* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: RAMPAS PRONUNCIADAS Y PUERTOS DE MONTAÑA  (Leído 8470 veces)

Desconectado DARVADER

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +0/-0
RAMPAS PRONUNCIADAS Y PUERTOS DE MONTAÑA
« en: 05-Marzo-2010, 22:52:13 »
Esta Semana Santa tengo previsto hacer un viajito con mi CV, pero hay varias cosas que me preocupan. En primer lugar y puesto que aun no tengo el B+E tendre que remolcar mi Tango 495 Lux con un Volkswagen tourang de 95 CV, lo que supone ir un poco justo de potencia.
Y sobre todo, me preocupa que la ruta que tengo prevista pasa por varios puertos de montaña con rampas pronunciadas.

A los que ya teneies experiencia en este mundo me gustaria preguntaros, en primer lugar si el hecho de ir justo de potencia me condicionara mucho en las subidas y bajadas de los puertos.

Y por otra parte ¿ que consejos podeis darme? ( y no me digais que me saque el B+E, pues ya me he matriculado.

Anonymous

  • Visitante
Re: RAMPAS PRONUNCIADAS Y PUERTOS DE MONTAÑA
« Respuesta #1 en: 05-Marzo-2010, 23:09:39 »
[quote user="DARVADER" post="60510"]Esta Semana Santa tengo previsto hacer un viajito con mi CV, pero hay varias cosas que me preocupan. En primer lugar y puesto que aun no tengo el B+E tendre que remolcar mi Tango 495 Lux con un Volkswagen tourang de 95 CV, lo que supone ir un poco justo de potencia.
Y sobre todo, me preocupa que la ruta que tengo prevista pasa por varios puertos de montaña con rampas pronunciadas.

A los que ya teneies experiencia en este mundo me gustaria preguntaros, en primer lugar si el hecho de ir justo de potencia me condicionara mucho en las subidas y bajadas de los puertos.

Y por otra parte ¿ que consejos podeis darme? ( y no me digais que me saque el B+E, pues ya me he matriculado.[/quote]

Hola Darvader!!!

He comentado varias veces que este verano ví subir a un holandés el puerto de la Bonaigua con su cv ( y no era del tamaño de la tuya ), y el resto de la familia caminando.....

Si aprecias el embrague, motor, frenos, etc de tu coche plantéate lo de las "fuertes subidas"....

Siempre que pienso en viajar con cv lo hago pensando en disfrutar, sobre todo, e intento subir y bajar los menos puertos de montaña posibles, aunque los hago, pero que sean los más atenuados.....

Suerte y Saludos!!!

Desconectado DARVADER

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +0/-0
Re: RAMPAS PRONUNCIADAS Y PUERTOS DE MONTAÑA
« Respuesta #2 en: 05-Marzo-2010, 23:14:44 »
No me asustes mas de lo que estoy. Ya he remolcado la CV con este coche y no ha ido nada mal, aunque las subidas y bajadas no eran demasiado pronunciadas.

No creo que sea tanto como dices ¿ o si?

Anonymous

  • Visitante
Re: RAMPAS PRONUNCIADAS Y PUERTOS DE MONTAÑA
« Respuesta #3 en: 05-Marzo-2010, 23:36:11 »
[quote user="DARVADER" post="60515"]No me asustes mas de lo que estoy. Ya he remolcado la CV con este coche y no ha ido nada mal, aunque las subidas y bajadas no eran demasiado pronunciadas.

No creo que sea tanto como dices ¿ o si?[/quote]

Hola de nuevo!!!

No es que te vayan a suceder las cosas que hayan ocurrido a otros.... Esto sirve de "advertencia", o como quieras llegar a tomartelo.

En Semana Santa no hace el mismo calor que en verano, los motores no se calientan tanto, el aire acondicionado no actúa tanto, etc. La "pega", a mi entender, es que te encuentres en una situación comprometida en una carretera donde no puedes dar la vuelta, o te obstinas en seguir, o "que ya queda poco...", tu ya me entiendes....

Dicen que las cvs grandes también son rutreras, pero según el vehículo tractor....., es lo que hay...!!!!

Saludos!!!

Desconectado DARVADER

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +0/-0
Re: RAMPAS PRONUNCIADAS Y PUERTOS DE MONTAÑA
« Respuesta #4 en: 05-Marzo-2010, 23:59:36 »
Gracias Juansinmedio

Desconectado tergi

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: RAMPAS PRONUNCIADAS Y PUERTOS DE MONTAÑA
« Respuesta #5 en: 06-Marzo-2010, 00:24:11 »
Hola: yo tengo una Tango 495 Luxe , hay que tener + cuidado en la bajada por los frenos. Pero tranquilo que con una velocidad moderada siempre llegas al camping.  :roll:  caravana:

Anonymous

  • Visitante
Re: RAMPAS PRONUNCIADAS Y PUERTOS DE MONTAÑA
« Respuesta #6 en: 06-Marzo-2010, 07:24:21 »
95 cv parecen pocos para tanta caravana subiendo rampas, tendrás que recurrir a marchas muy cortas y entonces la velocidad bajará mucho, aunque conpaciencia a todos lados se llega. De todas formas posteanos el resultado y ya lo sabremos a ciencia cierta.
Saludos.

Anonymous

  • Visitante
Re: RAMPAS PRONUNCIADAS Y PUERTOS DE MONTAÑA
« Respuesta #7 en: 06-Marzo-2010, 08:10:21 »
[quote user="DARVADER" post="60510"]Esta Semana Santa tengo previsto hacer un viajito con mi CV, pero hay varias cosas que me preocupan. En primer lugar y puesto que aun no tengo el B+E tendre que remolcar mi Tango 495 Lux con un Volkswagen tourang de 95 CV, lo que supone ir un poco justo de potencia.
Y sobre todo, me preocupa que la ruta que tengo prevista pasa por varios puertos de montaña con rampas pronunciadas.

