* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: RAMPAS PRONUNCIADAS Y PUERTOS DE MONTAÑA  (Leído 8516 veces)

Anonymous

  • Visitante
Re: RAMPAS PRONUNCIADAS Y PUERTOS DE MONTAÑA
« Respuesta #15 en: 07-Marzo-2010, 09:02:03 »
con 95 cv seguro que no puede arrastrar 1500  kg,  como el de Brisa que tiene 136 cv., ¿que MMA tiene la tango?

Desconectado Juan Antonio Iborra Berna

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 310
  • Karma: +0/-0
Re: RAMPAS PRONUNCIADAS Y PUERTOS DE MONTAÑA
« Respuesta #16 en: 08-Marzo-2010, 21:28:25 »
Yo arrastro una más pequeña: una 400L con una picasso de 90CV. Este verano pasamos por el puerto del Monrepós, para ir a Jaca... comencé a subir en 4ª y se calentó el coche... enseguida, al darme cuenta, puse segunda y arreando para arriba. La cuestión es no preocuparse por los de detrás sino por tu propia seguridad: en la mayoría de los puertos existe el carril lento para estas circunstancias por lo que lo importante es subir con una marcha corta con independencia de la velocidad.

Pero te diré la verdad: a mi lo que me asustaba era la bajada. La bajé en primera haciendo que el motor frenara porque, de lo contrario, yo creo que hubiese calentado el mismo en exceso. Luego descubrí un camino con los mismos quilómetros pero que evitaba el puerto. Así que el consejo es marcha corta, sin prisa y frenar el conjunto con el motor en la bajada reservando frenos y, si hay una ruta alternativa, pues mejor por ahí.

Saludos

Anonymous

  • Visitante
Re: RAMPAS PRONUNCIADAS Y PUERTOS DE MONTAÑA
« Respuesta #17 en: 09-Marzo-2010, 08:22:48 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Desconectado TXEMY

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 129
  • Karma: +0/-0
Re: RAMPAS PRONUNCIADAS Y PUERTOS DE MONTAÑA
« Respuesta #18 en: 11-Marzo-2010, 21:41:13 »
Darvader , yo te voy a dar mi opinion , hoy casaualmente  he ido a pasar la itv y la cv la tenia a 40km , la he traido , y durante el viaje habia  unas cuestas del 8 y 7 por ciento , en tercera   y tranki  a 2800 rpm ( 70km mas menos ) , luego a 80 ó 9 y muy biem , algun caballo mas , pues si pero es lo que hay , lode la temperatura  se ponia a 90º luego bajaba , pero en los repechos sin revolucionar mucho y bien , a  yo llevo una zafira  2.0 tdi 16vl 100cv  com una roller sevilla 470 ( su peso , npi...)

  espero  ayudarte ( eso si como te dicen los compis carga el coche )

un saludo


¡ Vive... [size=14] [/size]

Anonymous

  • Visitante
Re: RAMPAS PRONUNCIADAS Y PUERTOS DE MONTAÑA
« Respuesta #19 en: 12-Marzo-2010, 13:31:00 »
[quote user="TXEMY" post="61005"]Darvader , yo te voy a dar mi opinion , hoy casaualmente  he ido a pasar la itv y la cv la tenia a 40km , la he traido , y durante el viaje habia  unas cuestas del 8 y 7 por ciento , en tercera   y tranki  a 2800 rpm ( 70km mas menos ) , luego a 80 ó 9 y muy biem , algun caballo mas , pues si pero es lo que hay , lode la temperatura  se ponia a 90º luego bajaba , pero en los repechos sin revolucionar mucho y bien , a  yo llevo una zafira  2.0 tdi 16vl 100cv  com una roller sevilla 470 ( su peso , npi...)

  espero  ayudarte ( eso si como te dicen los compis carga el coche )

un saludo[/quote]

Hola!!!

Vuelvo a dar mi opinión....

Este hilo va referido a "rampas pronunciadas y puertos de montaña" y mi cita anterior fue por el mismo tema.

