* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Que Bateria Llevais Con El Movedor  (Leído 5922 veces)

Desconectado jjchispas

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Que Bateria Llevais Con El Movedor
« en: 01-Mayo-2009, 17:35:35 »
Acabo de montar el mover en mi caravana y no tengo la bateria, por eso os pregunto a los que lo tengais funcionando cual es la bateria que llevais y si estais contentos con ella.
Un saludo a tod@s.

Desconectado jjchispas

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: Que Bateria Llevais Con El Movedor
« Respuesta #1 en: 01-Mayo-2009, 17:45:29 »
Acabo de encontrar en el foro la misma pregunta que yo realizo, con lo cual ya tengo contestada la pregunta, de todas formas se aceptan sugerencias.
Un saludo.

Anonymous

  • Visitante
Re: Que Bateria Llevais Con El Movedor
« Respuesta #2 en: 01-Mayo-2009, 22:50:30 »
yo le he comprado una normal de 95 ah, 66 euros me a costado, aunque no la he probado aún, el domingo empiezo la instalción si el tiempo me lo permite.

Desconectado Mandragora

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 688
  • Karma: +0/-0
Re: Que Bateria Llevais Con El Movedor
« Respuesta #3 en: 02-Mayo-2009, 11:31:45 »
Buenos dias Antonio. La gran ventaja que tienes viviendo donde vives, aparte de distrutar de un pueblo precioso, incluso de noche, es que puedes probar la fuerza del mover en tanta cuesta jejeje.
Es un broma, solo decirte que deseo que te vaya bien y que conozco tu pueblo de paso. Mañana sin ir mas lejos, pasare por alli de vuelta a casa y para evitarme el atasco de la A5.

Un saludo.
[align=center]

[size=20]VIVE Y DEJA VIVIR[/size][/align]

Desconectado MIGUEL PEDRO

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
Re: Que Bateria Llevais Con El Movedor
« Respuesta #4 en: 02-Mayo-2009, 15:01:05 »
que bateria???????????, pues una bateria?????????. Lo unico que sé es que me dijeron que era de gel....... pero como no la suelo usar para lavarme pues, de verdad, que no lo sé. :roll:  :roll:  :roll:  :roll:
Sun Roller Tango 495 Luxe + Honda CRV

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Que Bateria Llevais Con El Movedor
« Respuesta #5 en: 02-Mayo-2009, 18:38:53 »
Yo no tengo mover... pero permiteme que te de un consejo.... yo te aconsejo que compres una batería de gel de 110 Ah. y de descarga profunda...

Ventajas:

- No desprende gases, como las de plomo
- Se puede volcar 180º
- Permite descargas profundas
- Tiene un 80% menos de auto descarga que una batería de plomo
- Tiene mas vidas en cuanto a recargas un 60 % mas que una batería de plomo
- Es hermética 100% nunca saldrá nada de ella
- Mantiene la tensión de inicio hasta un 80% mas que las baterías de plomo, (esta significa que ofrece una tensión uniforme, no notandose decadencia ni bajada de tensión durante el 80 % de su descarga, solo notaremos que cae la tensión al quedar tan solo un 20%... en las baterías de plomo es al contrario... solo tiene fuerza la batería al principio 20%, luego decae hasta agotarse el resto 80%).

Desventajas:

- Precio, puede costar hasta 5 veces mas que una batería de plomo, aunque hay veces que se encuentran buenas ofertas, ya que se están extendiendo mucho por el mercado....

Mas información  http://www.jbastan.com/pagproductos/bateriasgel.htm

Anonymous

  • Visitante
Re: Que Bateria Llevais Con El Movedor
« Respuesta #6 en: 02-Mayo-2009, 20:14:21 »
está claro que las de gel son mejores indudablemente, con todo lo que ha puesto Jose Luis , lo malo el precio pero bueno supongo que las ventajas que aporta lo compensa.