A los que ya teneies experiencia en este mundo me gustaria preguntaros, en primer lugar si el hecho de ir justo de potencia me condicionara mucho en las subidas y bajadas de los puertos.

Y por otra parte ¿ que consejos podeis darme? ( y no me digais que me saque el B+E, pues ya me he matriculado.[/quote]

Recuerda que hace no tanto tiempo en este país nuestro, 95 cv era un caballaje al que no todos llegaban y había caravanas si bien no tan equipadas como las de ahora eran muy pesadas, dicho lo anterior, lo mas sensato que puedes hacer, es coger la ficha técnica de tu coche, ver su capacidad de arrastre con freno, su tara y comprobar que puede con los 1600 a 1800 kg de la tango 495 luxe cargada, y en el siguiente enlace, escoges tu coche y caravana y te dice su concordancia
[align=center]Enlace a Whattowcar[/align]

El que va piano va lontano

Saludos

Desconectado OPTIMUS PRIME

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1074
  • Karma: +0/-0
    • http://www.plamalimgranada.com
Re: RAMPAS PRONUNCIADAS Y PUERTOS DE MONTAÑA
« Respuesta #8 en: 06-Marzo-2010, 09:49:20 »
Buenas, yo te puedo comentar que primero compré el Pathfinder y luego la c/v tango 495, precisamente por lo que estas preguntando. Como ej; el puerto de la mora en granada en su incorporación desde la circunvalación empiezas a 60 Km/h en subida y lo culmino a 80Km/h. Procura evitar en esas condiciones los grandes puertos y busca ruta alternativa.

Desconectado DARVADER

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +0/-0
Re: RAMPAS PRONUNCIADAS Y PUERTOS DE MONTAÑA
« Respuesta #9 en: 06-Marzo-2010, 14:57:05 »
El problema es que aunque tengo un Ranger Rover de 220 cv. no puedo engancharlo hsta que no tenga el B+E. asi que tengo que enganchar el Tourang. Y aunque no es muy pronunciado el puerto que tengo que pasar si que tiene sus pendientes.

Desconectado PIMENTON

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 323
  • Karma: +0/-0
Re: RAMPAS PRONUNCIADAS Y PUERTOS DE MONTAÑA
« Respuesta #10 en: 06-Marzo-2010, 17:12:09 »
Hola DARVADER, primero decirte que mires bien los pesos de ambos vehiculos cv. y tractor, en mi caso tengo una touran y una princess 495, así que estamos en la misma situación y tuve que sacarme el "E" por pasarme de 3500, aunque quizas el peso de la touran no sea el mismo por motor, pero revisalo.
Lo segundo respecto a si los 95 cv. responderán bien en puertos, como ya te han dicho sabios compañeros no vas lo que se dice sobrado, pero con piano creo que llegarás sin problemas, la touran al menos la mia se comporta fenomenal, y recuerda al bajar que una marcha menos es el mejor freno.

 [size=12][size=14]  volkswagen touran TDI 140 cv. DSG + princess 495 luxe[/size][/size][/font]

Desconectado DARVADER

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +0/-0
Re: RAMPAS PRONUNCIADAS Y PUERTOS DE MONTAÑA
« Respuesta #11 en: 06-Marzo-2010, 17:57:23 »
La MMA de la CV mas la MMA dek Tourang suman exactamente 3500 kg.

Por el momento y dado los difrentes comentarios y opiniones creo que a pesar de ir un poco justo no tendre problema si me armo de paciencia, aunque esto realmente es lo que hay que hacer siempre que se viaja con la caravana.

No obstante me aplicare para sacarme lo antes posible el B+E

Gracias a todos.

Desconectado Brisa

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1093
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re: RAMPAS PRONUNCIADAS Y PUERTOS DE MONTAÑA
« Respuesta #12 en: 06-Marzo-2010, 20:56:46 »
Yo tengo una Touran de 136 c/v como dice el amigo Pimentón se comporta muy bien, esta es mi ficha técnica para que veas el peso que puede remolcar
 
Seguramente que ira bien

En los puerto pues con paciencia y las bajadas también con mucha precaución sin abusar de los frenos,pero seguro que la llevas bien,dependiendo del peso que lleves en tu cv si puedes prescindir de alguna cosa (avance, hierros ya sabes ) cosas que para unos días no vas a usar

Ya nos contaras ................suerte
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
 

Desconectado DARVADER

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +0/-0
Re: RAMPAS PRONUNCIADAS Y PUERTOS DE MONTAÑA
« Respuesta #13 en: 06-Marzo-2010, 21:45:53 »
Pues si, tengo previsto dejar atras los hierros del avance, sillas, mesas , bombona de repuesto, cocina y demas cosas que no voy a usar.

AL final me voy tranquilizando un poco y con paciencia se que todo ira bien.

Un Saludo

Desconectado josev

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 326
  • Karma: +0/-0
Re: RAMPAS PRONUNCIADAS Y PUERTOS DE MONTAÑA
« Respuesta #14 en: 07-Marzo-2010, 03:16:56 »
Ya se que son 15 CV de diferencia, pero yo arrastraba mi 495luxe con 110 CV y no tenía problemas con las subidas de puertos.

Te recomiendo mucha precaución en las bajadas: Es muy goloso ver lo bien que bajas, pero no dejes que se lance el conjunto.
Sun Roller Tango 495 Luxe D.E.P. / Knaus Sudwind 450FU (El Rey ha muerto, viva el Rey)