* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: ENTRADA DE AGUA POR EL PORTÓN DEL THETFORD  (Leído 16544 veces)

Desconectado TOMAS

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ENTRADA DE AGUA POR EL PORTÓN DEL THETFORD
« Respuesta #15 en: 27-Enero-2007, 11:28:06 »
Tengo una roller portofino 430 CP y observe que en los bajos de la caravana en la parte trasera, en las esquinas derecha e izquierda, unos 15cm  centimetros de la madera presentaba humedad. Comprobe que se fitraba cuando llovia por los embellecedores de plastico  ese agua saliar por abajo y parte se fitraba a los bajos de la caravana. Le heche silicona a todo el embelledor por la parte de arriba y lateral. A continuacón le coleque una plancha fina de contrachapado en la parte dañada. Le di fibra de vidreo. A continuación pinte los bajos con brea negra marca Kraf. No obstante he tomado nota de la pintura que habeis comentado (caucho).

Una cosa curiosa es que observe que en las paredes verticales de la caravana, por la parte del suelo donde asoma el canto de madera había unos orificios redondos casi perfecto de unos 7 mm. Y con paciecia observe que salia una especie de escarabajo negro volador con las alas de color azul. Para evitar que volviera entrar a todo el canto de la carvana (paredes verticales) lo he sellado con fibra de vidreo y brea.

Un saludo

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ENTRADA DE AGUA POR EL PORTÓN DEL THETFORD
« Respuesta #16 en: 27-Enero-2007, 12:20:31 »
Jose Luis, este es un tema muy interesante ,Yo siempre que saco el deposito de ww tengo un poco de agua en el fondo y creo que es de cuando lo saco que ciera mal  trapilla y se queda agua,Saludos este foro es lo mejor...
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Respuesta: ENTRADA DE AGUA POR EL PORTÓN DEL THETFORD
« Respuesta #17 en: 27-Enero-2007, 12:28:43 »
He editado el mensaje de la pintura por que el linck estaba roto, ahora si funciona...

Jose Antonio, tienes que tener mal la goma del casette, se puede cambiar y venden repuestos






Y lo que teneis que tener muy claro es una cosa, jamas y digo jamas deveis de usar lejia, ya que las gomas pierden.

anonimo

  • Visitante
Respuesta: ENTRADA DE AGUA POR EL PORTÓN DEL THETFORD
« Respuesta #18 en: 27-Enero-2007, 12:48:30 »
Y engrasar de vez en cuando, por lo menos dos veces por temporada, se puede untar con el dedo una fina capa de grasa o vaselina, mantiene la junta elástica y dura muchos años, si observáis en los nuevos vienen en una bolsita engrasados y como bien dice Jose Luis la lejía descompone el lubricante.Saludos

Desconectado Argon_xp

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1288
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ENTRADA DE AGUA POR EL PORTÓN DEL THETFORD
« Respuesta #19 en: 27-Enero-2007, 22:29:55 »
Es una suerte que haya gente tan preparada en este foro...
Nunca perteneceria a un club donde me dejaran ser miembro...(Groucho)

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ENTRADA DE AGUA POR EL PORTÓN DEL THETFORD
« Respuesta #20 en: 28-Enero-2007, 01:03:07 »
Grcias jose luis por todo,como te comentan todos es una suerte tener jente tan especial en este foro.
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado JAvITOMBILLY

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 868
  • Karma: +0/-0
    • http://www.elcampismo.activoforo.com
Respuesta: ENTRADA DE AGUA POR EL PORTÓN DEL THETFORD
« Respuesta #21 en: 28-Enero-2007, 11:43:23 »
hay que agradecer las enseñanzas al maestro y se estaba quemando, que hariamos sin el los novatos :roll:

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ENTRADA DE AGUA POR EL PORTÓN DEL THETFORD
« Respuesta #22 en: 28-Enero-2007, 15:38:29 »
jose luis que marca de pintura compro si tienes referencia y marca para pedila ,lo del porton ya lo tengo puesto la silicona.
GRACIAS.
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Respuesta: ENTRADA DE AGUA POR EL PORTÓN DEL THETFORD
« Respuesta #23 en: 28-Enero-2007, 16:41:47 »
No es necesario una marca especifica, con que sea de caucho tienes garantizada la estanqueidad, por ejemplo  http://www.pinturasrodafuerte.com/PRF/es/productos/fichas/impermeabilizacion/terrafort.html en color negro y ya esta.

