Club Sun Roller

Caravanas Sun Roller => Problemas y fallos => Mensaje iniciado por: Gulliver en 31-Enero-2011, 08:43:46

Título: Fallo Luz Intermitente.
Publicado por: Gulliver en 31-Enero-2011, 08:43:46
:evil: Bueno compañeros, os voy a comentar un problema que tengo con la luz intermitente derecha, que me trae de cabeza desde este verano.

No funciona, compruebo la tensión en el portalámparas y es correcta, le pongo la bombilla y deja de haber tensión.

El portalámparas y la bombilla funcionan pues los he cambiado con los de la parte izquierda y todo es correcto. Coloco los de la parte izquierda en la derecha y deja de funcionar. He revisado la piña (bueno esto lo hizo karajillero, un saludo desde aquí compañero), todo el cableado hasta el piloto y todo está correcto. Pero una vez pongo la bombilla, deja de haber tensión.

Alguien puede arrojar algo de luz a mis tinieblas    :roll:

Gracias de antemano y un saludo.
Título: Re: Fallo Luz Intermitente.
Publicado por: Jose Luis en 31-Enero-2011, 09:00:59
No acabo de entender (Coloco los de la parte izquierda en la derecha y deja de funcionar) creo que dices, que desconectas el piloto completo, lo llevas a la parte izquierda y si luce la luz del intermitente, pero si coges el piloto de la izquierda y lo llevas a la derecha, este no funciona... ¿es eso?.. pues el problema es el cableado...

Prueba a conectar el piloto derecho, que es el que falla, todo los cables menos el blanco que es la masa... y conectarle un cable directo desde la masa de una pata por ejemplo... si luce, el cable blanco de masa que tiene un empalme en el piloto izquierdo es el problema... ese empalme esta fallando... sueldalo y encintalo bien.


Si no es este el problema, prueba otra cosa... mira la piña de la caravana, y comprueba que todos los pines están a la misma altura... he visto en mas de una ocasión como se hunden y dejan de hacer buen contacto, por eso la caída de tensión, si es el caso, cambia la piña.
Título: Re: Fallo Luz Intermitente.
Publicado por: Gulliver en 31-Enero-2011, 12:25:58
Gracias por las respuestas.

José Luis, lo que he cambiado ha sido el portalámparas del piloto derecho (el que falla) al izquierdo para comprobar que no es problema ni del potalámparas ni de la bombilla.

He medido la tensión en los bornes del portalámparas y es la misma que en el intermitente que funciona. Una vez coloco la lámpara, esta no funciona y no hay tensión entre los bornes del portalámparas.

Diego, entiendo que lo que me indicas es que mejore el contacto entre el bastidor metálico del piloto y el conector de masa (cable blanco). Así lo intentaré. Algo me contó Valcand estas nochevieja sobre esas corrientes que citas...

Ya os contaré el resultado cuando lo pruebe.

De todas formas, y desde mi ignorancia, ¿por qué si solo hay un cable de masa (el de color blanco) que parece ser que es el problema, las luces de posición y marcha atrás funcionan?

Un saludo y gracias por el interes.

PD.: si es que de los contables ya se sabe, los sacas de sus numeritos y hojas de cálculo y zas... ya no saben hacer nada.   :-|
Título: Re: Fallo Luz Intermitente.
Publicado por: maximo en 31-Enero-2011, 13:16:15
hola Gulliver. prueva a raspar el orificio donde va la lampara alojada muchas veces aunque creas que está bien no le llega la masa al cilindro que vá rodeando el casquillo de la lampara
     
 un saludo a todos:
Título: Re: Fallo Luz Intermitente.
Publicado por: Gulliver en 31-Enero-2011, 13:20:13
[quote user="maximo" post="84616"]hola Gulliver. prueva a raspar el orificio donde va la lampara alojada muchas veces aunque creas que está bien no le llega la masa al cilindro que vá rodeando el casquillo de la lampara
     
 un saludo a todos:[/quote]

Tomo nota también Máximo, gracias.
Título: Re: Fallo Luz Intermitente.
Publicado por: Anonymous en 31-Enero-2011, 14:40:41
Hola Julio !!!

Es una averia tipica tanto en remolques como en pilotos traseros de automoviles. Incluso llega a funcionar el intermitente con normalidad hasta que se pisa el freno, entonces deja de funcionar el intermitente.

