* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: ENTRADA DE AGUA POR EL PORTÓN DEL THETFORD  (Leído 16547 veces)

anonimo

  • Visitante
Respuesta: ENTRADA DE AGUA POR EL PORTÓN DEL THETFORD
« Respuesta #30 en: 30-Enero-2007, 20:47:53 »
Yo me inclino por la lanza, decías que la tenías en garaje,  si no habías notado nada antes de lavarla con lanza esta puede ser la causa, si desconfías de alguna parte donde haya tornillería exterior, saca los tornillo impregnalos de masilla y vuelvelos a poner, yo es una práctica que hago a menudo y sobretodo si desmonto algo que esté en contacto con lluvia o agua. Reviso todos los años juntas de claraboyas, respiraderos, rejillas, etc . Este año tuve que poner masilla en el pasamuros de la antena porque lo ví dudoso. Lo promero que hacen los vendedores cuando vas a cambiar la cv es quitar cojines, abrir arcones y revisra paredes para ver si están abombadas o arrugadas las paredes.Saludos

Desconectado Luis1

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ENTRADA DE AGUA POR EL PORTÓN DEL THETFORD
« Respuesta #31 en: 02-Mayo-2007, 20:35:09 »
Que tal, en primer lugar me presento como nuevo en el foro y a continuación deciros que resulta muy instructivo leer los diferentes hilos. El caso es que escribo en este ya que lo que describís es algo parecido a lo que me pasa. El caso que yo la humedad la tengo en el borde de la pared en union con el suelo y va desde la rueda izda. hasta atrás del todo ( en esa parte tiene la puerta del Wc ). El caso que la goma negra esa que trae esta levantada y la madera esta chorreando. Pienso que la humedad pueda venir de la union del techo con la pared que se filtre por alli y salga por abajo. Por dentro no se nota humedad en esa pared y tampoco puedo levantar el suelo ( es muy complicado ) para ver la humedad ya que esta el baño cuyo suelo es de plastico y esta el wc, el lavabo y yo que se mas. Yo quisiera saber si se podría sanear la madera por fuera para luego pintar, osea hechar una masilla de esas de madera de carpintero, y tambien si pensais que la humedad pueda venir de donde digo. La verdad que estoy hecho polvo ya que compre la caravana de segunda mano y no aprecie este desperfecto que me da a mi que es por esto por lo que la vendio el antiguo dueño. Perdonad por el rollo y espero vuestras respuestas, gracias.

anonimo

  • Visitante
Respuesta: ENTRADA DE AGUA POR EL PORTÓN DEL THETFORD
« Respuesta #32 en: 02-Mayo-2007, 21:12:32 »
Bienvenido al foro Luís, aunque te explicas bien aún no me hago a la situación, ¿puedes poner unas fotos lo mas detalladas posibles?, quizás entre todos te podamos ayudar. Un saludo :wink:

Desconectado Luis1

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ENTRADA DE AGUA POR EL PORTÓN DEL THETFORD
« Respuesta #33 en: 02-Mayo-2007, 21:46:49 »
Pues no tengo fotos y el caso que tampoco servirian de mucho ya que no se ve, se toca la madera y se deshace. El sitio es por fuera, en la esquina inferior donde se acaba la pared y empiezan los bajos, donde por debajo acaba la chapa exterior y empieza la madera que se nota que es pared y a unos 2-3 cm. empieza el contrachapado del suelo, y toda esa madera, pared y suelo pintado con una especie de pintura negra como de goma. A ver si me he explicado mejor ahora. Gracias por vuestra ayuda.

Desconectado Argon_xp

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1288
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ENTRADA DE AGUA POR EL PORTÓN DEL THETFORD
« Respuesta #34 en: 02-Mayo-2007, 22:08:54 »
Ante todo bienvenido Luis, lo que comentas tiene facil solucion, solo tienes que cojer y sanear la madera que este podrida, luego deja secar bien todo (con el cassette quitado por supuesto) rellenar con espuma de poliuretano, la venden en Leroy Merlin en botes de spray, luego pones un poco de silicona para sellar los bordes y listo...
Nunca perteneceria a un club donde me dejaran ser miembro...(Groucho)

anonimo

  • Visitante
Respuesta: ENTRADA DE AGUA POR EL PORTÓN DEL THETFORD
« Respuesta #35 en: 02-Mayo-2007, 23:32:35 »

