* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: ENTRADA DE AGUA POR EL PORTÓN DEL THETFORD  (Leído 16549 veces)

Desconectado antonirute

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
ENTRADA DE AGUA POR EL PORTÓN DEL THETFORD
« en: 26-Enero-2007, 09:17:38 »
Hola a todos, os cuento mi problema por si me podeis ayudar, pues bien tengo un Queen 430 en cochera, cuatro años, y por el portón para extraer el depósito del theford  ha entrado agua, se ha ido hacia los bajos del latera y a la esquina trasera donde se encuentra el portón por lo que sea podrido solo los bajos unos 3 cm. desde la pared lateral hacia dentro, tocas con el dedo y se desace el material que exactamento no se lo que es, pues bien desmonté la puerta, el marco y los sellé con un acrilico, los bajos los sequé, retiré el acrilico o silicona negra que tenia y que desizo y aplique un acrilico con los propios dedos por toda la zona para dar consistencia, he hecho mal, bien, no sirve para nada, es un mal endemico de estas cv, debo esperar que la cosa quede hay, quizas que vaya a peor, os ruego consejo y opinión, un saludo.
NISSAN PATHFINDER AUT. + SUN ROLLER QUEEN 495 LUXE

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ENTRADA DE AGUA POR EL PORTÓN DEL THETFORD
« Respuesta #1 en: 26-Enero-2007, 14:44:33 »
No conosco tu caravana pero me imagino que se puede solucionar de una alguna manera sellando con  espuma de esa que gastan en la obra que es de color amarillo no podrias.y sanear los bajos y luego con la espuma,si tienes foto ponla
y comentamos. Si no jose luis seguro que te dice cositas.
SALUDOS.
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado Ignatius

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ENTRADA DE AGUA POR EL PORTÓN DEL THETFORD
« Respuesta #2 en: 26-Enero-2007, 15:49:59 »
Unas fotillos aclararian mucho las cosas. :???:
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el ultimo rio y pescado el ultimo pez,te daras cuenta de que el dinero no se puede comer.

Desconectado Ignatius

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ENTRADA DE AGUA POR EL PORTÓN DEL THETFORD
« Respuesta #3 en: 26-Enero-2007, 16:10:23 »
Ademas, toda la cv es fibra, plastico, madera, con lo que todo es reparable con mayor o menor esfuerzo.Pero las fotos son imprescindibles.
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el ultimo rio y pescado el ultimo pez,te daras cuenta de que el dinero no se puede comer.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Respuesta: ENTRADA DE AGUA POR EL PORTÓN DEL THETFORD
« Respuesta #4 en: 26-Enero-2007, 16:22:34 »
Hola antonirute antes de nada bienvenido al club y un saludo desde Madrid

Y referente a tu consulta, pues decirte que una puerta abierta en un lateral de la caravana tarde o temprano comenzara a filtrar agua, por eso siempre que alguien me comenta que quiere abrir una puerta siempre le aconsejo que no lo haga.

Veras las paredes y suelo de nuestras caravanas estan contruidos con tecnoligia sandwich, que viene a ser algo asi como barias capas de diferentes componentes, y es asi



En las paredes la cara exterior es aluminio luego en el medio unos bastidores de madera muy lijera y panchas de porespan y luego una madera contrachapada de 3 mm a la cual se le pega un vinilo autoadesivo y tiene el acabado que vemos por dentro en nuestras caravanas y el suelo por la parte de abajo comienza con un comtrachapado de 4 mm unos bastidores de madera mas gruesos junto con el porespan, o corcho blanco como lo quieras llamar y pr ultimo una plancha de contrachapada de 5 ó 6 mm a la que se la pega un suelo de linolio que es el que vemos en nuestras caravanas, si has tenido una filtracion de agua, es posible que este afectado tanto el suelo como la pared, por que como puedes apreciar la pared se junata al suelo con un rebaje y es posible que el agua halla entrado por esta union, destrozando tanto la madera del lateral como la del suelo.

