Club Sun Roller

Principal => General => Mensaje iniciado por: chatito en 31-Agosto-2012, 07:27:38

Título: Mas Par Motor?
Publicado por: chatito en 31-Agosto-2012, 07:27:38
Que tal, una pregunta facil, aunque he hecho el viaje a Cantabria sin problemas si que vi que en algun momento iba justo sobre todo al regreso ya que encontre mucho viento de frente, segun papeles la CV pesa 540, el coche arrasta maximo con freno 930k, bueno pues me entraron las dudas y al dia siguiente de llegar a casa la cogi le saque todos los trastos y la deje en orden de marcha, vamos lo justo, cables, rueda de recambio y poco mas y la bascula me dio reales 670 k

Bueno en resumen y perdon por el rollo, he estado dotoreando por internet y he encontrado cosas como estas que aseguran mas par motor y menos consumo sin castigar el motor ya que respetan los limites, ¿sabeis si es fiable, o conoceis alguna otra cosa que se pueda hacer?

https://www.tuningkit.de/index.php?language=es&gclid=CLzln7SZkbICFYFlfAodKV0ACQ

Saludos
Título: Re: Mas Par Motor?
Publicado por: Agustin en 31-Agosto-2012, 10:37:55
Hola Chatito, que tal.

Los motores de gasolina los caballos los dan a unas revoluciones muy determinadas, a diferencia de los motores diesel modernos, que tienen mas rango de revoluciones en los que mantienen la potencia.

Quiere decirse que un un motor como el tuyo los 105 cv los da quizas a 4000 rpm,  si bajas un poco de ahí pues el coche no tira como debe, bueno lo que planteas es una solución, yo en vez de una centralita por internet para montarla tu, prefiero talleres que se dedican a este tema, y se pueden meter en el mapa de la centralita del motor, y a partir de ahí, cambiar parametros, teniendo en cuenta lo que buscas, no es lo mismo, tirar de una caravana que buscar mas cv para vacilar a los amiguetes.

Seguro, seguro, no, date cuenta que lo que hacen es aumentar el rendimiento de tu motor, cambiando tiempos de inyeccion, presiones, revoluciones del turbo, etc. pero estos marcadores en manos de un especialista siempre será más aconsejable que montar una chiptuning por tu cuenta, porque ellos saben por experiencia donde tiene el limite cada marca de coche y que puntos flacos cada motor.

Es mi opinión, de todas maneras a mi se que me gusta este tema de subir potencia, pero la limitación la tenemos en nuestro motor, y te digo que algunos ya van los pobres para pocas florituras adicionales con la programación de serie.

Un saludo.
Título: Re: Mas Par Motor?
Publicado por: wiking en 31-Agosto-2012, 13:35:20
lo mismo me meto donde no me llaman...mi caso
yo antes tiraba de un 307 gasolina 110cv y la caravana 550kg.he subido dos veces lugo subiendo todos los puertos ..llanear 90kmh por supuesto en cuarta y en los puertos y repechos en tercera y sin poner el aire acondicionado ,llegue la conclusion que se puede hacer, pero su resultado fue averia de embrague a lo 100000km .pa mi gusto muy justo y me daba poca seguridad .yo lo de potenciar el motor no lo veo ,realmente los coches trabajan con una curva de potencia y de ahi no lo saques ,y utilizarla seria con cuentagotas y no para hacerle km ,seguramente termines destrozando el motor ademas de su homologacion y todo lo que conlleva .
actualmente tiro con un jeep grand cherokee gasolina y la diferencia es abismal y me da mucha seguridad
Título: Re: Mas Par Motor?
Publicado por: chatito en 01-Septiembre-2012, 07:12:05
Que tal, si eso si que lo tengo claro, la web que puse era por que se viese de lo que hablaba, si lo hiciese tengo claro que seria un taller con experiencia, ya he visto aqui en Valencia varios, yo era mas por ver si alguno lo habia hecho o conocia a alguien que lo hubiese hecho para saber si vale la pena o no.

Ya me informare mucho mejor en alguno de los talleres que he visto, he estado curioseando por foros y lo tipico, unos si y otros no, he encontrado quien dice que no y tambien quien lo lleva 10 años 190000km y sin problemas.