La mas normal es que la masa que le llega al portalamparas tiene un contacto defectuoso (mal contacto, contacto sulfatado, etc. ). La masa es el hilo comun que cierra todos los circuitos independientes de cada iluminacion. Es decir, cada cable que llega a la parte central de cada portalamparas es un circuito y la masa une todos los portalamparas ( las lamparas no tienen polaridad y pueden funcionar tanto con corriente alterna como continua; solo son una residtencia ). A titulo informativo, cada luz de posicion trasera lleva su propio circuito; para que si una no funciona por el motivo que sea luzca la otra sin verse afectada.

El caso es que tu mides 12 voltios entre contactos del portalamparas efectivamente. El problema no esta en los voltios, sino en los amperios y ohmios. Los amperios ( intensidad ) bajan muchisimo y los ohmios ( resistencia ) suben muchisimo. Por ej:

Tension de 12 voltios = 1 amperios X 12 ohmios

Tension de 12 voltios = 0,000001 amperios X 12000000 ohmios; aqui tienes el problema. Lo que interesa es que nunca bajen los amperios...

Revisa la conexiones de las masas desde la salida de la piña de luces y, de camino, todas las luces que luzcan con independencia cuando esten todas iluminadas. Podrias intercalar un amperimetro o un polimetro que indique intensidad entre una conexion del portalamparas y su cable ( con la lampara alojada ) y a ver cuanto te marca...

Saludos !!!
Título: Re: Fallo Luz Intermitente.
Publicado por: Gulliver en 31-Enero-2011, 15:14:55
Entiendo las posibilidades que me ofrecéis, pero haber si alguien me despeja las dudas y permíteme Jose Luis que utilice tu imagen, pues es exacta a la mía.


 (http://www.clubsunroller.com/foro/files/images/5/imagen_9b_.jpg)


Y digo yo  :roll: (que zoquete que soy) y corregidme si me equivoco; si la masa (cable blanco) es la misma para el intermitente derecho (cable verde), para la luz de posición derecha (cable marrón) y para la luz de freno derecha (cable rojo), si esta masa no fuera correcta, ¿por qué funcionan la luz de posición y freno derechas sin problemas si es  la misma masa?

PD: si algo tiene esto de bueno, es que me conozco el esquema eléctrico de mi caravana y la correspondencia de los colores de los cables de memoria...  :grin:

Gracias de antemano.
Título: Re: Fallo Luz Intermitente.
Publicado por: Jose Luis en 31-Enero-2011, 15:27:09
El 90% de las averías en los pilotos son por mala masa, por eso todos te hemos comentado primero mirar la masa... y si ves en mi post ademas te he dicho que miraras los pines de la piña de la caravana, ya que el del intermitente derecho (pin 4 cable color verde), puede estar hundido y no hacer bien contacto...

Un técnico comienza el rastreo de las averías siempre por las averías comunes, en este caso masa, y si no es ese el problema salta a la siguiente...

¿Dices que la luz de freno funciona bien?... entonces no es mala masa, vas a tener que desmontar el piloto izquierdo completo, ya que hay un empalme de cables y ese puede ser el problema, el cable verde esta con regleta en el piloto izquierdo y puede que se halla ido.

Tenemos que arreglarlo como sea...  :grin:
Título: Re: Fallo Luz Intermitente.
Publicado por: Anonymous en 31-Enero-2011, 15:42:41
Hola de nuevo, Julio !!!

Lo que yo haria 1º es desconectar el cable de masa y el cable que llega al centro del portalamparas de ese intermitente. Unelos a la lampara de la mejor manera posilbe ( la masa al casquillo y el otro al borne, por ej ). Haz funcionar el intermitente y a ver que sucede. Si funciona repasa la conexion de masa y la conexion del borne de ese portalamparas.

Tambien podrias conectar el cable del intermitente en el lugar del del piloto de posicion ( creo que son de la misma potencia ) y a ver si funciona.

Despues nos cuentas como te ha ido y seguiremos mas...

Saludos y suerte !!!

P.D. El uso de esprais de limpieza de contactos ( incluso el de tipo 3 en 1 ) ayuda enormemente a solucionar este tipo de averias.
Título: Re: Fallo Luz Intermitente.
Publicado por: Lagarto Xixo en 31-Enero-2011, 15:47:06
Trata de arreglarlo Jose Luis, trata de arreglarlo por dios!

