* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Que Bateria Llevais Con El Movedor  (Leído 5968 veces)

anonimo

  • Visitante
Re: Que Bateria Llevais Con El Movedor
« Respuesta #15 en: 04-Mayo-2009, 19:23:30 »
70Ah y sin problemas :wink:  :wink:

Anonymous

  • Visitante
Re: Que Bateria Llevais Con El Movedor
« Respuesta #16 en: 05-Mayo-2009, 07:25:13 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Desconectado paul

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 177
  • Karma: +0/-0
Re: Que Bateria Llevais Con El Movedor
« Respuesta #17 en: 05-Mayo-2009, 23:32:14 »
yo llevaba antes una de 75A y se quedaba muy justita para la tango 495, ahora tengo puesta una de 140A y va de sobra.

Anonymous

  • Visitante
Re: Que Bateria Llevais Con El Movedor
« Respuesta #18 en: 05-Mayo-2009, 23:56:04 »
[quote user="paul" post="38902"]yo llevaba antes una de 75A y se quedaba muy justita para la tango 495, ahora tengo puesta una de 140A y va de sobra.[/quote]

[size=18]Xagerao y ¿cuánto pesa ese monstruo?... El mover S de Truma desconecta si la tension supera los 120 A y tengo una de 72 u 82 cuando vaya al parking confirmo, y va de vicio y son sólo 11,5 kg[/size][/b]

Desconectado paul

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 177
  • Karma: +0/-0
Re: Que Bateria Llevais Con El Movedor
« Respuesta #19 en: 06-Mayo-2009, 00:08:18 »
Es que me la dejaron al mismo precio que la de 110A :oops:  :oops: no se lo que pesa la llevo en el arcon delantero y con la caravana cargada este puente llevaba 68 kg de peso en la lanza.

Anonymous

  • Visitante
Re: Que Bateria Llevais Con El Movedor
« Respuesta #20 en: 06-Mayo-2009, 07:21:58 »
a mi me parece que eso de los AH Amperio Horas, lo que limita es el tiempo de uso, si llevas una más grande pues durará más antes de recargarla, más pequeña menos, dependiendo del consumo del mover, ¿alguien sabe cuanto consumo tienen los movers?  saludos.

Anonymous

  • Visitante
Re: Que Bateria Llevais Con El Movedor
« Respuesta #21 en: 06-Mayo-2009, 09:08:06 »
[quote user="Antonio y Merce" post="38916"]a mi me parece que eso de los AH Amperio Horas, lo que limita es el tiempo de uso, si llevas una más grande pues durará más antes de recargarla, más pequeña menos, dependiendo del consumo del mover, ¿alguien sabe cuanto consumo tienen los movers?  saludos.[/quote]


Citar


MOVER S TRUMA
Caractéristiques techniques
Alimentation en courant 12 V DC
Consommation de courant d'environ 20 A en moyenne (terrain plat)
Consommation de courant typique jusqu'à environ 90 A (en pente, en fonction du poids)
Consommation de courant maximale 120 A (déconnexion de la commande)
Consommation de courant en veille : < 20 mA
Fréquence de la télécommande : classe 1, 868 MHz
Vitesse : environ 16 cm par seconde
Poids : 35 kg (y compris manipulation unilatérale)
25 % d'aptitude en côte avec 1200 kg de poids total
15 % d'aptitude en côte avec 1800 kg de poids total

anonimo

  • Visitante
Re: Que Bateria Llevais Con El Movedor
« Respuesta #22 en: 06-Mayo-2009, 11:49:54 »
[quote user="Azor" post="38925"][quote user="Antonio y Merce" post="38916"]a mi me parece que eso de los AH Amperio Horas, lo que limita es el tiempo de uso, si llevas una más grande pues durará más antes de recargarla, más pequeña menos, dependiendo del consumo del mover, ¿alguien sabe cuanto consumo tienen los movers?  saludos.[/quote]


Citar


MOVER S TRUMA
Caractéristiques techniques
Alimentation en courant 12 V DC
Consommation de courant d'environ 20 A en moyenne (terrain plat)
Consommation de courant typique jusqu'à environ 90 A (en pente, en fonction du poids)
Consommation de courant maximale 120 A (déconnexion de la commande)
Consommation de courant en veille : < 20 mA
Fréquence de la télécommande : classe 1, 868 MHz
Vitesse : environ 16 cm par seconde
Poids : 35 kg (y compris manipulation unilatérale)
25 % d'aptitude en côte avec 1200 kg de poids total
15 % d'aptitude en côte avec 1800 kg de poids total
[/quote]