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ENTRADA DE AGUA POR EL PORTÓN DEL THETFORD
« Respuesta #24 en: 28-Enero-2007, 22:31:41 »
jose luis tiene que transpirar la caravana porque como ponen tan poca pintura de fabrica por lo menos la mia que casi se ve la madera gracias por las molestias pero cuando termine estare mucho mas tranquilo.
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado Argon_xp

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1288
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ENTRADA DE AGUA POR EL PORTÓN DEL THETFORD
« Respuesta #25 en: 29-Enero-2007, 21:08:36 »
Esto es interesante, si tiene que ser una pintura impermeable.... ¿servira la que usan para las terrazas?
Nunca perteneceria a un club donde me dejaran ser miembro...(Groucho)

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Respuesta: ENTRADA DE AGUA POR EL PORTÓN DEL THETFORD
« Respuesta #26 en: 30-Enero-2007, 16:25:59 »
[quote user="Argon_xp" post="4409"]Esto es interesante, si tiene que ser una pintura impermeable.... ¿servira la que usan para las terrazas?[/quote]

Argon, es esa precisamente la que comento, la que se usa para impermeabilizar terrazas, es elastica y muy duradera, y como hay de varios colores, es lo mejor que se puede dar, yo he visto en una tienda de pinturas una caja de carton pintada por dentro con esta pintura, pero la transparente y la caja estaba llena de agua y no salia ni una gota  :roll:

Desconectado antonirute

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ENTRADA DE AGUA POR EL PORTÓN DEL THETFORD
« Respuesta #27 en: 30-Enero-2007, 16:55:00 »
¡Haber quien me puede dar un esplicación¡. Despues de reparar la filtración del porton, he encontrado más humedad en la pared trasera por la parte de abajo, el ultimo listón sobre el que asienta el corcho blanco ésta totalmente mojado, lo sacaré e inyectaré espuma de politileno, no encuentro el sitio por donde me ha entrado, unicamente puenso que podrán ser por la refilla de ventilacion del frigorífico, al fregar la caravana con un pistola a presión la encañoné de frente, ¿será por esto? y si es así tanto se expande el agua por esta madera. Un saludo.
NISSAN PATHFINDER AUT. + SUN ROLLER QUEEN 495 LUXE

anonimo

  • Visitante
Respuesta: ENTRADA DE AGUA POR EL PORTÓN DEL THETFORD
« Respuesta #28 en: 30-Enero-2007, 17:30:09 »
Es posible, ten en cuenta que el porespan es un aislante que tampoco deja salir la humedad  y por tanto permanece hasta que se seca la madera por si sola y al estar en la parte interior de la cv es difícil por no tener aireación, yo pondría un calefactor al mínimo de calor o con el ventilador solamente y aire frío lo mas pronto posible, date cuenta que esa madera es contrachapado y se puede desencolar produciendo abombamientos en la chapa. Otra cuestión es averiguar el porqué de la entrada de agua, tendras que ir averiguando, tampoco adoptaría nungún remedio hasta que no esté seco y averiguada la causa. Toda aplicación de aislamiento es bueno para impedir entrada de humedad y malo para evaporarla. Saludos

Desconectado antonirute

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ENTRADA DE AGUA POR EL PORTÓN DEL THETFORD
« Respuesta #29 en: 30-Enero-2007, 19:40:50 »
Hola Alfredo, durante un tiempo he tenido colocado un calefactor debajo para secar cuanto antes la humedad, eso y la reparación lo tengo controlado, mi preocupación es que no encuentro la via, ya que el fregadero, nevera, juntas en la pared lo tengo reviado y descartado mi unica explicación es la pistola de presión o bien que el portamatriculas retubiera el agua a modo de estanque en el borde de la pared con el suelo  ya que los orificios de evacuacion se encontraban ostruidos, que opinas.
NISSAN PATHFINDER AUT. + SUN ROLLER QUEEN 495 LUXE