Lo suyo seria levantar el suelo de linoleo y ver realmente hasta donde a llegado la humedad y habra que sanear tanto contrachapados, como porespan, el problema grabe vendria si los bastidores del suelo estan afectados, te recuerdo que son los que sustentan toda la caravana y mucho mas en la parte trasera ya que desde el eje hacia atras no hay bastidor alko, tan solo las tirantas de las patas niveladoras, yo abriria bien sanearia retiraria todo el material en mal estado, ya que la humedad destruira tanto la madera que es alijerada, osea una madera muy liviana pero que no admite humedad y tambien el porespan por que el agua tambien lo destrulle y tambien deverias de mirar el lateral y los bajos de la caravana, ya que como te comento la ultima madera de abajo es un contrachapado muy fino, el cual devemos de repintar cada 4 ó 5 años con una pintura especial.

En cuanto a la entrada de agua, podriamos hecharle la culpa a roller, pero si miras detenidamente el porton es de la marca Alemana thetford, osea el porton es suministrado con el wc y si estoy totalmente convencido que es el porton el que deja pasar agua por que por su contrccion en plastico blando poco a poco se va arqueando y la pequena rebaba que tiene para evitar el paso del agua es insuficiente para ello y se cuela.

Yo lo que hice fue lo siguiente, quitar los portones, listonar todo su alrededor con madera de samba y sellar con masilla de poliuretano , volver a montar las puertas y sellar tambien la parte interior desde la puerta hasta el wc con masilla de poliuretano, toda la parte exterior tambien, incluso todo el borde de la puerta tambien y luego compre el burlete autoadesivo que se ponen en la parte de abajo de las puertas para que no entre frio ni suciedad de coloro blanco y lo he puesto como paraguas por la parte superior, es un poco caro pero me dura 2 años. Lo tengo puesto tanto en esta puerta como la otra del arcon delantero, por si acaso.



Espero que te sirva.

Desconectado antonirute

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ENTRADA DE AGUA POR EL PORTÓN DEL THETFORD
« Respuesta #5 en: 26-Enero-2007, 18:56:20 »
Jose Luis me quito el sombrero ante tus conocimintos, yo me considerava un modesto bricoman, pero me has dejado la estima por los suelos, en fin a lo nuestro, creo que la humedad entró entre el marco y la pared en esa unión la junta al despegarla estaba dispareja, el agua por supuesto a destrozado todo lo que me has relatado, desde la rueda lateral hasta la esquina, sin embargo en el listón de la pared de madera aligerada creo que solo a calado un centimetro o centimetro imedio a lo sumo, el suelo a partir del liston tiene deteriorado otro centimetro, te ruego tu opinión crees que deberia desmontar (soy tornero tengo un taller y apenas tiempo libre) con todo lo que supone desmontar w.t. armariós, ect. o bien lo dejo de momento y observo la evolucion. y si siguén las fistraciones ¿afectaría esto a la cv?, decirte que estoy preparando un larguero en tubo de aluminio cuadro estructural para colocar como travesaños porque aunque no se unde el suelo lo hará, ya que este chasis debería de tenerlos no lo entiendo.

Ya puestos te cuento otro via de agua, la pieza central del portamatriculas, en la parte de abajo en unión a la pared, no desagua, quedando el agua atrapada y humedeciendo la unión del suelo con la pared, ¿te a ocurrido? ya he taladrado la parte baja del partamatricula para faciliar la evacuación.

Un saludo a todo y la Crak de Jose Luis.
NISSAN PATHFINDER AUT. + SUN ROLLER QUEEN 495 LUXE

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Respuesta: ENTRADA DE AGUA POR EL PORTÓN DEL THETFORD
« Respuesta #6 en: 26-Enero-2007, 19:21:28 »
Veras no te quiero alarmar pero la humedad es la muerte de una caravana, esta madera que usan que creo la traen de zonas tropicales no resiste nada el agua y a diferencia de otro tipo de madera esta se desace en contacto con el agua, puedes ir observando si la humedad sigue avanzando y si ves que si yo levantaria todo, ya que como afecte a los listones principales, estas perdido la reparacion te puede costar mas que una nueva, ya que hay que desmontar toda la caravana, para cambiar el suelo, que es lo primero que se monta.
En lo del reforzado del bastidor alko es algo que me parece muy bien ya que han querido alijerar tanto que apenas hay donde apoyar, ya se comento por que habia un forero que decia que el suelo le cedia y le comente lo de reforzarlo, mira para que te des cuenta el bastidor de una caravana Australiana