Algo justillo no?  :toothy1:

Anonymous

  • Visitante
Re: Que Bateria Llevais Con El Movedor
« Respuesta #23 en: 06-Mayo-2009, 13:00:28 »
[quote user="alfredo" post="38932"][quote user="Azor" post="38925"][quote user="Antonio y Merce" post="38916"]a mi me parece que eso de los AH Amperio Horas, lo que limita es el tiempo de uso, si llevas una más grande pues durará más antes de recargarla, más pequeña menos, dependiendo del consumo del mover, ¿alguien sabe cuanto consumo tienen los movers?  saludos.[/quote]


Citar


MOVER S TRUMA
Caractéristiques techniques
Alimentation en courant 12 V DC
Consommation de courant d'environ 20 A en moyenne (terrain plat)
Consommation de courant typique jusqu'à environ 90 A (en pente, en fonction du poids)
Consommation de courant maximale 120 A (déconnexion de la commande)
Consommation de courant en veille : < 20 mA
Fréquence de la télécommande : classe 1, 868 MHz
Vitesse : environ 16 cm par seconde
Poids : 35 kg (y compris manipulation unilatérale)
25 % d'aptitude en côte avec 1200 kg de poids total
15 % d'aptitude en côte avec 1800 kg de poids total
[/quote]

Algo justillo no?  ]

[size=18]Efectivamente, pero de momento ya viste como funciona, hombre si no tomas en cuenta que la rueda de enterró en el blandón.
pero como la madre de las ciencias es la experiencia, de ser hoy, con lo sabido sabido, hubiera instalado el de caravana de doble eje...
pero por desgracia, la ciencia de la experiencia siempre llega tarde...
[/size]
[/b]

Anonymous

  • Visitante
Re: Que Bateria Llevais Con El Movedor
« Respuesta #24 en: 06-Mayo-2009, 14:26:36 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Anonymous

  • Visitante
Re: Que Bateria Llevais Con El Movedor
« Respuesta #25 en: 06-Mayo-2009, 14:31:47 »
[quote user="valcand" post="38938"]No te basta con ganar al futbol que ahora quieres ganar las carreras de  caravana:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:[/quote]


No es por ganar, es que temo que el día menos pensado haga choplofff por ir tan al límite, aunque al no ser un uso continuado, los entendidos me aseguran que no debo preocuparme....

pero.....

anonimo

  • Visitante
Re: Que Bateria Llevais Con El Movedor
« Respuesta #26 en: 06-Mayo-2009, 17:39:46 »
Lo del blandón no se puede tener en cuenta, solo un buey de Lugo la sacaría de allí, de todas formas no creo que vayas a tener problemas salvo que quieras subir el Cadramón, bien sabes que siempre hay unos márgenes de diseño. :wink:

Anonymous

  • Visitante
Re: Que Bateria Llevais Con El Movedor
« Respuesta #27 en: 06-Mayo-2009, 18:26:19 »
[quote user="alfredo" post="38945"]Lo del blandón no se puede tener en cuenta, solo un buey de Lugo la sacaría de allí, de todas formas no creo que vayas a tener problemas salvo que quieras subir el Cadramón, bien sabes que siempre hay unos márgenes de diseño. :wink:[/quote]

O' Cadramón subo con la cesta y el mantel a cuadros, no con la caravana Mucha risa

Desconectado josev

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 326
  • Karma: +0/-0
Re: Que Bateria Llevais Con El Movedor
« Respuesta #28 en: 07-Mayo-2009, 00:04:35 »
MOVER S TRUMA
Caractéristiques techniques
Alimentation en courant 12 V DC
Consommation de courant d'environ 20 A en moyenne (terrain plat)
Consommation de courant typique jusqu'à environ 90 A (en pente, en fonction du poids)
Consommation de courant maximale 120 A (déconnexion de la commande)
Consommation de courant en veille : < 20 mA
Fréquence de la télécommande : classe 1, 868 MHz
Vitesse : environ 16 cm par seconde
Poids : 35 kg (y compris manipulation unilatérale)
25 % d'aptitude en côte avec 1200 kg de poids total
15 % d'aptitude en côte avec 1800 kg de poids total


- Consumo del mover: 20 A de media (terreno llano), hasta alrededor de 90 A en pendiente y máxima de 120 A en que se desconecta la central

Según eso, practicamente ¡cualquiera! de las batería sirve, pues las características de una batería son los Amperios-hora (Ah) o capacidad y los Amperios que son capaces de suministrar.