De todas maneras yo pienso que esto es como todo, si lo pones y te dedicas todos los fines de semana a exprimir el motor compitiendo con los colegas tienes mucho riesgo de romper, si lo pones y haces como el del ejemplo de arriba que dice que a el le penaliza la velocidad punta y gana mas par motor en regimenes mas bajos y solo tiras de el cuando lo necesitas pues sin problemas.


Saludos y gracias.
Fernando
Título: Re: Mas Par Motor?
Publicado por: Xavierete en 01-Septiembre-2012, 09:30:06
Como dices hay algun hilo abierto que hablan de ello. Creo recordar que hay un compañero que tiene un interruptor y puede elegir si quiere mas potencia o no! Que no deja de ser lo que muchos coches llevan ahora con el boton sport o normal.

Yo he leido que si es para tirar de caravana pues va bien. Como tu dices no es lo mismo hacer el cabra con los colegas o no colegas a ver quien corre mas que tirar de una caravana y que el coche reaccione mas.

Yo si pudiera (economicamente) creo que lo haria y si pudiera poner como la que te menciono del interruptor aun mas, asi solo lo pondria en casos expontaneos!
Título: Re: Mas Par Motor?
Publicado por: wiking en 01-Septiembre-2012, 14:21:55
o,k. manten informado ,este hilo puede ser muy util .un saludo
Título: Re: Mas Par Motor?
Publicado por: Jose Luis en 01-Septiembre-2012, 16:18:46
Yo re-programe la centralita, pasando de 112 a 140 cv, ya van 3 años y todo perfecto... con y sin caravana el cambio es brutal, a mi me lo hicieron aquí >> http://www.tlrsport.es/
Título: Re: Mas Par Motor?
Publicado por: Chapu en 01-Septiembre-2012, 20:33:33
Olvidate de esas paginas que ofrecen  chips a 100€, que eso no sirve para nada. Son engañabobos, que lo unico que hacen es modificar los valores de las rampas de inyeccion  y se nota una mierda.
 Si quieres hacer algo en condiciones, o montas una centralita como dios manda (NTDD, Stein-bauer o similar), o haz una reprogramacion de la eprom ( se pueden hacer a la carta).
 De todas formas, tu coche es un gasolina atmosferico y tendria que mirar si se puede modificar (puede que la centralita no sea reprogramable, como pasa en muchos Japoneses). Y si se puede, hay ver lo que se puede ganar. Ya que al no tener turbo, es facil que la ganancia no sea excesiva.
 De todas formas y sea lo que sea, cuenta que una repro en condiciones, andara  sobre los 300/400€ y una centralita, sobre los 500/700€.
Título: Re: Mas Par Motor?
Publicado por: chatito en 02-Septiembre-2012, 07:45:53
Ok, muchas gracias a todos, me pasare por un taller que he visto en algun foro y que lo recomiendan habitualmente y ya os cuento

Saludos
Título: Re: Mas Par Motor?
Publicado por: wiking en 02-Septiembre-2012, 10:55:54
[quote user="Chapu" post="131772"]Olvidate de esas paginas que ofrecen  chips a 100€, que eso no sirve para nada. Son engañabobos, que lo unico que hacen es modificar los valores de las rampas de inyeccion  y se nota una mierda.
 Si quieres hacer algo en condiciones, o montas una centralita como dios manda (NTDD, Stein-bauer o similar), o haz una reprogramacion de la eprom ( se pueden hacer a la carta).
 De todas formas, tu coche es un gasolina atmosferico y tendria que mirar si se puede modificar (puede que la centralita no sea reprogramable, como pasa en muchos Japoneses). Y si se puede, hay ver lo que se puede ganar. Ya que al no tener turbo, es facil que la ganancia no sea excesiva.
 De todas formas y sea lo que sea, cuenta que una repro en condiciones, andara  sobre los 300/400€ y una repro, sobre los 500/700€.[/quote]
y la centralita?
Título: Re: Mas Par Motor?
Publicado por: Chapu en 02-Septiembre-2012, 12:49:38
[quote user="wiking" post="131782"][quote user="Chapu" post="131772"]Olvidate de esas paginas que ofrecen  chips a 100€, que eso no sirve para nada. Son engañabobos, que lo unico que hacen es modificar los valores de las rampas de inyeccion  y se nota una mierda.
 Si quieres hacer algo en condiciones, o montas una centralita como dios manda (NTDD, Stein-bauer o similar), o haz una reprogramacion de la eprom ( se pueden hacer a la carta).
 De todas formas, tu coche es un gasolina atmosferico y tendria que mirar si se puede modificar (puede que la centralita no sea reprogramable, como pasa en muchos Japoneses). Y si se puede, hay ver lo que se puede ganar. Ya que al no tener turbo, es facil que la ganancia no sea excesiva.
 De todas formas y sea lo que sea, cuenta que una repro en condiciones, andara  sobre los 300/400€ y una centralita, sobre los 500/700€.[/quote]
y la centralita?[/quote]
 Perdon :wink:
Título: Re: Mas Par Motor?
Publicado por: javier_SVQ en 03-Septiembre-2012, 14:19:11
segun tengo entendido a los gasolinas atmosferico puede sacarles muy pocos caballos, si te decides
hazlo  con un buen profecional chiptuner que trabajan con la electronica que leen de tu coche y le dan  forma para que no vayas al limite en los componetes que intervienen....