Por donde por la parte 1 ó 2

anonimo

  • Visitante
Respuesta: ENTRADA DE AGUA POR EL PORTÓN DEL THETFORD
« Respuesta #36 en: 02-Mayo-2007, 23:51:44 »
Te voy a decir lo que yo haría:
1º Intentar averiguar de donde viene el agua. Si no ha llovido desde hace tiempo descarta el techo, de todas formas dale una visual a la junta del techo a ver si sospechas algo. Si hay alguna ventana en la parte superior por donde está la humedad, revisa alrededor de la ventana, seguramente también tendrás la madera mal, puedes levantar el junquillo de goma fácilmente y comprobar su estado.
2º Descartado el techo, coge una aguja de calcetar y vete pinchando por la parte inferior del suelo hasta que determines la zona en malas condiciones, tendras un croquis del alcance del daño y posiblemente te dirigirá al lugar por donde comienza la entrada de agua.
3º Sigue preguntando todo lo que se te ocurra, la humedad es lo peor para las cv :grin:  :grin:

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ENTRADA DE AGUA POR EL PORTÓN DEL THETFORD
« Respuesta #37 en: 03-Mayo-2007, 00:43:05 »
Bienvenido al foro Luís despues de sanear y cuando lo tengas terminado como te dicen, pon silicona en la junta que queda entre la puerta y el thetford y en los tornillos que estan bajo este en el suelo,


SALUDOS
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado Luis1

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ENTRADA DE AGUA POR EL PORTÓN DEL THETFORD
« Respuesta #38 en: 03-Mayo-2007, 07:38:25 »
Gracias por vuestras respuestas. El caso que la humedad sale por el nº 2 ya que el 1 es la chapa y no, no tengo ventanas encima, en esos 1,5 m afectados tengo el porton del casset del wc pero que supone 40 o 50 cm del total. El caso que el cotrachapado interior y la pared del baño por dentro no se ve afectado. Intentare sellar la junta del techo con la pared y luego sanear la madera afectada y rellenar con espuma de esa para luego sellarcon sikaflex. Espero eso sea suficiente. Gracias.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Respuesta: ENTRADA DE AGUA POR EL PORTÓN DEL THETFORD
« Respuesta #39 en: 03-Mayo-2007, 17:34:55 »
Luis1 antes de nada bienvenido al club y un saludo desde Madrid, y lo que comentas ¿es algo parecido a esto?





Desconectado Luis1

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ENTRADA DE AGUA POR EL PORTÓN DEL THETFORD
« Respuesta #40 en: 03-Mayo-2007, 23:25:39 »
Pues la verdad que sí, pero el deterioro no es tan acusado. ¿ Porqué lo dices, es que te ha pasado y has dado con la solución?. Si es así por favor contesta lo antes posible, te estaría muy agradecido. Por cierto yo soy de San Blas, pero mis suegros viven en Villaverde Bajo. Saludos y la espera de tu respuesta estoy.

Desconectado alberto

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 59
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ENTRADA DE AGUA POR EL PORTÓN DEL THETFORD
« Respuesta #41 en: 04-Mayo-2007, 18:55:05 »
Hola a todos y bienvenidos los recién incorporados al club. Yo me he dado cuenta que cuando lleno el deposito de aguas limpias si te pasas sólo un poco más de la cuenta se sale agua por el tapón de llenado que tiene el depósito. El agua toma la dirección que le marca el nivel de de la cv, quiere decir, que si la cv. no está bien nivelada y tiene un desnivel hacia ese lado del depósito, el agua se vá hacia la pared y hacia donde tenga que desaguar y tú no la ves. Sería importante que observaras esto porque yo me di cuenta a tiempo. Un día llenando agua vi que salía por una esquina trasera y por eso lo sé. Cuando circulas con agua en el depósito con un nivel algo alto también se sale algo y no te das muchas veces cuenta.
NADA ES CASUALIDAD

Desconectado alberto

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 59
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ENTRADA DE AGUA POR EL PORTÓN DEL THETFORD
« Respuesta #42 en: 04-Mayo-2007, 18:57:02 »
Saludos especiales a los " GENIOS " del brico.
NADA ES CASUALIDAD

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ENTRADA DE AGUA POR EL PORTÓN DEL THETFORD
« Respuesta #43 en: 04-Mayo-2007, 23:55:21 »
El tema del agua interesa a todos ,todo a tiempo no cuesta.
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado losgimeno

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ENTRADA DE AGUA POR EL PORTÓN DEL THETFORD
« Respuesta #44 en: 05-Mayo-2007, 07:33:39 »
Vale la silicona????

Mi marido a todo le pone silicona!!!