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Autor Tema: Mas Par Motor?  (Leído 6355 veces)

Desconectado chatito

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Mas Par Motor?
« en: 31-Agosto-2012, 07:27:38 »
Que tal, una pregunta facil, aunque he hecho el viaje a Cantabria sin problemas si que vi que en algun momento iba justo sobre todo al regreso ya que encontre mucho viento de frente, segun papeles la CV pesa 540, el coche arrasta maximo con freno 930k, bueno pues me entraron las dudas y al dia siguiente de llegar a casa la cogi le saque todos los trastos y la deje en orden de marcha, vamos lo justo, cables, rueda de recambio y poco mas y la bascula me dio reales 670 k

Bueno en resumen y perdon por el rollo, he estado dotoreando por internet y he encontrado cosas como estas que aseguran mas par motor y menos consumo sin castigar el motor ya que respetan los limites, ¿sabeis si es fiable, o conoceis alguna otra cosa que se pueda hacer?

https://www.tuningkit.de/index.php?language=es&gclid=CLzln7SZkbICFYFlfAodKV0ACQ

Saludos


Aloha 365T - Mazda 3 1.6 105CV Gasolina.

Desconectado Agustin

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Re: Mas Par Motor?
« Respuesta #1 en: 31-Agosto-2012, 10:37:55 »
Hola Chatito, que tal.

Los motores de gasolina los caballos los dan a unas revoluciones muy determinadas, a diferencia de los motores diesel modernos, que tienen mas rango de revoluciones en los que mantienen la potencia.

Quiere decirse que un un motor como el tuyo los 105 cv los da quizas a 4000 rpm,  si bajas un poco de ahí pues el coche no tira como debe, bueno lo que planteas es una solución, yo en vez de una centralita por internet para montarla tu, prefiero talleres que se dedican a este tema, y se pueden meter en el mapa de la centralita del motor, y a partir de ahí, cambiar parametros, teniendo en cuenta lo que buscas, no es lo mismo, tirar de una caravana que buscar mas cv para vacilar a los amiguetes.

Seguro, seguro, no, date cuenta que lo que hacen es aumentar el rendimiento de tu motor, cambiando tiempos de inyeccion, presiones, revoluciones del turbo, etc. pero estos marcadores en manos de un especialista siempre será más aconsejable que montar una chiptuning por tu cuenta, porque ellos saben por experiencia donde tiene el limite cada marca de coche y que puntos flacos cada motor.

Es mi opinión, de todas maneras a mi se que me gusta este tema de subir potencia, pero la limitación la tenemos en nuestro motor, y te digo que algunos ya van los pobres para pocas florituras adicionales con la programación de serie.

Un saludo.
Algunos oyen con las orejas, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto.

Desconectado wiking

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Re: Mas Par Motor?
« Respuesta #2 en: 31-Agosto-2012, 13:35:20 »
lo mismo me meto donde no me llaman...mi caso
yo antes tiraba de un 307 gasolina 110cv y la caravana 550kg.he subido dos veces lugo subiendo todos los puertos ..llanear 90kmh por supuesto en cuarta y en los puertos y repechos en tercera y sin poner el aire acondicionado ,llegue la conclusion que se puede hacer, pero su resultado fue averia de embrague a lo 100000km .pa mi gusto muy justo y me daba poca seguridad .yo lo de potenciar el motor no lo veo ,realmente los coches trabajan con una curva de potencia y de ahi no lo saques ,y utilizarla seria con cuentagotas y no para hacerle km ,seguramente termines destrozando el motor ademas de su homologacion y todo lo que conlleva .
actualmente tiro con un jeep grand cherokee gasolina y la diferencia es abismal y me da mucha seguridad

Desconectado chatito

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Re: Mas Par Motor?
« Respuesta #3 en: 01-Septiembre-2012, 07:12:05 »
Que tal, si eso si que lo tengo claro, la web que puse era por que se viese de lo que hablaba, si lo hiciese tengo claro que seria un taller con experiencia, ya he visto aqui en Valencia varios, yo era mas por ver si alguno lo habia hecho o conocia a alguien que lo hubiese hecho para saber si vale la pena o no.

Ya me informare mucho mejor en alguno de los talleres que he visto, he estado curioseando por foros y lo tipico, unos si y otros no, he encontrado quien dice que no y tambien quien lo lleva 10 años 190000km y sin problemas.

De todas maneras yo pienso que esto es como todo, si lo pones y te dedicas todos los fines de semana a exprimir el motor compitiendo con los colegas tienes mucho riesgo de romper, si lo pones y haces como el del ejemplo de arriba que dice que a el le penaliza la velocidad punta y gana mas par motor en regimenes mas bajos y solo tiras de el cuando lo necesitas pues sin problemas.


Saludos y gracias.
Fernando


Aloha 365T - Mazda 3 1.6 105CV Gasolina.

Desconectado Xavierete

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Re: Mas Par Motor?
« Respuesta #4 en: 01-Septiembre-2012, 09:30:06 »
Como dices hay algun hilo abierto que hablan de ello. Creo recordar que hay un compañero que tiene un interruptor y puede elegir si quiere mas potencia o no! Que no deja de ser lo que muchos coches llevan ahora con el boton sport o normal.

Yo he leido que si es para tirar de caravana pues va bien. Como tu dices no es lo mismo hacer el cabra con los colegas o no colegas a ver quien corre mas que tirar de una caravana y que el coche reaccione mas.

Yo si pudiera (economicamente) creo que lo haria y si pudiera poner como la que te menciono del interruptor aun mas, asi solo lo pondria en casos expontaneos!

