* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Me Parece Muy Baja Mi SUN ROLLER 4.7F  (Leído 5463 veces)

Desconectado emhor

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 309
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
  • Vuelta a carretera....
Me Parece Muy Baja Mi SUN ROLLER 4.7F
« en: 10-Mayo-2010, 19:54:24 »
Hola a todos, despues de realizar varias salidas, me estoy dando cuenta que mi caravana parece muy baja de la parte de detras, con el consiguiente problema, guardias tumbados, rampas, entrada a parcelas, etc... Me gustaria que alguien me dijera las medida del suelo a la parte trasera de la caravana, ¿podria ser que los amortiguadores esten rotos? y este mas baja de lo nomal, como es la primera vez que tengo una caravana con amortiguadores no se exactamente si su funcion es la misma que en los coches, o simplemente es para evitar el balanceo. ¿Como podria saber si estan mal?. Tambien quisiera saber si es normal que cruja mucho, porque desde que le he cambiado los ferodos al estabilizador parece que sea mas ruidoso el conjunto.Gracias por vuestra ayuda
Emilio y Mari caravana: Sun Roller Jazz 4.90TK

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Me Parece Muy Baja Mi SUN ROLLER 4.7F
« Respuesta #1 en: 10-Mayo-2010, 20:03:22 »
Hola Emhor, no puedo ayudarte con la medida que debiera tener tu cv en la parte de atrás, pero se me ocurre que tal vez el problema sea que la bola de enganche de tu coche va alta...

Tengo entendido que su altura al suelo, medida hasta el centro de la bola, debe ser de 420 mm.

En cuanto a la función de los amortiguadores sí es la misma que en un coche, es decir, amortigua y anula el juego de la suspensión que lleva el eje interiormente.

Espero haberte sido de ayuda :hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Anonymous

  • Visitante
Re: Me Parece Muy Baja Mi SUN ROLLER 4.7F
« Respuesta #2 en: 10-Mayo-2010, 20:12:59 »
[ :!: . :!: .

Desconectado el titi

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1273
  • Karma: +1/-0
Re: Me Parece Muy Baja Mi SUN ROLLER 4.7F
« Respuesta #3 en: 10-Mayo-2010, 21:37:52 »
creo que los compañeros te lo han explicado correctamente ,lo de la altura es casi seguro que la bola esta muy alta
alli donde el mar se confunde con la tierra se respira la libertad  

Desconectado emhor

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 309
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
  • Vuelta a carretera....
Re: Me Parece Muy Baja Mi SUN ROLLER 4.7F
« Respuesta #4 en: 10-Mayo-2010, 22:54:31 »
Y COMO PODRIA SOLUCIONAR ESE CONTRATIEMPO, HABIA PENSADO EN SUBIR EL ENGANCHE DE LA LANZA CON UN SUPLEMENTO DE 5 CM PARA QUE HICIERA UNA COSA ASI


      ____
___I
Emilio y Mari caravana: Sun Roller Jazz 4.90TK

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Me Parece Muy Baja Mi SUN ROLLER 4.7F
« Respuesta #5 en: 11-Mayo-2010, 07:57:52 »
[quote user="emhor" post="66179"]Y COMO PODRIA SOLUCIONAR ESE CONTRATIEMPO, HABIA PENSADO EN SUBIR EL ENGANCHE DE LA LANZA CON UN SUPLEMENTO DE 5 CM PARA QUE HICIERA UNA COSA ASI


      ____
___I[/quote]

Hola emhor, no, no puedes suplementar ni la lanza de la caravana, ni la bola de remolque.... ¿que tipo de bola llevas en el coche? ¿cuello de cisne?... lo digo, porque siempre puedes cambiar el cuello de cisne por otro mas bajo.


Desconectado emhor

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 309
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
  • Vuelta a carretera....
Re: Me Parece Muy Baja Mi SUN ROLLER 4.7F
« Respuesta #6 en: 11-Mayo-2010, 13:58:12 »
LLEVO UNO DE CUELLO DE CISNE DESMONTABLE, DOMDE PODRIA ENCONTRAR OTRO CUELLO DE CISNE, MAS BAJO PARA MI ENGANCHE, ES DE LOS QUE MONTA FORD LUEGO MIRARE LA MARCA.
Emilio y Mari caravana: Sun Roller Jazz 4.90TK

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Me Parece Muy Baja Mi SUN ROLLER 4.7F
« Respuesta #7 en: 11-Mayo-2010, 14:28:28 »
[quote user="emhor" post="66228"]LLEVO UNO DE CUELLO DE CISNE DESMONTABLE, DOMDE PODRIA ENCONTRAR OTRO CUELLO DE CISNE, MAS BAJO PARA MI ENGANCHE, ES DE LOS QUE MONTA FORD LUEGO MIRARE LA MARCA.[/quote]

Pero Emhor, ¿has verificado que la altura de la bola no es la adecuada?

A ver si va a ser otra cosa... vamos digo yo...