Refiriendome a Juan Antonio Iborra, en su cita, yo también pasé ese puerto hace 2 años, y en Julio, pero con una cv más pequeña y menos pesada. Para mí ese puerto no me pareció "preocupante", ya que con una cv inferior y 136 CV el coche ni se inmutó. Pero, este año pasado, La Bonaigua, si no mal recuerdo, supera los 2000 m de altitud y cuando estas en lo alto y ves la "pasada" de subida y, sobre todo, lo larga que es, es cuando empiezas a plantearte otras alternativas.

Cuando ví al famoso holandés pensé que al final el embrague de este coche estaría inservible..., vaya gracia...!!! Aunque no sé si llegaría a calentarse..., y encima que hubiera quemado la junta de culata!!!!

Opté por ir a Espot ( Lago San Mauricio ) por otros puertos, más largos pero menos empinados. Desde el cruce hasta arriba, hasta el camping, rondarán unos 15 km que tuve que llevar mi coche no más de 3ª; pero los últimos 2 km sólamente en 1ª, casi todo el tiempo....

Juan Antonio, ¿con una cv igual a la mía, tu crees que hubieras subido hasta este camping sin peligro para el coche...? Por eso abrí un hilo sobre carreteras con "problemas" para que todo el mundo supiera de antemano el posible peligro....

La cantidad de oxígeno disminuye conforme se va ascendiendo ( hablemos de altitudes serias ), y el motor del coche no funciona correctamente, y conforme se sube funciona peor. Se deja un rastro de humo negro del "carajo".... Por esto digo lo de "fuertes" subidas y puertos de 1ª o especiales, como en ciclismo....

Ya está bien del ladrillazao, pero creo que es importante. No se puede parar a veces donde uno quiera para enfriar el coche, o para dar la vuelta, etc... Creo que me entendéis...

Saludos!!!

Desconectado Juan Antonio Iborra Berna

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 310
  • Karma: +0/-0
Re: RAMPAS PRONUNCIADAS Y PUERTOS DE MONTAÑA
« Respuesta #20 en: 12-Marzo-2010, 19:56:31 »
Uffff... seguro que no... Efectivamente, a tal altura y con rampas muy empinadas seguro que no subes nada bien...  ¡Si es que subes!

Si que esta bien eso que propones del hilo de "malas carreteras" porque, a mas de uno, nos puede dar un disgusto ese tema.

Un abrazo

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: RAMPAS PRONUNCIADAS Y PUERTOS DE MONTAÑA
« Respuesta #21 en: 12-Marzo-2010, 23:33:45 »
[quote user="Juan Antonio Iborra Berna" post="60761"]
Pero te diré la verdad: a mi lo que me asustaba era la bajada. La bajé en primera haciendo que el motor frenara porque, de lo contrario, yo creo que hubiese calentado el mismo en exceso. Luego descubrí un camino con los mismos quilómetros pero que evitaba el puerto. Así que el consejo es marcha corta, sin prisa y frenar el conjunto con el motor en la bajada reservando frenos y, si hay una ruta alternativa, pues mejor por ahí.


un saludo[/quote]

Hola!!!

Vuelvo a dar mi opinión....


Opté por ir a Espot ( Lago San Mauricio ) por otros puertos, más largos pero menos empinados. Desde el cruce hasta arriba, hasta el camping, rondarán unos 15 km que tuve que llevar mi coche no más de 3ª; pero los últimos 2 km sólamente en 1ª, casi todo el tiempo....


