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Autor Tema: Porque No Tengo Luz A12 V En El Interior A Traves De La Piña?  (Leído 9359 veces)

Desconectado pelloxtrem

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Re: Porque No Tengo Luz A12 V En El Interior A Traves De La Piña?
« Respuesta #15 en: 10-Diciembre-2009, 22:04:55 »
Yo lo que hice fue comprar un conversor de 7 a 13 para la piña y saque un cable directo de la bateria hasta la bola con con un fusible y otro cable de la caja de donde sale el cable de la piña del coche y cuando quiero los conecto y listo igual esta mal hecho porque no soy chispas pero hasta hoy ha ido bien y sin problemas y lo mas importante muy economico

Anonymous

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Re:
« Respuesta #16 en: 11-Diciembre-2009, 18:01:20 »
[quote user="diegoato" post="54490"]eso no te va a funcionar bien tendrias que poner conmutador en coche y caravana . La verdad que por pocos euros cambia a 13 polos . Luego ten en cuenta que la antiniebla es obligatoria[/quote]


Hola a todos.

No se exactamente la fecha, pero desde mediados de los 90 es obligatorio el uso de antinieblas traseros. Si tu cv los lleva, ya sabes..., si es de matricula roja te la exigiran en la ITV, y si no, es responsabilidad tuya su funcionamiento.

La piña de 13 pins llevan 2 pins de 12 voltios fijos. Uno para el interior de la cv y el otro para accesorios. Puedes cambiarla tu mismo, incluso duplar el otro pin de 12 V en la piña del coche para otros usos.

Un saludo.

Desconectado elanjo

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Re: Porque No Tengo Luz A12 V En El Interior A Traves De La Piña?
« Respuesta #17 en: 18-Mayo-2010, 18:39:50 »
Una duda, seguramente tonta:

2- Alimentación + permanente. Azul.

¿Esto qué quiere decir? ¿Siempre hay corriente ahí? ¿Y para qué?
 Para que funcione por ejemplo el intermitente izquierdo ¿no es suficiente con el + amarillo y la masa?

Perdonad si pregunto una bobada.

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Re: Porque No Tengo Luz A12 V En El Interior A Traves De La Piña?
« Respuesta #18 en: 18-Mayo-2010, 20:20:37 »
[quote user="elanjo" post="66693"]Una duda, seguramente tonta:

2- Alimentación + permanente. Azul.

¿Esto qué quiere decir? ¿Siempre hay corriente ahí? ¿Y para qué?
 Para que funcione por ejemplo el intermitente izquierdo ¿no es suficiente con el + amarillo y la masa?

Perdonad si pregunto una bobada.[/quote]

Hola Elanjo!!!

En la configuración de esta conexión ese polo queda libre para esa función. Podría alimentar una cv con 12 V fijos, por ej.; eso sí, si lo que enganches lleva luces antiniebla esa conexión debe ser para el antiniebla. Incluso, puedes llevarla sin conectar a la batería, puesto que no es obligatoria su conexión.

Esto sucede por que no hay suficientes pins. Se creó la de 13 y así queda solucionado todo.

Para que funcione ese intermitente efectivamente es a través de los pins 1 y 3 ( amarillo y blanco ).

Saludos!!!

Desconectado elanjo

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Re: Porque No Tengo Luz A12 V En El Interior A Traves De La Piña?
« Respuesta #19 en: 18-Mayo-2010, 21:19:18 »
Duda solucionada, muchas gracias.

Desconectado akuunga

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Re: Porque No Tengo Luz A12 V En El Interior A Traves De La Piña?
« Respuesta #20 en: 19-Mayo-2010, 19:32:58 »
[quote user="elanjo" post="66693"]Una duda, seguramente tonta:

2- Alimentación + permanente. Azul.

¿Esto qué quiere decir? ¿Siempre hay corriente ahí? ¿Y para qué?
 Para que funcione por ejemplo el intermitente izquierdo ¿no es suficiente con el + amarillo y la masa?

Perdonad si pregunto una bobada.[/quote]

Hola Elanjo, ninguna pregunta es una bobada, nadie nace sabiendo y además muchos aprendemos leyendo lo que otros se atreven a preguntar...

Ya te ha contestado tan amablemente como siempre mi tocallo, creo que está claro pero por si acaso decirte que el pin 2 (Alimentación + permanente) es el que efectivamente puede y debe llevar el positivo de la tensión a la caravana, de forma permanente, de modo que entre este pin 2 y el 3 (Masa) pueden medirse 12v tensión continua (aprox).

Incluso con el coche apagado, de ahí el peligro a que pueda descargar la batería en paradas largas, típicamente por el consumo de la nevera de la cv.

Y sí, cada luz de señalización de la caravana necesita la masa común (pin 3) y su cable particular. El pin 2 sólo se utiliza para señalización cuando se conecta para tener luz antiniebla.

Para Darvader, decirte que la piña de la caravana puedes cambiarla tú mismo sin demasiados problemas, comprando el conector nuevo y un par de metros de cable adecuado en algún taller especializado. Yo lo hice en la mía y no tuve problema.

Te subo el mismo diagrama que te puso dxxxxo pero con los pequeños cambios debido a los distintos colores del cable que compré y los contactos que quedaron sin conectarse (SC):
 

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado elanjo

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Re: Porque No Tengo Luz A12 V En El Interior A Traves De La Piña?
« Respuesta #21 en: 19-Mayo-2010, 19:47:26 »
:occasion5:

Anonymous

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Re: Porque No Tengo Luz A12 V En El Interior A Traves De La Piña?
« Respuesta #22 en: 19-Mayo-2010, 20:46:10 »
Hola de nuevo!!!

De todo lo que ha dicho mi Tocallo, PERFECTO!!!!

Tan sólo añadir que yo cambié la piña de 7 a 13 pins. Sencillísimo. Pero el cable que va directo de la batería a la conexión, no. No había manera, para mí, humana de poder pasarlo del lugar del motor al interior del habitáculo. Ni siquiera el electricísta del Taller Citroen lo logró.

Al final este empleado lo llevó por los bajos del coche buscando lugares que no le afectara el calor del escape, etc. Eso sí, el cable iba por el interior de un tubo de PVC semirrígido.

Particularmente monté un portafusibles aéreo como éste, para evitar que un cortocircuíto quemara algo más que un simple fusible...

 

Saludos!!!

P.D. Según me dijeron en una ITV, nunca te vuelven a revisar la instalación si cambias el tipo de piña, o añades el Fijo de 12 V, o pones la luz de marcha atrás.