Y en referencia a lo que comentas del paragolpes portamatriculas, la mia lleva desagues, creo recordar que 4, mira los he puesto con un circulo rojo, de todas formas me has dejado preocupado, mañana cuando valla a la caravana comprovare que no hay agua estancada dentro  :wink:



Aun asi cuando me ponga con ella que tengo mucho que bricolear, tengo en mente sellar los paragolpes por la parte de arriva.

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ENTRADA DE AGUA POR EL PORTÓN DEL THETFORD
« Respuesta #7 en: 26-Enero-2007, 21:00:34 »
jose luis es un lujo tenerte en este foro cuando pasen las tormentas a bricolear a tope.
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ENTRADA DE AGUA POR EL PORTÓN DEL THETFORD
« Respuesta #8 en: 26-Enero-2007, 21:15:09 »
jose luis el suelo de la cv esta pintada de color negro como el alquitran,es pintura especial¡¡¡ Se tiene que pintar para
prevenir ya que es madera. gracias.
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado antonirute

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ENTRADA DE AGUA POR EL PORTÓN DEL THETFORD
« Respuesta #9 en: 26-Enero-2007, 21:27:51 »
Jose luis, es cierto como me muestras, que el portamatriculas posee desagues pero es que en la mia se encontraban ostruidos, en cuanto a la humedad como de momento la tengo controlada voy haber se se expande, en caso de que lo hiciera, ya puedes preparar una guia de reparación. A otra cosa te importaría indicarme con que pintura repaso los bajos, muchisimas gracia eres grande. un saludo.
NISSAN PATHFINDER AUT. + SUN ROLLER QUEEN 495 LUXE

anonimo

  • Visitante
Respuesta: ENTRADA DE AGUA POR EL PORTÓN DEL THETFORD
« Respuesta #10 en: 26-Enero-2007, 21:43:34 »
Antonirute, ante todo bienvenido, quisiera hacerte una pregunta ¿estás seguro que te ha entrado el agua por el portón?, dices que está en garaje, por tanto, fíjate bien otra vez y te recomendaría observaras si los tornillos que hay en el fondo del  compartimento donde se aloja el contenedor de residuos están oxidados o no, puede que no tuvieras bien asentado el contenedor y se escapase líquido (muy corrosivo si se tratase de orín) y filtrase por los tornillos. Es muy conveniente cuando se saca el contenedor revisar si hay agua en el fondo del compartimento donde se aloja el cassette, si así fuera puede que la junta del mismo esté desengrasada y estuviese deformada, habría que desmontarla, engrasarla y colocarla bien. Yo siempre tengo una balleta para limpiar el compartimento y de vez en cuando desmonto la junta de acoplamiento del cassette a la taza y la engraso. Saludos

Desconectado antonirute

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ENTRADA DE AGUA POR EL PORTÓN DEL THETFORD
« Respuesta #11 en: 26-Enero-2007, 22:35:46 »
Alfredo gracias por tu interés, pero estoy seguro de que se trata del portón, ya que al retorno de las vaciones de navidad en Cazorla, frege la caravana antes de llegar en una  gasolinera con pistola a presión, y al momento puede comprobar la filtración, no ostante, cuando retiro el cassette algunas gotas siempre suelta, pero ya te digo, gotas y la verdad hasta el momento no le habia dado la mayor importancia, aunque a partir de este momento estaré mas pendiente, ¿al retirarlo debe quedar completamente seco?. Gracias y saludos.
NISSAN PATHFINDER AUT. + SUN ROLLER QUEEN 495 LUXE

anonimo

  • Visitante
Respuesta: ENTRADA DE AGUA POR EL PORTÓN DEL THETFORD
« Respuesta #12 en: 26-Enero-2007, 23:07:08 »
Es importante observar siempre que se saca el cassette si hay líquido o no en el compartimento y sobretodo averiguar si filtra a través de los tornillos y poner remedio, en las partes ocultas, por estar ocultas, es por donde siempre nos pilla desprevenidos el agua y los resultados son indeseables, también te diré que yo nunca utilizo lanza a presión para limpiar la cv, al contrario, utilizo cepillo lavacoches y manguera en forma de lluvia y nunca dirigida hacia puertas o ventanas directamente. Saludos

