste de los amortiguadores  ira aflojando la dureza.

Anonymous

  • Visitante
Re: Problema De Altura En Eje
« Respuesta #7 en: 19-Diciembre-2011, 21:27:40 »
Por cierto, decir que la altura de los ganchos tanto del suyo que es un altea XL al mio que es un Altea, es la misma.

Una prueba simple que puedes hacer es engarchar la cv y subirte tu mismo (espero que peses mas de 50 kg) en la lanza lo mas proximo al enganche, veras como baja considerablemente,

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Problema De Altura En Eje
« Respuesta #8 en: 19-Diciembre-2011, 21:32:32 »
Aparte de que la solución de cargar más funcione o no, lo que da la altura, no son los amortiguadores, sino los muelles, se podría quitar los amortiguadores y el coche seguiría a la misma altura.

Desconectado manuel francisco

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: Problema De Altura En Eje
« Respuesta #9 en: 20-Diciembre-2011, 14:06:08 »
no antes estaba mas alta pero ultimamente me pasa eso que se me baja de atras posiblemente sea de eje o de amortiguadores, lleva los amortiguadores negros lo mismo es que estos estan gastado y no hace que la altura sea igual
o bien sea del propio ejes de las gomas que lleva interiores , que no se si se podran cambiar por otras , o darle otra solucion
gracias por la ayuda prestada haber si entre todos me dais alguna solucion que ya me tiene loco

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Problema De Altura En Eje
« Respuesta #10 en: 20-Diciembre-2011, 15:15:55 »
Los amortiguadores, igual que en los coches no tienen que ver con la altura, de hecho aquí hay compañeros que no los tenían y se lo han puesto ellos, solo influyen en el comportamiento de la suspensión.

¿No será que cada vez le metes más cosas a la caravana y la llevas un poco espanchurrada ya?


Desconectado manuel francisco

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: Problema De Altura En Eje
« Respuesta #11 en: 20-Diciembre-2011, 17:52:54 »
no que va si apenas llevo peso en la caravana, detras tengo un salon y en los cajones solo van ropa de cama osease poco peso para que valla tan caida.
llevos unas ruedas 175/60/14 lo mismo metiendole ruedas de 15 se levante un poco mas
por que como tengamos que cambiar el eje va a salir mas caro el collar que el perro
o meterle unos amortiguadores mas largo con lo cual subiria un poco
no se ya me tiene loco



al final caravana nueva y se quitan todo los problemas compraremos una escopeta para atracar algun banco si alguien se anima ya somos mas para el atraco
jajajajaajja

Desconectado carloike

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2704
  • Country: 00
  • Karma: +12/-0
Re: Problema De Altura En Eje
« Respuesta #12 en: 20-Diciembre-2011, 18:43:27 »
Hola,la caravana es una princess 495?Estas seguro que lleva 175/60/14?Porque si es asi esas ruedas no son las idoneas.Primero porque tiene un perfil demasiado bajo,y segundo,esas ruedas no son de carga.Yo llevo una caravana parecida a la tuya y llevo unas 185/14C con indice de carga 102 y es que estas caravanas en vacio ya rondan los 1500KG.
Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Problema De Altura En Eje
« Respuesta #13 en: 20-Diciembre-2011, 23:19:25 »
No será que como dice Carlos, el problema son las ruedas (o parte del problema) en efecto es poco perfil para lo que se suele ver en las caravanas. Si la rueda fuese mas grande el culo se levantaria.

¿Que te pone exactemente en la ficha tecnica en cuanto a las medidas de las ruedas? ¿que indice de carga tienen tus ruedas?
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado manuel francisco

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: Problema De Altura En Eje
« Respuesta #14 en: 06-Enero-2012, 11:58:43 »
llevo ruedas 175/65/14  86 t y son las que marca la ficha tecnica y la misma pero en 13 pulgadas con 4 agujeros
he pensado en meterle la 185/65/15 haer si asi subo un poco la altura y elimino ese problemas
tb no se si se podria hacer en meter amortiguadores mas largos con lo cual t aumentaria la altura
 si alguien mas tiene otra solucion estaria encantado de escucharla.

gracias de antemano