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Autor Tema: Mas Par Motor?  (Leído 6430 veces)

Desconectado chatito

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Re: Mas Par Motor?
« Respuesta #15 en: 03-Septiembre-2012, 18:18:29 »
Que tal, ya lo tengo claro, pregunte a varios y todos me han dicho lo mismo, en el mio solo se puede conseguir a lo sumo al ser atmosferico un 10% mas como maximo mas menos entre 8 y 10 caballos y el coste estaria entre 250 y 300 euros, por lo que la duda ahora es que creo que por un 10% solo no voy a notar gran cosa.

Os pongo la respuesta de TLRsport

Hola, para los modelos de gasolina atmosféricos no es posible aumentar el par mas de 10-12Nm y 8-10caballos (10%) de aumento, en los motores turbo alimentados si se gana entre un 20-30%

Gracias Chapu,  te paso de todas maneras los datos del coche, pero dado que todos los que he consultado me han dicho lo mismo no se si vale la pena que lo mires, a ver si tienes suficiente con esos datos, es el  MAZDA 3 Pulse 1.6 MZR pagina 30-31 del enlace



http://www.mazda.es/showroom/mazda3/ebrochure/


Muchas gracias a todos


Aloha 365T - Mazda 3 1.6 105CV Gasolina.

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Re: Mas Par Motor?
« Respuesta #16 en: 04-Septiembre-2012, 00:47:17 »
[quote user="chatito" post="131833"]Que tal, ya lo tengo claro, pregunte a varios y todos me han dicho lo mismo, en el mio solo se puede conseguir a lo sumo al ser atmosferico un 10% mas como maximo mas menos entre 8 y 10 caballos y el coste estaria entre 250 y 300 euros, por lo que la duda ahora es que creo que por un 10% solo no voy a notar gran cosa.

Os pongo la respuesta de TLRsport

Hola, para los modelos de gasolina atmosféricos no es posible aumentar el par mas de 10-12Nm y 8-10caballos (10%) de aumento, en los motores turbo alimentados si se gana entre un 20-30%

Gracias Chapu,  te paso de todas maneras los datos del coche, pero dado que todos los que he consultado me han dicho lo mismo no se si vale la pena que lo mires, a ver si tienes suficiente con esos datos, es el  MAZDA 3 Pulse 1.6 MZR pagina 30-31 del enlace
solo un 10...y 250 o 300...poca ptencia y mucha pasta?


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Muchas gracias a todos[/quote]

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Re: Mas Par Motor?
« Respuesta #17 en: 04-Septiembre-2012, 00:49:14 »
mucha pasta y poca potencia?

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Re: Mas Par Motor?
« Respuesta #18 en: 04-Septiembre-2012, 14:59:12 »
Me hacen falta las letras de motor ( en la ficha tecnica te pone "Motor" y abajo "Tipo" G-XXX esas letra/numeros es lo que necesito), pero ya te dige que no creo que mejoremos mucho.
 Un kit de admision directa mejoraria algo y sin un coste muy elevado, pero aumentaria el sonido de la admision ( un poco tunning... o macarra). Pero un filtro de aire de algodon de sustitucion ( un Green por ej.) no es muy caro ( del orden de los 40/60€) mejora un poco la respuesta y al ser lavable dura unos 80.000Km.
BMW 525 TDS E34 (el abuelito)+ Sun Roller Fiesta 360L (el huevo)
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Re: Mas Par Motor?
« Respuesta #19 en: 04-Septiembre-2012, 14:59:12 »
Me hacen falta las letras de motor ( en la ficha tecnica te pone "Motor" y abajo "Tipo" G-XXX esas letra/numeros es lo que necesito), pero ya te dige que no creo que mejoremos mucho.
 Un kit de admision directa mejoraria algo y sin un coste muy elevado, pero aumentaria el sonido de la admision ( un poco tunning... o macarra). Pero un filtro de aire de algodon de sustitucion ( un Green por ej.) no es muy caro ( del orden de los 40/60€) mejora un poco la respuesta y al ser lavable dura unos 80.000Km.
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Re: Mas Par Motor?
« Respuesta #20 en: 04-Septiembre-2012, 19:23:25 »
Que tal Chapu, supongo que es esto

Pone
Motor Marca MAZDA
Tipo G/Z6
Cilindrada 4/1598
Potencia fiscal/real 11,63/77

Muchas gracias
Saludos


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Re: Mas Par Motor?
« Respuesta #21 en: 04-Septiembre-2012, 20:06:59 »
En mi primer viaje de compra de la caravana la temperatura del motor  me subio tres veces, con aviso en el ordenador abordo, en verano y a 35 grados, lo lleve ala ford a cambiar la bola ya que me rozaba en alko en el paragolpes, le comente lo del calentamiento y me lo reprogramaron , pero no se lo que le hicieron ya que ni me lo cobraron, lo de la bola si claro, hace unos dias yendo a benidorm a la altura de albacete a las 11 horas puse aire y de pronto subio la aguja pero sin llegar a dar aviso y enseguida bajo, y de momento no me ha dado mas problemas
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Re: Mas Par Motor?
« Respuesta #22 en: 05-Septiembre-2012, 14:23:31 »
Muy posiblemente modificaran los parametros del electroventilador, para que saltara antes. Hoy dia, ya no se utilizan termocontactos para hacer disparar el electroventilador, si no que atraves de la lectura del sensor de temperatura del agua, la ECU da la señal para que el eletroventilador arranque y a que velocidad debe de actuar... es mas, cada dia se esta utilizando mas ( acabara por ser norma) las lineas de datos de motor tipo Can-Bus, Lin, Multiplexado... Con lo que todo lo controla la ECU a traves de una especie de red informatica.
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Re: Mas Par Motor?
« Respuesta #23 en: 05-Septiembre-2012, 14:23:31 »
Muy posiblemente modificaran los parametros del electroventilador, para que saltara antes. Hoy dia, ya no se utilizan termocontactos para hacer disparar el electroventilador, si no que atraves de la lectura del sensor de temperatura del agua, la ECU da la señal para que el eletroventilador arranque y a que velocidad debe de actuar... es mas, cada dia se esta utilizando mas ( acabara por ser norma) las lineas de datos de motor tipo Can-Bus, Lin, Multiplexado... Con lo que todo lo controla la ECU a traves de una especie de red informatica.
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Re: Mas Par Motor?
« Respuesta #24 en: 05-Septiembre-2012, 16:10:53 »
De dos en dos, acabarás cogiendo a Jose Luis en la mitad de tiempo. Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa o es que estás reprogramado? :twisted: