* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Fallo Luz Intermitente.  (Leído 19278 veces)

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Fallo Luz Intermitente.
« Respuesta #15 en: 31-Enero-2011, 19:47:11 »
Pues ala, otro que opina para marearte más Julio  :grin:  :grin:

Yo sólo veo dos posiblidades (dos cables=dos posibilidades :grin: ):

- El contacto metálico al contorno de la bombilla (lijar el alojamiento de la lámpara)
- El empalme del cable verde al portalámparas.

El verde aunque pase por el otro piloto, no debe tener empalme, puesto que tiene un circuito exclusivo para él solito, desde la caja de empalmes... otra cosa es que al montar el piloto se presiones y esté deteriorado...

Y la masa en sí no falla puesto que funcionan el freno y posición del mismo piloto... así que hay masa en la placa metálica... quizá el contacto directo a la bombilla está oxidado...

Yo creo que podrías hacer una porra con todas las opiniones jeje... y de premio una bombilla fundida...

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado josev

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 326
  • Karma: +0/-0
Re: Fallo Luz Intermitente.
« Respuesta #16 en: 31-Enero-2011, 20:03:23 »
Creo que mi respuesta anterior no sirve.

Recapitulemos:

- Falla el intermitente derecho
- La luz de freno y de posición funcionan

Primero, puede ser la bombilla fundida. No lo es porque la pones en el piloto izq y funciona.

Lo segundo a mirar sería que le llegue masa al Piloto. Parece que esto tampoco es porque te funcionan la luz de freno y de posición.

Tercero. Comprobar que le llegue corriente para el intermitente izquierdo al piloto. Creo que esto no lo has comprobado. Esto coincide con el que pongas todo el piloto izquierdo y tampoco funcione. Como te dicen, no te fies de que te marque 12 V, pueden ser falsos e insuficientes para que funcione la intermitencia. Coge, "a pelo" una bombilla de intermitente, sujeta contra ella las bornes de masa y de luz de intermitencia y comprueba si funciona o no.

Cuarto, puede ser mal contacto del portalámparas. Parece que tampoco es porque ¿lo has cambiado? al PI y funciona. O has cambiado todo el piloto al lateral derecho y si que funciona.


No se me ocurre nada más, salvo que "haberlas haylas". Suerte.
Sun Roller Tango 495 Luxe D.E.P. / Knaus Sudwind 450FU (El Rey ha muerto, viva el Rey)

Desconectado josev

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 326
  • Karma: +0/-0
Re: Fallo Luz Intermitente.
« Respuesta #17 en: 31-Enero-2011, 20:15:17 »
[quote user="Gulliver" post="84642"]

[quote user="juansinmedio" post="84624"]
Lo que yo haria 1º es desconectar el cable de masa y el cable que llega al centro del portalamparas de ese intermitente. Unelos a la lampara de la mejor manera posilbe ( la masa al casquillo y el otro al borne, por ej ). Haz funcionar el intermitente y a ver que sucede. [/quote]

Ya lo probe.  :cry: No funciona.[/quote]


Tienes que hacer eso con los cables que dan luz al intemitente; viendo la foto no se si son el blanco y el verde o el rojo y marrón.

Si realmente no funciona, creo que ya lo tienes. Hay que buscar "aguas arriba" donde está el fallo.

Como te han sugerido, yo comenzaría comprobando la base del coche y la piña de la caravana.

Seguiría comprobando si esos cables te llegan del piloto izquierdo y hay algún fallo allí.

Por último, pasaría a comprobar los cables bajo la CV y la caja de empalmes a donde llega el cable de la piña (aqui debo reconocer que desconozco por donde discurren los cables bajo la CV)
Sun Roller Tango 495 Luxe D.E.P. / Knaus Sudwind 450FU (El Rey ha muerto, viva el Rey)

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: Fallo Luz Intermitente.
« Respuesta #18 en: 31-Enero-2011, 20:40:05 »
bueno, pues yo no te voy a marear,
solo tienes una posibilidad, desacerte de la cv y comprarte una sun roller, je,je,je,

Desconectado OLKAL

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1559
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Fallo Luz Intermitente.
« Respuesta #19 en: 01-Febrero-2011, 07:36:57 »
yo sigo diciendo que revises las conexiones del pilto del coche a la manguera de la piña.

con el intermitente del coche puesto mueve los cables de la manguera que va a la piña

parece una tonteria pero .......................

              ¡¡¡ me la pelaaaaaaaaaaaa ..............................................todo!!!

Desconectado Gulliver

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 507
  • Karma: +1/-0
Re: Fallo Luz Intermitente.
« Respuesta #20 en: 01-Febrero-2011, 08:15:09 »
:grin: Gracias a todos. A ver si este finde puedo poner en práctica todas las posibilidades que me habeis brindado.


Porque como dice Jose Luis:

[quote user="Jose Luis" post="84623"]
Tenemos que arreglarlo como sea...  :grin:[/quote]


aunque me inclino a pensar que:

[quote user="josev" post="84650"]
No se me ocurre nada más, salvo que "haberlas haylas". Suerte.[/quote]

Desconectado Gulliver

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 507
  • Karma: +1/-0
Re: Fallo Luz Intermitente.
« Respuesta #21 en: 28-Febrero-2011, 13:04:30 »



SOLUCIONADO

Gracias a todos por la ayuda que me habeís prestado.