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Desconectado wiking

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Re: Mas Par Motor?
« Respuesta #5 en: 01-Septiembre-2012, 14:21:55 »
o,k. manten informado ,este hilo puede ser muy util .un saludo

Desconectado Jose Luis

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Re: Mas Par Motor?
« Respuesta #6 en: 01-Septiembre-2012, 16:18:46 »
Yo re-programe la centralita, pasando de 112 a 140 cv, ya van 3 años y todo perfecto... con y sin caravana el cambio es brutal, a mi me lo hicieron aquí >> http://www.tlrsport.es/

Desconectado Chapu

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Re: Mas Par Motor?
« Respuesta #7 en: 01-Septiembre-2012, 20:33:33 »
Olvidate de esas paginas que ofrecen  chips a 100€, que eso no sirve para nada. Son engañabobos, que lo unico que hacen es modificar los valores de las rampas de inyeccion  y se nota una mierda.
 Si quieres hacer algo en condiciones, o montas una centralita como dios manda (NTDD, Stein-bauer o similar), o haz una reprogramacion de la eprom ( se pueden hacer a la carta).
 De todas formas, tu coche es un gasolina atmosferico y tendria que mirar si se puede modificar (puede que la centralita no sea reprogramable, como pasa en muchos Japoneses). Y si se puede, hay ver lo que se puede ganar. Ya que al no tener turbo, es facil que la ganancia no sea excesiva.
 De todas formas y sea lo que sea, cuenta que una repro en condiciones, andara  sobre los 300/400€ y una centralita, sobre los 500/700€.
BMW 525 TDS E34 (el abuelito)+ Sun Roller Fiesta 360L (el huevo)
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Desconectado chatito

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Re: Mas Par Motor?
« Respuesta #8 en: 02-Septiembre-2012, 07:45:53 »
Ok, muchas gracias a todos, me pasare por un taller que he visto en algun foro y que lo recomiendan habitualmente y ya os cuento

Saludos


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Desconectado wiking

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Re: Mas Par Motor?
« Respuesta #9 en: 02-Septiembre-2012, 10:55:54 »
[quote user="Chapu" post="131772"]Olvidate de esas paginas que ofrecen  chips a 100€, que eso no sirve para nada. Son engañabobos, que lo unico que hacen es modificar los valores de las rampas de inyeccion  y se nota una mierda.
 Si quieres hacer algo en condiciones, o montas una centralita como dios manda (NTDD, Stein-bauer o similar), o haz una reprogramacion de la eprom ( se pueden hacer a la carta).
 De todas formas, tu coche es un gasolina atmosferico y tendria que mirar si se puede modificar (puede que la centralita no sea reprogramable, como pasa en muchos Japoneses). Y si se puede, hay ver lo que se puede ganar. Ya que al no tener turbo, es facil que la ganancia no sea excesiva.
 De todas formas y sea lo que sea, cuenta que una repro en condiciones, andara  sobre los 300/400€ y una repro, sobre los 500/700€.[/quote]
y la centralita?

Desconectado Chapu

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Re: Mas Par Motor?
« Respuesta #10 en: 02-Septiembre-2012, 12:49:38 »
[quote user="wiking" post="131782"][quote user="Chapu" post="131772"]Olvidate de esas paginas que ofrecen  chips a 100€, que eso no sirve para nada. Son engañabobos, que lo unico que hacen es modificar los valores de las rampas de inyeccion  y se nota una mierda.
 Si quieres hacer algo en condiciones, o montas una centralita como dios manda (NTDD, Stein-bauer o similar), o haz una reprogramacion de la eprom ( se pueden hacer a la carta).
 De todas formas, tu coche es un gasolina atmosferico y tendria que mirar si se puede modificar (puede que la centralita no sea reprogramable, como pasa en muchos Japoneses). Y si se puede, hay ver lo que se puede ganar. Ya que al no tener turbo, es facil que la ganancia no sea excesiva.
 De todas formas y sea lo que sea, cuenta que una repro en condiciones, andara  sobre los 300/400€ y una centralita, sobre los 500/700€.[/quote]
y la centralita?[/quote]
 Perdon :wink:
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Re: Mas Par Motor?
« Respuesta #11 en: 03-Septiembre-2012, 14:19:11 »
segun tengo entendido a los gasolinas atmosferico puede sacarles muy pocos caballos, si te decides
hazlo  con un buen profecional chiptuner que trabajan con la electronica que leen de tu coche y le dan  forma para que no vayas al limite en los componetes que intervienen....

los chip que vende por internet lo que hace es de puente entre la centralita Ecu motor.... andar andan mas pero abase de volver loca a la centrila ya que hace  lo que se supone que no ordena

Desconectado Chapu

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Re: Mas Par Motor?
« Respuesta #12 en: 03-Septiembre-2012, 14:42:22 »
Chatito, si me pasas la ficha tecnica te miro lo que se puede hacer, que nos hemos puesto hoy en marcha.
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Re: Mas Par Motor?
« Respuesta #13 en: 03-Septiembre-2012, 14:42:22 »
Chatito, si me pasas la ficha tecnica te miro lo que se puede hacer, que nos hemos puesto hoy en marcha.
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Desconectado Buka

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Re: Mas Par Motor?
« Respuesta #14 en: 03-Septiembre-2012, 16:11:19 »
Yo con un audi a4 tdi le hice una reprogramacion de centralita y el coche cambio radical paso de 140cv a 180 y consegui mas par y aunque parezca mentira menor consumo.
Esto hay muchos concesionarios oficiales k lo hacen tambien.Un saludo.