[size=14] [/size][size=14]A ver colegas una aclración......... ¿como podéis subir o bajar en primera???  no me deis la respuesta facilona........... veréis, entiendo que cuando no haya potencia para terminar de subir se reduzca a velocidades más cortas, pero llegar a poner primera??? y bajando??? [/size]:roll:

Anonymous

  • Visitante
Re: RAMPAS PRONUNCIADAS Y PUERTOS DE MONTAÑA
« Respuesta #22 en: 13-Marzo-2010, 10:20:47 »
[quote user="carioca" post="61112"][quote user="Juan Antonio Iborra Berna" post="60761"]
Pero te diré la verdad: a mi lo que me asustaba era la bajada. La bajé en primera haciendo que el motor frenara porque, de lo contrario, yo creo que hubiese calentado el mismo en exceso. Luego descubrí un camino con los mismos quilómetros pero que evitaba el puerto. Así que el consejo es marcha corta, sin prisa y frenar el conjunto con el motor en la bajada reservando frenos y, si hay una ruta alternativa, pues mejor por ahí.


un saludo[/quote]

Hola!!!

Vuelvo a dar mi opinión....


Opté por ir a Espot ( Lago San Mauricio ) por otros puertos, más largos pero menos empinados. Desde el cruce hasta arriba, hasta el camping, rondarán unos 15 km que tuve que llevar mi coche no más de 3ª; pero los últimos 2 km sólamente en 1ª, casi todo el tiempo....




Hola Carioca!!!  

Está muy bien esa apreciación.... Cuando se sube, más que la potencia prima el "par motor", que sea lo más plano posible ( en su curva de par ) y a cuantas menos revoluciones mucho mejor.

El coche tira de sí mismo y del resto; si las rampas son muy pronunciadas hay que emplear unas marchas cortas para mantener un "par motor" suficiente para que suba lo mejor posible. Hasta que sólo queda la 1ª velocidad y esa, en principio, puede con el conjunto.

El problema está en que, en ocasiones, el coche te pide la 2ª ó la 3ª, pero en seguida el motor se te viene abajo. Si vas rodando con un motor a pocas revoluciones y no subiendo con soltura en éste acaba por subir de temperatura. Entonces como dice Juan Antonio tienes que reducir la marcha, pero hasta donde te exijan las circunstancias....

En el caso de las bajadas es diferente. El freno-motor no retiene al coche lo suficiente a veces, entonces cuando tiras de freno el coche frena y la cv también, pero si no te has anticipado a reducir la velocidad en caso de curva o fuerte pendiente el conjunto coje mucha inercia.  

Si he utilizado alguna vez la 1ª bajando ha sido en curvas cerradísimas, por ejemplo, creo recordar (uno no está muy pendiente en estas situaciones). Se puede bajar en cualquier velocidad, pero hay que "anticiparse" a lo que te vá a venir....
Hay bajadas que como te "despistes" te falta curva...., o ves que te "comes" lo de delante...

Es mi opinión.

Saludos y me alegro mucho de que estés de nuevo por aquí...!!!!

Desconectado DARVADER

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +0/-0
Re: RAMPAS PRONUNCIADAS Y PUERTOS DE MONTAÑA
« Respuesta #23 en: 13-Marzo-2010, 12:34:33 »
Hola a todos.

Creo no equivocarme si la conclusion de lo comentado es que no tengo porque preocuparme demasiado para este viaje de Semana Santa, pues aunque tengo previsto pasar por un puerto de montaña no es de primera ni es tan largo.

Eso si, me debere armar de paciencia y ademas tengo previsto dejar atras todo aquello que no vaya a necesitar para aligerar la CV.

Este verano fui a Portugal y llevaba la Queen 430 CP, cargada  hasta los topes , y arrastrandola con el Ranger Rover 3,9 Vogue ( 8 cilindros de Gasolina) que tambien iba cargado hasta los topes.

Mi sorpresa es que cuando pasaba de 80 km/h empezaba a subir la temperatura del coche (estamos hablando del dia 15 de agosto que fue el mas caluroso de todo el año).
Hice unos 250 km en esas condiciones, hacia las bajas en 3ª para enfriar el coche y mantuve una velocidad de 75 km/k. No obstante cuando llegaba al final de las subidas mas largas comenzaba a subir de nuevo la temperatura. Imaginaos el mosqueo que tenia, cargado con toda la familia y pensando que me podia quedar tirado en cualquyier momento.

Para enfriar un poco el motor, al final de las subidas mas pronunciadas ponia la celefaccion del coche, con lo que ampliaba el circuito y conseguia mantener la temperatura justo al limite de la linea roja.