Desconectado Gulliver

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 507
  • Karma: +1/-0
Re: Fallo Luz Intermitente.
« Respuesta #22 en: 28-Febrero-2011, 15:36:37 »
Después de lijar, limar y limpiar tooooodos los contactos posibles, probar y recomprobar la continuidad de los contactos, llegue a la solución propuesta por Olkal.

En el coche, abrí las tapas de los alojamientos de los empalmes de los cables de los pilotos con los cables que van a la piña del coche. Busqué el cablecito verde correspondiente y apreté con dos deditos una plaquita de color azul (donde coge el empalme) y voilá, a funcionar.
Despues de repasarlo todo desde la piña del coche, resulta que el problema era en su origen.


PD: Lo bueno es lo que he aprendido de electricidad, jajajaja...  :roll:

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Fallo Luz Intermitente.
« Respuesta #23 en: 28-Febrero-2011, 15:43:13 »
[quote user="Gulliver" post="86425"]Después de lijar, limar y limpiar tooooodos los contactos posibles, probar y recomprobar la continuidad de los contactos, llegue a la solución propuesta por Olkal.

En el coche, abrí las tapas de los alojamientos de los empalmes de los cables de los pilotos con los cables que van a la piña del coche. Busqué el cablecito verde correspondiente y apreté con dos deditos una plaquita de color azul (donde coge el empalme) y voilá, a funcionar.
Despues de repasarlo todo desde la piña del coche, resulta que el problema era en su origen.


PD: Lo bueno es lo que he aprendido de electricidad, jajajaja...  :roll:[/quote]

Cachis en la mar, no me he llevado el Oscar jeje....
Me alegro de que hayas dado con ello Julio, los demás también hemos aprendido seguro!!!

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado ChusAngel

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re: Fallo Luz Intermitente.
« Respuesta #24 en: 28-Febrero-2011, 17:10:07 »
Bueno Gulliver, ya tienes un montón de respuestas y todas acertadas, yo lo que quiero es aportarte un símil para que entiendas mejor el por qué de esa avería.
Imagina que en vez de tres bombillas, tienes tres grifos de agua abiertos y que encima no son iguales. A cada uno, les llega un chorro de agua (que es el positivo) cuando das la orden (pisas el freno o pones intermitente, etc).
Cada grifo lleva acoplado un tubo(la masa) que mueve un pequeño molinete y retorna al depósito(negativo batería).
Molinete=bombilla.     Si un tubo se atasca parcialmente, el molinete correspondiente no se mueve, o se mueve muy poco, osea no hay luz en la bombilla o luce muy poco, y también puede pasar que el grifo (portalámparas) esté sucio y el efecto será el mismo. Conclusión:
1º.- Tienes que comprobar que llega agua a los grifos (Positivo). Con una lámpara de prueba
2º.- Tienes que comprobar el grifo (portalámparas). Poniéndolo en paralelo con uno de al lado que funcione.
3º.- Tienes que comprobar el tubo de salida del molinete (Negativo). Llevando un cable aparte y conectándolo a una masa comprobada.
Y ya está, suponiendo que hayas comprobado que el molinete gira (la bombilla luce). No hay ningún misterio en 12 V, solamente buenas conexiones, sobretodo en los negativos, hay que utilizar cables bien dimensionados y empezando por la piña del coche hasta la matrícula trasera de la caravana. Bueno me he enrollado un poco, pero en fín. Hasta otra

Desconectado OLKAL

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1559
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Fallo Luz Intermitente.
« Respuesta #25 en: 01-Marzo-2011, 06:44:36 »
[quote user="Gulliver" post="86425"]Después de lijar, limar y limpiar tooooodos los contactos posibles, probar y recomprobar la continuidad de los contactos, llegue a la solución propuesta por Olkal.

En el coche, abrí las tapas de los alojamientos de los empalmes de los cables de los pilotos con los cables que van a la piña del coche. Busqué el cablecito verde correspondiente y apreté con dos deditos una plaquita de color azul (donde coge el empalme) y voilá, a funcionar.
Despues de repasarlo todo desde la piña del coche, resulta que el problema era en su origen.


PD: Lo bueno es lo que he aprendido de electricidad, jajajaja...  :roll:[/quote]



vamos que me llevo el premio

si esque eso mismo me paso ami hace un año y desmonte todo lo desmontable en la caravana y el coche hasta dar con esa tonteria :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

              ¡¡¡ me la pelaaaaaaaaaaaa ..............................................todo!!!

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: Fallo Luz Intermitente.
« Respuesta #26 en: 01-Marzo-2011, 07:30:05 »
que bien German!! eres una maquina!!

saludos Julio, me alegro!

Desconectado maximo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Fallo Luz Intermitente.
« Respuesta #27 en: 01-Marzo-2011, 12:25:22 »
entonces el problema no estaba en la masa, estaba en el positivo del intermitente,


    un saludo a todos

 CITROEN GRANDC4 PICASSO 136CV TANGO 495 LU
               "ME LA PELA TODO"