[youtube]Sd_gj-3kz7A[/youtube]
Título: Re: Fallo Luz Intermitente.
Publicado por: OLKAL en 31-Enero-2011, 16:17:09
ami el año pasado me paso lo mismo y en el mismo piloto
y despues de volverme loco con la bombilla el portalamparas y la piña resulto ser una de las conesiones del coche a la piña

si para que me entiendas el robacorrientes que esta puesto en el cable del intermitente trasero derecho del coche a la manguera de la piña

creo que es el cable de color marron

tan facil como pegarle un apreton y un poco de cinta aislante para presionar y que no se vuelva a aflojar

quita el piloto trasero de tu coche y echale un ojo    
 :mrgreen:
Título: Re: Fallo Luz Intermitente.
Publicado por: Anonymous en 31-Enero-2011, 17:35:58
[quote user="Gulliver" post="84620"]Y digo yo  :roll: (que zoquete que soy) y corregidme si me equivoco; si la masa (cable blanco) es la misma para el intermitente derecho (cable verde), para la luz de posición derecha (cable marrón) y para la luz de freno derecha (cable rojo), si esta masa no fuera correcta, ¿por qué funcionan la luz de posición y freno derechas sin problemas si es  la misma masa?[/quote]

Vamos a centrarnos en la pura logica.

Una lampara tiene que ofrecer menos resistencia que otra para ser iluminada. La de freno que es la mas potente y ofrece menos resistencia; al ser iluminada a la vez que la del intermitente, este ultimo, deja de iluminar. Como en muchisimos casos la lampara de freno es de doble filamento ( freno y posicion ) si dejase de iluminar la luz de posicion ( por falta de masa ) la de freno iluminaria todo el piloto y con mayor luminosidad dejando la de posicion si poder apreciarse si luce o no.

Otra cosa a tener en cuenta es la seccion del hilo que llega a cada lampara ( > seccion  = > resistencia ). Tambien podria contribuir a que un pelin de mal contacto aqui, otro en entre el casquillo de la lampara y el portalamparas, otro por alli, otro entre la conexion del borne y la pletina central del portalamparas, etc...

Mis conocimientos de electricidad son absolutamente minimos y mi comentario no goza de rigor y exactitud en los conceptos que comento.

Saludos !!!

P.D. Recorde que tenia en casa un polimetro que compre en Aldi y he ido a medir la resistencia de varias lamparas de 12 voltios que tengo en el trastero:

-1 de 5 vatios = 2,9 ohmios  -1 doble de 21 vatios = 0.8 ohmios y 5 vatios = 2,9 ohmios

-1 halogena H4 de faros de automovil de doble filamento: 60 vatios = 0,5 ohmios y 55 vatios = 0,7 ohmios.
Título: Re: Fallo Luz Intermitente.
Publicado por: Gulliver en 31-Enero-2011, 18:56:56
[quote user="juansinmedio" post="84618"]Hola Julio !!!

Es una averia tipica tanto en remolques como en pilotos traseros de automoviles. Incluso llega a funcionar el intermitente con normalidad hasta que se pisa el freno, entonces deja de funcionar el intermitente. [/quote]

Juan , no es ese el problema,. El intermitente no funciona aunque no pises el freno. Además ahy un único cable de masa para ese pilota, que alimenta el intermitente, y las luces de posición y freno que están separadas.

[quote user="Jose Luis" post="84623"]El 90% de las averías en los pilotos son por mala masa, por eso todos te hemos comentado primero mirar la masa... y si ves en mi post ademas te he dicho que miraras los pines de la piña de la caravana, ya que el del intermitente derecho (pin 4 cable color verde), puede estar hundido y no hacer bien contacto... [/quote]

Las masas de la piña del coche me las arregló Karajillero en la última kdd de Levante (gracias desde aquí). Posteriormente le cambié la piña de la caravana (por si las moscas). Todos los bornes testeados y correctos.

En la caja de empalmes debajo de la caravana todo correcto hasta que conecto el borne con el cableado donde está el intermitente.

Detrás todo aparentemente bien.