los chip que vende por internet lo que hace es de puente entre la centralita Ecu motor.... andar andan mas pero abase de volver loca a la centrila ya que hace  lo que se supone que no ordena
Título: Re: Mas Par Motor?
Publicado por: Chapu en 03-Septiembre-2012, 14:42:22
Chatito, si me pasas la ficha tecnica te miro lo que se puede hacer, que nos hemos puesto hoy en marcha.
Título: Re: Mas Par Motor?
Publicado por: Chapu en 03-Septiembre-2012, 14:42:22
Chatito, si me pasas la ficha tecnica te miro lo que se puede hacer, que nos hemos puesto hoy en marcha.
Título: Re: Mas Par Motor?
Publicado por: Buka en 03-Septiembre-2012, 16:11:19
Yo con un audi a4 tdi le hice una reprogramacion de centralita y el coche cambio radical paso de 140cv a 180 y consegui mas par y aunque parezca mentira menor consumo.
Esto hay muchos concesionarios oficiales k lo hacen tambien.Un saludo.
Título: Re: Mas Par Motor?
Publicado por: chatito en 03-Septiembre-2012, 18:18:29
Que tal, ya lo tengo claro, pregunte a varios y todos me han dicho lo mismo, en el mio solo se puede conseguir a lo sumo al ser atmosferico un 10% mas como maximo mas menos entre 8 y 10 caballos y el coste estaria entre 250 y 300 euros, por lo que la duda ahora es que creo que por un 10% solo no voy a notar gran cosa.

Os pongo la respuesta de TLRsport

Hola, para los modelos de gasolina atmosféricos no es posible aumentar el par mas de 10-12Nm y 8-10caballos (10%) de aumento, en los motores turbo alimentados si se gana entre un 20-30%

Gracias Chapu,  te paso de todas maneras los datos del coche, pero dado que todos los que he consultado me han dicho lo mismo no se si vale la pena que lo mires, a ver si tienes suficiente con esos datos, es el  MAZDA 3 Pulse 1.6 MZR pagina 30-31 del enlace



http://www.mazda.es/showroom/mazda3/ebrochure/


Muchas gracias a todos
Título: Re: Mas Par Motor?
Publicado por: wiking en 04-Septiembre-2012, 00:47:17
[quote user="chatito" post="131833"]Que tal, ya lo tengo claro, pregunte a varios y todos me han dicho lo mismo, en el mio solo se puede conseguir a lo sumo al ser atmosferico un 10% mas como maximo mas menos entre 8 y 10 caballos y el coste estaria entre 250 y 300 euros, por lo que la duda ahora es que creo que por un 10% solo no voy a notar gran cosa.

Os pongo la respuesta de TLRsport

Hola, para los modelos de gasolina atmosféricos no es posible aumentar el par mas de 10-12Nm y 8-10caballos (10%) de aumento, en los motores turbo alimentados si se gana entre un 20-30%

Gracias Chapu,  te paso de todas maneras los datos del coche, pero dado que todos los que he consultado me han dicho lo mismo no se si vale la pena que lo mires, a ver si tienes suficiente con esos datos, es el  MAZDA 3 Pulse 1.6 MZR pagina 30-31 del enlace
solo un 10...y 250 o 300...poca ptencia y mucha pasta?


