* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: ENTRADA DE AGUA POR EL PORTÓN DEL THETFORD  (Leído 16545 veces)

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Respuesta: ENTRADA DE AGUA POR EL PORTÓN DEL THETFORD
« Respuesta #45 en: 05-Mayo-2007, 09:13:02 »
Los gimeno, no, no vale la silicona, tiene que ser masilla de poliuretano, yo te aconsejo Sikaflex 11 fc+, lo hay en varios colores y es super resistente a vibraciones, es elástico y aguanta perfectamente las inclemencias del tiempo, heladas, calor, agua, etc.





Luis, perdona por no haber contestado antes, ya que estaba muy liado con unos trabajos pendientes, apenas he podido nada mas que ver el correo electrónico en el trabajo y poco mas, y aunque te he contestado por correo electrónico te cuento.

El problema es que aunque parezca que es menor el daño, en cuanto empiezas a sanear, comienzas a ver todo el daño real, ya que las maderas que se utilizan para aligerar peso, no es una madera convencional, si no una madera especial que se llama, madera evaporada, es muy ligera pero tiene el inconveniente de que no resiste nada el agua, así que yo estaba pensando en utilizar madera de samba, en listones aunque un poco mas pesada, pero mucho mas resistente, cuando este todo terminado intentare también poner un brico.

Un saludo

Desconectado Luis1

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ENTRADA DE AGUA POR EL PORTÓN DEL THETFORD
« Respuesta #46 en: 16-Mayo-2007, 17:57:00 »
Pues este fin de semana me he puesto a sanear y tenías razón Jose Luis, toda la madera está podrida, desde la rueda hasta la parte trasera y he quitado toda la madera hasta el polispan o como se llame que esta a 7.5 cm de profundidad. El hueco que queda es de 1.75 m de largo (de rueda a parte de atras) por 19 mm de grosor por los 7.5 cm de ancho. He pensado poner unos listones en el borde tapando el hueco y luego le hago unos taladros a los listones ( 3 o 4 en 1.75m) para que quepa una boquilla para inyectarle espuma de poliuretano como dice por ahí otro forero. Después lo sello todo con sikaflex. ¿Que os parece esta solución?. El caso es que no se que poner de visera a la puerta del depósito del químico para que el agua escurra y no caiga por la puerta. A ver que sugerís.
Gracias a todos.

Desconectado antonirute

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ENTRADA DE AGUA POR EL PORTÓN DEL THETFORD
« Respuesta #47 en: 21-Mayo-2007, 13:47:39 »
Hola a todos y en especial a luis que tiene el mismo problema que yo tuve y lo tiene que estar pasando mal, pues bien te digo, yo saneé desde la rueda izquierda hasta la derecha incluso toda la parte trasera (porque la trasera tambien pilla), saque la madera podrida de los laterales, se trataba de unos listones de 7*2 cm. y el de la parte de atras mucho mas grande de 7*10 aproximada, fui a un carpintero y encargé los listones de esas medidas, los coloque sujetandolos y aqui va lo bueno, quitando las tiras de goma de los envellecedores laterales y sustituyendo los tonillos que sujetaban la vieja madera por tornillos de 12 cm. rosca chapa que atravesaron los listones nuevos y roscarón en otro liston que hay de madera mas resistente que los que se pudren,  en la partede trasera hice la misma operación desmontando el portamatriculas. (Haciendolo de esta madera consigues mas consistencia en la union del suelo a las paredes y regidez en toda la cv, por que si no cuando bajas la partas en vez de subir toda la parte trasera de esa esquina, solo sube el suelo).
Posteriormente rellené los huecos con espuma y tapé las juntas y huecos con masilla de carpintero y lo ultimo y mas importante pinté todos los bajos con caucho negro, ha quedado mejor que nueva.

Un saludo y animo.
NISSAN PATHFINDER AUT. + SUN ROLLER QUEEN 495 LUXE

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: ENTRADA DE AGUA POR EL PORTÓN DEL THETFORD
« Respuesta #48 en: 08-Abril-2008, 17:50:08 »
...............................

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: ENTRADA DE AGUA POR EL PORTÓN DEL THETFORD
« Respuesta #49 en: 09-Abril-2008, 13:49:36 »
..

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Respuesta: ENTRADA DE AGUA POR EL PORTÓN DEL THETFORD
« Respuesta #50 en: 14-Abril-2008, 13:17:42 »
[quote user="diegoato" post="19768"]alguien me puede echar una mano  :cry:[/quote]

Perdona dxxxxo, pero estoy muy liado y no he podido conectarme.... veras....  :wink: .... como decírtelo... bueno siento decirte que la humedad en los bajos de la caravana es lo peor que nos puede pasar, si solo afecta a los primeros listones y a la chapa de contrachapado, tiene solución..."es lo que me paso a mi".... pero si afecta a los rastreles de madera maestros del suelo, mucho me temo que la única solución es desmantelar toda la caravana y volver a poner el suelo nuevo.... :wink: ... de todas formas como bien dices son ellos los que tienen que repararla, ¡menos mal que te has dado cuenta antes de que pase la garantía! ya que es un defecto oculto muy grabe y ellos se tienen que hacer cargo de la reparación...

Tendrán que retirar todas las maderas afectadas, contrachapados exteriores e interiores, a si que tendrán que desmantelar el baño completo, luego sustituir las maderas dañadas y volver a montar todo y por ultimo te darán una mano de brea en el suelo  :wink: ... una vez que te la den reparada, comprueba que tanto los bajos como el suelo de la caravana esta firme y no se hunde al pisar o presionar (cuando esta mal la madera tiene un tacto como de esponja), tambien comprueba que han sellado las juntas del baño entero, ya se que de fábrica no viene sellada pero tu exigelo y por ultimo antes de que se te termine la garantía comprueba tu caravana de arriba a abajo..... recuerda la humedad es la muerte de nuestras caravanas....

Un saludo

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: ENTRADA DE AGUA POR EL PORTÓN DEL THETFORD
« Respuesta #51 en: 14-Abril-2008, 13:55:48 »
.................

Desconectado JAvITOMBILLY

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 868
  • Karma: +0/-0
    • http://www.elcampismo.activoforo.com
Respuesta: ENTRADA DE AGUA POR EL PORTÓN DEL THETFORD
« Respuesta #52 en: 15-Abril-2008, 09:16:44 »
animate veras como te la dejan como nueva, yo es una de las cosas que tengo pendientes, pintar los bajos con caucho