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Me Parece Muy Baja Mi SUN ROLLER 4.7F
« Respuesta #8 en: 11-Mayo-2010, 14:37:59 »
¿Y porque no pones una foto de tu conjunto en horizontal?, a ver como se ve... es que las desmontables, es otro asunto, y no se yo si vas a encontrar una sustituta con el cuello mas corto...  :roll:

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Me Parece Muy Baja Mi SUN ROLLER 4.7F
« Respuesta #9 en: 11-Mayo-2010, 14:51:26 »
Bueno, yo no te escribo para decirte nada para solucionar tu problemilla (mas bien yo tengo el problema contrario que he solucionado un poco)

Solo es para decirte, que mirando el hilo, me he dado cuenta que pones que eres de UTIEL. Yo he vivido 11 años en MIRA, que no se si lo conoces, hacia Camporrobles.

Conocia a un profesor de alli, pero no se si se ha juvilado ya o no.

perdon por el rollo, pero es qeu me ha hecho recordar viejos tiempos.
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado EXcarioca

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: Me Parece Muy Baja Mi SUN ROLLER 4.7F
« Respuesta #10 en: 11-Mayo-2010, 23:36:03 »
que coche llevas con la cv??  as mirado como está la amortigúación del eje?? como reparte la carga en la cv?? tiene los largeros del chisis la cv flexionado??

Mira estas cosas de paso y así te podremos accesorar mejor.

Desconectado emhor

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 309
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
  • Vuelta a carretera....
Re: Me Parece Muy Baja Mi SUN ROLLER 4.7F
« Respuesta #11 en: 12-Mayo-2010, 23:34:30 »
BUENO CLARO QUE CONOZCO MIRA, CAMPORROBLES Y TODA LA ZONA, ME LA HE RECORRIDO DURANTE MUCHOS AÑOS POR LA NOCHE Y TENGO BASTANTES AMIGOS POR LA ZONA, LO QUE PASA QUE NO CREO QUE NINGUNO ESTE PARA JUBILARSE.
BUENO, VOLVIENDO AL TEMA QUE ME INTERESA, YO LA MUEVO CON UN FORD FOCUS C-MAX 2.0TDCI Y HASTA AHORA HE MOVIDO OTRAS TRES CARAVANAS CON ESTE TIPO DE COCHE SIN NINGUN PROBLEMA, LO QUE ESTA CLARO QUE NINGUNA ERA TAN LARGA, PUES HE TENIDO UNA ROLLER ALOHA 4.2, UNA SEVILLA 4.35, Y HE LLEVADO UNA DE OTRA MARCA QUE NO ME ACUERDO MODELO Y SIN PROBLEMAS, TENDO QUE MEDIR LA ALTURA HASTA LA BOLA Y MIRAR QUE LA LANZA ESTE BIEN ESTE FINDE, PERO CREO QUE ESTO SEGUNDO NO ES PROBLEMA, PORQUE CUANDO LA COMPRE LE PEGUE UNA BUENA REVISION POR DEBAJO Y NO VI NADA RARO, PERO LE PEGARE OTRO VISTAZO POR SI SE ME PASO ALGO.
Emilio y Mari caravana: Sun Roller Jazz 4.90TK

Desconectado emhor

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 309
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
  • Vuelta a carretera....
Re: Me Parece Muy Baja Mi SUN ROLLER 4.7F
« Respuesta #12 en: 12-Mayo-2010, 23:42:12 »
UNA COSA MAS, LOS AMORTIGUADORES NO SE COMO ESTAN, YA QUE APARENTEMENTE SE VEN NUEVOS, ESO ES LO QUE ME DIJERON AL COMPRARLA, COMO SE COMPRUEBAN, OTRA COSA EN LA QUE HE CAIDO AHORA AL FIJARME EN LA FOTO DE MI FIRMA, CUANDO BAJO LAS PATAS TRASERAS, SIEMPRE TENGO QUE BAJAR MUCHO LA RUEDA JOKEY PORQUE SINO NO TENGO CASI ESPACIO PARA BAJAR LAS PATAS.SUBO ESTAS IMAGENES QUE SON DE CUANDO FUI A RECOGERLA, HAY NO PARECE TAN BAJA

 
Emilio y Mari caravana: Sun Roller Jazz 4.90TK

Desconectado EXcarioca

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: Me Parece Muy Baja Mi SUN ROLLER 4.7F
« Respuesta #13 en: 13-Mayo-2010, 23:02:43 »
Si en esta última foto está enganchada en tu coche parece que esta en una posición correcta y con una buena horizontalidad, como dices tu mismo, recien comprada..... supongo que la cargaras bien??? esta cv como ya es largita deberías de saber que peso llevas en la lanza.


Otra cosa emhor, a las horas que posteamos "NO HACE FALTA GRITAR" saludos compañero.

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Me Parece Muy Baja Mi SUN ROLLER 4.7F
« Respuesta #14 en: 13-Mayo-2010, 23:27:46 »
[quote user="emhor" post="66350"] [/quote]

A simple vista se la ve normal, no parece que haya ninguna irregularidad en el chasis ni en la lanza...
Yo me inclino por una altura errónea de la bola o, como dice Carioca (que no ex-carioca, vive Dios!) a excesiva altura de los amortiguadores traseros del coche.

Respecto a los amortiguadores de la caravana, como te han comentado antes no influyen en su altura, quizá sí en su horizontalidad pensando en cómo van montados, pero me parece muy raro que ese pueda ser el problema:

 

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...