[quote user="Jose Luis" post="84623"]
¿Dices que la luz de freno funciona bien?... entonces no es mala masa, vas a tener que desmontar el piloto izquierdo completo, ya que hay un empalme de cables y ese puede ser el problema, el cable verde esta con regleta en el piloto izquierdo y puede que se halla ido.
[/quote]

Revisaré los puentes en el piloto izquierdo, que tiene un buen amasijo


[quote user="juansinmedio" post="84624"]
Lo que yo haria 1º es desconectar el cable de masa y el cable que llega al centro del portalamparas de ese intermitente. Unelos a la lampara de la mejor manera posilbe ( la masa al casquillo y el otro al borne, por ej ). Haz funcionar el intermitente y a ver que sucede. [/quote]

Ya lo probe.  :cry: No funciona.

[quote user="juansinmedio" post="84624"]
Tambien podrias conectar el cable del intermitente en el lugar del del piloto de posicion ( creo que son de la misma potencia ) y a ver si funciona.
[/quote]

Son de la misma potencia, pero eso se me ha pasado probarlo.

[quote user="juansinmedio" post="84624"]
P.D. El uso de esprais de limpieza de contactos ( incluso el de tipo 3 en 1 ) ayuda enormemente a solucionar este tipo de averias.[/quote]

Pues en este caso no feu así   :cry:

[quote user="OLKAL" post="84627"]
si para que me entiendas el robacorrientes que esta puesto en el cable del intermitente trasero derecho del coche a la manguera de la piña
[/quote]

Eso está correcto.

[quote user="juansinmedio" post="84633"]
Mis conocimientos de electricidad son absolutamente minimos y mi comentario no goza de rigor y exactitud en los conceptos que comento.

-1 de 5 vatios = 2,9 ohmios  -1 doble de 21 vatios = 0.8 ohmios y 5 vatios = 2,9 ohmios

-1 halogena H4 de faros de automovil de doble filamento: 60 vatios = 0,5 ohmios y 55 vatios = 0,7 ohmios.[/quote]

Perdona Juán, me he perdido con vatios ohmios y demás. Tus conocimiento podrán ser mínimos, pero los mios son nulos.

Gracias a todos, este fin de semana intentaré hacer lo que indicais que todavía no haya hecho; y si no a ver si algún alma enamoradiza se brinda a hecharme una mano en la Minisunrollada de San Valentín. Compañeros Os quieeeero.

 :love4:


PD.: Pero que pelota soy.
Título: Re: Fallo Luz Intermitente.
Publicado por: Anonymous en 31-Enero-2011, 19:23:29
Julio !!!

La electricidad circula por donde menos le cuesta pasar y en este caso pasaria por donde menos resistencia encuentre ( 12 voltios son poca tension para muchos contactos, e el polvo, agua, sulfatado, etc. deterioran la instalacion ).

Si luce el intermitente y deja de lucir al pisar el freno es porque la lampara del freno tiene menos resistencia ( no es tu caso ) y se marcha hacia esa lampara.

Si luce el piloto y el intermitente no, es posible que le cueste lucir por los picos de potencia que consume debido a la intermitencia ( podria ser tu caso ).

Sin iluminar el piloto tampoco luce el intermitente, pero cuando enciendes el piloto este funciona correctamente ( podria ser tu caso, tambien ).

Todos estos casos, si no estoy equivocado, son debidos a problemas con la masa (retorno defectuoso ).

Otros casos podrian ser debidos a bornes, remaches flojos, sulfatados, etc.

Vaya tela con los amperios...!!! Se pierden y no sabe uno por donde !!!

Venga, a ver si te echan una mano los "enamorados" !!!
Título: Re: Fallo Luz Intermitente.
Publicado por: josev en 31-Enero-2011, 19:35:56
Borrado. La fuente del problema sugerida no es correcta.

Ver mi post de más abajo.
Título: Re: Fallo Luz Intermitente.
Publicado por: akuunga en 31-Enero-2011, 19:47:11
Pues ala, otro que opina para marearte más Julio  :grin:  :grin:

Yo sólo veo dos posiblidades (dos cables=dos posibilidades :grin: ):

- El contacto metálico al contorno de la bombilla (lijar el alojamiento de la lámpara)
- El empalme del cable verde al portalámparas.

El verde aunque pase por el otro piloto, no debe tener empalme, puesto que tiene un circuito exclusivo para él solito, desde la caja de empalmes... otra cosa es que al montar el piloto se presiones y esté deteriorado...

Y la masa en sí no falla puesto que funcionan el freno y posición del mismo piloto... así que hay masa en la placa metálica... quizá el contacto directo a la bombilla está oxidado...