Pongamos una batería de 60 Ah de capacidad, suele ser poder suministrar 180 A pico, por tanto, sería válida.

- Entonces ¿para que valen los Ah? Pues para saber el tiempo que podremos utilizarla con un equipo hasta que precise ser recargada.

Tomemos la batería de 60 Ah del ejemplo.

Teniendo en cuenta que no deberíamos bajar su carga a menos de 1/3 disponemos pues de 40 Ah

Eso significa utilizar un receptor que consuma 40 A durante toda una hora,... u otro receptor que consuma 20 A durante 2 horas, ... o 80 A durante media hora.

¿Que nos dicen las características del mover?

a) Que en terreno llano consume 20 A --> Podríamos maniobrar con esa batt por todo el camping, durante un par de horas, subidos en la lanza, al ritmo de ¡¡¡Miii Jacaaaaa....!  :grin:

b) Consumo en pendiente de 90 A --> Podríamos utilizar el mover durante unos 25 minutos

c) Forzándo el asunto, con una pendiente pronunciada, al consumo límite justo antes de que se desconecte la centralita, 120 A --> Tendríamos batería durante unos 20 minutos.

Eso, teniendo en cuenta que siempre podríamos hacer uso de parte de ese tercio de carga a costa de que, si agotamos mucho la batt, esta quede "tocada" seriamente y se reduzca drásticamente su vida útil.
Sun Roller Tango 495 Luxe D.E.P. / Knaus Sudwind 450FU (El Rey ha muerto, viva el Rey)

Desconectado josev

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 326
  • Karma: +0/-0
Re: Que Bateria Llevais Con El Movedor
« Respuesta #29 en: 07-Mayo-2009, 00:05:36 »
[quote user="josev" post="38964"]MOVER S TRUMA
Caractéristiques techniques
Alimentation en courant 12 V DC
Consommation de courant d'environ 20 A en moyenne (terrain plat)
Consommation de courant typique jusqu'à environ 90 A (en pente, en fonction du poids)
Consommation de courant maximale 120 A (déconnexion de la commande)
Consommation de courant en veille : < 20 mA
Fréquence de la télécommande : classe 1, 868 MHz
Vitesse : environ 16 cm par seconde
Poids : 35 kg (y compris manipulation unilatérale)
25 % d'aptitude en côte avec 1200 kg de poids total
15 % d'aptitude en côte avec 1800 kg de poids total


- Consumo del mover: 20 A de media (terreno llano), hasta alrededor de 90 A en pendiente y máxima de 120 A en que se desconecta la central

Según eso, practicamente ¡cualquiera! de las batería sirve, pues las características de una batería son los Amperios-hora (Ah) o capacidad y los Amperios que son capaces de suministrar.

Pongamos una batería de 60 Ah de capacidad, suele ser poder suministrar, como mínimo 180 A pico, por tanto, sería válida.

- Entonces ¿para que valen los Ah? Pues para saber el tiempo que podremos utilizarla con un equipo hasta que precise ser recargada.

Tomemos la batería de 60 Ah del ejemplo.

Teniendo en cuenta que no deberíamos bajar su carga a menos de 1/3 disponemos pues de 40 Ah

Eso significa utilizar un receptor que consuma 40 A durante toda una hora,... u otro receptor que consuma 20 A durante 2 horas, ... o 80 A durante media hora.

¿Que nos dicen las características del mover?

a) Que en terreno llano consume 20 A --> Podríamos maniobrar con esa batt por todo el camping, durante un par de horas, subidos en la lanza, al ritmo de ¡¡¡Miii Jacaaaaa....!  :grin:

b) Consumo en pendiente de 90 A --> Podríamos utilizar el mover durante unos 25 minutos

c) Forzándo el asunto, con una pendiente pronunciada, al consumo límite justo antes de que se desconecte la centralita, 120 A --> Tendríamos batería durante unos 20 minutos.

Eso, teniendo en cuenta que siempre podríamos hacer uso de parte de ese tercio de carga a costa de que, si agotamos mucho la batt, esta quede "tocada" seriamente y se reduzca drásticamente su vida útil.[/quote]
Sun Roller Tango 495 Luxe D.E.P. / Knaus Sudwind 450FU (El Rey ha muerto, viva el Rey)