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Respuesta: ENTRADA DE AGUA POR EL PORTÓN DEL THETFORD
« Respuesta #13 en: 27-Enero-2007, 08:21:49 »
Como podeis ver en la foto lo que es el suelo de la caravana, osea los bajos es una madera contrachapada muy finita, si no esta bien protegida se ira al carajo, por ello ademas de roller yo os aconsejo pintarla cada 4 ó 5 años, ojo no usar brea, ademas de ser nociva por inhalacion, es necesario aplicarla en caliente, y lo mas peligroso es inflamable.
Una buena pintura de caucho o similar, que se aplica con rodillo y brocha, producira una capa de goma elastica en la madera proporcionandonos una proteccion muy buena frente a los elementos, por ejemplo.



http://www.amarto.com/impermea/imperamatr.htm

Podeis ir a una tienda de pinturas, cerca de vuestra casa y preguntar por una buena pintura para impermeabilizar el suelo de madera, los hay de todos los colores, no son toxicos, y son faciles de aplicar, eso sí, son un poco caras, pero pensar que el suelo de nuestro elemento de acampada es la vida de este, si se nos pudre el suelo, podemos tirar nuestro elemento de acampada o gastarnos en la reparacion lo mismo que nos costo nuevo.

Y una vez que tienes la pintura ¿como demonios la pinto? pues como ya me toca habia pensado en hacerlo asi

Subir las dos ruedas de la caravana encima de dos cuñas grandes, tablones o similar, luego bajar las patas traseras a tope y levantar las delanteras poniendo debajo tambien unos tablones, con lo que tenemos la caravana con la lanza para arriva y pudiendo entrar mas o menos bien hasta mas atras del eje, claro en el suelo unos cartones y tumbado pintar hasta donde pueda, luego bajar la parte delantera y levantar la trasera hasta que la lanza se quede en el suelo, y pintar lo que me quede por la parte de atras.






Tambien habia pensado en llevarla al taller donde suelo ir a cambiar las ruedas el aceite, etc del turismo y pedirle al dueño que me dejara meter la carvana marcha atras para poder pintarla, claro yo juego con ventaja ya que es el taller de mi primo :geek: , pero no te creas que me hace mucha gracia, ya que estaria preocupado por terminar lo antes posible para no molestar, de esta otra manera que te cuento, puedes hacerlo tranquilamente en el parking o en cualquier otro lado sin prisas y con cuidado.

Un saludo

anonimo

  • Visitante
Respuesta: ENTRADA DE AGUA POR EL PORTÓN DEL THETFORD
« Respuesta #14 en: 27-Enero-2007, 11:03:05 »
Jose Luis, este es un tema muy interesante y del cual, como tu bien sabes, se habla mucho. Yo sigo teniendo dudas sobre el tipo de pintura que se debe de usar, desde luego que brea como se apunta en muchos sitios no, y me gustaría saberlo; sin embargo, entro en  conflicto yo mismo conmigo y la pregunta que siempre me hago es: si impermiabilizamos la madera por la parte externa tapando la porosidad cómo saldrá la humedad que se produce en el interior del sanwich, o por cualquier pequeña fuga o entrada de agua, debido al cambio de clima y sobretodo los que vivimos en el norte. La pregunta que siempre me hago es ¿ porqué la madera que está bajo techo si no la ataca la carcoma dura siglos ? bien es cierto que los bajos de las cv están expuestos al agua durante la marcha y hay que tratarla para que no penetre en la madera pero el tipo de pintura a aplicar no lo tengo claro aún, lo que si observo es que la que viene de fábrica es una especie de tinte penetrante que yo no se determinar qué tipo de pintura es, por eso esta última cv a pesar de tener 6 años aún no la he pintado. Me gustaría tener mas opiniones y argumentos sobre este tema. Saludos