Yo creo que podrías hacer una porra con todas las opiniones jeje... y de premio una bombilla fundida...

:hello2:
Título: Re: Fallo Luz Intermitente.
Publicado por: josev en 31-Enero-2011, 20:03:23
Creo que mi respuesta anterior no sirve.

Recapitulemos:

- Falla el intermitente derecho
- La luz de freno y de posición funcionan

Primero, puede ser la bombilla fundida. No lo es porque la pones en el piloto izq y funciona.

Lo segundo a mirar sería que le llegue masa al Piloto. Parece que esto tampoco es porque te funcionan la luz de freno y de posición.

Tercero. Comprobar que le llegue corriente para el intermitente izquierdo al piloto. Creo que esto no lo has comprobado. Esto coincide con el que pongas todo el piloto izquierdo y tampoco funcione. Como te dicen, no te fies de que te marque 12 V, pueden ser falsos e insuficientes para que funcione la intermitencia. Coge, "a pelo" una bombilla de intermitente, sujeta contra ella las bornes de masa y de luz de intermitencia y comprueba si funciona o no.

Cuarto, puede ser mal contacto del portalámparas. Parece que tampoco es porque ¿lo has cambiado? al PI y funciona. O has cambiado todo el piloto al lateral derecho y si que funciona.


No se me ocurre nada más, salvo que "haberlas haylas". Suerte.
Título: Re: Fallo Luz Intermitente.
Publicado por: josev en 31-Enero-2011, 20:15:17
[quote user="Gulliver" post="84642"]

[quote user="juansinmedio" post="84624"]
Lo que yo haria 1º es desconectar el cable de masa y el cable que llega al centro del portalamparas de ese intermitente. Unelos a la lampara de la mejor manera posilbe ( la masa al casquillo y el otro al borne, por ej ). Haz funcionar el intermitente y a ver que sucede. [/quote]

Ya lo probe.  :cry: No funciona.[/quote]


Tienes que hacer eso con los cables que dan luz al intemitente; viendo la foto no se si son el blanco y el verde o el rojo y marrón.

Si realmente no funciona, creo que ya lo tienes. Hay que buscar "aguas arriba" donde está el fallo.

Como te han sugerido, yo comenzaría comprobando la base del coche y la piña de la caravana.

Seguiría comprobando si esos cables te llegan del piloto izquierdo y hay algún fallo allí.

Por último, pasaría a comprobar los cables bajo la CV y la caja de empalmes a donde llega el cable de la piña (aqui debo reconocer que desconozco por donde discurren los cables bajo la CV)
Título: Re: Fallo Luz Intermitente.
Publicado por: Papero en 31-Enero-2011, 20:40:05
bueno, pues yo no te voy a marear,
solo tienes una posibilidad, desacerte de la cv y comprarte una sun roller, je,je,je,
Título: Re: Fallo Luz Intermitente.
Publicado por: OLKAL en 01-Febrero-2011, 07:36:57
yo sigo diciendo que revises las conexiones del pilto del coche a la manguera de la piña.

con el intermitente del coche puesto mueve los cables de la manguera que va a la piña

parece una tonteria pero .......................
Título: Re: Fallo Luz Intermitente.
Publicado por: Gulliver en 01-Febrero-2011, 08:15:09
:grin: Gracias a todos. A ver si este finde puedo poner en práctica todas las posibilidades que me habeis brindado.


Porque como dice Jose Luis:

[quote user="Jose Luis" post="84623"]
Tenemos que arreglarlo como sea...  :grin:[/quote]


aunque me inclino a pensar que:

[quote user="josev" post="84650"]
No se me ocurre nada más, salvo que "haberlas haylas". Suerte.[/quote]
Título: Re: Fallo Luz Intermitente.
Publicado por: Gulliver en 28-Febrero-2011, 13:04:30



SOLUCIONADO

Gracias a todos por la ayuda que me habeís prestado.
Título: Re: Fallo Luz Intermitente.
Publicado por: Gulliver en 28-Febrero-2011, 15:36:37
Después de lijar, limar y limpiar tooooodos los contactos posibles, probar y recomprobar la continuidad de los contactos, llegue a la solución propuesta por Olkal.