En fin, resultó ser que el radiador del coche estaba muy sucio, lleno de hojas, barro, y hasta varios cadaveres de pajaros. Todo se solucionó con una buena limpieza del radiador, pero el viaje que hicimos nunca lo olvidaré.

Anonymous

  • Visitante
Re: RAMPAS PRONUNCIADAS Y PUERTOS DE MONTAÑA
« Respuesta #24 en: 13-Marzo-2010, 15:56:38 »
[quote user="DARVADER" post="61134"]Hola a todos.

Creo no equivocarme si la conclusion de lo comentado es que no tengo porque preocuparme demasiado para este viaje de Semana Santa, pues aunque tengo previsto pasar por un puerto de montaña no es de primera ni es tan largo.

Eso si, me debere armar de paciencia y ademas tengo previsto dejar atras todo aquello que no vaya a necesitar para aligerar la CV.

Este verano fui a Portugal y llevaba la Queen 430 CP, cargada  hasta los topes , y arrastrandola con el Ranger Rover 3,9 Vogue ( 8 cilindros de Gasolina) que tambien iba cargado hasta los topes.

Mi sorpresa es que cuando pasaba de 80 km/h empezaba a subir la temperatura del coche (estamos hablando del dia 15 de agosto que fue el mas caluroso de todo el año).
Hice unos 250 km en esas condiciones, hacia las bajas en 3ª para enfriar el coche y mantuve una velocidad de 75 km/k. No obstante cuando llegaba al final de las subidas mas largas comenzaba a subir de nuevo la temperatura. Imaginaos el mosqueo que tenia, cargado con toda la familia y pensando que me podia quedar tirado en cualquyier momento.

Para enfriar un poco el motor, al final de las subidas mas pronunciadas ponia la celefaccion del coche, con lo que ampliaba el circuito y conseguia mantener la temperatura justo al limite de la linea roja.

En fin, resultó ser que el radiador del coche estaba muy sucio, lleno de hojas, barro, y hasta varios cadaveres de pajaros. Todo se solucionó con una buena limpieza del radiador, pero el viaje que hicimos nunca lo olvidaré.[/quote]

Hola Darvader!!!!

Ya lo ves...!!!!  Aunque parezca una tontería el llevar "algo" revolucionado el motor lo enfría; eso sí, si estás con la luz roja...., mejor párate, abre el capó y si puedes ventílalo como sea...

Hay que tener mucho cuidado con el tema de la luz de peligro. Aunque el motor esté parado el calor generado en la culata supera la disipación del líquido que circula por dentro de ella. Así que estando parado, este "calor" podría dañar la junta de culata. Esto me sucedía con una Kawasaki que tenía; con las llaves en la mano el electroventilador se ponía sólo en marcha hasta conseguir bajar la temperatura....., y después paraba.

Lo de abrir el circuíto de la calefacción es una idea genial. No sé cuantas veces lo hice ( abrir y cerrar después) cuando subí al Veleta.... No sentía el calor dentro del coche, por que yo estaba "que echaba lumbre...." y se hizo interminable la subida, con las últimas rampas en 1ª ( y eso que sólo llevaba un remolque...).

Es que me meto en cada una...!!!

Saludos!!!

Anonymous

  • Visitante
Re: RAMPAS PRONUNCIADAS Y PUERTOS DE MONTAÑA
« Respuesta #25 en: 15-Marzo-2010, 07:59:51 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Desconectado DARVADER

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +0/-0
Re: RAMPAS PRONUNCIADAS Y PUERTOS DE MONTAÑA
« Respuesta #26 en: 15-Marzo-2010, 18:52:25 »
La MMA de la caravana son 1310 Kg.

La MMR del coche son 750/1600.

Anonymous

  • Visitante
Re: RAMPAS PRONUNCIADAS Y PUERTOS DE MONTAÑA
« Respuesta #27 en: 16-Marzo-2010, 08:26:30 »
[size=10]editado por el autor[/size]