Anonymous

  • Visitante
Re: Que Bateria Llevais Con El Movedor
« Respuesta #7 en: 02-Mayo-2009, 20:18:30 »
[quote user="Mandragora" post="38752"]Buenos dias Antonio. La gran ventaja que tienes viviendo donde vives, aparte de distrutar de un pueblo precioso, incluso de noche, es que puedes probar la fuerza del mover en tanta cuesta jejeje.
Es un broma, solo decirte que deseo que te vaya bien y que conozco tu pueblo de paso. Mañana sin ir mas lejos, pasare por alli de vuelta a casa y para evitarme el atasco de la A5.

Un saludo.[/quote]
jeje hola, si tengo que probar el mover aqui en las cuestas de montoro no veas.....un saludo y feliz paso por aqui...

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Re: Que Bateria Llevais Con El Movedor
« Respuesta #8 en: 03-Mayo-2009, 10:59:10 »
Jose Luis, tengo una pregunta.

Hoy en dia hay baterias de plomo, que son sin mantenimiento. Es decir, no tienen tapas para poder rellenar de agua la bateria.

Creo que estas baterias tampoco desprenden gases, ya que no  tienen la posibilidad de rellenarlas de agua.

Yo llevo un año con una bateria de plomo normal, y la verdad, que usandola para el mover, y cargandola cada vez que llegas a un camping, tienes bateria para rato.

Personalmente no me merece la pena lo que vale una de gel.
Carpe diem!

Viva el foro.

Desconectado jjchispas

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: Que Bateria Llevais Con El Movedor
« Respuesta #9 en: 03-Mayo-2009, 15:04:31 »
[quote user="Anakin" post="38764"]Jose Luis, tengo una pregunta.

Hoy en dia hay baterias de plomo, que son sin mantenimiento. Es decir, no tienen tapas para poder rellenar de agua la bateria.

Creo que estas baterias tampoco desprenden gases, ya que no  tienen la posibilidad de rellenarlas de agua.

Yo llevo un año con una bateria de plomo normal, y la verdad, que usandola para el mover, y cargandola cada vez que llegas a un camping, tienes bateria para rato.

Personalmente no me merece la pena lo que vale una de gel.[/quote]


Anakin me puedes decir de que potencia es tu bateria, gracias

Un saludo.

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Re: Que Bateria Llevais Con El Movedor
« Respuesta #10 en: 03-Mayo-2009, 21:21:46 »
pues no recuerdo, creo que es de 65Ah
Carpe diem!

Viva el foro.

Anonymous

  • Visitante
Re: Que Bateria Llevais Con El Movedor
« Respuesta #11 en: 04-Mayo-2009, 07:08:54 »
[quote user="Anakin" post="38774"]pues no recuerdo, creo que es de 65Ah[/quote]

en el manual de mi mover pone minimun 85 Ah, recomendado 105 Ah... no sé porqué sera esto si con una más pequeña funciona bien.

Anonymous

  • Visitante
Re: Que Bateria Llevais Con El Movedor
« Respuesta #12 en: 04-Mayo-2009, 11:50:33 »
Supongo que variará en función de la marca del movedor.

Yo tengo el Mover S de Truma, y cuando lo instalaron me indicaron que valía cualquier batería de 60 A o superior, me compré una de oferta muy barata (unos 60eur, en julio 2007) en Carrefour (sin interés comercial alguno, sólo información) de 82 A y la verdad es que hasta la fecha está funcionando correctamente y eso que accidentalmente la descargué totalmente en una ocasión....

avendano

  • Visitante
Re: Que Bateria Llevais Con El Movedor
« Respuesta #13 en: 04-Mayo-2009, 13:26:50 »
Yo tengo una AGM de 100 Ah, pero solo la tengo instalada 2 meses mas o menos, de momento funciona bien, no te puedo decir nada mas.

Un saludo

Desconectado rmatasan

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re: Que Bateria Llevais Con El Movedor
« Respuesta #14 en: 04-Mayo-2009, 19:20:49 »
Buenas,

Yo tengo instalada una BOSCH Silver de 100 Ah para un Truma Euromover con mi Tango 495 Luxe y en los 4 años ningun problema.

Saludos.