En el coche, abrí las tapas de los alojamientos de los empalmes de los cables de los pilotos con los cables que van a la piña del coche. Busqué el cablecito verde correspondiente y apreté con dos deditos una plaquita de color azul (donde coge el empalme) y voilá, a funcionar.
Despues de repasarlo todo desde la piña del coche, resulta que el problema era en su origen.


PD: Lo bueno es lo que he aprendido de electricidad, jajajaja...  :roll:
Título: Re: Fallo Luz Intermitente.
Publicado por: akuunga en 28-Febrero-2011, 15:43:13
[quote user="Gulliver" post="86425"]Después de lijar, limar y limpiar tooooodos los contactos posibles, probar y recomprobar la continuidad de los contactos, llegue a la solución propuesta por Olkal.

En el coche, abrí las tapas de los alojamientos de los empalmes de los cables de los pilotos con los cables que van a la piña del coche. Busqué el cablecito verde correspondiente y apreté con dos deditos una plaquita de color azul (donde coge el empalme) y voilá, a funcionar.
Despues de repasarlo todo desde la piña del coche, resulta que el problema era en su origen.


PD: Lo bueno es lo que he aprendido de electricidad, jajajaja...  :roll:[/quote]

Cachis en la mar, no me he llevado el Oscar jeje....
Me alegro de que hayas dado con ello Julio, los demás también hemos aprendido seguro!!!

:hello2:
Título: Re: Fallo Luz Intermitente.
Publicado por: ChusAngel en 28-Febrero-2011, 17:10:07
Bueno Gulliver, ya tienes un montón de respuestas y todas acertadas, yo lo que quiero es aportarte un símil para que entiendas mejor el por qué de esa avería.
Imagina que en vez de tres bombillas, tienes tres grifos de agua abiertos y que encima no son iguales. A cada uno, les llega un chorro de agua (que es el positivo) cuando das la orden (pisas el freno o pones intermitente, etc).
Cada grifo lleva acoplado un tubo(la masa) que mueve un pequeño molinete y retorna al depósito(negativo batería).
Molinete=bombilla.     Si un tubo se atasca parcialmente, el molinete correspondiente no se mueve, o se mueve muy poco, osea no hay luz en la bombilla o luce muy poco, y también puede pasar que el grifo (portalámparas) esté sucio y el efecto será el mismo. Conclusión:
1º.- Tienes que comprobar que llega agua a los grifos (Positivo). Con una lámpara de prueba
2º.- Tienes que comprobar el grifo (portalámparas). Poniéndolo en paralelo con uno de al lado que funcione.
3º.- Tienes que comprobar el tubo de salida del molinete (Negativo). Llevando un cable aparte y conectándolo a una masa comprobada.
Y ya está, suponiendo que hayas comprobado que el molinete gira (la bombilla luce). No hay ningún misterio en 12 V, solamente buenas conexiones, sobretodo en los negativos, hay que utilizar cables bien dimensionados y empezando por la piña del coche hasta la matrícula trasera de la caravana. Bueno me he enrollado un poco, pero en fín. Hasta otra
Título: Re: Fallo Luz Intermitente.
Publicado por: OLKAL en 01-Marzo-2011, 06:44:36
[quote user="Gulliver" post="86425"]Después de lijar, limar y limpiar tooooodos los contactos posibles, probar y recomprobar la continuidad de los contactos, llegue a la solución propuesta por Olkal.

En el coche, abrí las tapas de los alojamientos de los empalmes de los cables de los pilotos con los cables que van a la piña del coche. Busqué el cablecito verde correspondiente y apreté con dos deditos una plaquita de color azul (donde coge el empalme) y voilá, a funcionar.
Despues de repasarlo todo desde la piña del coche, resulta que el problema era en su origen.


PD: Lo bueno es lo que he aprendido de electricidad, jajajaja...  :roll:[/quote]



vamos que me llevo el premio

si esque eso mismo me paso ami hace un año y desmonte todo lo desmontable en la caravana y el coche hasta dar con esa tonteria :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:
Título: Re: Fallo Luz Intermitente.
Publicado por: Papero en 01-Marzo-2011, 07:30:05
que bien German!! eres una maquina!!

saludos Julio, me alegro!
Título: Re: Fallo Luz Intermitente.
Publicado por: maximo en 01-Marzo-2011, 12:25:22
entonces el problema no estaba en la masa, estaba en el positivo del intermitente,


    un saludo a todos