[url]http://www.mazda.es/showroom/mazda3/ebrochure/[/url]


Muchas gracias a todos[/quote]
Título: Re: Mas Par Motor?
Publicado por: wiking en 04-Septiembre-2012, 00:49:14
mucha pasta y poca potencia?
Título: Re: Mas Par Motor?
Publicado por: Chapu en 04-Septiembre-2012, 14:59:12
Me hacen falta las letras de motor ( en la ficha tecnica te pone "Motor" y abajo "Tipo" G-XXX esas letra/numeros es lo que necesito), pero ya te dige que no creo que mejoremos mucho.
 Un kit de admision directa mejoraria algo y sin un coste muy elevado, pero aumentaria el sonido de la admision ( un poco tunning... o macarra). Pero un filtro de aire de algodon de sustitucion ( un Green por ej.) no es muy caro ( del orden de los 40/60€) mejora un poco la respuesta y al ser lavable dura unos 80.000Km.
Título: Re: Mas Par Motor?
Publicado por: Chapu en 04-Septiembre-2012, 14:59:12
Me hacen falta las letras de motor ( en la ficha tecnica te pone "Motor" y abajo "Tipo" G-XXX esas letra/numeros es lo que necesito), pero ya te dige que no creo que mejoremos mucho.
 Un kit de admision directa mejoraria algo y sin un coste muy elevado, pero aumentaria el sonido de la admision ( un poco tunning... o macarra). Pero un filtro de aire de algodon de sustitucion ( un Green por ej.) no es muy caro ( del orden de los 40/60€) mejora un poco la respuesta y al ser lavable dura unos 80.000Km.
Título: Re: Mas Par Motor?
Publicado por: chatito en 04-Septiembre-2012, 19:23:25
Que tal Chapu, supongo que es esto

Pone
Motor Marca MAZDA
Tipo G/Z6
Cilindrada 4/1598
Potencia fiscal/real 11,63/77

Muchas gracias
Saludos
Título: Re: Mas Par Motor?
Publicado por: AntonioPF en 04-Septiembre-2012, 20:06:59
En mi primer viaje de compra de la caravana la temperatura del motor  me subio tres veces, con aviso en el ordenador abordo, en verano y a 35 grados, lo lleve ala ford a cambiar la bola ya que me rozaba en alko en el paragolpes, le comente lo del calentamiento y me lo reprogramaron , pero no se lo que le hicieron ya que ni me lo cobraron, lo de la bola si claro, hace unos dias yendo a benidorm a la altura de albacete a las 11 horas puse aire y de pronto subio la aguja pero sin llegar a dar aviso y enseguida bajo, y de momento no me ha dado mas problemas
Título: Re: Mas Par Motor?
Publicado por: Chapu en 05-Septiembre-2012, 14:23:31
Muy posiblemente modificaran los parametros del electroventilador, para que saltara antes. Hoy dia, ya no se utilizan termocontactos para hacer disparar el electroventilador, si no que atraves de la lectura del sensor de temperatura del agua, la ECU da la señal para que el eletroventilador arranque y a que velocidad debe de actuar... es mas, cada dia se esta utilizando mas ( acabara por ser norma) las lineas de datos de motor tipo Can-Bus, Lin, Multiplexado... Con lo que todo lo controla la ECU a traves de una especie de red informatica.
Título: Re: Mas Par Motor?
Publicado por: Chapu en 05-Septiembre-2012, 14:23:31
Muy posiblemente modificaran los parametros del electroventilador, para que saltara antes. Hoy dia, ya no se utilizan termocontactos para hacer disparar el electroventilador, si no que atraves de la lectura del sensor de temperatura del agua, la ECU da la señal para que el eletroventilador arranque y a que velocidad debe de actuar... es mas, cada dia se esta utilizando mas ( acabara por ser norma) las lineas de datos de motor tipo Can-Bus, Lin, Multiplexado... Con lo que todo lo controla la ECU a traves de una especie de red informatica.
Título: Re: Mas Par Motor?
Publicado por: Lagarto Xixo en 05-Septiembre-2012, 16:10:53
De dos en dos, acabarás cogiendo a Jose Luis en la mitad de tiempo. Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa o es que estás reprogramado? :twisted: